|
|
Director: Simón Feldman |
Comedia, Drama |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
El negoción El negoción | |
(1959) | |
Director: Simón Feldman |
Comedia, Drama |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
|
Director: Lautaro Murúa |
Drama |
Toribio Torres, alias "Gardelito" (Alberto Argibay) es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza, que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel. Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la música comercial y el del delito, "Gardelito" terminará yendo al desastre. |
Alias Gardelito Alias Gardelito | |
(1961) | |
Director: Lautaro Murúa |
Drama |
Toribio Torres, alias "Gardelito" (Alberto Argibay) es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza, que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel. Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la música comercial y el del delito, "Gardelito" terminará yendo al desastre. |
|
Director: Ricardo Alventosa |
Comedia |
La herencia en cuestión es la que deja una tía (Alba Mugica) a un eventual hijo de su sobrina (Marisa Grieben). El testamento otorga un plazo para que la chica sea madre, lo que no sólo altera la vida de ella, sino también de su padre (Nathán Pinzón) y, sobre todo, de su marido (Juan Verdaguer). |
La herencia La herencia | |
(1964) | |
Director: Ricardo Alventosa |
Comedia |
La herencia en cuestión es la que deja una tía (Alba Mugica) a un eventual hijo de su sobrina (Marisa Grieben). El testamento otorga un plazo para que la chica sea madre, lo que no sólo altera la vida de ella, sino también de su padre (Nathán Pinzón) y, sobre todo, de su marido (Juan Verdaguer). |
|
Director: Dino Risi |
Comedia |
Marco (Vittorio Gassman) es un agente de prensa que encabeza una delegación italiana que viaja a Buenos Aires para participar en el festival de cine del Mar del Plata. El grupo será recibido por un emigrante italiano que ha hecho fortuna con el comercio de carne vacuna. Pero Marco conocerá también la otra cara de la emigración italiana en Argentina de la mano de un viejo amigo, Stefano (Nino Manfredi). |
Un italiano en la Argentina Un italiano en la Argentina | |
(1965) | |
Prostitute Prostitute |
Director: Dino Risi |
Comedia |
Marco (Vittorio Gassman) es un agente de prensa que encabeza una delegación italiana que viaja a Buenos Aires para participar en el festival de cine del Mar del Plata. El grupo será recibido por un emigrante italiano que ha hecho fortuna con el comercio de carne vacuna. Pero Marco conocerá también la otra cara de la emigración italiana en Argentina de la mano de un viejo amigo, Stefano (Nino Manfredi). |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Western, Drama, Histórica |
Primer film del tríptico épico que completan "El santo de la espada" y "Güemes, la tierra en armas". Adaptación del poema sobre el gaucho Martín Fierro del escritor argentino José Hernández. Cuando Martín Fierro regresa al rancho familiar lo encuentra abandonado. Recuerda entonces su apacible vida hasta que fue reclutado a la fuerza para servir en el ejército de la frontera, del que acabó desertando. Una voz en off recita los versos de Hernández, relata los ... |
Martín Fierro Martín Fierro | |
(1968) | |
Grocer Woman Grocer Woman |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Western, Drama, Histórica |
Primer film del tríptico épico que completan "El santo de la espada" y "Güemes, la tierra en armas". Adaptación del poema sobre el gaucho Martín Fierro del escritor argentino José Hernández. Cuando Martín Fierro regresa al rancho familiar lo encuentra abandonado. Recuerda entonces su apacible vida hasta que fue reclutado a la fuerza para servir en el ejército de la frontera, del que acabó desertando. Una voz en off recita los versos de Hernández, relata los ... |
|
Director: Néstor Paternostro |
Comedia, Drama |
"Mosaico (La vida de una modelo)", ópera prima de Néstor Paternostro (miembro del Grupo de los Cinco), narra la vida de una modelo publicitaria (Perla Caron), desde que es descubierta por un productor (Federico Luppi), hasta que decide alejarse del entorno de la publicidad. La historia se encuentra fragmentada ("para que cada uno pueda armar su película", según palabras del propio Paternostro), y en gran medida se encuentra construida alrededor de la música de ... |
Mosaico (La vida de una modelo) Mosaico (La vida de una modelo) | |
(1970) | |
Director: Néstor Paternostro |
Comedia, Drama |
"Mosaico (La vida de una modelo)", ópera prima de Néstor Paternostro (miembro del Grupo de los Cinco), narra la vida de una modelo publicitaria (Perla Caron), desde que es descubierta por un productor (Federico Luppi), hasta que decide alejarse del entorno de la publicidad. La historia se encuentra fragmentada ("para que cada uno pueda armar su película", según palabras del propio Paternostro), y en gran medida se encuentra construida alrededor de la música de ... |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia, Musical |
Un canillita (vendedor de periódicos) recorre el país haciéndose amigo de los mochileros que encuentra. |
Balada para un mochilero Balada para un mochilero | |
(1971) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Comedia, Musical |
Un canillita (vendedor de periódicos) recorre el país haciéndose amigo de los mochileros que encuentra. |
|
Director: Lautaro Murúa |
Drama |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
La Raulito La Raulito | |
(1975) | |
Director: Lautaro Murúa |
Drama |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
|
Director: Ricardo Wullicher |
Drama |
Saverio es un corredor de seguros que llega a un pueblo a través de la carta que le envía una potencial clienta que solicita asegurar "afectos especiales". Al llegar a la mansión queda perplejo ante la belleza de Susana, la nieta heredera de una cuantiosa fortuna, bella, fina y culta. Lo que Saverio no sospecha siquiera es que será víctima de un plan macabro, del que es pieza fundamental. Susana en complicidad con su familia y amigos, se hará pasar por loca con el único fin de ... |
Saverio, el cruel Saverio, el cruel | |
(1977) | |
Director: Ricardo Wullicher |
Drama |
Saverio es un corredor de seguros que llega a un pueblo a través de la carta que le envía una potencial clienta que solicita asegurar "afectos especiales". Al llegar a la mansión queda perplejo ante la belleza de Susana, la nieta heredera de una cuantiosa fortuna, bella, fina y culta. Lo que Saverio no sospecha siquiera es que será víctima de un plan macabro, del que es pieza fundamental. Susana en complicidad con su familia y amigos, se hará pasar por loca con el único fin de ... |
|
Director: Héctor Olivera |
Comedia, Drama |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |
La nona La nona | |
(1979) | |
Director: Héctor Olivera |
Comedia, Drama |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |
|
Director: Fernando Siro |
Comedia, Musical, Romántica |
Leonor Capulletti y Quique Monteschi, socios fanáticos de un mismo club, se quieren en un noviazgo tan apasionado como conflictivo, porque sus respectivas familias están aliadas en bandos opuestos e irreconciliables. Onofre y Julio Cesar conspiran para que el club tenga un presidente joven y sin que Quique lo sepa lo consagran candidato, empeorando las relaciones de éste con su novia. |
Los éxitos del amor Los éxitos del amor | |
(1979) | |
Director: Fernando Siro |
Comedia, Musical, Romántica |
Leonor Capulletti y Quique Monteschi, socios fanáticos de un mismo club, se quieren en un noviazgo tan apasionado como conflictivo, porque sus respectivas familias están aliadas en bandos opuestos e irreconciliables. Onofre y Julio Cesar conspiran para que el club tenga un presidente joven y sin que Quique lo sepa lo consagran candidato, empeorando las relaciones de éste con su novia. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
Misterio, Thriller, Crimenes |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
Noches sin lunas ni soles Noches sin lunas ni soles | |
(1984) | |
Arquitecta Arquitecta |
Director: José A. Martínez Suárez |
Misterio, Thriller, Crimenes |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
|
Director: Mario David |
Drama |
Carlos Samuel Torres recibe en el seminario una educación tradicional, donde aprende a reprimir todos sus instintos y libre albedrío. Al crecer es enviado a Europa donde abre su mente a la reflexión antes negada, toma contacto con sectores progresistas de la iglesia católica y empieza a conocer, por primera vez, la realidad socioeconómica iberoamericana. Cuando regresa es literalmente otra persona, y pide que le asignen la parroquia más pobre. Los planteos teológicos críticos comienzan, ... |
La cruz invertida La cruz invertida | |
(1985) | |
Director: Mario David |
Drama |
Carlos Samuel Torres recibe en el seminario una educación tradicional, donde aprende a reprimir todos sus instintos y libre albedrío. Al crecer es enviado a Europa donde abre su mente a la reflexión antes negada, toma contacto con sectores progresistas de la iglesia católica y empieza a conocer, por primera vez, la realidad socioeconómica iberoamericana. Cuando regresa es literalmente otra persona, y pide que le asignen la parroquia más pobre. Los planteos teológicos críticos comienzan, ... |
|
Director: Emilio Vieyra |
Thriller, Crimenes, Drama |
Cuatro chicas son detenidas por distintos actos delictivos en diversos puntos de la ciudad; el robo en una farmacia, trabajar en un club de alterne, traficar con drogas y ver un asesinato y coger la pistola siendo culpada de éste, son las razones de la detención. Las cuatro serán condenadas y llevadas a una cárcel... |
Correccional de mujeres Correccional de mujeres | |
(1986) | |
Celadora Celadora |
Director: Emilio Vieyra |
Thriller, Crimenes, Drama |
Cuatro chicas son detenidas por distintos actos delictivos en diversos puntos de la ciudad; el robo en una farmacia, trabajar en un club de alterne, traficar con drogas y ver un asesinato y coger la pistola siendo culpada de éste, son las razones de la detención. Las cuatro serán condenadas y llevadas a una cárcel... |
|
Director: Jaime Chávarri |
Romántica, Drama, Música |
Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven y bella española admiradora de Carlos Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida por el artista, abandona a su novio, e intenta convertir al joven en un doble de su ídolo. |
Sus ojos se cerraron Sus ojos se cerraron | |
(1997) | |
Sra. Crespi Sra. Crespi |
Director: Jaime Chávarri |
Romántica, Drama, Música |
Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven y bella española admiradora de Carlos Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida por el artista, abandona a su novio, e intenta convertir al joven en un doble de su ídolo. |