|
Nacimiento: Nacimiento: Reus, Tarragona, Catalonia, Spain 24-11-1986 Reus, Tarragona, Catalonia, Spain 24-11-1986 | |
(37) (37) |
|
Nombre real: Aida Benítez Folch Nombre real: Aida Benítez Folch |
|
Director: Fernando Trueba |
![]() |
En la Barcelona de 1948, las apariciones y desapariciones de los maquis que llegan desde el otro lado de la frontera y el relato de sus aventuras son lo único que anima el ambiente gris de la posguerra. Las aventuras de uno de esos héroes míticos, que embarca rumbo a Shanghai para cumplir una arriesgada misión entre pistoleros, nazis y bellas mujeres, da sentido a la vida de dos adolescentes, Dani y Susana, hasta que la realidad les hace despertar del embrujo. |
El embrujo de Shanghai El embrujo de Shanghai | |
(2002) | |
Susana Susana |
Director: Fernando Trueba |
![]() |
En la Barcelona de 1948, las apariciones y desapariciones de los maquis que llegan desde el otro lado de la frontera y el relato de sus aventuras son lo único que anima el ambiente gris de la posguerra. Las aventuras de uno de esos héroes míticos, que embarca rumbo a Shanghai para cumplir una arriesgada misión entre pistoleros, nazis y bellas mujeres, da sentido a la vida de dos adolescentes, Dani y Susana, hasta que la realidad les hace despertar del embrujo. |
|
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. |
Los lunes al sol Los lunes al sol | |
(2002) | |
Nata Nata |
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. |
|
Director: Jesús Monllaó |
![]() |
Cuenta la historia de dos compañeras de hospital; Inés no se puede mover y tiene a Lidia para contarle lo que se ve tras la ventana... |
El legado El legado | |
(2004) | |
Carmen Carmen |
Director: Jesús Monllaó |
![]() |
Cuenta la historia de dos compañeras de hospital; Inés no se puede mover y tiene a Lidia para contarle lo que se ve tras la ventana... |
|
Director: Daniel Sánchez Arévalo |
![]() |
Tres preguntas. Examen de Septiembre de física II 2º de bachillerato. A la prueba se presenta Jorge (Jorge Monje), un joven que quiere acceder a la universidad pero que por otro lado sufre la presión por parte de su padre para que le suceda como portero de la finca en un edificio... Aclamado cortometraje de Sánchez Arévalo que supuso el germen de su ópera prima, "AzulOscuroCasiNegro" (2006). |
Física II Física II | |
(2004) | |
Laura Laura |
Director: Daniel Sánchez Arévalo |
![]() |
Tres preguntas. Examen de Septiembre de física II 2º de bachillerato. A la prueba se presenta Jorge (Jorge Monje), un joven que quiere acceder a la universidad pero que por otro lado sufre la presión por parte de su padre para que le suceda como portero de la finca en un edificio... Aclamado cortometraje de Sánchez Arévalo que supuso el germen de su ópera prima, "AzulOscuroCasiNegro" (2006). |
|
Director: Nacho Pérez de la Paz |
![]() |
Violeta está confundida por dos necesidades que chocan constantemente en su corazón: la de devorar hombres compulsivamente y la de una vida estable al lado de una sola persona que la quiera. Por eso, La mirada violeta es una visión de ese momento decisivo y crucial de nuestras vidas en el que decidimos –nos imponemos– ser maduros y dejar de vivir peligrosamente. Aunque, en este caso, Violeta determina vivir sola, libre en sus deseos. |
La mirada violeta La mirada violeta | |
(2004) | |
Sofía Sofía |
Director: Nacho Pérez de la Paz |
![]() |
Violeta está confundida por dos necesidades que chocan constantemente en su corazón: la de devorar hombres compulsivamente y la de una vida estable al lado de una sola persona que la quiera. Por eso, La mirada violeta es una visión de ese momento decisivo y crucial de nuestras vidas en el que decidimos –nos imponemos– ser maduros y dejar de vivir peligrosamente. Aunque, en este caso, Violeta determina vivir sola, libre en sus deseos. |
|
Director: Esteban Crespo |
![]() |
Una joven pareja hace al amor en la habitación de uno de ellos. |
Amar Amar | |
(2005) | |
Ana Ana |
Director: Esteban Crespo |
![]() |
Una joven pareja hace al amor en la habitación de uno de ellos. |
|
Director: Rafa Montesinos |
![]() |
Beatriz es una adolescente enigmática. Hija de Manuel, rico potentado para cuyas empresas trabaja prácticamente todo el pueblo, su comportamiento es muy extraño. El médico del lugar, Esteban, siente una irresistible atracción por Beatriz, aunque la diferencia de edad supone una barrera infranqueable. Pero el corazón de Beatriz parece tener otro dueño: Simón, el hijo de Esteban. Tras la boda de Simón y Beatriz, las relaciones se complican y las pasiones, siempre al límite, están a ... |
