|
|
Director: Nagisa Ôshima |
Comedia, Corto |
Debut de Nagisa Oshima, un cortometraje que satiriza sobre los géneros populares en el cine japonés de la época. |
Asu no taiyô Asu no taiyô | |
(1959) | |
Himself Himself |
Director: Nagisa Ôshima |
Comedia, Corto |
Debut de Nagisa Oshima, un cortometraje que satiriza sobre los géneros populares en el cine japonés de la época. |
|
Director: Seijun Suzuki |
Crimenes, Drama |
Tetsu, un miembro de rango medio de la yakuza, es traicionado por sus superiores y su hermano menor le salva la vida. Juntos huirán a Manchuria, donde intentarán vivir una vida pacífica, pero el pasado, como ese tatuaje oculto debajo de la camisa, volverá para cobrarse las facturas impagas. Influyente film sobre yakuzas cuya secuencia final fue homenajeada por Quentin Tarantino en Kill Bill Vol 1. |
La vida de un hombre tatuado La vida de un hombre tatuado | |
(1965) | |
Murakami Kenji Murakami Kenji |
Director: Seijun Suzuki |
Crimenes, Drama |
Tetsu, un miembro de rango medio de la yakuza, es traicionado por sus superiores y su hermano menor le salva la vida. Juntos huirán a Manchuria, donde intentarán vivir una vida pacífica, pero el pasado, como ese tatuaje oculto debajo de la camisa, volverá para cobrarse las facturas impagas. Influyente film sobre yakuzas cuya secuencia final fue homenajeada por Quentin Tarantino en Kill Bill Vol 1. |
|
Director: Akio Jissoji |
Drama |
El film de debut de Akio Jissoji acerca de una relación incestuosa de dos hermanos de una familia tradicional que vive cerca de Kyoto, es el perfecto ejemplo de la plasmación del pensamiento budista en el cine, realizada con una fotografía cautivadora y unos rompedores planos secuencia. |
Mujo (This Transient Life) Mujo (This Transient Life) | |
(1970) | |
Director: Akio Jissoji |
Drama |
El film de debut de Akio Jissoji acerca de una relación incestuosa de dos hermanos de una familia tradicional que vive cerca de Kyoto, es el perfecto ejemplo de la plasmación del pensamiento budista en el cine, realizada con una fotografía cautivadora y unos rompedores planos secuencia. |