|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 3-5-1983 Buenos Aires, Argentina 3-5-1983 |
|
Director: Luis Moglia Barth |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Un ladrón de bancos conoce a una chica después de haber logrado un golpe y mientras trata de huir de la policia, ese encuentro representará la posibilidad cambiar su destino. |
El último encuentro El último encuentro | |
(1938) | |
Policía 2 Policía 2 |
Director: Luis Moglia Barth |
Misterio, Romántica, Thriller, Drama |
Un ladrón de bancos conoce a una chica después de haber logrado un golpe y mientras trata de huir de la policia, ese encuentro representará la posibilidad cambiar su destino. |
|
Director: Arturo S. Mom |
Drama |
Durante una conversación entre un abuelo y su nieto, éste le relata la historia del general San Martín desde la niñez del patriota, pasando por su estadía en España, el retorno al Río de la Plata, el desarrollo del plan continental y el exilio europeo. Luego, se presenta la grandeza de la Argentina en 1939. |
Nuestra tierra de paz Nuestra tierra de paz | |
(1939) | |
Director: Arturo S. Mom |
Drama |
Durante una conversación entre un abuelo y su nieto, éste le relata la historia del general San Martín desde la niñez del patriota, pasando por su estadía en España, el retorno al Río de la Plata, el desarrollo del plan continental y el exilio europeo. Luego, se presenta la grandeza de la Argentina en 1939. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia |
La manía de mentir que tiene Cándida, una empleada de un estudio de abogados, se suma al enredo de una herencia millonaria. |
La mentirosa La mentirosa | |
(1942) | |
Policía Policía |
Director: Luis César Amadori |
Comedia |
La manía de mentir que tiene Cándida, una empleada de un estudio de abogados, se suma al enredo de una herencia millonaria. |
|
Director: Carlos Torres Ríos |
Drama |
El romance entre un médico maduro y una jovencita ambientado en las sierras. |
Fuego en la montaña Fuego en la montaña | |
(1943) | |
Director: Carlos Torres Ríos |
Drama |
El romance entre un médico maduro y una jovencita ambientado en las sierras. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Musical, Drama |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
El fin de la noche El fin de la noche | |
(1944) | |
Gaspar Gaspar |
Director: Alberto De Zavalia |
Musical, Drama |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
Santa Cándida Santa Cándida | |
(1945) | |
Director: Luis César Amadori |
Comedia |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
Una colegiala huye del profesor que la lleva a París, donde debe conocer a su futuro novio, y se refugia en un teatro donde se está estrenando una opereta. Reemplaza allí a una actriz y conoce a un oficial del que se enamora, sin saber que se trata del novio. |
Mosquita muerta Mosquita muerta | |
(1946) | |
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
Una colegiala huye del profesor que la lleva a París, donde debe conocer a su futuro novio, y se refugia en un teatro donde se está estrenando una opereta. Reemplaza allí a una actriz y conoce a un oficial del que se enamora, sin saber que se trata del novio. |
|
Director: Lucas Demare |
Comedia |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
La calle grita La calle grita | |
(1948) | |
Director: Lucas Demare |
Comedia |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
|
Director: Luis Mottura |
Comedia |
Un extorsionador intenta aprovecharse de una mujer que perdió un collar que había tomado en préstamo sin permiso. |
La dama del collar La dama del collar | |
(1948) | |
Maitre Maitre |
Director: Luis Mottura |
Comedia |
Un extorsionador intenta aprovecharse de una mujer que perdió un collar que había tomado en préstamo sin permiso. |
|
Director: Manuel Romero |
Drama |
Título inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 había filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
La rubia Mireya La rubia Mireya | |
(1948) | |
Director: Manuel Romero |
Drama |
Título inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 había filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Drama |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
De padre desconocido De padre desconocido | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
Drama |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
Mujeres que bailan Mujeres que bailan | |
(1949) | |
Profesor Jorge Profesor Jorge |
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
|
Director: Ralph Pappier |
Aventuras, Drama |
Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino. |
Escuela de campeones Escuela de campeones | |
(1950) | |
Director: Ralph Pappier |
Aventuras, Drama |
Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino. |
|
Director: León Klimovsky |
Crimenes, Drama |
Decidido a encontrar al asesino de su esposa, adicta a la marihuana, un cirujano se introduce en el mundo del narcotráfico. Él también se ve tentado de consumir drogas, pero su convicción y la ayuda de una joven, de quien se enamora, lo evitan. |
Marihuana Marihuana | |
(1950) | |
Director Director |
Director: León Klimovsky |
Crimenes, Drama |
Decidido a encontrar al asesino de su esposa, adicta a la marihuana, un cirujano se introduce en el mundo del narcotráfico. Él también se ve tentado de consumir drogas, pero su convicción y la ayuda de una joven, de quien se enamora, lo evitan. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Crimenes |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
Pasaporte a Río Pasaporte a Río | |
(1950) | |
Conseje 3 Conseje 3 |
Director: Daniel Tinayre |
Crimenes |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así | |
(1952) | |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Thriller |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
La bestia debe morir La bestia debe morir | |
(1952) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
Thriller |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
|
Director: Kurt Land |
Drama |
La pasión por el juego pone en peligro la vida familiar de una mujer. |
Bacará Bacará | |
(1955) | |
Director: Kurt Land |
Drama |
La pasión por el juego pone en peligro la vida familiar de una mujer. |
|
Director: Lucas Demare |
Comedia, Musical, Romántica |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Médico Médico |
Director: Lucas Demare |
Comedia, Musical, Romántica |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Lucas Demare |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Lucas Demare |
Crimenes, Drama |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
Detrás de un largo muro Detrás de un largo muro | |
(1958) | |
Director: Lucas Demare |
Crimenes, Drama |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |