|
Fallecimiento: Fallecimiento: Seville, Seville, Andalucía, Spain (burned to death) 19-9-1983 Seville, Seville, Andalucía, Spain (burned to death) 19-9-1983 |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
Visión intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta. Ocaña es un retrato intermitente roto por la "provocación del recuerdo". Ocaña en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente. |
Ocaña, retrato intermitente (Ocaña, retrat ... Ocaña, retrato intermitente (Ocaña, retrat ... | |
(1978) | |
Himself Himself |
Director: Ventura Pons |
![]() |
Visión intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta. Ocaña es un retrato intermitente roto por la "provocación del recuerdo". Ocaña en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente. |
|
Director: Jesús Garay |
![]() |
Tres jóvenes, Olmo, Paula y el actor, bajo diversas crisis personales y unidos por su condición homosexual, se van de la ciudad, dispuestos a pasar el verano en un caserón de la cornisa cantábrica. Pero la esperanza de que, con el cambio de medio, todo pueda ser diferente se va diluyendo con la llegada de la lluvia, con la imperceptible frustración que proporcionan los actos nimios y cotidianos. Al final del verano, ningún proyecto se ha llevado a cabo y los tres se aprestan a regresar, ... |
Manderley Manderley | |
(1981) | |
Director: Jesús Garay |
![]() |
Tres jóvenes, Olmo, Paula y el actor, bajo diversas crisis personales y unidos por su condición homosexual, se van de la ciudad, dispuestos a pasar el verano en un caserón de la cornisa cantábrica. Pero la esperanza de que, con el cambio de medio, todo pueda ser diferente se va diluyendo con la llegada de la lluvia, con la imperceptible frustración que proporcionan los actos nimios y cotidianos. Al final del verano, ningún proyecto se ha llevado a cabo y los tres se aprestan a regresar, ... |
|
Director: Morrosko Vila-San-Juan |
![]() |
Documental que recrea un momento particularmente interesante de la historia reciente de Barcelona. Entre finales de los 60 y principios de los 80 se produjo un movimiento (¿underground? ¿contracultura?) protagonizado por la libertad, la ilusión y la creatividad. Una bomba de relojería -precursora de la Movida Madrileña y, sin duda, mucho más interesante-, de la que se ha hablado poco. Mariscal, Nazario, Montesol, Onliyú, Pau Riba, Pepe Ribas, Marta Sentís, Quim Monzó, Oriol Tramvia, ... |
Barcelona era una fiesta underground 1970-1980 Barcelona era una fiesta underground 1970-1980 | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Morrosko Vila-San-Juan |
![]() |
Documental que recrea un momento particularmente interesante de la historia reciente de Barcelona. Entre finales de los 60 y principios de los 80 se produjo un movimiento (¿underground? ¿contracultura?) protagonizado por la libertad, la ilusión y la creatividad. Una bomba de relojería -precursora de la Movida Madrileña y, sin duda, mucho más interesante-, de la que se ha hablado poco. Mariscal, Nazario, Montesol, Onliyú, Pau Riba, Pepe Ribas, Marta Sentís, Quim Monzó, Oriol Tramvia, ... |
|
Director: Sergio Díes |
![]() |
Cuando se habla de la contracultura catalana de finales de los 70 y principios de los 80, hay un espacio en blanco que pocos se sienten dispuestos a rellenar: el de la llegada a España de la heroína, y las consecuencias que tuvo para aquellos que se lanzaron a experimentar a fondo su experiencia al amparo de la prometedora libertad de los primeros años de transición. Laia Manresa y Sergio Díes completan este espacio en blanco en Morir de día, a través de la historia de cuatro ... |
Morir de día Morir de día | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Sergio Díes |
![]() |
Cuando se habla de la contracultura catalana de finales de los 70 y principios de los 80, hay un espacio en blanco que pocos se sienten dispuestos a rellenar: el de la llegada a España de la heroína, y las consecuencias que tuvo para aquellos que se lanzaron a experimentar a fondo su experiencia al amparo de la prometedora libertad de los primeros años de transición. Laia Manresa y Sergio Díes completan este espacio en blanco en Morir de día, a través de la historia de cuatro ... |
|
Director: Juan J. Moreno |
![]() |
Documental sobre la vida y obra de José Pérez Ocaña, pintor que revolucionó la Barcelona de la transición española. El film aborda distintas facetas de su personalidad: desde sus cuadros de vírgenes andaluzas hasta su compromiso con los derechos de los homosexuales. Se podrá ver material de escasa difusión como sus actuaciones callejeras o grabaciones realizadas en su pueblo. |
Ocaña, la memoria del sol Ocaña, la memoria del sol | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Juan J. Moreno |
![]() |
Documental sobre la vida y obra de José Pérez Ocaña, pintor que revolucionó la Barcelona de la transición española. El film aborda distintas facetas de su personalidad: desde sus cuadros de vírgenes andaluzas hasta su compromiso con los derechos de los homosexuales. Se podrá ver material de escasa difusión como sus actuaciones callejeras o grabaciones realizadas en su pueblo. |