|
Fallecimiento: Fallecimiento: Argentina (heart attack) 1-1-1953 Argentina (heart attack) 1-1-1953 |
|
Director: Enrique Santos Discépolo |
![]() |
Luego de ser condecorada por un acto meritorio, Cándida se ve envuelta en las actividades de unos estafadores que intentan utilizar su fama. |
Cándida, la mujer del año Cándida, la mujer del año | |
(1943) | |
Director: Enrique Santos Discépolo |
![]() |
Luego de ser condecorada por un acto meritorio, Cándida se ve envuelta en las actividades de unos estafadores que intentan utilizar su fama. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
Todo un hombre Todo un hombre | |
(1943) | |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
El fin de la noche El fin de la noche | |
(1944) | |
Espía en estudio fotográfico Espía en estudio fotográfico |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Hacia 1870 las primeras mujeres intentan ejercer la medicina en un ámbito reservado a los hombres. El sacrificio y la lucha de quienes iniciaron el camino hacia una sociedad más igualitaria. |
Allá en el setenta y tantos Allá en el setenta y tantos | |
(1945) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Hacia 1870 las primeras mujeres intentan ejercer la medicina en un ámbito reservado a los hombres. El sacrificio y la lucha de quienes iniciaron el camino hacia una sociedad más igualitaria. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
La vida y obra del filántropo y educador William Case Morris (1864-1932). |
Cuando en el Cielo pasen lista Cuando en el Cielo pasen lista | |
(1945) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
La vida y obra del filántropo y educador William Case Morris (1864-1932). |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Basada en la novela "La sonata a Kreutzer" de León Tolstoi, trata la doble moral presente en el matrimonio y el alejamiento en la pareja. |
Celos Celos | |
(1946) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Basada en la novela "La sonata a Kreutzer" de León Tolstoi, trata la doble moral presente en el matrimonio y el alejamiento en la pareja. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Una colegiala huye del profesor que la lleva a París, donde debe conocer a su futuro novio, y se refugia en un teatro donde se está estrenando una opereta. Reemplaza allí a una actriz y conoce a un oficial del que se enamora, sin saber que se trata del novio. |
Mosquita muerta Mosquita muerta | |
(1946) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Una colegiala huye del profesor que la lleva a París, donde debe conocer a su futuro novio, y se refugia en un teatro donde se está estrenando una opereta. Reemplaza allí a una actriz y conoce a un oficial del que se enamora, sin saber que se trata del novio. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Una chica renuncia al amor para cuidar a su padre y a sus hermanos. |
Estrellita Estrellita | |
(1947) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Una chica renuncia al amor para cuidar a su padre y a sus hermanos. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Abuso de confianza Abuso de confianza | |
(1950) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
|
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Provoca problemas conyugales la ambición laboral de una mujer. |
Fuego sagrado Fuego sagrado | |
(1950) | |
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Provoca problemas conyugales la ambición laboral de una mujer. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
La muerte está mintiendo La muerte está mintiendo | |
(1950) | |
Médico Médico |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
La vendedora de fantasías La vendedora de fantasías | |
(1950) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
Pasaporte a Río Pasaporte a Río | |
(1950) | |
Conseje 1 Conseje 1 |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La calle junto a la luna La calle junto a la luna | |
(1951) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |