![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 9-12-1929 New York City, New York, USA 9-12-1929 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (cirrhosis of the liver) 3-2-1989 Los Angeles, California, USA (cirrhosis of the liver) 3-2-1989 | |
(59) (59) |
|
Nombre real: John Nicholas Cassavetes Nombre real: John Nicholas Cassavetes |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Benny, Lelia y Hugh son tres hermanos negros que comparten piso en Nueva York. Lelia sale con David, un intelectual neoyorquino, pero en una fiesta conoce a Tony y hacen el amor. Cuando Tony descubre que Lelia es mestiza no puede evitar sentir prejuicios raciales, por lo que Hugh le impide que vuelva a ver a su hermana. |
Sombras Sombras | |
(1959) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Benny, Lelia y Hugh son tres hermanos negros que comparten piso en Nueva York. Lelia sale con David, un intelectual neoyorquino, pero en una fiesta conoce a Tony y hacen el amor. Cuando Tony descubre que Lelia es mestiza no puede evitar sentir prejuicios raciales, por lo que Hugh le impide que vuelva a ver a su hermana. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Entre los miembros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz las discusiones son muy frecuentes. Tanto John, el director, como los demás músicos sólo quieren interpretar la música que les gusta. Un día, John conoce a Jess, una joven vocalista de la que se enamora al instante, y decide incluirla en el grupo, pese a la oposición del grupo. El conjunto empieza entonces a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les dé una oportunidad para grabar un disco. |
Too Late Blues Too Late Blues | |
(1961) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Entre los miembros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz las discusiones son muy frecuentes. Tanto John, el director, como los demás músicos sólo quieren interpretar la música que les gusta. Un día, John conoce a Jess, una joven vocalista de la que se enamora al instante, y decide incluirla en el grupo, pese a la oposición del grupo. El conjunto empieza entonces a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les dé una oportunidad para grabar un disco. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Jean Hansen (Judy Garland) es profesora de música en un colegio infantil para deficientes mentales. Allí conoce a Reuben, un niño con problemas al que sus padres no visitan desde hace años. Jean lo colmará de atenciones y mimos a pesar de que el director del centro (Burt Lancaster) considera que su actitud es contraproducente. |
Ángeles sin paraíso Ángeles sin paraíso | |
(1963) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Jean Hansen (Judy Garland) es profesora de música en un colegio infantil para deficientes mentales. Allí conoce a Reuben, un niño con problemas al que sus padres no visitan desde hace años. Jean lo colmará de atenciones y mimos a pesar de que el director del centro (Burt Lancaster) considera que su actitud es contraproducente. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Richard Forst, un hombre de negocios de mediana edad y casado, tiene una aventura con una joven e inmediatamente le pide el divorcio a su mujer, a la que abandona para irse a vivir con su amante. Mientras tanto, su mujer conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa. |
Rostros (Faces) Rostros (Faces) | |
(1968) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Richard Forst, un hombre de negocios de mediana edad y casado, tiene una aventura con una joven e inmediatamente le pide el divorcio a su mujer, a la que abandona para irse a vivir con su amante. Mientras tanto, su mujer conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
El dentista Gus, el publicista Harry y el periodista Archie son tres amigos casados y vecinos de Long Island que se reúnen para asistir al entierro de un amigo, muerto de un ataque cardíaco. Tras el entierro, deciden ir a un club de Manhattan a jugar al baloncesto y a nadar. La ocasión es propicia para que reflexionen sobre sus vidas, sus amores y sus relaciones, cuestiones que no se habían detenido a examinar hasta ese momento; y, de pronto, les asalta la sensación de que la juventud se ... |
Maridos Maridos | |
(1970) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
El dentista Gus, el publicista Harry y el periodista Archie son tres amigos casados y vecinos de Long Island que se reúnen para asistir al entierro de un amigo, muerto de un ataque cardíaco. Tras el entierro, deciden ir a un club de Manhattan a jugar al baloncesto y a nadar. La ocasión es propicia para que reflexionen sobre sus vidas, sus amores y sus relaciones, cuestiones que no se habían detenido a examinar hasta ese momento; y, de pronto, les asalta la sensación de que la juventud se ... |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Minnie Moore trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata. Seymour Moskowitz es un viejo beatnick aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un parking, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias y su amargura, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro. |
Así habla el amor Así habla el amor | |
(1971) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Minnie Moore trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata. Seymour Moskowitz es un viejo beatnick aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un parking, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias y su amargura, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Nick (Peter Falk) tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Lucha sin descanso para mantener un ambiente de normalidad a pesar del anormal comportamiento de su mujer; sin embargo, llega un momento en que la situación afecta a sus hijos, de modo que no tendrá más remedio que tomar ciertas medidas. ( |
Una mujer bajo la influencia Una mujer bajo la influencia | |
(1974) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Nick (Peter Falk) tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Lucha sin descanso para mantener un ambiente de normalidad a pesar del anormal comportamiento de su mujer; sin embargo, llega un momento en que la situación afecta a sus hijos, de modo que no tendrá más remedio que tomar ciertas medidas. ( |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Cosmo Vitelli, un veterano de la Guerra de Corea (1950-1953) con deudas de juego, posee un local de striptease en Las Vegas. Cuando pierde 23.000 dólares en una partida ilegal, sus acreedores le sugieren que pague la deuda con un asesinato. |
El asesinato de un corredor de apuestas chino El asesinato de un corredor de apuestas chino | |
(1976) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Cosmo Vitelli, un veterano de la Guerra de Corea (1950-1953) con deudas de juego, posee un local de striptease en Las Vegas. Cuando pierde 23.000 dólares en una partida ilegal, sus acreedores le sugieren que pague la deuda con un asesinato. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Myrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional. |
Opening Night (Noche de estreno) Opening Night (Noche de estreno) | |
(1977) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Myrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Gloria Swenson, exnovia de un gángster, tiene que hacerse cargo, de la noche a la mañana, del hijo de sus vecinos, asesinados a sangre fría por la mafia. Gloria y el chico, con una valiosa información en su poder, se convierten en objetivo principal de los mafiosos y se ven obligados a huir por las calles de Nueva York. |
Gloria Gloria | |
(1980) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Gloria Swenson, exnovia de un gángster, tiene que hacerse cargo, de la noche a la mañana, del hijo de sus vecinos, asesinados a sangre fría por la mafia. Gloria y el chico, con una valiosa información en su poder, se convierten en objetivo principal de los mafiosos y se ven obligados a huir por las calles de Nueva York. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Melodrama en el que se abordan cuestiones como el amor y la soledad, a través de la historia de un escritor y su hermana. |
Corrientes de amor Corrientes de amor | |
(1984) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Melodrama en el que se abordan cuestiones como el amor y la soledad, a través de la historia de un escritor y su hermana. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Un agente de seguros planea con una cliente matar a su alocado marido. |
Un hombre en apuros Un hombre en apuros | |
(1986) | |
Director Director |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Un agente de seguros planea con una cliente matar a su alocado marido. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión. |
Catorce horas (14 horas) Catorce horas (14 horas) | |
(1951) | |
Bit Part Bit Part |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Un trabajador social (James Whitmore) intenta ayudar a un grupo de adolescentes –miembros de la pandilla "The Hornets"– y a su atormentado líder (John Cassavetes). |
Crimen en las calles Crimen en las calles | |
(1956) | |
Frankie Dane Frankie Dane |
Director: Don Siegel |
![]() |
Un trabajador social (James Whitmore) intenta ayudar a un grupo de adolescentes –miembros de la pandilla "The Hornets"– y a su atormentado líder (John Cassavetes). |
|
Director: Laslo Benedek |
![]() |
Nick Douglas, un pianista norteamericano que trabaja en el restaurante de un hotel en La Habana, es invitado a sentarse a la mesa de Mal Mallabee, un magnate compatriota suyo confinado a una silla de ruedas a causa de un accidente de navegación provocado por Lorna, su esposa. Nick es el amante de Lorna, y Mallabee, quien contrató a un detective privado, lo sabe. Cuando Lorna pide el divorcio, Mallabee la amenaza con retirarle cualquier ayuda económica. Entre la pareja empieza un extraño ... |
Affaire en La Habana Affaire en La Habana | |
(1957) | |
Nick Nick |
Director: Laslo Benedek |
![]() |
Nick Douglas, un pianista norteamericano que trabaja en el restaurante de un hotel en La Habana, es invitado a sentarse a la mesa de Mal Mallabee, un magnate compatriota suyo confinado a una silla de ruedas a causa de un accidente de navegación provocado por Lorna, su esposa. Nick es el amante de Lorna, y Mallabee, quien contrató a un detective privado, lo sabe. Cuando Lorna pide el divorcio, Mallabee la amenaza con retirarle cualquier ayuda económica. Entre la pareja empieza un extraño ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho de él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a Axel con el despido si no se aleja de Tommy, pero no ... |
Donde la ciudad termina Donde la ciudad termina | |
(1957) | |
Axel Nordmann Axel Nordmann |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho de él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a Axel con el despido si no se aleja de Tommy, pero no ... |
|
Director: Robert Parrish |
![]() |
Poco después de la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), Steve Sinclair (Robert Taylor), un antiguo pistolero reformado, se dedica a criar ganado en su rancho y lleva una vida pacífica. Su única preocupación es Tony, su hermano menor, un joven desequilibrado, inmaduro y fanfarrón al que Steve no ha conseguido enderezar. Cuando Tony regresa al rancho, acompañado de una desconocida (Julie London) con la que piensa casarse, se tensa la relación entre los dos hermanos. Pero lo que ... |
Más rápido que el viento Más rápido que el viento | |
(1958) | |
Tony Sinclair Tony Sinclair |
Director: Robert Parrish |
![]() |
Poco después de la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), Steve Sinclair (Robert Taylor), un antiguo pistolero reformado, se dedica a criar ganado en su rancho y lleva una vida pacífica. Su única preocupación es Tony, su hermano menor, un joven desequilibrado, inmaduro y fanfarrón al que Steve no ha conseguido enderezar. Cuando Tony regresa al rancho, acompañado de una desconocida (Julie London) con la que piensa casarse, se tensa la relación entre los dos hermanos. Pero lo que ... |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Benny, Lelia y Hugh son tres hermanos negros que comparten piso en Nueva York. Lelia sale con David, un intelectual neoyorquino, pero en una fiesta conoce a Tony y hacen el amor. Cuando Tony descubre que Lelia es mestiza no puede evitar sentir prejuicios raciales, por lo que Hugh le impide que vuelva a ver a su hermana. |
Sombras Sombras | |
(1959) | |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Benny, Lelia y Hugh son tres hermanos negros que comparten piso en Nueva York. Lelia sale con David, un intelectual neoyorquino, pero en una fiesta conoce a Tony y hacen el amor. Cuando Tony descubre que Lelia es mestiza no puede evitar sentir prejuicios raciales, por lo que Hugh le impide que vuelva a ver a su hermana. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Entre los miembros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz las discusiones son muy frecuentes. Tanto John, el director, como los demás músicos sólo quieren interpretar la música que les gusta. Un día, John conoce a Jess, una joven vocalista de la que se enamora al instante, y decide incluirla en el grupo, pese a la oposición del grupo. El conjunto empieza entonces a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les dé una oportunidad para grabar un disco. |
Too Late Blues Too Late Blues | |
(1961) | |
On-Screen Trailer Host & Narrator On-Screen Trailer Host & Narrator |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Entre los miembros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz las discusiones son muy frecuentes. Tanto John, el director, como los demás músicos sólo quieren interpretar la música que les gusta. Un día, John conoce a Jess, una joven vocalista de la que se enamora al instante, y decide incluirla en el grupo, pese a la oposición del grupo. El conjunto empieza entonces a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les dé una oportunidad para grabar un disco. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Jean Hansen (Judy Garland) es profesora de música en un colegio infantil para deficientes mentales. Allí conoce a Reuben, un niño con problemas al que sus padres no visitan desde hace años. Jean lo colmará de atenciones y mimos a pesar de que el director del centro (Burt Lancaster) considera que su actitud es contraproducente. |
Ángeles sin paraíso Ángeles sin paraíso | |
(1963) | |
Retarded Adult Who Walks Toward Camera Retarded Adult Who Walks Toward Camera |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Jean Hansen (Judy Garland) es profesora de música en un colegio infantil para deficientes mentales. Allí conoce a Reuben, un niño con problemas al que sus padres no visitan desde hace años. Jean lo colmará de atenciones y mimos a pesar de que el director del centro (Burt Lancaster) considera que su actitud es contraproducente. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y ... |
Código del hampa Código del hampa | |
(1964) | |
Johnny North Johnny North |
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y ... |
|
Director: Daniel Haller |
![]() |
Devil's Angels Devil's Angels | |
(1967) | |
Cody Cody |
Director: Daniel Haller |
![]() |
|
Director: Robert Aldrich |
![]() |
El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido por su valor en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen. Para ello tendrá que someter a un ... |
Doce del patíbulo Doce del patíbulo | |
(1967) | |
Victor Franko Victor Franko |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido por su valor en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen. Para ello tendrá que someter a un ... |
|
Director: Roman Polanski |
![]() |
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el ... |
La semilla del diablo La semilla del diablo | |
(1968) | |
Guy Woodhouse Guy Woodhouse |
Director: Roman Polanski |
![]() |
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el ... |
|
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Un atracador profesional con escrúpulos tiene un socio joven y ambicioso, que codicia a su mujer y su vida. Cuando el hombre va a prisión, el socio suelta amarras y deja un rastro de muertes a su espalda. |
Roma como Chicago Roma como Chicago | |
(1968) | |
Mario Corda Mario Corda |
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Un atracador profesional con escrúpulos tiene un socio joven y ambicioso, que codicia a su mujer y su vida. Cuando el hombre va a prisión, el socio suelta amarras y deja un rastro de muertes a su espalda. |
|
Director: Giuliano Montaldo |
![]() |
Un ex-presidiario, individualista y solitario, planea un gran golpe: atracar el Casino Royal de Las Vegas. Pero ignora que el local es propiedad de la mafia, y esta sociedad no admite la competencia... |
Las Vegas, 1970 Las Vegas, 1970 | |
(1969) | |
Hank McCain Hank McCain |
Director: Giuliano Montaldo |
![]() |
Un ex-presidiario, individualista y solitario, planea un gran golpe: atracar el Casino Royal de Las Vegas. Pero ignora que el local es propiedad de la mafia, y esta sociedad no admite la competencia... |
|
Director: Mel Stuart |
![]() |
Un grupo de turistas recorre siete países europeos, a un ritmo frenético, pues el viaje sólo dura 18 días. La rapidez provoca que pierdan la noción del país en el que están. |
Si hoy es martes, esto es Bélgica Si hoy es martes, esto es Bélgica | |
(1969) | |
Steve Steve |
Director: Mel Stuart |
![]() |
Un grupo de turistas recorre siete países europeos, a un ritmo frenético, pues el viaje sólo dura 18 días. La rapidez provoca que pierdan la noción del país en el que están. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
El dentista Gus, el publicista Harry y el periodista Archie son tres amigos casados y vecinos de Long Island que se reúnen para asistir al entierro de un amigo, muerto de un ataque cardíaco. Tras el entierro, deciden ir a un club de Manhattan a jugar al baloncesto y a nadar. La ocasión es propicia para que reflexionen sobre sus vidas, sus amores y sus relaciones, cuestiones que no se habían detenido a examinar hasta ese momento; y, de pronto, les asalta la sensación de que la juventud se ... |
Maridos Maridos | |
(1970) | |
Gus Demetri Gus Demetri |
Director: John Cassavetes |
![]() |
El dentista Gus, el publicista Harry y el periodista Archie son tres amigos casados y vecinos de Long Island que se reúnen para asistir al entierro de un amigo, muerto de un ataque cardíaco. Tras el entierro, deciden ir a un club de Manhattan a jugar al baloncesto y a nadar. La ocasión es propicia para que reflexionen sobre sus vidas, sus amores y sus relaciones, cuestiones que no se habían detenido a examinar hasta ese momento; y, de pronto, les asalta la sensación de que la juventud se ... |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Minnie Moore trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata. Seymour Moskowitz es un viejo beatnick aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un parking, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias y su amargura, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro. |
