|
|
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El hijo bastardo de una mujer de alta sociedad es atribuído a una sirvienta para asi preservar el buen nombre y honor de la familia. |
La ley que olvidaron La ley que olvidaron | |
(1938) | |
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El hijo bastardo de una mujer de alta sociedad es atribuído a una sirvienta para asi preservar el buen nombre y honor de la familia. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
Todo un hombre Todo un hombre | |
(1943) | |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película está basada en la vida del poeta y maestro argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854-1917), conocido por su seudónimo de Almafuerte. |
Almafuerte Almafuerte | |
(1949) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película está basada en la vida del poeta y maestro argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854-1917), conocido por su seudónimo de Almafuerte. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
De padre desconocido De padre desconocido | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Decidido a encontrar al asesino de su esposa, adicta a la marihuana, un cirujano se introduce en el mundo del narcotráfico. Él también se ve tentado de consumir drogas, pero su convicción y la ayuda de una joven, de quien se enamora, lo evitan. |
Marihuana Marihuana | |
(1950) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Decidido a encontrar al asesino de su esposa, adicta a la marihuana, un cirujano se introduce en el mundo del narcotráfico. Él también se ve tentado de consumir drogas, pero su convicción y la ayuda de una joven, de quien se enamora, lo evitan. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La calle junto a la luna La calle junto a la luna | |
(1951) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |