|
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Crimenes, Drama |
MartÃn, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a MartÃn, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
Los ojos dejan huellas Los ojos dejan huellas | |
(1952) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
Crimenes, Drama |
MartÃn, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a MartÃn, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
Drama |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
El alcalde de Zalamea El alcalde de Zalamea | |
(1954) | |
Rebolledo Rebolledo |
Director: José Gutiérrez Maesso |
Drama |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policÃa les sigue la pistapolicÃa, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisarÃa y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policÃa les sigue la pistapolicÃa, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisarÃa y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
Comedia, Drama |
Juan, un joven que trabaja en una estación de servicio, está a punto de casarse con su novia. Diana es una bella mujer, cuyo marido, Marcos, le hace creer que es la responsable de que no puedan tener hijos, aunque ella sabe muy bienque él estéril es él. Marcos, influyente hombre de negocios con un brillante porvenir polÃtico, le tolera a su mujer cualquier devaneo, incluso que mantenga un romance con Juan. |
La otra alcoba La otra alcoba | |
(1976) | |
Baena Baena |
Director: Eloy de la Iglesia |
Comedia, Drama |
Juan, un joven que trabaja en una estación de servicio, está a punto de casarse con su novia. Diana es una bella mujer, cuyo marido, Marcos, le hace creer que es la responsable de que no puedan tener hijos, aunque ella sabe muy bienque él estéril es él. Marcos, influyente hombre de negocios con un brillante porvenir polÃtico, le tolera a su mujer cualquier devaneo, incluso que mantenga un romance con Juan. |
|
Director: Luis Alcoriza |
Drama |
La hija de un cirujano deja a un doctor de la ONU por un joven jinete de fama. El chico no acepta que ella no se le entregue y tras violarla la deja malherida. Pero la venganza será, si cabe, más salvaje y cruda aún. |
Han violado a una mujer (Tac-tac) Han violado a una mujer (Tac-tac) | |
(1982) | |
Director: Luis Alcoriza |
Drama |
La hija de un cirujano deja a un doctor de la ONU por un joven jinete de fama. El chico no acepta que ella no se le entregue y tras violarla la deja malherida. Pero la venganza será, si cabe, más salvaje y cruda aún. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia, Drama |
Franquismo, años cuarenta. Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sÃ, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. |
El viaje a ninguna parte El viaje a ninguna parte | |
(1986) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia, Drama |
Franquismo, años cuarenta. Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sÃ, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. |
|
Director: José Sacristán |
Comedia |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Asà es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
Cara de acelga Cara de acelga | |
(1987) | |
Gregorio Gregorio |
Director: José Sacristán |
Comedia |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Asà es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
|
Director: José Luis Cuerda |
Comedia |
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Asà es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones ... |
Amanece, que no es poco Amanece, que no es poco | |
(1989) | |
Pedro - su tÃo Pedro - su tÃo |
Director: José Luis Cuerda |
Comedia |
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Asà es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones ... |
|
Director: José Sacristán |
Comedia |
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Concha, empleada de una agencia de publicidad, descubre, al salir del trabajo, que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos se encuentran, despues de 17 años ... |
Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? | |
(1992) | |
Viejecito Viejecito |
Director: José Sacristán |
Comedia |
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Concha, empleada de una agencia de publicidad, descubre, al salir del trabajo, que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos se encuentran, despues de 17 años ... |
|
Director: Juan Sebastián BollaÃn |
Comedia |
Irma (Marina BollaÃn) es una joven actriz, insatisfecha con un trabajo que no le ofrece las oportunidades que ella desea. MarÃa (Iciar BollaÃn) hija de una costurera, ayuda sin ningún entusiasmo a su madre y mantiene una relación frÃa y distante con su novio Manuel (Miguel Molina), músico callejero. Ambas llevan vidas completamente diferentes y ambas se sienten infelices. Un dÃa MarÃa asiste a un teatro en el que actúa Irma, y comprueba con estupor que es un calco de ella. MarÃa ... |
Dime una mentira Dime una mentira | |
(1993) | |
Abuelo Abuelo |
Director: Juan Sebastián BollaÃn |
Comedia |
Irma (Marina BollaÃn) es una joven actriz, insatisfecha con un trabajo que no le ofrece las oportunidades que ella desea. MarÃa (Iciar BollaÃn) hija de una costurera, ayuda sin ningún entusiasmo a su madre y mantiene una relación frÃa y distante con su novio Manuel (Miguel Molina), músico callejero. Ambas llevan vidas completamente diferentes y ambas se sienten infelices. Un dÃa MarÃa asiste a un teatro en el que actúa Irma, y comprueba con estupor que es un calco de ella. MarÃa ... |