![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Bisacquino, Sicily, Italy 18-5-1897 Bisacquino, Sicily, Italy 18-5-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: La Quinta, California, USA (heart attack in his sleep) 3-9-1991 La Quinta, California, USA (heart attack in his sleep) 3-9-1991 | |
(94) (94) |
|
Nombre real: Francesco Rosario Capra Nombre real: Francesco Rosario Capra |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Fultah Fisher regenta una casa de huéspedes para marineros en espera de embarcarse. Una muchacha conocida como "Ana de Austria" tiene muchos amantes entre los marineros, pero actualmente es "propiedad" de Salem Hardieker, un rudo bostoniano. Los ojos de Ana se dirigen a un nuevo amante en potencia, Hans, el Danés; pero este la rechaza poque sabe que ella es la chica de Salem. Pero desconoce que la furia de una mujer despechada es mayor que toda la furia del infierno... |
La pensión de Fultah Fischer La pensión de Fultah Fischer | |
(1922) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Fultah Fisher regenta una casa de huéspedes para marineros en espera de embarcarse. Una muchacha conocida como "Ana de Austria" tiene muchos amantes entre los marineros, pero actualmente es "propiedad" de Salem Hardieker, un rudo bostoniano. Los ojos de Ana se dirigen a un nuevo amante en potencia, Hans, el Danés; pero este la rechaza poque sabe que ella es la chica de Salem. Pero desconoce que la furia de una mujer despechada es mayor que toda la furia del infierno... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Acabada la I Guerra Mundial, un soldado belga marcha a Estados Unidos a trabajar en un espectáculo circense organizado por un antiguo enemigo, con el deseo de encontrar a una mujer desconocida que le escribía cartas de amor al frente. |
El hombre cañón El hombre cañón | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Acabada la I Guerra Mundial, un soldado belga marcha a Estados Unidos a trabajar en un espectáculo circense organizado por un antiguo enemigo, con el deseo de encontrar a una mujer desconocida que le escribía cartas de amor al frente. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un joven provinciano se traslada a la gran ciudad, donde se convertirá en el protagonista de innumerables aventuras, fruto de su inadaptación al entorno urbano, que desconoce por completo. |
Sus primeros pantalones Sus primeros pantalones | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un joven provinciano se traslada a la gran ciudad, donde se convertirá en el protagonista de innumerables aventuras, fruto de su inadaptación al entorno urbano, que desconoce por completo. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Molly Kelly quiere casarse con un millonario. Cuando encuentra a Andy Charles decide casarse con él, pero el padre de éste, furioso, decide desheredarle... |
Cómo se corta el jamón Cómo se corta el jamón | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Molly Kelly quiere casarse con un millonario. Cuando encuentra a Andy Charles decide casarse con él, pero el padre de éste, furioso, decide desheredarle... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
El reportero Clem Rogers está ansiando como nunca una primicia que lo saque del anonimato... y ésta le llega cuando se entera de que su novia, Jane Atwill, hija del sonado candidato a la alcaldía de la ciudad, está implicada en un crimen que acaba de cometerse, y que tiene que cubrir al ser el único periodista que estaba en ese momento de guardia. |
El poder de una lágrima El poder de una lágrima | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
El reportero Clem Rogers está ansiando como nunca una primicia que lo saque del anonimato... y ésta le llega cuando se entera de que su novia, Jane Atwill, hija del sonado candidato a la alcaldía de la ciudad, está implicada en un crimen que acaba de cometerse, y que tiene que cubrir al ser el único periodista que estaba en ese momento de guardia. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
El famoso actor de teatro Don Wilson (Walker), después de los ensayos de una nueva obra, sale de excursión con unos amigos. En las afueras de la ciudad encuentran un teatro ambulante en el que actúa una compañía de aficionados, cuya primera actriz, Ginger Bolivar (Love), contrata a Don como actor secundario. Con él representan ante el productor Arnold Wingate (Hilliard) el melodrama “Guerra Civil”. El productor cree que es una magnífica comedia cómica, por lo que ofrece a la ... |
