|
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un jugador de fútbol de pueblo, se convierte en figura por su extraño don de cobrar fuerzas al escuchar el ladrido de un perro. |
El cañonero de Giles El cañonero de Giles | |
(1937) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un jugador de fútbol de pueblo, se convierte en figura por su extraño don de cobrar fuerzas al escuchar el ladrido de un perro. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
Así es la vida Así es la vida | |
(1939) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Claudio, un joven adinerado, decide comprometerse con su novia Dora. Sin embargo a último momento discuten y se separan. El problema es que sólo al casarse Claudio podrá heredar su parte de la fortuna familiar. Goyena, su mejor amigo, tiene un plan. |
Divorcio en Montevideo Divorcio en Montevideo | |
(1939) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Claudio, un joven adinerado, decide comprometerse con su novia Dora. Sin embargo a último momento discuten y se separan. El problema es que sólo al casarse Claudio podrá heredar su parte de la fortuna familiar. Goyena, su mejor amigo, tiene un plan. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
El loco Serenata El loco Serenata | |
(1939) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
|
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Durante una conversación entre un abuelo y su nieto, éste le relata la historia del general San Martín desde la niñez del patriota, pasando por su estadía en España, el retorno al Río de la Plata, el desarrollo del plan continental y el exilio europeo. Luego, se presenta la grandeza de la Argentina en 1939. |
Nuestra tierra de paz Nuestra tierra de paz | |
(1939) | |
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Durante una conversación entre un abuelo y su nieto, éste le relata la historia del general San Martín desde la niñez del patriota, pasando por su estadía en España, el retorno al Río de la Plata, el desarrollo del plan continental y el exilio europeo. Luego, se presenta la grandeza de la Argentina en 1939. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La historia de dos chicas sin parentesco alguno, pero que son físicamente iguales como dos gotas de agua. Una es la acomodada hija de un estanciero, es tímida y educada; y la otra, que es mucho más astuta pero de malos modales, es huérfana y vive en un albergue. |
Soñar no cuesta nada Soñar no cuesta nada | |
(1941) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La historia de dos chicas sin parentesco alguno, pero que son físicamente iguales como dos gotas de agua. Una es la acomodada hija de un estanciero, es tímida y educada; y la otra, que es mucho más astuta pero de malos modales, es huérfana y vive en un albergue. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una mujer finge su embarazo para retener a su marido y luego resulta ser cierto. |
Un bebé de París Un bebé de París | |
(1941) | |
Federico Federico |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una mujer finge su embarazo para retener a su marido y luego resulta ser cierto. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
La hija de un millonario que había ingresado de incógnito como vendedora de su tienda para investigar sobre algunas injusticias, encabeza una huelga y consigue para sus compañeros las mejoras que perseguían. |
Elvira Fernández, vendedora de tienda Elvira Fernández, vendedora de tienda | |
(1942) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
La hija de un millonario que había ingresado de incógnito como vendedora de su tienda para investigar sobre algunas injusticias, encabeza una huelga y consigue para sus compañeros las mejoras que perseguían. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La manía de mentir que tiene Cándida, una empleada de un estudio de abogados, se suma al enredo de una herencia millonaria. |
La mentirosa La mentirosa | |
(1942) | |
Cobrador de luz Cobrador de luz |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La manía de mentir que tiene Cándida, una empleada de un estudio de abogados, se suma al enredo de una herencia millonaria. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una enfermera llega a una remota localidad donde debe cuidar a una anciana paralítica, que habita con un doctor en el chalet "Las Tunas". Sin embargo no todo es lo que parece ser... |
Una luz en la ventana Una luz en la ventana | |
(1942) | |
Sergeant of Police Sergeant of Police |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una enfermera llega a una remota localidad donde debe cuidar a una anciana paralítica, que habita con un doctor en el chalet "Las Tunas". Sin embargo no todo es lo que parece ser... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
Santa Cándida Santa Cándida | |
(1945) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Basada en la novela "La sonata a Kreutzer" de León Tolstoi, trata la doble moral presente en el matrimonio y el alejamiento en la pareja. |
Celos Celos | |
(1946) | |
Mucamo Mucamo |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Basada en la novela "La sonata a Kreutzer" de León Tolstoi, trata la doble moral presente en el matrimonio y el alejamiento en la pareja. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película está basada en la vida del poeta y maestro argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854-1917), conocido por su seudónimo de Almafuerte. |
Almafuerte Almafuerte | |
(1949) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película está basada en la vida del poeta y maestro argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854-1917), conocido por su seudónimo de Almafuerte. |
|
Director: Juan Sires |
![]() |
Un hombre sencillo se convierte en boxeador, nadador y corredor, obligado por un empresario. |
Campeón a la fuerza Campeón a la fuerza | |
(1950) | |
Director: Juan Sires |
![]() |
Un hombre sencillo se convierte en boxeador, nadador y corredor, obligado por un empresario. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
El zorro pierde el pelo El zorro pierde el pelo | |
(1950) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
La vendedora de fantasías La vendedora de fantasías | |
(1950) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Deshonra Deshonra | |
(1952) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
Cinco Gallinas y el Cielo Cinco Gallinas y el Cielo | |
(1957) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
Isla Brava Isla Brava | |
(1958) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |