|
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-1976 1-1-1976 |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hermanos (Pedro Infante y Antonio Badú); parranderos, jugadores y mujeriegos; se pasan la vida de feria en feria; timando a la gente y enamorando a cuantas mujeres se les cruzan por el camino. Un buen día el amor les tender una trampa; y los famosos Morales queriendo ser gavilanes, fueron palomas. |
Los hijos de María Morales Los hijos de María Morales | |
(1952) | |
Hombre en baile Hombre en baile |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hermanos (Pedro Infante y Antonio Badú); parranderos, jugadores y mujeriegos; se pasan la vida de feria en feria; timando a la gente y enamorando a cuantas mujeres se les cruzan por el camino. Un buen día el amor les tender una trampa; y los famosos Morales queriendo ser gavilanes, fueron palomas. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Espectador boxeo Espectador boxeo |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
Acuérdate de vivir Acuérdate de vivir | |
(1953) | |
Espectador corte Espectador corte |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Cuenta la historia de dos pícaros y atorrantes hermanos que lo único que le interesa es seducir a todas las bellas mujeres de México que se les cruzan en el camino, personificadas por Élvira Lodi, Gloria Mestre y Celia Viveros. Ellas terminan accediendo a sus pedidos, pero en el camino se les cruza Niní Marshall, que se encarga de encaminarlos, produciendo así las situaciones más desopilantes. |
Dios los cría Dios los cría | |
(1953) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Cuenta la historia de dos pícaros y atorrantes hermanos que lo único que le interesa es seducir a todas las bellas mujeres de México que se les cruzan en el camino, personificadas por Élvira Lodi, Gloria Mestre y Celia Viveros. Ellas terminan accediendo a sus pedidos, pero en el camino se les cruza Niní Marshall, que se encarga de encaminarlos, produciendo así las situaciones más desopilantes. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
El Señor Fotógrafo El Señor Fotógrafo | |
(1953) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
Había una vez un marido Había una vez un marido | |
(1953) | |
Cantinero Cantinero |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Dos grandes amigos se convierten en luchadores para dejar atrás la pobreza en la que viven, pero la llegada de una ambiciosa mujer cambiará su destino trágicamente. |
La bestia magnífica (Lucha libre) La bestia magnífica (Lucha libre) | |
(1953) | |
Espectador lucha libre Espectador lucha libre |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Dos grandes amigos se convierten en luchadores para dejar atrás la pobreza en la que viven, pero la llegada de una ambiciosa mujer cambiará su destino trágicamente. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
Sí, mi vida Sí, mi vida | |
(1953) | |
Hombre en restaurante Hombre en restaurante |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
El hombre inquieto El hombre inquieto | |
(1954) | |
Invitado a boda Invitado a boda |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Cuenta la historia de un vendedor de periódicos que es embaucado por un oportunista que pretende hacerlo pasar por el hijo de su futuro suegro, el cual es un inmigrante árabe venido a más llamado Raful (Joaquín Pardavé). Germán (Tin Tán) acepta participar en la farsa, más obligado por las circunstancias que por propia conveniencia y debe de soportar el rechazo de Doña Fátima (Sara García), la legítima esposa de Don Raful. Lo único que lo mantiene con ánimos de seguir es el amor ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Inocencio trabaja de mozo en un banco y está enamorado de Marga, la hija del gerente don Miguel. Polito, hijo de don Miguel y cajero del mismo banco, comete un fraude y el hombre se aprovecha del amor que Inocencio siente hacia su hija para hacer que lo culpen y encarcelen injustamente. Tiempo después, ayudado por el reo don Facundo, Inocencio logra huir de prisión y asiste disfrazado a un baile al que también van don Miguel y Marga. Allí, Inocencio encuentra la oportunidad para demostrar ... |
El Vizconde de Montecristo El Vizconde de Montecristo | |
(1954) | |
Invitado fiesta romana Invitado fiesta romana |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Inocencio trabaja de mozo en un banco y está enamorado de Marga, la hija del gerente don Miguel. Polito, hijo de don Miguel y cajero del mismo banco, comete un fraude y el hombre se aprovecha del amor que Inocencio siente hacia su hija para hacer que lo culpen y encarcelen injustamente. Tiempo después, ayudado por el reo don Facundo, Inocencio logra huir de prisión y asiste disfrazado a un baile al que también van don Miguel y Marga. Allí, Inocencio encuentra la oportunidad para demostrar ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
Maldita ciudad Maldita ciudad | |
(1954) | |
Detective Detective |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Pacho Villa envía un emisario al pueblo de Paredones para conseguir apoyo de sus partidarios. Para ser reconocido le da su caballo “Siete Leguas” regalo del propio alcalde de Paredones. |
El 7 leguas El 7 leguas | |
(1955) | |
Hombre en prision Hombre en prision |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Pacho Villa envía un emisario al pueblo de Paredones para conseguir apoyo de sus partidarios. Para ser reconocido le da su caballo “Siete Leguas” regalo del propio alcalde de Paredones. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
El pueblo sin Dios El pueblo sin Dios | |
(1955) | |
Pueblerino Pueblerino |
Director: René Cardona |
![]() |
Galarza controla por completo un pueblo de la frontera mexicana, siendo también dueño del único cabaret de la localidad. Por razones económicas una joven se ve obligada a cantar en el mismo, pero es persona decente y su vestuario resulta inadecuado al lugar. Galarza la obliga a cantar ligera de ropas, pero ella rehusa. No pudiendo romper el contrato sopena de ser arrestada, pide su ayuda a un sacerdote que viene a hacerse cargo de la parroquia abandonada hace un año. Este se enfrenta a ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... Ensayo de un crimen (La vida criminal de ... | |
(1955) | |
Man at Gordo's Man at Gordo's |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
Escuela de vagabundos Escuela de vagabundos | |
(1955) | |
Martín, camarero Martín, camarero |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
La faraona La faraona | |
(1956) | |
Party guest Party guest |
Director: René Cardona |
![]() |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un médico científico cree haber descubierto un fármaco que puede permitir a una persona adivinar el futuro. Experimentan con el personaje que hace Clavillazo, con lo cual desencadenan una serie de simpáticas y humorísticas situaciones. |
Una movida chueca Una movida chueca | |
(1956) | |
Invitado a fiesta Invitado a fiesta |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un médico científico cree haber descubierto un fármaco que puede permitir a una persona adivinar el futuro. Experimentan con el personaje que hace Clavillazo, con lo cual desencadenan una serie de simpáticas y humorísticas situaciones. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
En el ambiente de la lucha libre se suscita una serie de eventos misteriosos relacionados con la desaparición de algunos cadáveres. La policía infiltra a Guillermo Santana, convertido en el enmascarado "Vampiro", como cebo para atrapar al ladrón. Pero las cosas salen mal y Guillermo termina convertido en un monstruo al servicio del malvado Panchito, quien se hace pasar por un inofensivo vendedor de lotería. |
Ladrón de cadáveres Ladrón de cadáveres | |
(1957) | |
Ring Spectator Ring Spectator |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
En el ambiente de la lucha libre se suscita una serie de eventos misteriosos relacionados con la desaparición de algunos cadáveres. La policía infiltra a Guillermo Santana, convertido en el enmascarado "Vampiro", como cebo para atrapar al ladrón. Pero las cosas salen mal y Guillermo termina convertido en un monstruo al servicio del malvado Panchito, quien se hace pasar por un inofensivo vendedor de lotería. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un ladrón de joyas quiere obligar al sinvergüenza actor y violonista Victor a cometer un robo. Sorpresivamente Victor muere y para atrapar al asesino la policía utiliza a un doble para que se haga pasar por Victor. |
Escuela de rateros Escuela de rateros | |
(1958) | |
Invitado a fiesta Invitado a fiesta |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un ladrón de joyas quiere obligar al sinvergüenza actor y violonista Victor a cometer un robo. Sorpresivamente Victor muere y para atrapar al asesino la policía utiliza a un doble para que se haga pasar por Victor. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan, amigo del Patotas (Marcelo Chávez) y el Profesor (Pompín), los tres vagabundos, salva al niño Pepito de morir ahogando en un canal de Xochimilco. En agradecimiento, su institutriz Marcela (Martha Mijares), lo lleva a la residencia del señor Lorenzo Torrentes (Óscar Pulido), casado con la "locataria" Amalia (Blanca de Castejón), hija de Plácida (Prudencia Grifell), cleptómana y constructora de cohetes espaciales. Tin Tan rechaza los 500 pesos que le da el señor ... |
Escuela para suegras Escuela para suegras | |
(1958) | |
Fotógrafo Fotógrafo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan, amigo del Patotas (Marcelo Chávez) y el Profesor (Pompín), los tres vagabundos, salva al niño Pepito de morir ahogando en un canal de Xochimilco. En agradecimiento, su institutriz Marcela (Martha Mijares), lo lleva a la residencia del señor Lorenzo Torrentes (Óscar Pulido), casado con la "locataria" Amalia (Blanca de Castejón), hija de Plácida (Prudencia Grifell), cleptómana y constructora de cohetes espaciales. Tin Tan rechaza los 500 pesos que le da el señor ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El título hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififí chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
Refifí entre las mujeres Refifí entre las mujeres | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El título hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififí chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
El que con niños se acuesta... El que con niños se acuesta... | |
(1959) | |
Fotógrafo Fotógrafo |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Chón es rechazado por los padres de su novia Rosario así que ambos escapan a la capital en busca a su amigo Manny, un filántropo millonario, quién le ayuda pero le hace adoptar a cuatro niños de su orfanato. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) | |
(1959) | |
Manuel Manuel |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
Me gustan valentones! Me gustan valentones! | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Segunda parte de una trilogía conformada por "Así era Pancho Villa" y "Cuando ¡Viva Villa! es la muerte", donde se narran muchos episodios, algunos de leyenda y otros de realidad, con Villa como personaje principal. |
Pancho Villa y la Valentina (AKA Pancho Villa y ... Pancho Villa y la Valentina (AKA Pancho Villa y ... | |
(1960) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Segunda parte de una trilogía conformada por "Así era Pancho Villa" y "Cuando ¡Viva Villa! es la muerte", donde se narran muchos episodios, algunos de leyenda y otros de realidad, con Villa como personaje principal. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
El analfabeto El analfabeto | |
(1961) | |
Carpintero Carpintero |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Amado y Óscar, detectives privados, investigan el caso de cuatro tipos que compraron pólizas de seguro por un millón de pesos y fueron asesinados después de sus intentos de suicidio. Un falso suicidio de Amado, con gas, casi le cuesta la vida, pues Óscar no acude a tiempo de salvarlo: un lío de tránsito con un camionero lo hace caer en la cárcel. Después de la explosión del gas, Amado es encamado en un hospital, donde el dizque filántropo Arístides le derece un seguro por un ... |
El aviador fenómeno El aviador fenómeno | |
(1961) | |
Borracho Borracho |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Amado y Óscar, detectives privados, investigan el caso de cuatro tipos que compraron pólizas de seguro por un millón de pesos y fueron asesinados después de sus intentos de suicidio. Un falso suicidio de Amado, con gas, casi le cuesta la vida, pues Óscar no acude a tiempo de salvarlo: un lío de tránsito con un camionero lo hace caer en la cárcel. Después de la explosión del gas, Amado es encamado en un hospital, donde el dizque filántropo Arístides le derece un seguro por un ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El cuerpo sin vida de una joven asesinada a balazos aparece en un auto abandonado. Al recibir la terrible noticia, los padres de la joven acuden a la comisaria y quedan impresionadas con la decencia de la joven Teresa, amiga de la muerta, quien ha sido llamada a declarar por haber sido la última persona que vió con vida a la joven asesinada. Esto contrasta con el comportamiento de la hermana menor de la víctima, quien en el colmo del cinismo está tratando de hacerse publicidad y de aparecer ... |
Ellas también son rebeldes Ellas también son rebeldes | |
(1961) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El cuerpo sin vida de una joven asesinada a balazos aparece en un auto abandonado. Al recibir la terrible noticia, los padres de la joven acuden a la comisaria y quedan impresionadas con la decencia de la joven Teresa, amiga de la muerta, quien ha sido llamada a declarar por haber sido la última persona que vió con vida a la joven asesinada. Esto contrasta con el comportamiento de la hermana menor de la víctima, quien en el colmo del cinismo está tratando de hacerse publicidad y de aparecer ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
Guantes de oro Guantes de oro | |
(1961) | |
Ingeniero de tren Ingeniero de tren |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Las más grandes estrellas del boxeo mexicano de la gran época de oro buscan que un humilde muchacho rebelde, y peleador, llegue a ser el más grande todos. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
Mañana serán hombres Mañana serán hombres | |
(1961) | |
Pastel Pastel |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El licenciado Miguel dice a su prometida Laura que tiene un hermano gemelo llamado Pancho, que es contrabandista. Éste conoce al guía de turistas Germán, quien le pide que se haga pasar por su socio, un rico ganadero, ante su tía Genoveva. Él se niega porque es el propio Miguel que se inventó al gemelo para parrandear y no quiere dejar de hacerlo, pero llega Laura a buscarlo y le pide a Germán que pase por Pancho a cambio de que él pase por el socio. Los falsos personajes se enamoran de ... |
Viva Chihuahua Viva Chihuahua | |
(1961) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
El licenciado Miguel dice a su prometida Laura que tiene un hermano gemelo llamado Pancho, que es contrabandista. Éste conoce al guía de turistas Germán, quien le pide que se haga pasar por su socio, un rico ganadero, ante su tía Genoveva. Él se niega porque es el propio Miguel que se inventó al gemelo para parrandear y no quiere dejar de hacerlo, pero llega Laura a buscarlo y le pide a Germán que pase por Pancho a cambio de que él pase por el socio. Los falsos personajes se enamoran de ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Reclamado por su abuela, que vive en un pueblo mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Una vez allí, mientras viaja en una diligencia, es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse y, caminando sin rumbo fijo, se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar, y se hacen muy amigos. |
El caballo blanco El caballo blanco | |
(1962) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Reclamado por su abuela, que vive en un pueblo mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Una vez allí, mientras viaja en una diligencia, es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse y, caminando sin rumbo fijo, se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar, y se hacen muy amigos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
El extra El extra | |
(1962) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores... |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) | |
(1962) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
Lástima de ropa Lástima de ropa | |
(1962) | |
Mesero Mesero |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una pareja de empleados de gasolinera provinciana viajan hasta la capital buscando fortuna: de mecánicos de autos de carrera pasan a pilotos accidentales. |
Pilotos de la muerte Pilotos de la muerte | |
(1962) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una pareja de empleados de gasolinera provinciana viajan hasta la capital buscando fortuna: de mecánicos de autos de carrera pasan a pilotos accidentales. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia. |
Santo vs. las mujeres vampiro Santo vs. las mujeres vampiro | |
(1962) | |
Waiter Waiter |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Hay una extraña serie de accidentes que tienen como víctimas a varios obreros en la construcción del funicular en los volcanes de Popocatépetl. Sus compañeros creen que hay un monstruo legendario que es el guardián del tesoro de Moctezuma; todo se distorsiona cuando la novia del ingeniero es raptada por la criatura, que se ha enamorado de ella. |
El monstruo de los volcanes El monstruo de los volcanes | |
(1963) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Hay una extraña serie de accidentes que tienen como víctimas a varios obreros en la construcción del funicular en los volcanes de Popocatépetl. Sus compañeros creen que hay un monstruo legendario que es el guardián del tesoro de Moctezuma; todo se distorsiona cuando la novia del ingeniero es raptada por la criatura, que se ha enamorado de ella. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Película basada en una tradición folklórica mexicana muy difundida, acerca de la Llorona, de la que se han hecho, a lo largo de la historia, varias adaptaciones. Una mujer espectral permanece en el medio del bosque, rodeada de varios mastines, junto con un deforme, ataca a quienes se crucen por su camino. Su misión es conseguir sangre humana para revivir a un vampiro demonio. Una jovencita llega a la casona de su familia junto con su marido, de visita. Ella es sobrina de la mujer fantasma, ... |
La maldición de la Llorona La maldición de la Llorona | |
(1963) | |
Laughing Stagecoach Passenger Laughing Stagecoach Passenger |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Película basada en una tradición folklórica mexicana muy difundida, acerca de la Llorona, de la que se han hecho, a lo largo de la historia, varias adaptaciones. Una mujer espectral permanece en el medio del bosque, rodeada de varios mastines, junto con un deforme, ataca a quienes se crucen por su camino. Su misión es conseguir sangre humana para revivir a un vampiro demonio. Una jovencita llega a la casona de su familia junto con su marido, de visita. Ella es sobrina de la mujer fantasma, ... |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Pepito es un pequeño vaquero, que ayuda al sheriff a resolver crímenes y atrapar los malos, con la ayuda de su caballo "Huracán", y el valor de su perro "Amigo". La historia tiene lugar en un pueblo tranquilo. Un día, el caballo de Pepito es robado por un villano, pero el chico, con la ayuda del Amigo, ayudará al sheriff a atrapar al villano. Pepito y el alguacil descubrirán una gran banda, que está conspirando y la compra de algunas personas para quitar el sheriff de ... |
Los amigos Maravilla en el mundo de la aventura Los amigos Maravilla en el mundo de la aventura | |
(1963) | |
Cowboy Cowboy |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Pepito es un pequeño vaquero, que ayuda al sheriff a resolver crímenes y atrapar los malos, con la ayuda de su caballo "Huracán", y el valor de su perro "Amigo". La historia tiene lugar en un pueblo tranquilo. Un día, el caballo de Pepito es robado por un villano, pero el chico, con la ayuda del Amigo, ayudará al sheriff a atrapar al villano. Pepito y el alguacil descubrirán una gran banda, que está conspirando y la compra de algunas personas para quitar el sheriff de ... |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jugador de las Chivas de Guadalajara es secuestrado y su hermano lo reemplaza en un partido y consiguen la victoria. |
Las chivas rayadas Las chivas rayadas | |
(1964) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jugador de las Chivas de Guadalajara es secuestrado y su hermano lo reemplaza en un partido y consiguen la victoria. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo heterogéneo de científicos e intelectuales pasean por remotos lugares en busca de aventuras y monstruos antediluvianos. |
Aventura al centro de la tierra Aventura al centro de la tierra | |
(1965) | |
Gerente de gruta Gerente de gruta |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo heterogéneo de científicos e intelectuales pasean por remotos lugares en busca de aventuras y monstruos antediluvianos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
Cucurrucucú Paloma Cucurrucucú Paloma | |
(1965) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |
Diablos en el cielo Diablos en el cielo | |
(1965) | |
Empleado aeropuerto Empleado aeropuerto |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Gabino Barrera fue, en su momento, un hombre audaz y temido que se convirtió en leyenda. Ahora, su hijo deberá luchar hasta el fin, en su cruzada personal por vengar la muerte de su padre… |
El hijo de Gabino Barrera El hijo de Gabino Barrera | |
(1965) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Gabino Barrera fue, en su momento, un hombre audaz y temido que se convirtió en leyenda. Ahora, su hijo deberá luchar hasta el fin, en su cruzada personal por vengar la muerte de su padre… |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
Los fantasmas burlones Los fantasmas burlones | |
(1965) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
¡Ay, Jalisco no te rajes! ¡Ay, Jalisco no te rajes! | |
(1965) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
Los gavilanes negros Los gavilanes negros | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
|
Director: Icaro Cisneros |
![]() |
La provinciana Flora es madre de dos futbolistas del Guadalajara y se relaciona casualmente con Felipe, quien es padre de un jugador del América y de otra hija, Flora y Felipe se la pasan riendo pero se reconcilian y se casan cuando sus hijos llegan a la selección nacional.Un hijo de Flora se casa con la hija de Felipe, así es que ahora toda la familia se la pasa peleando por la pasión que produce la rivalidad clásica entre los equipos mas populares de México, America y Guadalajara. |
Tirando a gol Tirando a gol | |
(1966) | |
Aficionado a las Chivas Aficionado a las Chivas |
Director: Icaro Cisneros |
![]() |
La provinciana Flora es madre de dos futbolistas del Guadalajara y se relaciona casualmente con Felipe, quien es padre de un jugador del América y de otra hija, Flora y Felipe se la pasan riendo pero se reconcilian y se casan cuando sus hijos llegan a la selección nacional.Un hijo de Flora se casa con la hija de Felipe, así es que ahora toda la familia se la pasa peleando por la pasión que produce la rivalidad clásica entre los equipos mas populares de México, America y Guadalajara. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
una serie de historieta de aventuras y comedia que se derrarrolla en el Pacífico mexicano, en el pequeño pueblo de Ixtac. Chanoc, pescador de oficio y aventurero por vocación, protagoniza las historias más emocionantes siempre acompañado de su padrino Tzekub Baloyán, quien siempre lo llamará afectuosamente “cachorro”, a pesar de ser él quien lo salva de apuros y de hacer el ridículo. |
Chanoc Chanoc | |
(1967) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
una serie de historieta de aventuras y comedia que se derrarrolla en el Pacífico mexicano, en el pequeño pueblo de Ixtac. Chanoc, pescador de oficio y aventurero por vocación, protagoniza las historias más emocionantes siempre acompañado de su padrino Tzekub Baloyán, quien siempre lo llamará afectuosamente “cachorro”, a pesar de ser él quien lo salva de apuros y de hacer el ridículo. |
|
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
La soldadera La soldadera | |
(1967) | |
Proyeccionista de cine Proyeccionista de cine |
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una organización internacional de mafiosos roba unas planchas para imprimir billetes. Establecidos en América Latina, intentan perturbar el funcionamiento de la economía. El Santo -el famoso luchador- y Jorge Rubio -su amigo- son reclutados por la Interpol para investigar los billetes falsos. Sigue en "El tesoro de Moctezuma". |
Operación 67 Operación 67 | |
(1967) | |
Biuisnessman Biuisnessman |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una organización internacional de mafiosos roba unas planchas para imprimir billetes. Establecidos en América Latina, intentan perturbar el funcionamiento de la economía. El Santo -el famoso luchador- y Jorge Rubio -su amigo- son reclutados por la Interpol para investigar los billetes falsos. Sigue en "El tesoro de Moctezuma". |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
La puerta y la mujer del carnicero La puerta y la mujer del carnicero | |
(1968) | |
Tololo, Cantinero (segment "La mujer del carnicero") Tololo, Cantinero (segment "La mujer del carnicero") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
México, 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, se refugia en una iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Como consecuencia de ello, el fraile es desterrado al remoto y miserable pueblo de San Sebastián, pero se lleva a León consigo. |
Los cañones de San Sebastián Los cañones de San Sebastián | |
(1968) | |
Pascual Pascual |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
México, 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, se refugia en una iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Como consecuencia de ello, el fraile es desterrado al remoto y miserable pueblo de San Sebastián, pero se lleva a León consigo. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
No hay cruces en el mar No hay cruces en el mar | |
(1968) | |
Vendedor de pescado Vendedor de pescado |
Director: Julián Soler |
![]() |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer tiene varios amantes, su marido la descubre con uno de ellos y ambos hombres son confundidos con asaltantes. |
Cuernos debajo de la cama Cuernos debajo de la cama | |
(1969) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer tiene varios amantes, su marido la descubre con uno de ellos y ambos hombres son confundidos con asaltantes. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos hermanos van a la ciudad para buscar trabajo y ayudar a sus padres económicamente, sin mucho éxito. |
El aviso inoportuno El aviso inoportuno | |
(1969) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Dos hermanos van a la ciudad para buscar trabajo y ayudar a sus padres económicamente, sin mucho éxito. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
5 desarrapados forajidos, encabezados por el ojo de vidrio, planean la manera de asestar golpes al gobierno de Porfirio Diaz y vengarse del cruel y déspota latifundista que acabó con la vida de su padre y los dejó tuertos. Para lograr su cometido y enamorar a las mujeres que se encuentran en su camino, el ojo de vdrio y sus primos, los hermanos Buenavista, los cuales quedaron tuertos siendo campesinos, cuando los castigo un mal hacendado, de allí el apodo que da título a la más divertida, ... |
El ojo de vidrio El ojo de vidrio | |
(1969) | |
Cantinero Cantinero |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
5 desarrapados forajidos, encabezados por el ojo de vidrio, planean la manera de asestar golpes al gobierno de Porfirio Diaz y vengarse del cruel y déspota latifundista que acabó con la vida de su padre y los dejó tuertos. Para lograr su cometido y enamorar a las mujeres que se encuentran en su camino, el ojo de vdrio y sus primos, los hermanos Buenavista, los cuales quedaron tuertos siendo campesinos, cuando los castigo un mal hacendado, de allí el apodo que da título a la más divertida, ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
La muñeca perversa La muñeca perversa | |
(1969) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
|
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Al regresar de bracero Capulina, bautiza a otro niño del barrio, pues es padrino de muchos; se entera que su ahijada húerfana Evita, se ha ido a vivir a la elegante casa de su padrastro, el cual organiza un concurso de canto para complacer a su amante, ella ve que Evita es mejor que ella y la fastidia, pero Capulina la ayuda, descubriendo ante el padrastro las verdaderas intenciones de la amante. |
Mi padrino Mi padrino | |
(1969) | |
Empleado de Radio Mil Empleado de Radio Mil |
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Al regresar de bracero Capulina, bautiza a otro niño del barrio, pues es padrino de muchos; se entera que su ahijada húerfana Evita, se ha ido a vivir a la elegante casa de su padrastro, el cual organiza un concurso de canto para complacer a su amante, ella ve que Evita es mejor que ella y la fastidia, pero Capulina la ayuda, descubriendo ante el padrastro las verdaderas intenciones de la amante. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El exitoso diseñador de moda Maurice seduce a las mujeres casadas, mientras que finge ser homosexual con el fin de no despertar sospechas entre los esposos de su clientela. |
Modisto de señoras Modisto de señoras | |
(1969) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El exitoso diseñador de moda Maurice seduce a las mujeres casadas, mientras que finge ser homosexual con el fin de no despertar sospechas entre los esposos de su clientela. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) | |
(1970) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
Faltas a la moral Faltas a la moral | |
(1970) | |
Policía Policía |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |
Las bestias jóvenes Las bestias jóvenes | |
(1970) | |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote católico Armando Méndez, quien junto a la ayuda de cuatro monjas, establece una casa de acogida y a la vez escuela, para rescatar a las prostitutas que andan por las calles y en un cabaret cercano. |
Las chicas malas del padre Méndez Las chicas malas del padre Méndez | |
(1970) | |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote católico Armando Méndez, quien junto a la ayuda de cuatro monjas, establece una casa de acogida y a la vez escuela, para rescatar a las prostitutas que andan por las calles y en un cabaret cercano. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
El obrero Ernesto es asesinado por 'El Tecolote' en pleno asalto. Su viuda Blanca tiene que trabajar para mantener a sus hijos. Al cabo de 20 años, Ramón pretende a Carolina Monroy, hija de su patrón, pero ella lo desaira por ser pobre. Para cambiar su suerte, deja la vecindad. |
Quinto patio Quinto patio | |
(1970) | |
Coronel Coronel |
Director: Federico Curiel |
![]() |
El obrero Ernesto es asesinado por 'El Tecolote' en pleno asalto. Su viuda Blanca tiene que trabajar para mantener a sus hijos. Al cabo de 20 años, Ramón pretende a Carolina Monroy, hija de su patrón, pero ella lo desaira por ser pobre. Para cambiar su suerte, deja la vecindad. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Seis enfermos se han escapado del Leprosario de San Lázaro en el Santo contra los Jinetes del Terror. Al galope en sus caballos, llegan a un pequeño pueblo para sembrar el pánico entre sus habitantes, temerosos de contagiarse. A pesar de las partidas que se organizan para dar con ellos, será necesaria la presencia de Santo, el enmascarado de plata, para que encuentre a los jinetes del terror y vuelva la tranquilidad. |
Santo contra los jinetes del terror Santo contra los jinetes del terror | |
(1970) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Seis enfermos se han escapado del Leprosario de San Lázaro en el Santo contra los Jinetes del Terror. Al galope en sus caballos, llegan a un pequeño pueblo para sembrar el pánico entre sus habitantes, temerosos de contagiarse. A pesar de las partidas que se organizan para dar con ellos, será necesaria la presencia de Santo, el enmascarado de plata, para que encuentre a los jinetes del terror y vuelva la tranquilidad. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Tres historias dramáticas en la vida amorosa de tres mujeres que viven sendas noches salvajes. |
Tres noches de locura Tres noches de locura | |
(1970) | |
(segment "Lucía") (segment "Lucía") |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Tres historias dramáticas en la vida amorosa de tres mujeres que viven sendas noches salvajes. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El conde Draca vive con varias vampiras, pero muere al clavarse una lanza accidentalmente y queda estacado en la piso, mientras, una vampira contrata hombres fuertes para que saquen la lanza, pero ninguno logra sacarsela y ella los mata dejándolos sin una gota de sangre, Capulina llega como sirviente y en una de sus torpezas saca la lanza y el conde revive, pero Capulina saca los colmillos a todos y los hace tomar leche en mamilas. |
Capulina contra los vampiros Capulina contra los vampiros | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
El conde Draca vive con varias vampiras, pero muere al clavarse una lanza accidentalmente y queda estacado en la piso, mientras, una vampira contrata hombres fuertes para que saquen la lanza, pero ninguno logra sacarsela y ella los mata dejándolos sin una gota de sangre, Capulina llega como sirviente y en una de sus torpezas saca la lanza y el conde revive, pero Capulina saca los colmillos a todos y los hace tomar leche en mamilas. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
El águila descalza El águila descalza | |
(1971) | |
Trabajador factoria Trabajador factoria |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tras la muerte de su marido, Andrea se pone a trabajar en un laboratorio. Allí conoce a Marcos y se se compromete con él. El drama consiste en que su hija Leticia se enamora de él, sin importarle que sea el novio de su madre. |
El juicio de los hijos El juicio de los hijos | |
(1971) | |
Complice de Marcos Complice de Marcos |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tras la muerte de su marido, Andrea se pone a trabajar en un laboratorio. Allí conoce a Marcos y se se compromete con él. El drama consiste en que su hija Leticia se enamora de él, sin importarle que sea el novio de su madre. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El millonario Mario es explotado por su médico Faber, que le inventa enfermedades y lo convence de que deje a sus muchas amantes para casarse con su novia Julieta. Mario nombra su heredero al médico y él le dice que tiene cirrosis y que es mejor que se suicide. Mario lo intenta pero fracasa. Entonces el médico paga a varios asesinos para que lo maten. |
Espérame en Siberia, vida mía Espérame en Siberia, vida mía | |
(1971) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El millonario Mario es explotado por su médico Faber, que le inventa enfermedades y lo convence de que deje a sus muchas amantes para casarse con su novia Julieta. Mario nombra su heredero al médico y él le dice que tiene cirrosis y que es mejor que se suicide. Mario lo intenta pero fracasa. Entonces el médico paga a varios asesinos para que lo maten. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En 1840 el padre de Cullen Baker es asesinado para quitarle su veta de oro. El niño queda abandonado y catorce años después es un rudo pistolero que obtiene de un soldado una pistola Colt Walker, la primera de repetición de seis tiros, y se vuelve un bandolero famoso que monta una mula. |
La mula de Cullen Baker La mula de Cullen Baker | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
En 1840 el padre de Cullen Baker es asesinado para quitarle su veta de oro. El niño queda abandonado y catorce años después es un rudo pistolero que obtiene de un soldado una pistola Colt Walker, la primera de repetición de seis tiros, y se vuelve un bandolero famoso que monta una mula. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Luis escapa de la cárcel y en su fuga mata a Alicia, recién casada con Gabino. Gabino va hacia la frontera norte para cobrar venganza en contra de Luis. Luis mata a su cómplice Carlos después de hacerle cavar su propia tumba. En una cantina, Gabino vence a golpes y mata a un tipo que lo provoca. Antes de morir, éste le dice el paradero de Luis, a quien Gabino persigue hasta cobrar venganza. |
La venganza de Gabino Barrera La venganza de Gabino Barrera | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Luis escapa de la cárcel y en su fuga mata a Alicia, recién casada con Gabino. Gabino va hacia la frontera norte para cobrar venganza en contra de Luis. Luis mata a su cómplice Carlos después de hacerle cavar su propia tumba. En una cantina, Gabino vence a golpes y mata a un tipo que lo provoca. Antes de morir, éste le dice el paradero de Luis, a quien Gabino persigue hasta cobrar venganza. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
Rosario Rosario | |
(1971) | |
Juan Juan |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario vuelve a México tras luchar en Vietnam y auxilia en la carretera al rico Rodrigo, que lo toma por héroe aunque el dice ser mercenario y se altera cuando escucha ruido de aviones por un trauma de guerra. Luego corteja a la cajera Marilú, que se embaraza. Rodrigo da trabajo a Mario en su negocio de tractores, y su hija Carmen se enamora de él, que piensa casarse con ella por conveniencia y pide a Marilú que aborte. Ella se niega y al discutir Mario se violenta por sus traumas, la mata ... |
Verano ardiente Verano ardiente | |
(1971) | |
Don Choforo, Carnicero Don Choforo, Carnicero |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario vuelve a México tras luchar en Vietnam y auxilia en la carretera al rico Rodrigo, que lo toma por héroe aunque el dice ser mercenario y se altera cuando escucha ruido de aviones por un trauma de guerra. Luego corteja a la cajera Marilú, que se embaraza. Rodrigo da trabajo a Mario en su negocio de tractores, y su hija Carmen se enamora de él, que piensa casarse con ella por conveniencia y pide a Marilú que aborte. Ella se niega y al discutir Mario se violenta por sus traumas, la mata ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
Yesenia Yesenia | |
(1971) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
Cayó de la gloria el diablo Cayó de la gloria el diablo | |
(1972) | |
Tramoyista I Tramoyista I |
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Fabián y Estela se dedican a extorsionar mujeres casadas. Estela consigue a las víctimas, él las seduce y Estela toma fotografías. La rica Ana se enamora de Fabián y cuando es extorsionada se suicida ante la sorpresa de su marido. Una nueva víctima es Teresa, pero Fabián se enamora de su hija Rebeca. Estela le propone viajar pero él prefiere acabar el negocio de Teresa, sólo que Rebeca también se enamora de él. Por ella Fabián se separa de Estela, que en venganza descubre a Rebeca ... |
El arte de engañar El arte de engañar | |
(1972) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Fabián y Estela se dedican a extorsionar mujeres casadas. Estela consigue a las víctimas, él las seduce y Estela toma fotografías. La rica Ana se enamora de Fabián y cuando es extorsionada se suicida ante la sorpresa de su marido. Una nueva víctima es Teresa, pero Fabián se enamora de su hija Rebeca. Estela le propone viajar pero él prefiere acabar el negocio de Teresa, sólo que Rebeca también se enamora de él. Por ella Fabián se separa de Estela, que en venganza descubre a Rebeca ... |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
La historia de una venganza llevada a cabo con honor y justicia. El dueño de una hacienda es muerto por sus rivales. Su hijo pequeño es protegido por un padrino quien se lo lleva a su rancho. Pasan los años, el niño ha crecido y regresa al pueblo sin que nadie conozca su verdadera identidad. Los hijos de los asesinos de su padre son ahora los caciques perversos del lugar que retan al recién llegado de varias formas y son derrotados. Llega el momento de la verdad. |
El ausente El ausente | |
(1972) | |
Félix Félix |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
La historia de una venganza llevada a cabo con honor y justicia. El dueño de una hacienda es muerto por sus rivales. Su hijo pequeño es protegido por un padrino quien se lo lleva a su rancho. Pasan los años, el niño ha crecido y regresa al pueblo sin que nadie conozca su verdadera identidad. Los hijos de los asesinos de su padre son ahora los caciques perversos del lugar que retan al recién llegado de varias formas y son derrotados. Llega el momento de la verdad. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Capulina se mete en todo lo que no le importa. Ayuda a una anciana a subir a un camión que no es el que espera, vende billetes de lotería de un vendedor enfermo pero los pierde por ver un accidente automovilístico donde atestigua contra la víctima y consuela a un niño llorón pero queda como raptor y pone en mal a la madre. Como electricista provoca un corto en la casa donde trabaja la sirvienta Lupita, a quien despiden por contratarlo. Luego ella consigue trabajo en la florería de un ... |
El metiche El metiche | |
(1972) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Capulina se mete en todo lo que no le importa. Ayuda a una anciana a subir a un camión que no es el que espera, vende billetes de lotería de un vendedor enfermo pero los pierde por ver un accidente automovilístico donde atestigua contra la víctima y consuela a un niño llorón pero queda como raptor y pone en mal a la madre. Como electricista provoca un corto en la casa donde trabaja la sirvienta Lupita, a quien despiden por contratarlo. Luego ella consigue trabajo en la florería de un ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A la pregunta del niño Gordolfo sobre su papá, la abnegada Naborita le cuenta la historia de todo su árbol genealógico; mientras tanto Gordolfo crece, se convierte en un galán enamorado de sí mismo y llega a viejo escuchando los divertidos relatos familiares. |
Hijazo de mi vidaza Hijazo de mi vidaza | |
(1972) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A la pregunta del niño Gordolfo sobre su papá, la abnegada Naborita le cuenta la historia de todo su árbol genealógico; mientras tanto Gordolfo crece, se convierte en un galán enamorado de sí mismo y llega a viejo escuchando los divertidos relatos familiares. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por la presecución del Rey Herodés de Judea, el niño Jesús y sus padres Maria y José huyen por el desierto de Egipto, donde el niño aprende sus primeras letras. José trabaja de carpintero pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal se regresa a Nazareth. |
Jesús, María y José Jesús, María y José | |
(1972) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por la presecución del Rey Herodés de Judea, el niño Jesús y sus padres Maria y José huyen por el desierto de Egipto, donde el niño aprende sus primeras letras. José trabaja de carpintero pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal se regresa a Nazareth. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
Los cacos Los cacos | |
(1972) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
Mi niño Tizoc Mi niño Tizoc | |
(1972) | |
Velador Velador |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
|
Director: Carlos Lozano Dana |
![]() |
Narra las tribulaciones de una muchacha moderna pero inquieta quien cree que su vocación es ser monja. Como novicia vive tranquila y contenta hasta que un vago la viola y la deja embarazada. La chica deja el convento, su estricto padre la encierra y entonces... |
Nadie te querrá como yo Nadie te querrá como yo | |
(1972) | |
Director: Carlos Lozano Dana |
![]() |
Narra las tribulaciones de una muchacha moderna pero inquieta quien cree que su vocación es ser monja. Como novicia vive tranquila y contenta hasta que un vago la viola y la deja embarazada. La chica deja el convento, su estricto padre la encierra y entonces... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
Tacos al carbón Tacos al carbón | |
(1972) | |
Investigador policía Investigador policía |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Dos ancianos, el médico Mario y Laura son sorprendidos por la policía al enterrar un cadáver. Los cuatro nietos de la mujer confiesan que su abuelo murió unos meses antes y que Laura lo enterró en la sala para seguir cobrandorecibiendo la pensión. El médico aclara que a él le dijeron que el abuelo había huido con una bailarina y que entonces decidió proponerle matrimonio a Laura. |
¿Quién mató al abuelo? ¿Quién mató al abuelo? | |
(1972) | |
Cartero Cartero |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Dos ancianos, el médico Mario y Laura son sorprendidos por la policía al enterrar un cadáver. Los cuatro nietos de la mujer confiesan que su abuelo murió unos meses antes y que Laura lo enterró en la sala para seguir cobrandorecibiendo la pensión. El médico aclara que a él le dijeron que el abuelo había huido con una bailarina y que entonces decidió proponerle matrimonio a Laura. |
|
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Un pacífico sheriff deja de serlo cuando una banda de forajidos a los que busca, toman a su mujer y a su hijo como rehenes y los matan. El sheriff los perseguirá hasta México para vengar la muerte de su familia. |
Con furia en la sangre Con furia en la sangre | |
(1973) | |
Mole Mole |
Director: Samuel Fuller |
![]() |
Un pacífico sheriff deja de serlo cuando una banda de forajidos a los que busca, toman a su mujer y a su hijo como rehenes y los matan. El sheriff los perseguirá hasta México para vengar la muerte de su familia. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
El principio El principio | |
(1973) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El ranchero Daniel mata por celos a la familia de un tipo pero se salva la niña Anita, que se refugia en la selva con un chimpancé y un cachorro de tigre. Luis, hijo de Daniel, era amigo de Anita y al ser mayor escucha sobre La tigresa, una salvaje que vive con un tigre, y al descubrir que es Anita trata de que perdone a su padre pero no lo logra. |
La tigresa La tigresa | |
(1973) | |
Cantinero Cantinero |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El ranchero Daniel mata por celos a la familia de un tipo pero se salva la niña Anita, que se refugia en la selva con un chimpancé y un cachorro de tigre. Luis, hijo de Daniel, era amigo de Anita y al ser mayor escucha sobre La tigresa, una salvaje que vive con un tigre, y al descubrir que es Anita trata de que perdone a su padre pero no lo logra. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |
Pobre, pero honrada Pobre, pero honrada | |
(1973) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La India María vive en una cueva donde corre agua de un manantial con la que prepara un brebaje que cree curativo. Abundio, el dueño de medio pueblo, se apodera de la cueva para su provecho pero el manantial se seca. María va al hospital por una molestia. Ahí la hija de Abundio da a luz una hija que no quiere, y María sale como madre del hospital pensando que fue un milagro. Abundio instala agua corriente en el manantial pero María lo denuncia, y él la acusa de tener una hija sin padre ... |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Varios potentados son asesinados. El jefe de seguridad nacional pide ayuda al Santo, a quien el lunático Erick Malchosh exige 50 millones de dólares para detener la matanza. Las autoridades pagan pero Santo sigue la huella de los criminales y descubre su guarida. Es capturado pero logra vencer a los asesinos y Erick al mori le dice que su poder procede de una materia lunar inteligente que al contacto con la atmósfera acaba con los humanos. Santo rescata entonces al profesor Bernstein, el ... |
Santo contra los asesinos de otros mundos Santo contra los asesinos de otros mundos | |
(1973) | |
Victim Victim |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Varios potentados son asesinados. El jefe de seguridad nacional pide ayuda al Santo, a quien el lunático Erick Malchosh exige 50 millones de dólares para detener la matanza. Las autoridades pagan pero Santo sigue la huella de los criminales y descubre su guarida. Es capturado pero logra vencer a los asesinos y Erick al mori le dice que su poder procede de una materia lunar inteligente que al contacto con la atmósfera acaba con los humanos. Santo rescata entonces al profesor Bernstein, el ... |
|
Director: José Estrada |
![]() |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
Uno y medio contra el mundo Uno y medio contra el mundo | |
(1973) | |
Director: José Estrada |
![]() |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro ... |
Ante el cadáver de un líder Ante el cadáver de un líder | |
(1974) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un tipo fallece en un hotel. El agente del ministerio público y tres periodistas lo reconocen como el líder sindical Ataulfo Martínez. Creen que se trata de un homicidio y prohíben levantar el cuerpo. Se presenta la viuda, la suegra, agentes de seguros, trabajadores con pancartas y coronas, otro líder y un taquero. Se detiene a una pareja como sospechosos. Llegan Gloria y sus hijos. Ella dice ser la verdadera esposa del líder. Al final llega el médico forense y dictamina muerte por paro ... |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Capulina vende revistas y adora los cuentos de terror al igual que su novia Zenobia. Al hacer una entrega lo secuestra el dueño de una lúgubre mansión para aprovecharse de su credulidad y extraer de él la electricidad que genera el miedo. Con ese fluida hará funcionar una máquina que volverá a la vida a cuatro monstruos, pero el miedo de Capulina es tanto que hasta los monstruos se asustan y escapan. |
Capulina contra los monstruos Capulina contra los monstruos | |
(1974) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Capulina vende revistas y adora los cuentos de terror al igual que su novia Zenobia. Al hacer una entrega lo secuestra el dueño de una lúgubre mansión para aprovecharse de su credulidad y extraer de él la electricidad que genera el miedo. Con ese fluida hará funcionar una máquina que volverá a la vida a cuatro monstruos, pero el miedo de Capulina es tanto que hasta los monstruos se asustan y escapan. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Un comandante amigo de Chabelo y Pepito les pide que lo ayuden a descubrir una banda que rapta niños. Ellos aceptan y se dedican a robar para integrarse a la banda. Al hacerlo descubren que la banda hipnotiza a los niños con juguetes y que luego los chicos son controlados por jóvenes y éstos a su vez por extraños de pelo largo y ojos azules. Chabelo y Pepito llegan a la fabrica de los juguetes y conocen a un muchacho rubio que los pone en libertad y les explica que los villanos son seres ... |
Chabelo y Pepito detectives Chabelo y Pepito detectives | |
(1974) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Un comandante amigo de Chabelo y Pepito les pide que lo ayuden a descubrir una banda que rapta niños. Ellos aceptan y se dedican a robar para integrarse a la banda. Al hacerlo descubren que la banda hipnotiza a los niños con juguetes y que luego los chicos son controlados por jóvenes y éstos a su vez por extraños de pelo largo y ojos azules. Chabelo y Pepito llegan a la fabrica de los juguetes y conocen a un muchacho rubio que los pone en libertad y les explica que los villanos son seres ... |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Refugio y su esposa Elena van a Estados Unidos para mejorar su economía. Ahí nacen sus tres hijos: Raúl, que estudia medicina y practica lucha olímpica y se convierte en luchador profesional Huracán Ramírez a escondidas de su padre; María se avergüenza de su origen, cambia su nombre por el de Mary Martin y se enamora de el luchador rubio Golden Bull; y Juan, pandillero rebelde, es muerto por otro pandilla que también golpea a sus padres, María se embaraza y Golden Bull la abandona. ... |
De sangre chicana De sangre chicana | |
(1974) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Refugio y su esposa Elena van a Estados Unidos para mejorar su economía. Ahí nacen sus tres hijos: Raúl, que estudia medicina y practica lucha olímpica y se convierte en luchador profesional Huracán Ramírez a escondidas de su padre; María se avergüenza de su origen, cambia su nombre por el de Mary Martin y se enamora de el luchador rubio Golden Bull; y Juan, pandillero rebelde, es muerto por otro pandilla que también golpea a sus padres, María se embaraza y Golden Bull la abandona. ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso Nueva York (1926). Con la ayuda de la periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en ... |
En busca de un muro En busca de un muro | |
(1974) | |
Pancho Pancho |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso Nueva York (1926). Con la ayuda de la periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en ... |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Dos viejos hermanos millonarios dirimen el futuro de su sobrina Nuria apostando. Si gana uno la chica se casará con un junior y si gana el otro con quien ella quiera. Pero como los dos viejos se hacen trampa contratan como representante al playboy Alex y al mecánico Pepe. El juego es un rally o carrera por el país con varios obstáculos en el trayecto. Alex hace trampa y conquista a Nuria, pero el mecánico, avisado por el viejo liberal de que ella lo quiere, impide la boda, golpea a Alex y ... |
La carrera del millon La carrera del millon | |
(1974) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Dos viejos hermanos millonarios dirimen el futuro de su sobrina Nuria apostando. Si gana uno la chica se casará con un junior y si gana el otro con quien ella quiera. Pero como los dos viejos se hacen trampa contratan como representante al playboy Alex y al mecánico Pepe. El juego es un rally o carrera por el país con varios obstáculos en el trayecto. Alex hace trampa y conquista a Nuria, pero el mecánico, avisado por el viejo liberal de que ella lo quiere, impide la boda, golpea a Alex y ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
La muerte de Pancho Villa La muerte de Pancho Villa | |
(1974) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Es la historia de un asesino a sueldo que quiere completar su último gran golpe para que pueda retirarse con la mujer que ama la cual se dedica la prostitución. El trabajo consiste en matar a un sheriff que se mantiene escondido al interior de un antiguo monasterio. Una serie de traiciones culmina con una excesivamente sangrienta masacre. |
Las viboras cambian de piel Las viboras cambian de piel | |
(1974) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Es la historia de un asesino a sueldo que quiere completar su último gran golpe para que pueda retirarse con la mujer que ama la cual se dedica la prostitución. El trabajo consiste en matar a un sheriff que se mantiene escondido al interior de un antiguo monasterio. Una serie de traiciones culmina con una excesivamente sangrienta masacre. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Los gemelos Mario y Luis practicaban lucha libre en su pueblo. Luis decide ir a la ciudad y se hace profesional con el nombre de El esteta del ring. Empieza a triunfar pero Joe Palermo, de la Cosa Nostra, le indica que puede ser lesionado sino pierde su próximo combate. Luis pierde pero denuncia a la mafia con la INTERPOL... |
Los leones del ring Los leones del ring | |
(1974) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Los gemelos Mario y Luis practicaban lucha libre en su pueblo. Luis decide ir a la ciudad y se hace profesional con el nombre de El esteta del ring. Empieza a triunfar pero Joe Palermo, de la Cosa Nostra, le indica que puede ser lesionado sino pierde su próximo combate. Luis pierde pero denuncia a la mafia con la INTERPOL... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Deseoso de vengar la muerte de Luis, su hermano muerto, Mario alquila con sus amigos Miguel y Fernando una cabaña en el campo. Ahí deciden que Mario luchará bajo el nombre del Esteta del Ring, y sus amigos seguirán formando el dueto de los Científicos, pero juntos seguirán siendo conocidos como: los Leones del Ring. De este modo los 3 amigos deberán medir sus fuerzas contra la siniestra organización conocida como la Cosa Nostra y destruirlos antes de que sea demasiado tarde y de paso ... |
Los leones del ring contra la Cosa Nostra Los leones del ring contra la Cosa Nostra | |
(1974) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Deseoso de vengar la muerte de Luis, su hermano muerto, Mario alquila con sus amigos Miguel y Fernando una cabaña en el campo. Ahí deciden que Mario luchará bajo el nombre del Esteta del Ring, y sus amigos seguirán formando el dueto de los Científicos, pero juntos seguirán siendo conocidos como: los Leones del Ring. De este modo los 3 amigos deberán medir sus fuerzas contra la siniestra organización conocida como la Cosa Nostra y destruirlos antes de que sea demasiado tarde y de paso ... |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Después de una lucha donde participan Mil Mascaras y Superzan, se realiza otra entre el Espectro y el Ciclón. El primero estrangula a su rival durante la batalla, y en el vestidor es absuelto por tratarse de un accidente deportivo, minutos después al cadaver le es extraida la sangre, siendo este el tercer caso similar. Al parecer estos asesinatos están conectados a la presencia del Conde Bradock, habitante transilvano de la delegación Coyoacan. |
Los vampiros de Coyoacán Los vampiros de Coyoacán | |
(1974) | |
Baggage clerk Baggage clerk |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Después de una lucha donde participan Mil Mascaras y Superzan, se realiza otra entre el Espectro y el Ciclón. El primero estrangula a su rival durante la batalla, y en el vestidor es absuelto por tratarse de un accidente deportivo, minutos después al cadaver le es extraida la sangre, siendo este el tercer caso similar. Al parecer estos asesinatos están conectados a la presencia del Conde Bradock, habitante transilvano de la delegación Coyoacan. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Aventura de Blue Demon donde los adversarios pertenecen a la raza china. Todo se debe a una libreta donde están apuntados los nombres de narcotraficantes orientales. |
La mafia amarilla La mafia amarilla | |
(1975) | |
El cantinero El cantinero |
Director: René Cardona |
![]() |
Aventura de Blue Demon donde los adversarios pertenecen a la raza china. Todo se debe a una libreta donde están apuntados los nombres de narcotraficantes orientales. |
|
Director: Juan Manuel Torres |
![]() |
Laura y Eva, meseras en un restaurante se relacionan con Adrián, un repartidor de películas cuyo padre, un militar retirado, lo trata con dureza mientras que a Luis, amigo de Adrián -que vive temporalmente en la casa-, lo trata con afecto. Adrián y Luis van a un cabaret con las meseras; ahí, Laura se enamora del tímido Luis y Eva se entrega a Adrián. Poco después, Eva queda embarazada y decide abortar. Por otro lado, a través de una revista de anuncios, tres viejos se divierten citando ... |
La otra virginidad La otra virginidad | |
(1975) | |
Director: Juan Manuel Torres |
![]() |
Laura y Eva, meseras en un restaurante se relacionan con Adrián, un repartidor de películas cuyo padre, un militar retirado, lo trata con dureza mientras que a Luis, amigo de Adrián -que vive temporalmente en la casa-, lo trata con afecto. Adrián y Luis van a un cabaret con las meseras; ahí, Laura se enamora del tímido Luis y Eva se entrega a Adrián. Poco después, Eva queda embarazada y decide abortar. Por otro lado, a través de una revista de anuncios, tres viejos se divierten citando ... |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El hijo de la tendera del pueblo se encuentra en la calle una trenza de cabello femenino. Su madre se la quita intrigada por su origen, pero por una serie de circunstancias fortuitas, el pueblo comienza a atribuirle a la trenza ciertos poderes milagrosos. |
La trenza La trenza | |
(1975) | |
Pascual Mendez Pascual Mendez |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El hijo de la tendera del pueblo se encuentra en la calle una trenza de cabello femenino. Su madre se la quita intrigada por su origen, pero por una serie de circunstancias fortuitas, el pueblo comienza a atribuirle a la trenza ciertos poderes milagrosos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El próximo matrimonio de los novios Priscila y Bernardo (Valentín Trujillo) fusionará las haciendas de sus respectivos padres. Pero Aurelio ama a Priscila y desea ser dueño de las tierras del padre de Priscila. Aurelio tratara de matar a los padres de Bernardo y Priscila para obtener sus objetivos. Cuando Bernardo se entera el luchara para retener lo que le pertenece. |
Acorralados Acorralados | |
(1976) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El próximo matrimonio de los novios Priscila y Bernardo (Valentín Trujillo) fusionará las haciendas de sus respectivos padres. Pero Aurelio ama a Priscila y desea ser dueño de las tierras del padre de Priscila. Aurelio tratara de matar a los padres de Bernardo y Priscila para obtener sus objetivos. Cuando Bernardo se entera el luchara para retener lo que le pertenece. |
|
Director: Miguel Littin |
![]() |
Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión. |
Actas de Marusia Actas de Marusia | |
(1976) | |
Sargento Sargento |
Director: Miguel Littin |
![]() |
Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. |
El alegre divorciado El alegre divorciado | |
(1976) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
Renuncia por motivos de salud Renuncia por motivos de salud | |
(1976) | |
Hombre II Hombre II |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
En la ciudad de Aguaprieta, dos caballos son parte del mayor evento de la región. El imbatible caballo Moro de la ciudad de Cumpas se enfrenta al imponente Zaino de Aguaprieta. Dos en una carrera decidida en tan solo 450 varas. |
El moro de Cumpas El moro de Cumpas | |
(1977) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
En la ciudad de Aguaprieta, dos caballos son parte del mayor evento de la región. El imbatible caballo Moro de la ciudad de Cumpas se enfrenta al imponente Zaino de Aguaprieta. Dos en una carrera decidida en tan solo 450 varas. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El demagogo Teodoro hace campaña para diputado pero encuentra fuerte oposición de la maestra Elvira. Para anularla le ofrece matrimonio si deja la política. Ella acepta pero el día de la boda lleva un hijito de él y se anula el matrimonio. Teodoro huye y aparentemente muere en un accidente donde perece un cura, un chofer y una hippie que llevaba dólares robados. Los familiares disputan por la herencia de Teodoro pero él es el único sobreviviente y se lleva el dinero. Luego disfrazado ... |
Las cenizas del diputado Las cenizas del diputado | |
(1977) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El demagogo Teodoro hace campaña para diputado pero encuentra fuerte oposición de la maestra Elvira. Para anularla le ofrece matrimonio si deja la política. Ella acepta pero el día de la boda lleva un hijito de él y se anula el matrimonio. Teodoro huye y aparentemente muere en un accidente donde perece un cura, un chofer y una hippie que llevaba dólares robados. Los familiares disputan por la herencia de Teodoro pero él es el único sobreviviente y se lleva el dinero. Luego disfrazado ... |