El teatro de Minnie El teatro de Minnie | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
El famoso actor de teatro Don Wilson (Walker), después de los ensayos de una nueva obra, sale de excursión con unos amigos. En las afueras de la ciudad encuentran un teatro ambulante en el que actúa una compañía de aficionados, cuya primera actriz, Ginger Bolivar (Love), contrata a Don como actor secundario. Con él representan ante el productor Arnold Wingate (Hilliard) el melodrama “Guerra Civil”. El productor cree que es una magnífica comedia cómica, por lo que ofrece a la ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Dos marineros mantienen una rivalidad para conseguir a la misma chica. Cuando ella elige a uno de los dos, su amistad termina fatalmente. Pero todo cambia cuando uno de ellos termina atrapado dentro de un submarino, siendo el otro el enviado para rescatarle... |
Submarino Submarino | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Dos marineros mantienen una rivalidad para conseguir a la misma chica. Cuando ella elige a uno de los dos, su amistad termina fatalmente. Pero todo cambia cuando uno de ellos termina atrapado dentro de un submarino, siendo el otro el enviado para rescatarle... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Águilas Águilas | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Julius Golfish (Jim Hersholt) es un humilde comerciante judío que con un pequeño negocio en el mercado newyorkino, ha conseguido sacar adelante a su esposa y a sus dos hijos. Cuando Morris (Ricardo Cortez) el hijo mayor crece, comenzará a darle tanta trascendencia a su posicionamiento en la alta sociedad, que terminará avergonzándose de sus padres y de su hermana. |
La nueva generación La nueva generación | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Julius Golfish (Jim Hersholt) es un humilde comerciante judío que con un pequeño negocio en el mercado newyorkino, ha conseguido sacar adelante a su esposa y a sus dos hijos. Cuando Morris (Ricardo Cortez) el hijo mayor crece, comenzará a darle tanta trascendencia a su posicionamiento en la alta sociedad, que terminará avergonzándose de sus padres y de su hermana. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Jack Donovan (John Roche), un jugador empedernido, es amenazado de muerte por sus acreedores. Además, una criada (Virginia Browne Faire) lo acusa de plantarla por otra mujer, Lydia Rankin (Agnes Ayres). En tanto, Donovan se suma otro enemigo con Cornish (William Collier Jr.), pretendiente de la hija de Lydia, Jean (Dorothy Revier). Durante la cena, Donovan muestra un anillo con forma de ojo del que afirma brilla en la oscuridad y posee poderes mágicos. Para corroborarlo, ordena apagar todas ... |
The Donovan Affair The Donovan Affair | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Jack Donovan (John Roche), un jugador empedernido, es amenazado de muerte por sus acreedores. Además, una criada (Virginia Browne Faire) lo acusa de plantarla por otra mujer, Lydia Rankin (Agnes Ayres). En tanto, Donovan se suma otro enemigo con Cornish (William Collier Jr.), pretendiente de la hija de Lydia, Jean (Dorothy Revier). Durante la cena, Donovan muestra un anillo con forma de ojo del que afirma brilla en la oscuridad y posee poderes mágicos. Para corroborarlo, ordena apagar todas ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Kay Arnold (Barbara Stanwyck) es una chica de alquiler "para cuando no tengas quien te acompañe a una fiesta". Cuando conoce a Jerry Strong (Ralph Graves) éste queda prendado con su figura y entonces la toma como modelo para un cuadro que piensa llamar "Esperanza". Como es de esperarse, la atracción llega... pero Jerry ya está comprometido y sus padres no van a permitir que se enrede con una muchacha como Kay. |
Mujeres ligeras Mujeres ligeras | |
(1930) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Kay Arnold (Barbara Stanwyck) es una chica de alquiler "para cuando no tengas quien te acompañe a una fiesta". Cuando conoce a Jerry Strong (Ralph Graves) éste queda prendado con su figura y entonces la toma como modelo para un cuadro que piensa llamar "Esperanza". Como es de esperarse, la atracción llega... pero Jerry ya está comprometido y sus padres no van a permitir que se enrede con una muchacha como Kay. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Al morir su padre, Mary Rainey se ocupa del modesto circo que éste ha dirigido durante mucho tiempo. Pero, para Mary no comienzan buenos tiempos, pues los problemas financieros traerán nuevas angustias que ella tratará de sortear de la mejor manera. |
Pasa el circo Pasa el circo | |
(1930) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Al morir su padre, Mary Rainey se ocupa del modesto circo que éste ha dirigido durante mucho tiempo. Pero, para Mary no comienzan buenos tiempos, pues los problemas financieros traerán nuevas angustias que ella tratará de sortear de la mejor manera. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un explorador francés está deseando realizar un viaje al polo sur, y consigue la ayuda de la marina norteamericana en cabeza del almirante John S. Martin, el cual conseguirá que el comandante Jack Bradon y su amigo y acróbata Frisky Pierce, asuman la empresa de llevar al aventurero. Entre tanto, Helen, la esposa de Pierce, se opondrá a que su marido haga parte de lo que ella presiente será una tragedia. |
Dirigible Dirigible | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un explorador francés está deseando realizar un viaje al polo sur, y consigue la ayuda de la marina norteamericana en cabeza del almirante John S. Martin, el cual conseguirá que el comandante Jack Bradon y su amigo y acróbata Frisky Pierce, asuman la empresa de llevar al aventurero. Entre tanto, Helen, la esposa de Pierce, se opondrá a que su marido haga parte de lo que ella presiente será una tragedia. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Stew Smith (Robert Williams) es un singular periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael (Don Dillaway), el hijo de la familia, que ha tenido que pagar para desembarazarse de una desaprensiva amante, aunque ésta pretende chantajearlo con unas cartas de amor... |
La jaula de oro La jaula de oro | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Stew Smith (Robert Williams) es un singular periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael (Don Dillaway), el hijo de la familia, que ha tenido que pagar para desembarazarse de una desaprensiva amante, aunque ésta pretende chantajearlo con unas cartas de amor... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Después de que el padre de Florence Fallon es despedido de la iglesia donde predicó muchos años, Florence se vuelve una amargada y pierde la fe. Entonces, gracias a su facilidad de palabra, decide formar equipo con Horsby, un estafador, y realizar milagros falsos para su beneficio. Pero el amor y la confianza de un ciego quizá restauren su fe en Dios y en el prójimo... |
La mujer milagro La mujer milagro | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Después de que el padre de Florence Fallon es despedido de la iglesia donde predicó muchos años, Florence se vuelve una amargada y pierde la fe. Entonces, gracias a su facilidad de palabra, decide formar equipo con Horsby, un estafador, y realizar milagros falsos para su beneficio. Pero el amor y la confianza de un ciego quizá restauren su fe en Dios y en el prójimo... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Durante un crucero, una joven bibliotecaria se enamora de un hombre casado... |
Amor prohibido (Forbidden) Amor prohibido (Forbidden) | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Durante un crucero, una joven bibliotecaria se enamora de un hombre casado... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Tom Dickson ha sido durante 25 años el leal y honrado presidente de un banco. Ante la caída de la bolsa, la junta directiva le arrebata el poder y exige la devolución de los préstamos. Un empleado del banco sin escrúpulos y un presunto robo de cinco millones de dólares ponen su carrera y su matrimonio al borde del desastre. |
La locura del dólar La locura del dólar | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Tom Dickson ha sido durante 25 años el leal y honrado presidente de un banco. Ante la caída de la bolsa, la junta directiva le arrebata el poder y exige la devolución de los préstamos. Un empleado del banco sin escrúpulos y un presunto robo de cinco millones de dólares ponen su carrera y su matrimonio al borde del desastre. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Una anciana (May Robson) mantiene correspondencia con su hija, que vive en España, y le hace creer que es una gran dama de la alta sociedad que vive en un lujoso hotel. En realidad, es una alcohólica que vive de la venta ambulante de manzanas. Cuando su hija le anuncia que irá a verla para presentarle a su novio y a su suegro, miembros de una aristocrática familia, la desesperación se apodera de ella. |
Dama por un día Dama por un día | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Una anciana (May Robson) mantiene correspondencia con su hija, que vive en España, y le hace creer que es una gran dama de la alta sociedad que vive en un lujoso hotel. En realidad, es una alcohólica que vive de la venta ambulante de manzanas. Cuando su hija le anuncia que irá a verla para presentarle a su novio y a su suegro, miembros de una aristocrática familia, la desesperación se apodera de ella. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Terminada la guerra civil china, la norteamericana Megan David (Barbara Stanwyck) llega a Shanghai para casarse con el misionero Robert Strike (Gavin Gordon), pero es secuestrada por el general Yen (Nils Asther). |
La amargura del general Yen La amargura del general Yen | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Terminada la guerra civil china, la norteamericana Megan David (Barbara Stanwyck) llega a Shanghai para casarse con el misionero Robert Strike (Gavin Gordon), pero es secuestrada por el general Yen (Nils Asther). |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Banker J.L. Higgins tiene cuatro hijas y tres yernos. Cada uno gestiona una de sus empresas. Dan Brooks, uno de ellos, odia dirigir la compañía de fabricación de papel. Él prefiere dedicar su atención a su caballo de carreras "Broadway Bill". Alice, hija de J.L. y su ojito derecho, ayudará a Dan cuando la esposa de éste se niegue a apoyarle en las carreras. J.L. obliga a Dan a vender su caballo y volver a sus obligaciones en la fábrica, pero las cosas se complicarán: Dan ... |
Estrictamente confidencial Estrictamente confidencial | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Banker J.L. Higgins tiene cuatro hijas y tres yernos. Cada uno gestiona una de sus empresas. Dan Brooks, uno de ellos, odia dirigir la compañía de fabricación de papel. Él prefiere dedicar su atención a su caballo de carreras "Broadway Bill". Alice, hija de J.L. y su ojito derecho, ayudará a Dan cuando la esposa de éste se niegue a apoyarle en las carreras. J.L. obliga a Dan a vender su caballo y volver a sus obligaciones en la fábrica, pero las cosas se complicarán: Dan ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. |
Sucedió una noche Sucedió una noche | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
El secreto de vivir El secreto de vivir | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la II Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente vive feliz y sin envejecer. |
Horizontes perdidos Horizontes perdidos | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la II Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente vive feliz y sin envejecer. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. |
Vive como quieras Vive como quieras | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una ... |
Caballero sin espada Caballero sin espada | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
Juan Nadie Juan Nadie | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Primero de una serie de varios documentales conocidos por "Why We Fight", producido por el ejército de los Estados Unidos, en el que se muestran las causas de la guerra, se definen a los enemigos a combatir por los aliados y se explica el por qué debe lucharse contra ellos. |
Preludio a la guerra Preludio a la guerra | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Primero de una serie de varios documentales conocidos por "Why We Fight", producido por el ejército de los Estados Unidos, en el que se muestran las causas de la guerra, se definen a los enemigos a combatir por los aliados y se explica el por qué debe lucharse contra ellos. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, luego de la invasión alemana de Polonia, el régimen nazi continúa con un avance imparable a través de Europa invadiendo Noruega, Dinamarca y los Países Bajos en una auténtica marcha militar que parece no tener fin, hasta que sólo un gran obstáculo se interpone en la conquista del continente europeo en occidente, Francia, una nación que a pesar de su prestigio no goza de la voluntad de lucha ni de los ejércitos de antaño y que finalmente ... |
Divide y conquistarás Divide y conquistarás | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, luego de la invasión alemana de Polonia, el régimen nazi continúa con un avance imparable a través de Europa invadiendo Noruega, Dinamarca y los Países Bajos en una auténtica marcha militar que parece no tener fin, hasta que sólo un gran obstáculo se interpone en la conquista del continente europeo en occidente, Francia, una nación que a pesar de su prestigio no goza de la voluntad de lucha ni de los ejércitos de antaño y que finalmente ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Segundo de una serie de varios documentales conocidos por "Why We Fight", producido por el ejército de los Estados Unidos, en el que se muestran las causas de la guerra, se definen a los enemigos a combatir por los aliados y se explica el por qué debe lucharse contra ellos. |
El ataque de los nazis El ataque de los nazis | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Segundo de una serie de varios documentales conocidos por "Why We Fight", producido por el ejército de los Estados Unidos, en el que se muestran las causas de la guerra, se definen a los enemigos a combatir por los aliados y se explica el por qué debe lucharse contra ellos. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
El relato norteamericano sobre la victoria de la Royal Air Force británica contra la Luftwaffe de la alemania nazi, luego de Dunkerque. |
La batalla de Inglaterra La batalla de Inglaterra | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
El relato norteamericano sobre la victoria de la Royal Air Force británica contra la Luftwaffe de la alemania nazi, luego de Dunkerque. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Documental que revela la naturaleza y el proceso de la lucha entre la Unión Soviética y la Alemania en la Segunda Guerra Mundial. |
La batalla de Rusia La batalla de Rusia | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Documental que revela la naturaleza y el proceso de la lucha entre la Unión Soviética y la Alemania en la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. |
Arsénico por compasión Arsénico por compasión | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Relato estadounidense sobre la defensa china contra la agresión japonesa, tras el suceso conocido como Masacre de Nankín; la Batalla de Changsha; y los esfuerzos de China para la construcción de la carretera de Burma. |
La batalla de China La batalla de China | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Relato estadounidense sobre la defensa china contra la agresión japonesa, tras el suceso conocido como Masacre de Nankín; la Batalla de Changsha; y los esfuerzos de China para la construcción de la carretera de Burma. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Tras el alivio que supuso la victoria de Montgomery sobre Rommel en El-Alamein, los americanos, junto a tropas francesas, iniciaron a través del África francesa la operación Torch, cuyo objetivo era liberar Marruecos y Argelia, para finalmente tomar Túnez, una base vital desde la que hostigar a alemanes e italianos en el Mediterráneo y para preparar una de las invasiones más ambiciosas de toda la guerra, la de la isla de Sicilia. |
Victoria en Túnez Victoria en Túnez | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Tras el alivio que supuso la victoria de Montgomery sobre Rommel en El-Alamein, los americanos, junto a tropas francesas, iniciaron a través del África francesa la operación Torch, cuyo objetivo era liberar Marruecos y Argelia, para finalmente tomar Túnez, una base vital desde la que hostigar a alemanes e italianos en el Mediterráneo y para preparar una de las invasiones más ambiciosas de toda la guerra, la de la isla de Sicilia. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
En este documental Capra y Litvak muestran con gran solvencia el cómo y el por qué los Estados Unidos fue un país reticente a entrar en la II Guerra Mundial hasta el 7 de diciembre de 1941. Acompañado de datos procedentes de diferentes encuestas, se muestra un paulatino cambio de actitud respecto a la intervención en la guerra a medida que la agresión de las potencias fascistas se hace más evidente y sólida y los estadounidenses ven peligrar su "libertad" y su modo de vida. |
La Guerra llega a Estados Unidos La Guerra llega a Estados Unidos | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
