![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 24-11-1896 Buenos Aires, Argentina 24-11-1896 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cerebral thrombosis) 18-9-1983 Buenos Aires, Argentina (cerebral thrombosis) 18-9-1983 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Célica Podestá Nombre real: Célica Podestá |
|
Director: Nelo Cosimi |
![]() |
El hijo natural de un oficial es enviado por su padre a la prisión por un robo que no cometió pero su madre terminará descubriendo la verdad. |
El escuadrón azul El escuadrón azul | |
(1938) | |
Director: Nelo Cosimi |
![]() |
El hijo natural de un oficial es enviado por su padre a la prisión por un robo que no cometió pero su madre terminará descubriendo la verdad. |
|
Director: Augusto Cesar Vatteone |
![]() |
Giácomo es un italiano cuarentón y soltero, dedicado a ganar dinero en su negocio. Él traba relación con una cantante española, cuyo hermano la impulsa a conquistarlo para quitarle su dinero. |
Giácomo Giácomo | |
(1939) | |
Director: Augusto Cesar Vatteone |
![]() |
Giácomo es un italiano cuarentón y soltero, dedicado a ganar dinero en su negocio. Él traba relación con una cantante española, cuyo hermano la impulsa a conquistarlo para quitarle su dinero. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una mujer finge su embarazo para retener a su marido y luego resulta ser cierto. |
Un bebé de París Un bebé de París | |
(1941) | |
Teodora Teodora |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una mujer finge su embarazo para retener a su marido y luego resulta ser cierto. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un gaucho huye de la justicia por asesinar a un hombre con el que lo traicionaba su novia. Se instala en un paraje donde se enamora de una mujer, también codiciada por el comisario del lugar. |
¡Gaucho! ¡Gaucho! | |
(1942) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un gaucho huye de la justicia por asesinar a un hombre con el que lo traicionaba su novia. Se instala en un paraje donde se enamora de una mujer, también codiciada por el comisario del lugar. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una joven esposa descubre la infidelidad de su marido y finge un ataque de amnesia, desconociendo a su esposo y reconociendo como tal al médico que la atiende. |
Un beso en la nuca Un beso en la nuca | |
(1946) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una joven esposa descubre la infidelidad de su marido y finge un ataque de amnesia, desconociendo a su esposo y reconociendo como tal al médico que la atiende. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
30 segundos de amor 30 segundos de amor | |
(1947) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante ... |
Albéniz Albéniz | |
(1947) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante ... |
|
Director: Boris H. Hardy |
![]() |
Un hombre misterioso triunfa en el circo como payaso. Enamorado de una trapecista se entera que el padre de ella la vende a un aristócrata que años atrás lo traicionara y antes que ello ocurra desearía verla muerta. Mata al traidor y se suicida liberando a la muchacha de la injusticia. |
El que recibe las bofetadas El que recibe las bofetadas | |
(1947) | |
Director: Boris H. Hardy |
![]() |
Un hombre misterioso triunfa en el circo como payaso. Enamorado de una trapecista se entera que el padre de ella la vende a un aristócrata que años atrás lo traicionara y antes que ello ocurra desearía verla muerta. Mata al traidor y se suicida liberando a la muchacha de la injusticia. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Flaubert. |
Madame Bovary Madame Bovary | |
(1947) | |
Viuda Lefrancois Viuda Lefrancois |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Flaubert. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un padre (Enrique Muiño) apoya a sus cuatro hijos para que cada uno siga su camino en pos de la felicidad. |
Por ellos... todo Por ellos... todo | |
(1948) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Un padre (Enrique Muiño) apoya a sus cuatro hijos para que cada uno siga su camino en pos de la felicidad. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una millonaria para conquistar a un abogado simula ser madre de mellizos. |
Arroz con leche Arroz con leche | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una millonaria para conquistar a un abogado simula ser madre de mellizos. |
|
Director: Antonio Ber Ciani |
![]() |
Tres jóvenes humildes salen del barrio en busca de fama como cantores de tango. |
El cantor del pueblo El cantor del pueblo | |
(1951) | |
Director: Antonio Ber Ciani |
![]() |
Tres jóvenes humildes salen del barrio en busca de fama como cantores de tango. |
|
Director: Simón Feldman |
![]() |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
El negoción El negoción | |
(1959) | |
Director: Simón Feldman |
![]() |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
|
Director: Francis Lauric |
![]() |
Traslación del popular show televisibo infantil a la pantalla grande. El Capitán Piluso y su inseparable compañero Coquito se prestan para averiguar el paradero de varias personas que desaparecieron en circunstancias misteriosas, eso los lleva a un lugar aparentemente maldito. Solo conseguirán resolver la situación con la ayuda de la leche que siempre recomiendan a los niños que tomen para ser fuertes, y la del famoso luchador de catch "El Indio Comanche". |
Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo ... Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo ... | |
(1963) | |
Director: Francis Lauric |
![]() |
Traslación del popular show televisibo infantil a la pantalla grande. El Capitán Piluso y su inseparable compañero Coquito se prestan para averiguar el paradero de varias personas que desaparecieron en circunstancias misteriosas, eso los lleva a un lugar aparentemente maldito. Solo conseguirán resolver la situación con la ayuda de la leche que siempre recomiendan a los niños que tomen para ser fuertes, y la del famoso luchador de catch "El Indio Comanche". |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
El gordo Villanueva El gordo Villanueva | |
(1964) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Narra la compleja relación de Milo, un adolescente, con Silvestre, su anciano protector. Una de las duplas de guionistas más exitosas del cine argentino, Aida Bortnik/Sergio Renán, realiza una excepcional adaptación de "Alrededor de la Jaula", obra del escritor Haroldo Conti, desaparecido en 1976, a los que se suman un excelente elenco y la música de Rodolfo Mederos. |
Crecer de golpe Crecer de golpe | |
(1977) | |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Narra la compleja relación de Milo, un adolescente, con Silvestre, su anciano protector. Una de las duplas de guionistas más exitosas del cine argentino, Aida Bortnik/Sergio Renán, realiza una excepcional adaptación de "Alrededor de la Jaula", obra del escritor Haroldo Conti, desaparecido en 1976, a los que se suman un excelente elenco y la música de Rodolfo Mederos. |