|
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
El vampiro negro El vampiro negro | |
(1953) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
El barro humano El barro humano | |
(1955) | |
Cocinera Cocinera |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
En el Chile del Siglo XVII una mujer mata a su amante porque quiere conquistar a un sacerdote. Un esclavo se autoacusa del asesinato; cuando es ahorcado el religioso, se descubre la verdad. |
La quintrala La quintrala | |
(1955) | |
Monja Monja |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
En el Chile del Siglo XVII una mujer mata a su amante porque quiere conquistar a un sacerdote. Un esclavo se autoacusa del asesinato; cuando es ahorcado el religioso, se descubre la verdad. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
Graciela Graciela | |
(1956) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Ana es una adolescente que ha crecido en un ambiente represivo e hipócrita. El descubrimiento del sexo y de la crudeza de la vida significan el fin de su inocencia. |
La casa del ángel La casa del ángel | |
(1957) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Ana es una adolescente que ha crecido en un ambiente represivo e hipócrita. El descubrimiento del sexo y de la crudeza de la vida significan el fin de su inocencia. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Pelicula dividida en tres historias diferentes, relacionadas con el matrimonio: "Correo sentimental", "Romántico", y "Elixir de amor". |
La industria del matrimonio La industria del matrimonio | |
(1965) | |
(segment "Correo sentimental") (segment "Correo sentimental") |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Pelicula dividida en tres historias diferentes, relacionadas con el matrimonio: "Correo sentimental", "Romántico", y "Elixir de amor". |