Aquitania Aquitania | |
(2005) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Rafa Montesinos |
![]() |
Beatriz es una adolescente enigmática. Hija de Manuel, rico potentado para cuyas empresas trabaja prácticamente todo el pueblo, su comportamiento es muy extraño. El médico del lugar, Esteban, siente una irresistible atracción por Beatriz, aunque la diferencia de edad supone una barrera infranqueable. Pero el corazón de Beatriz parece tener otro dueño: Simón, el hijo de Esteban. Tras la boda de Simón y Beatriz, las relaciones se complican y las pasiones, siempre al límite, están a ... |
|
Director: Mariano Barroso |
![]() |
Tres de los actores más reconocidos de España dialogan sobre el oficio del actor y comparten experiencias y sensaciones en sus diferentes rodajes. El ego, los personajes, los miedos, la preparación y la manera que cada uno tiene de encarar este oficio. |
El oficio de actor El oficio de actor | |
(2005) | |
Nata Nata |
Director: Mariano Barroso |
![]() |
Tres de los actores más reconocidos de España dialogan sobre el oficio del actor y comparten experiencias y sensaciones en sus diferentes rodajes. El ego, los personajes, los miedos, la preparación y la manera que cada uno tiene de encarar este oficio. |
|
Director: Miguel Martí |
![]() |
Quedan dos meses para el final de las clases del Liceo Español de Lisboa y ha llegado el momento de decidir el destino del viaje de fin de curso. Esa decisión provocará una verdadera "Guerra Civil" entre dos grupos irreconciliables: los "empollones de la clase", que proponen el típico viaje cultural a París, y los "vividores" que prefieren disfrutar esa semana en Benidorm, el "Nueva York de la Costa Blanca". |
Fin de curso Fin de curso | |
(2005) | |
Marta Marta |
Director: Miguel Martí |
![]() |
Quedan dos meses para el final de las clases del Liceo Español de Lisboa y ha llegado el momento de decidir el destino del viaje de fin de curso. Esa decisión provocará una verdadera "Guerra Civil" entre dos grupos irreconciliables: los "empollones de la clase", que proponen el típico viaje cultural a París, y los "vividores" que prefieren disfrutar esa semana en Benidorm, el "Nueva York de la Costa Blanca". |
|
Director: Esteban Crespo |
![]() |
Una mirada al instante antes de un cambio en la vida de una joven pareja. |
Siempre quise trabajar en una fábrica Siempre quise trabajar en una fábrica | |
(2005) | |
Ana Ana |
Director: Esteban Crespo |
![]() |
Una mirada al instante antes de un cambio en la vida de una joven pareja. |
|
Director: Manuel Huerga |
![]() |
El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. |
Salvador (Puig Antich) Salvador (Puig Antich) | |
(2006) | |
Marian Marian |
Director: Manuel Huerga |
![]() |
El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. |
|
Director: Eivind Holmboe |
![]() |
Una noche, siete individuos se ven arrastrados por una serie de terribles acontecimientos que ponen de manifiesto que, en la vida, siempre llega un momento en el que recogemos lo que hemos sembrado. O bien que existe algo implacable que se llama "justicia poética". |
Diente por ojo Diente por ojo | |
(2007) | |
Cris Cris |
Director: Eivind Holmboe |
![]() |
Una noche, siete individuos se ven arrastrados por una serie de terribles acontecimientos que ponen de manifiesto que, en la vida, siempre llega un momento en el que recogemos lo que hemos sembrado. O bien que existe algo implacable que se llama "justicia poética". |
|
Director: Patxi Amezcua |
![]() |
Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. Cuando Abel y Kay se conocen, la atracción es inmediata. ... |
25 kilates 25 kilates | |
(2008) | |
Kay Kay |
Director: Patxi Amezcua |
![]() |
Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. Cuando Abel y Kay se conocen, la atracción es inmediata. ... |
|
Director: Carlos Sedes |
![]() |
Sara (Amaia Salamanca) asiste a la última sesión de terapia psicológica organizada para un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Por fin, tras años de terapia, consigue verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos se lo impidan. Unos años antes, Sara era una chica feliz: estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer y divertirse. Una noche conoce a Javier (Ricard Sales), un chico de su edad, guapo, educado, ... |