Así habla el amor Así habla el amor | |
(1971) | |
Jim Jim |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Minnie Moore trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata. Seymour Moskowitz es un viejo beatnick aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un parking, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias y su amargura, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro. |
|
Director: Steve Carver |
![]() |
El famoso gángster Al Capone controla el hampa de Chicago, pero ahora debe enfrentarse al gran número de rivales que se oponen a su dominio. |
Capone Capone | |
(1975) | |
Frankie Yale Frankie Yale |
Director: Steve Carver |
![]() |
El famoso gángster Al Capone controla el hampa de Chicago, pero ahora debe enfrentarse al gran número de rivales que se oponen a su dominio. |
|
Director: Elaine May |
![]() |
Nick es un matón judío que ha empezado en el oficio hace poco pero ya tiene problemas y su vida corre peligro. Para intentar solucionarlo llama a su mejor amigo, Mikey, para que le ayude a ocultarse y averiguar la identidad del individuo que debe matarle. |
Mikey y Nicky Mikey y Nicky | |
(1976) | |
Nicky Godalin Nicky Godalin |
Director: Elaine May |
![]() |
Nick es un matón judío que ha empezado en el oficio hace poco pero ya tiene problemas y su vida corre peligro. Para intentar solucionarlo llama a su mejor amigo, Mikey, para que le ayude a ocultarse y averiguar la identidad del individuo que debe matarle. |
|
Director: Larry Peerce |
![]() |
En Los Ángeles, en la víspera de un importante partido de fútbol americano, un sujeto armado con un rifle de mira telescópica se dirige furtivamente hacia una de las torres del estadio Coliseum. Cuando se detecta al francotirador, se recurre a los equipos SWAT y al director de seguridad del estadio, el capitán Peter Holly (Charlton Heston), cuya misión será detener al individuo antes de que cunda el pánico en un estadio con más de 90.000 personas. |
Pánico en el estadio Pánico en el estadio | |
(1976) | |
Sgt. Button Sgt. Button |
Director: Larry Peerce |
![]() |
En Los Ángeles, en la víspera de un importante partido de fútbol americano, un sujeto armado con un rifle de mira telescópica se dirige furtivamente hacia una de las torres del estadio Coliseum. Cuando se detecta al francotirador, se recurre a los equipos SWAT y al director de seguridad del estadio, el capitán Peter Holly (Charlton Heston), cuya misión será detener al individuo antes de que cunda el pánico en un estadio con más de 90.000 personas. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Myrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional. |
Opening Night (Noche de estreno) Opening Night (Noche de estreno) | |
(1977) | |
Maurice Aarons Maurice Aarons |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Myrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional. |
|
Director: Jeremy Kagan |
![]() |
Tras la guerra de Vietnam, Jack va a parar a un psiquiátrico, del que consiguió escapar en tres ocasiones. En la cuarta tiene más suerte y llega al autobús de California. Carol, que debe casarse cuatro días después, toma el mismo autobús. |
Tan sólo héroes Tan sólo héroes | |
(1977) | |
VA Doctor VA Doctor |
Director: Jeremy Kagan |
![]() |
Tras la guerra de Vietnam, Jack va a parar a un psiquiátrico, del que consiguió escapar en tres ocasiones. En la cuarta tiene más suerte y llega al autobús de California. Carol, que debe casarse cuatro días después, toma el mismo autobús. |
|
Director: Brian De Palma |
![]() |
Una joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado ex-agente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales. |
La furia La furia | |
(1978) | |
Ben Childress Ben Childress |
Director: Brian De Palma |
![]() |
Una joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado ex-agente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales. |
|
Director: John Hough |
![]() |
El general George S. Patton murió en un accidente de coche en 1945. Sin embargo, ahora se especula con la idea de que su muerte fue en realidad un asesinato minuciosamente preparado por sus colaboradores para encubrir un gran robo de oro. |
Objetivo: Patton Objetivo: Patton | |
(1978) | |
Maj. Joe De Lucca Maj. Joe De Lucca |
Director: John Hough |
![]() |
El general George S. Patton murió en un accidente de coche en 1945. Sin embargo, ahora se especula con la idea de que su muerte fue en realidad un asesinato minuciosamente preparado por sus colaboradores para encubrir un gran robo de oro. |
|
Director: Jud Taylor |
![]() |
De carne y hueso De carne y hueso | |
(1979) | |
Gus Caputo Gus Caputo |
Director: Jud Taylor |
![]() |
|
Director: John Badham |
![]() |
Ken Harrison, un escultor felizmente casado, tiene un día un accidente de coche en el que queda paralizado del cuello para abajo. A partir de entonces tendrá que aprender a enfrentarse a su nueva y dura situación. |
Mi vida es mía Mi vida es mía | |
(1981) | |
Dr. Michael Emerson Dr. Michael Emerson |
Director: John Badham |
![]() |
Ken Harrison, un escultor felizmente casado, tiene un día un accidente de coche en el que queda paralizado del cuello para abajo. A partir de entonces tendrá que aprender a enfrentarse a su nueva y dura situación. |
|
Director: John Hough |
![]() |
Una ciudad de Wisconsin se ve asolada por horribles crímenes sexuales, que resultaran ser obra de un íncubo, un demonio lascivo con forma de hombre, al que deberán descubrir entre el sheriff del pueblo y el médico. |
El íncubo El íncubo | |
(1982) | |
Dr. Sam Cordell Dr. Sam Cordell |
Director: John Hough |
![]() |
Una ciudad de Wisconsin se ve asolada por horribles crímenes sexuales, que resultaran ser obra de un íncubo, un demonio lascivo con forma de hombre, al que deberán descubrir entre el sheriff del pueblo y el médico. |
|
Director: Paul Mazursky |
![]() |
Una crisis de la mediana edad alimenta insatisfacción en Philip Dimitrius, en la medida en que el arquitecto de éxito cambia su matrimonio y su carrera por un exilio espiritual en una remota isla griega donde espera evocar el sentido a su vida, tratando la paciencia de su nueva novia y su angustiada hija adolescente. |
La tempestad La tempestad | |
(1982) | |
Phillip Dimitrius Phillip Dimitrius |
Director: Paul Mazursky |
![]() |
Una crisis de la mediana edad alimenta insatisfacción en Philip Dimitrius, en la medida en que el arquitecto de éxito cambia su matrimonio y su carrera por un exilio espiritual en una remota isla griega donde espera evocar el sentido a su vida, tratando la paciencia de su nueva novia y su angustiada hija adolescente. |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Melodrama en el que se abordan cuestiones como el amor y la soledad, a través de la historia de un escritor y su hermana. |
Corrientes de amor Corrientes de amor | |
(1984) | |
Robert Harmon Robert Harmon |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Melodrama en el que se abordan cuestiones como el amor y la soledad, a través de la historia de un escritor y su hermana. |
|
Director: Michael Ventura |
![]() |
Documental sobre el padre del cine independiente americano, John Cassavetes. |
I'm Almost Not Crazy: John Cassavetes - the Man ... I'm Almost Not Crazy: John Cassavetes - the Man ... | |
(1984) | |
Himself Himself |
Director: Michael Ventura |
![]() |
Documental sobre el padre del cine independiente americano, John Cassavetes. |
|
Director: Heiner Stadler |
![]() |
Durante el Festival de Cine de Berlín de 1984 un periodista intenta pasarlo lo mejor posible a lo largo de varias jornadas, pero se ve condenado a ver películas que no le interesan. Hasta que se anuncia el descubrimiento de una obra maestra del cine mudo, cuyo director no es revelado. |
King Kongs Faust King Kongs Faust | |
(1985) | |
Berlin Film Fest Footage Berlin Film Fest Footage |
Director: Heiner Stadler |
![]() |
Durante el Festival de Cine de Berlín de 1984 un periodista intenta pasarlo lo mejor posible a lo largo de varias jornadas, pero se ve condenado a ver películas que no le interesan. Hasta que se anuncia el descubrimiento de una obra maestra del cine mudo, cuyo director no es revelado. |
|
Director: Martin Scorsese |
![]() |
Documental de cuatro horas de duración, en el que Martin Scorsese repasa la historía del cine clásico norteamericano, desde sus inicios hasta los años 70, que es precisamente la época en la que él comenzó a trabajar en el mundo del cine. |
Un viaje personal con Martin Scorsese a través ... Un viaje personal con Martin Scorsese a través ... | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Martin Scorsese |
![]() |
Documental de cuatro horas de duración, en el que Martin Scorsese repasa la historía del cine clásico norteamericano, desde sus inicios hasta los años 70, que es precisamente la época en la que él comenzó a trabajar en el mundo del cine. |
|
Director: Charles Kiselyak |
![]() |
Este documental nos ofrece un detallado viaje a través de la carrera de uno de los pioneros y más grandes iconoclastas del séptimo arte. Montado con imágenes extraídas de las entrevistas hechas a colaboradores y amigos de Cassavetes, inéditas fotografías, imágenes de archivo y las propias palabras del director, el documental revela el retrato del hombre cuyo amor, coraje y dedicación cambió, para siempre, la cara del cine. |
Íntimo Cassavetes Íntimo Cassavetes | |
(2000) | |
Himself Himself |
Director: Charles Kiselyak |
![]() |
Este documental nos ofrece un detallado viaje a través de la carrera de uno de los pioneros y más grandes iconoclastas del séptimo arte. Montado con imágenes extraídas de las entrevistas hechas a colaboradores y amigos de Cassavetes, inéditas fotografías, imágenes de archivo y las propias palabras del director, el documental revela el retrato del hombre cuyo amor, coraje y dedicación cambió, para siempre, la cara del cine. |
|
Director: Nanette Burstein |
![]() |
Documental basado en la autobiografía (de mismo título) del famoso productor de la Paramount Robert Evans, controvertido personaje nacido en Nueva York en 1930 y productor entre otros títulos de "Chinatown" (1974), "Marathon Man" (1976), "The Cotton Club" (1984), "Jade" (1995) o "How to Lose a Guy in 10 Days" (2003). Éxito, escándalos, sexo, tragedia e infamia en un personal retrato de Hollywood en el que aparecen famosos del mundo del cine ... |
El chico que conquistó Hollywood El chico que conquistó Hollywood | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Nanette Burstein |
![]() |
Documental basado en la autobiografía (de mismo título) del famoso productor de la Paramount Robert Evans, controvertido personaje nacido en Nueva York en 1930 y productor entre otros títulos de "Chinatown" (1974), "Marathon Man" (1976), "The Cotton Club" (1984), "Jade" (1995) o "How to Lose a Guy in 10 Days" (2003). Éxito, escándalos, sexo, tragedia e infamia en un personal retrato de Hollywood en el que aparecen famosos del mundo del cine ... |
|
Director: Ted Demme |
![]() |
Documental sobre el mundo del cine en la década de los setenta, cuando desapareció el sistema de estudios y se produjo un cambio radical en la manera de contar historias. Durante esos años directores americanos como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Robert Altman, Peter Bogdanovich, William Friedkin, Roger Corman, Paul Schrader, etc., casi todos bajo la influencia de directores extranjeros como Godard, Antonioni, Kurosawa o Fellini, revolucionaron el mundo del cine para siempre. |
A Decade Under the Influence A Decade Under the Influence | |
(2003) | |
Himself Himself |
Director: Ted Demme |
![]() |
Documental sobre el mundo del cine en la década de los setenta, cuando desapareció el sistema de estudios y se produjo un cambio radical en la manera de contar historias. Durante esos años directores americanos como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Robert Altman, Peter Bogdanovich, William Friedkin, Roger Corman, Paul Schrader, etc., casi todos bajo la influencia de directores extranjeros como Godard, Antonioni, Kurosawa o Fellini, revolucionaron el mundo del cine para siempre. |
|
Director: Shannon Davis |
![]() |
Los protagonistas de esta película son directores de cine que desarrollaron su trabajo, o al menos lo intentaron, al margen de la industria. Arcenes y carreteras secundarias son los escenarios de sus historias. Y, aunque no es fácil, tampoco es imposible burlar los estrictos códigos económicos e ideológicos de Hollywood. |
Los Outsiders Los Outsiders | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Shannon Davis |
![]() |
Los protagonistas de esta película son directores de cine que desarrollaron su trabajo, o al menos lo intentaron, al margen de la industria. Arcenes y carreteras secundarias son los escenarios de sus historias. Y, aunque no es fácil, tampoco es imposible burlar los estrictos códigos económicos e ideológicos de Hollywood. |
|
Director: Marina Zenovich |
![]() |
El documental trata sobre la huida de Polanski a Europa, tras ser culpado de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años, y sobre el asesinato de su esposa Sharon Tate por la familia Manson. "Roman Polanski: Wanted and Desired" es una mirada al escándalo público y la tragedia privada que determinó la súbita marcha de Estados Unidos de Roman Polanski. Fue condenado por estupro al mantener relaciones sexuales con una menor en 1977. Treinta años después, el documental ... |
Roman Polanski: Se busca Roman Polanski: Se busca | |
(2008) | |
Guy Woodhouse Guy Woodhouse |
Director: Marina Zenovich |
![]() |
El documental trata sobre la huida de Polanski a Europa, tras ser culpado de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años, y sobre el asesinato de su esposa Sharon Tate por la familia Manson. "Roman Polanski: Wanted and Desired" es una mirada al escándalo público y la tragedia privada que determinó la súbita marcha de Estados Unidos de Roman Polanski. Fue condenado por estupro al mantener relaciones sexuales con una menor en 1977. Treinta años después, el documental ... |