|
Nacimiento: Nacimiento: Soka, Japan 9-9-1905 Soka, Japan 9-9-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 27-5-1971 27-5-1971 | |
(65) (65) |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Cinco jóvenes forman un pequeño grupo de música en busca de actuaciones. Una discusión con su jefe les hará renunciar a su trabajo habitual y emplearse en un circo. Cada personaje tiene su pequeña historia: hay el que abandonó a su hija años atrás e intenta redimirse ayudando a una huérfana, otro que intenta escapar de una conquista que le persigue, dos amigos mujeriegos y el romántico que se enamora de una chica del circo. Esta tiene una hermana enamorada de un miembro regular de la ... |
Five Men in the Circus Five Men in the Circus | |
(1935) | |
Kokichi Kokichi |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Cinco jóvenes forman un pequeño grupo de música en busca de actuaciones. Una discusión con su jefe les hará renunciar a su trabajo habitual y emplearse en un circo. Cada personaje tiene su pequeña historia: hay el que abandonó a su hija años atrás e intenta redimirse ayudando a una huérfana, otro que intenta escapar de una conquista que le persigue, dos amigos mujeriegos y el romántico que se enamora de una chica del circo. Esta tiene una hermana enamorada de un miembro regular de la ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kunie, una chica joven en edad de casarse, trabaja con obediencia en la tienda de su padre viudo. Su hermana, Kimiko, es más descarada y menos tradicional, y su abuelo se pasa el día bebiendo. Su padre y su tío se esfuerzan en conseguirle un matrimonio concertado, aunque el mejor candidato en realidad se interesará por Kimiko. |
The Girl in the Rumour The Girl in the Rumour | |
(1935) | |
Shintaro Shintaro |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kunie, una chica joven en edad de casarse, trabaja con obediencia en la tienda de su padre viudo. Su hermana, Kimiko, es más descarada y menos tradicional, y su abuelo se pasa el día bebiendo. Su padre y su tío se esfuerzan en conseguirle un matrimonio concertado, aunque el mejor candidato en realidad se interesará por Kimiko. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tres hermanas de corazón puro, escrita y dirigida por Mikio Naruse en su primer film sonoro, cuenta la historia de tres hermanas muy diferentes obligadas a trabajar como músicas shamisen de la calle para ganarse la vida. O-Ren (Chikako Hosokawa), la mayor, va de mal en peor y se encuentra encaminada hacia los bajos fondos de Tokio, la exasperada hermana del medio, O-some (Masako Tsutsumi) intenta proteger a sus hermanas apaciguando a su exigente madre Hahaoya (Chitose Hayashi), y Chieko ... |
Tres hermanas de corazón puro Tres hermanas de corazón puro | |
(1935) | |
Aoyama Aoyama |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tres hermanas de corazón puro, escrita y dirigida por Mikio Naruse en su primer film sonoro, cuenta la historia de tres hermanas muy diferentes obligadas a trabajar como músicas shamisen de la calle para ganarse la vida. O-Ren (Chikako Hosokawa), la mayor, va de mal en peor y se encuentra encaminada hacia los bajos fondos de Tokio, la exasperada hermana del medio, O-some (Masako Tsutsumi) intenta proteger a sus hermanas apaciguando a su exigente madre Hahaoya (Chitose Hayashi), y Chieko ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kimiko, una oficinista, vive con su madre, una poetisa bien conocida y algo excéntrica. La joven quiere casarse con Heihachiro, pero el padre de Kimiko ha abandonado a la familia por otra mujer y vive en el campo. Un día, Kimiko ve casualmente a su padre en la ciudad... |
Wife! Be Like a Rose Wife! Be Like a Rose | |
(1935) | |
Seiji - Kimiko's boyfriend Seiji - Kimiko's boyfriend |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kimiko, una oficinista, vive con su madre, una poetisa bien conocida y algo excéntrica. La joven quiere casarse con Heihachiro, pero el padre de Kimiko ha abandonado a la familia por otra mujer y vive en el campo. Un día, Kimiko ve casualmente a su padre en la ciudad... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Adaptacion de la novela de Yukiko Miyake. |
The Road I Travel with You The Road I Travel with You | |
(1936) | |
Asaji Amanuma Asaji Amanuma |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Adaptacion de la novela de Yukiko Miyake. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Siguiendo el consejo de una amiga, Chiyo, una joven campesina, viaja a Tokio en busca de trabajo. Descubre que la amiga trabaja en un bar, y Chiyo, opuesta a inciar esa clase de vida busca un empleo respetable. Tras una búsqueda infructuosa, regresa al bar de su amiga y comienza a adaptarse lentamente a su nuevo entorno... |
Una calle arbolada por la mañana Una calle arbolada por la mañana | |
(1936) | |
Ogawa Ogawa |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Siguiendo el consejo de una amiga, Chiyo, una joven campesina, viaja a Tokio en busca de trabajo. Descubre que la amiga trabaja en un bar, y Chiyo, opuesta a inciar esa clase de vida busca un empleo respetable. Tras una búsqueda infructuosa, regresa al bar de su amiga y comienza a adaptarse lentamente a su nuevo entorno... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Hiroko contrae matrimonio con uno de los hijos de la acaudalada familia Horie, pero se convierte en una especie de criada para ellos. Todas las noches aguarda pacientemente la llegada de su esposo Shin'ichi, pero este regresa siempre muy tarde. Un día acude a Ginza para visitar a su primo Ryosuke y su marido es asaltado por los celos. Yoko, hermana pequeña de Shin'ichi, tiene un amante, Toshio, tan bondadoso como pobre. Desesperado por asegurarse el afecto de la muchacha, Toshio roba ... |
A Woman's Sorrows (AKA Feminine Melancholy) A Woman's Sorrows (AKA Feminine Melancholy) | |
(1937) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Hiroko contrae matrimonio con uno de los hijos de la acaudalada familia Horie, pero se convierte en una especie de criada para ellos. Todas las noches aguarda pacientemente la llegada de su esposo Shin'ichi, pero este regresa siempre muy tarde. Un día acude a Ginza para visitar a su primo Ryosuke y su marido es asaltado por los celos. Yoko, hermana pequeña de Shin'ichi, tiene un amante, Toshio, tan bondadoso como pobre. Desesperado por asegurarse el afecto de la muchacha, Toshio roba ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El personaje central es Toyomi (Takako Irie), una joven mujer enamorada de Shintaro (Minoru Takada), un joven rico. Por desgracia, el padre de Shintaro se encuentra en el proceso de arreglar un matrimonio para él con Yurie (Chieko Takehisa), la descendiente de una familia aún más rica. Para evitar esto, los dos jóvenes amantes huyen a Tokio a vivir juntos. Pero las cosas se torcerán cuando el padre de Shintaro y un amigo de Toyomi, Michiko (Yumeko Aizome) un compañero de la escuela, se ... |
Learn from Experience, Part I Learn from Experience, Part I | |
(1937) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El personaje central es Toyomi (Takako Irie), una joven mujer enamorada de Shintaro (Minoru Takada), un joven rico. Por desgracia, el padre de Shintaro se encuentra en el proceso de arreglar un matrimonio para él con Yurie (Chieko Takehisa), la descendiente de una familia aún más rica. Para evitar esto, los dos jóvenes amantes huyen a Tokio a vivir juntos. Pero las cosas se torcerán cuando el padre de Shintaro y un amigo de Toyomi, Michiko (Yumeko Aizome) un compañero de la escuela, se ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Desenlace de la historia de Toyomi y Shintaro. Se descubre que Toyomi está embarazada y mientras Shintaro y Yurie están en su luna de miel, ella tiene su hijo, una niña llamada Kiyoko. |
Learn from Experience, Part II Learn from Experience, Part II | |
(1937) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Desenlace de la historia de Toyomi y Shintaro. Se descubre que Toyomi está embarazada y mientras Shintaro y Yurie están en su luna de miel, ella tiene su hijo, una niña llamada Kiyoko. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yamada Isuzu y Kazuo Hasegawa, un artista del shamisen y una cantante de Shinnai, son el dúo estrella de esta historia tragicómica de amor no correspondido. |
Tsuruhachi and Tsurujiro Tsuruhachi and Tsurujiro | |
(1938) | |
Matsuzaki Matsuzaki |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yamada Isuzu y Kazuo Hasegawa, un artista del shamisen y una cantante de Shinnai, son el dúo estrella de esta historia tragicómica de amor no correspondido. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
La bailarina La bailarina | |
(1951) | |
Koyama Koyama |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
Nubes flotantes (Nubes pasajeras) Nubes flotantes (Nubes pasajeras) | |
(1955) | |
Isha Isha |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
|
Director: David Lean |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. |
El puente sobre el río Kwai El puente sobre el río Kwai | |
(1957) | |
Captain Kanematsu Captain Kanematsu |
Director: David Lean |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. |
|
Director: Richard L. Breen |
![]() |
Un agente de inteligencia estadounidense es enviado a Tokio para localizar una red de espionaje comunista. |
Stopover Tokyo Stopover Tokyo | |
(1957) | |
Lt. Afumi Lt. Afumi |
Director: Richard L. Breen |
![]() |
Un agente de inteligencia estadounidense es enviado a Tokio para localizar una red de espionaje comunista. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un grupo de extraterrestres llega a la Tierra y pide permiso para conseguir un lugar donde su gente pueda vivir. Pero pronto se descubre que realmente son invasores, creadores ademas de un gran robot que está destruyendo las ciudades terráqueas, por lo que las fuerzas militares humanas tratarán de detenerlo con cualquier arma disponible. |