En este documental Capra y Litvak muestran con gran solvencia el cómo y el por qué los Estados Unidos fue un país reticente a entrar en la II Guerra Mundial hasta el 7 de diciembre de 1941. Acompañado de datos procedentes de diferentes encuestas, se muestra un paulatino cambio de actitud respecto a la intervención en la guerra a medida que la agresión de las potencias fascistas se hace más evidente y sólida y los estadounidenses ven peligrar su "libertad" y su modo de vida. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. |
Qué bello es vivir Qué bello es vivir | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un industrial inicia su carrera política en el partido republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero su tarea requerirá compromisos incómodos tanto en el terreno político como matrimonial. |
El Estado de la Unión El Estado de la Unión | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un industrial inicia su carrera política en el partido republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero su tarea requerirá compromisos incómodos tanto en el terreno político como matrimonial. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
Lo quiso la suerte (Así lo quiso la suerte) Lo quiso la suerte (Así lo quiso la suerte) | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
Aquí viene el novio Aquí viene el novio | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Tony Manetta dirige un ruinoso hotel de Miami y está cargado de deudas. Cuando se le ocurre pedir ayuda a Mario, su acaudalado hermano neoyorkino, éste le pone una condición: que abandone a su irresponsable novia Shirl y se case con una mujer bonita y callada de su elección. La mujer en cuestión resulta ser la viuda Rogers. |
Millonario de ilusiones Millonario de ilusiones | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
Tony Manetta dirige un ruinoso hotel de Miami y está cargado de deudas. Cuando se le ocurre pedir ayuda a Mario, su acaudalado hermano neoyorkino, éste le pone una condición: que abandone a su irresponsable novia Shirl y se case con una mujer bonita y callada de su elección. La mujer en cuestión resulta ser la viuda Rogers. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en ... |
Un gángster para un milagro Un gángster para un milagro | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Frank Capra |
![]() |
En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en ... |
|
Director: Martin Scorsese |
![]() |
Documental de cuatro horas de duración, en el que Martin Scorsese repasa la historía del cine clásico norteamericano, desde sus inicios hasta los años 70, que es precisamente la época en la que él comenzó a trabajar en el mundo del cine. |
Un viaje personal con Martin Scorsese a través ... Un viaje personal con Martin Scorsese a través ... | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Martin Scorsese |
![]() |
Documental de cuatro horas de duración, en el que Martin Scorsese repasa la historía del cine clásico norteamericano, desde sus inicios hasta los años 70, que es precisamente la época en la que él comenzó a trabajar en el mundo del cine. |
|
Director: Eugene Jarecki |
![]() |
Evocando el discurso de despedida como presidente de Dwight D. Eisenhower, Eugene Jarecki realiza una autopsia directa a cómo la volunta del pueblo es totalmente accesorias e irrelevante en la política del Pentágono. El hermano de Eugene, Andrew, ganó el mismo premio el año 2003 por "Capturing the Friedmans". |
Why We Fight Why We Fight | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Eugene Jarecki |
![]() |
Evocando el discurso de despedida como presidente de Dwight D. Eisenhower, Eugene Jarecki realiza una autopsia directa a cómo la volunta del pueblo es totalmente accesorias e irrelevante en la política del Pentágono. El hermano de Eugene, Andrew, ganó el mismo premio el año 2003 por "Capturing the Friedmans". |
|
Director: Marco Spagnoli |
![]() |
Veinte años de historia del cine contados a través de las imágenes del archivo del Istituto Luce, imágenes de "Vacaciones en Roma", "Ben Hur" y "Cleopatra", entre otras. Se trata de una época en la que los estudios Cinecittà de Roma se convirtieron en el epicentro de la producción de Hollywood en Europa. |
Hollywood sobre el Tíber Hollywood sobre el Tíber | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: Marco Spagnoli |
![]() |
Veinte años de historia del cine contados a través de las imágenes del archivo del Istituto Luce, imágenes de "Vacaciones en Roma", "Ben Hur" y "Cleopatra", entre otras. Se trata de una época en la que los estudios Cinecittà de Roma se convirtieron en el epicentro de la producción de Hollywood en Europa. |