No estás sola, Sara No estás sola, Sara | |
(2009) | |
Eli Eli |
Director: Carlos Sedes |
![]() |
Sara (Amaia Salamanca) asiste a la última sesión de terapia psicológica organizada para un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Por fin, tras años de terapia, consigue verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos se lo impidan. Unos años antes, Sara era una chica feliz: estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer y divertirse. Una noche conoce a Javier (Ricard Sales), un chico de su edad, guapo, educado, ... |
|
Director: Jo Baier |
![]() |
Coproducción europea que gira en torno a la figura de Enrique IV de Francia y III de Navarra (1503-1555). A Enrique se le conocería como 'el rey bueno' de Francia, un joven príncipe navarro, llamado a ser un día Rey de Francia, según la profecía de Nostradamus. Tras largos años de guerras religiosas e intrigas de salón, Enrique llegará al trono. Su igualitarismo religioso, su pasión por la vida y las mujeres, su preferencia por los más desvalidos, convertirán a Enrique IV en un ... |
Enrique de Navarra Enrique de Navarra | |
(2010) | |
Henriette Henriette |
Director: Jo Baier |
![]() |
Coproducción europea que gira en torno a la figura de Enrique IV de Francia y III de Navarra (1503-1555). A Enrique se le conocería como 'el rey bueno' de Francia, un joven príncipe navarro, llamado a ser un día Rey de Francia, según la profecía de Nostradamus. Tras largos años de guerras religiosas e intrigas de salón, Enrique llegará al trono. Su igualitarismo religioso, su pasión por la vida y las mujeres, su preferencia por los más desvalidos, convertirán a Enrique IV en un ... |
|
Director: Hatuey Viveros |
![]() |
Aina, catalana y enfermera de profesión, vive con su abuela. Tras descubrir algo relacionado con su pasado, viaja a la Ciudad de México en busca de la casa de su padre, a quien ella creía muerto. Para encontrarla, dispone de una vieja fotografía y una dirección. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a la vida en una ciudad muy distinta a la suya. |
Mi universo en minúsculas Mi universo en minúsculas | |
(2011) | |
Aina Aina |
Director: Hatuey Viveros |
![]() |
Aina, catalana y enfermera de profesión, vive con su abuela. Tras descubrir algo relacionado con su pasado, viaja a la Ciudad de México en busca de la casa de su padre, a quien ella creía muerto. Para encontrarla, dispone de una vieja fotografía y una dirección. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a la vida en una ciudad muy distinta a la suya. |
|
Director: David Pujol |
![]() |
Alfons trata de matar a su gato dándole leche envenenada, pero las cosas se tuercen cuando su mujer y su mejor amigo la beben accidentalmente. |
Morir en tres actos Morir en tres actos | |
(2011) | |
Sandra Sandra |
Director: David Pujol |
![]() |
Alfons trata de matar a su gato dándole leche envenenada, pero las cosas se tuercen cuando su mujer y su mejor amigo la beben accidentalmente. |
|
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. |
El artista y la modelo El artista y la modelo | |
(2012) | |
Mercè Mercè |
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. |
|
Director: Gabi Ochoa |
![]() |
Este film narra tres historias de amor urbanas. Álex y Lucía comienzan un romance. Paz y Jorge ven impotentes cómo su relación se apaga. Albert e Irene, por su parte, se vuelven a ver después de muchos años de separación. |
El amor no es lo que era El amor no es lo que era | |
(2013) | |
Director: Gabi Ochoa |
![]() |
Este film narra tres historias de amor urbanas. Álex y Lucía comienzan un romance. Paz y Jorge ven impotentes cómo su relación se apaga. Albert e Irene, por su parte, se vuelven a ver después de muchos años de separación. |
|
Director: Agustín Crespi |
![]() |
Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer, un hombre que eligió la acción como método para luchar contra la pobreza, transformando la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo. La película se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles. |
Vicente Ferrer Vicente Ferrer | |
(2013) | |
Anna Ferrer Anna Ferrer |
Director: Agustín Crespi |
![]() |
Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer, un hombre que eligió la acción como método para luchar contra la pobreza, transformando la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo. La película se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles. |