The Mysterians The Mysterians | |
(1957) | |
Person at Board Meeting Person at Board Meeting |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un grupo de extraterrestres llega a la Tierra y pide permiso para conseguir un lugar donde su gente pueda vivir. Pero pronto se descubre que realmente son invasores, creadores ademas de un gran robot que está destruyendo las ciudades terráqueas, por lo que las fuerzas militares humanas tratarán de detenerlo con cualquier arma disponible. |
|
Director: Ralph Thomas |
![]() |
Birmania 1942; Segunda Guerra Mundial. Michael Quinn (Dirk Bogarde) es un valiente piloto de la RAF. Después de una fallida ofensiva en Birmania, al teniente Quinn le encargan una nueva misión. Esta consiste en viajar a Delhi con el fin de recibir un curso de japonés. Sus superiores confían en que Quinn se convierta en poco tiempo en un eficaz traductor, para interrogar a los prisioneros de guerra japoneses. La escuela a la que está destinado Quinn se encuentra en Red Fort, en Vieja Delhi. ... |
El viento no sabe leer El viento no sabe leer | |
(1958) | |
Lt. Nakamura Lt. Nakamura |
Director: Ralph Thomas |
![]() |
Birmania 1942; Segunda Guerra Mundial. Michael Quinn (Dirk Bogarde) es un valiente piloto de la RAF. Después de una fallida ofensiva en Birmania, al teniente Quinn le encargan una nueva misión. Esta consiste en viajar a Delhi con el fin de recibir un curso de japonés. Sus superiores confían en que Quinn se convierta en poco tiempo en un eficaz traductor, para interrogar a los prisioneros de guerra japoneses. La escuela a la que está destinado Quinn se encuentra en Red Fort, en Vieja Delhi. ... |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Guerra de Corea (1950-1953). Antes de volver al frente, cuatro soldados pasan unos días de permiso en Tokio. Representan los estereotipos clásicos de las películas bélicas: el ingenuo campesino, el intelectual, el rico afable y el tipo duro, que es el líder del grupo. |
Marines, Let's Go Marines, Let's Go | |
(1961) | |
Yoshida (hotel manager) Yoshida (hotel manager) |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Guerra de Corea (1950-1953). Antes de volver al frente, cuatro soldados pasan unos días de permiso en Tokio. Representan los estereotipos clásicos de las películas bélicas: el ingenuo campesino, el intelectual, el rico afable y el tipo duro, que es el líder del grupo. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
47 Ronin 47 Ronin | |
(1962) | |
Katafu Kanse Katafu Kanse |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
|
Director: Toshio Sugie |
![]() |
Jiro Kitami (Tatsuya Mihashi) es un avezado agente secreto japonés. |
International Secret Police: Interpol Code 8 International Secret Police: Interpol Code 8 | |
(1963) | |
Director: Toshio Sugie |
![]() |
Jiro Kitami (Tatsuya Mihashi) es un avezado agente secreto japonés. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Tres monstruos (Mothra, Godzilla y Rodan) se alían para salvar al Japón (y al mundo entero, occidental y no occidental) de la destrucción a la que se ve amenazado por el terrible monstruo de tres cabezas Ghidorah. |
Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres ... Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres ... | |
(1964) | |
Astronomer Astronomer |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Tres monstruos (Mothra, Godzilla y Rodan) se alían para salvar al Japón (y al mundo entero, occidental y no occidental) de la destrucción a la que se ve amenazado por el terrible monstruo de tres cabezas Ghidorah. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
En 1999, la UNSC (United Nations Scientific Council) ha reunido a todos los grandes monstruos en una zona de la isla de Ogasawara denominada Monsterland, con el objetivo de estudiarlos a fondo, controlándolos mediante un complejo campo electromagnético. Entre los monstruos kaijus se encuentran nada menos que: Godzilla, Mothra, Ghidorah, Rodan, Baragon, Varan, Kumonga, Manda, Minilla, Gorosaurus y Anguirus. Sin embargo los Kilaaks, una raza extraterrestre, pretende esclavizar la Tierra y ... |
Invasión extraterrestre Invasión extraterrestre | |
(1968) | |
Engineer Engineer |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
En 1999, la UNSC (United Nations Scientific Council) ha reunido a todos los grandes monstruos en una zona de la isla de Ogasawara denominada Monsterland, con el objetivo de estudiarlos a fondo, controlándolos mediante un complejo campo electromagnético. Entre los monstruos kaijus se encuentran nada menos que: Godzilla, Mothra, Ghidorah, Rodan, Baragon, Varan, Kumonga, Manda, Minilla, Gorosaurus y Anguirus. Sin embargo los Kilaaks, una raza extraterrestre, pretende esclavizar la Tierra y ... |