|
|
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El filme fue rodado por Ferreyra íntegramente en exteriores de la ciudad e incluye diversas canciones de tango, algunas de ellas a cargo de la orquesta de jazz de Rudy Ayala. |
Calles de Buenos Aires Calles de Buenos Aires | |
(1934) | |
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El filme fue rodado por Ferreyra íntegramente en exteriores de la ciudad e incluye diversas canciones de tango, algunas de ellas a cargo de la orquesta de jazz de Rudy Ayala. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La película está basada en el sainete que se estrenara con notable éxito en 1929 y que fue objeto hasta ahora de innumerables representaciones. Se trata de la primera película sonora de Leopoldo Torres Ríos; y narra el romance entre el guapo Crespo y Paloma, la hija del dueño de un conventillo (vivienda urbana colectiva). |
El conventillo de la Paloma El conventillo de la Paloma | |
(1936) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La película está basada en el sainete que se estrenara con notable éxito en 1929 y que fue objeto hasta ahora de innumerables representaciones. Se trata de la primera película sonora de Leopoldo Torres Ríos; y narra el romance entre el guapo Crespo y Paloma, la hija del dueño de un conventillo (vivienda urbana colectiva). |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
Apenas un delincuente Apenas un delincuente | |
(1949) | |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |