|
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Versión corta del largometraje de mismo título realizado en 1970, promovida por el mismo Terayama tras no quedar plenamente satisfecho con el montaje original. Un grupo de niños preadolescentes en uniformes militares se hacen con el poder de Japón y empiezan a dar caza a los adultos. Film vanguardista del reconocido poeta revolucionario, escritor de teatro, comentador radiofónico, guionista y cineasta Shuji Terayama, figura clave del cine experimental japonés de los 70. |
Emperor Tomato Ketchup Emperor Tomato Ketchup | |
(1971) | |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Versión corta del largometraje de mismo título realizado en 1970, promovida por el mismo Terayama tras no quedar plenamente satisfecho con el montaje original. Un grupo de niños preadolescentes en uniformes militares se hacen con el poder de Japón y empiezan a dar caza a los adultos. Film vanguardista del reconocido poeta revolucionario, escritor de teatro, comentador radiofónico, guionista y cineasta Shuji Terayama, figura clave del cine experimental japonés de los 70. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
A principios del siglo XX, una amnistía concedida por el gobierno japonés pone en libertad a tres hombres y una mujer que se encuentran en la carcel. Cada cual vuelve a su antigua banda pero el panorama ha cambiado mucho para todos ellos, un nuevo orden está establecido y no les van a permitir que lo estropeen de ninguna manera. Las traiciones, intrigas, venganzas, etc, están servidas. |
Los lobos Los lobos | |
(1971) | |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
A principios del siglo XX, una amnistía concedida por el gobierno japonés pone en libertad a tres hombres y una mujer que se encuentran en la carcel. Cada cual vuelve a su antigua banda pero el panorama ha cambiado mucho para todos ellos, un nuevo orden está establecido y no les van a permitir que lo estropeen de ninguna manera. Las traiciones, intrigas, venganzas, etc, están servidas. |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Shuji Terayama debutó como director con este film sobre la alienación y el ansia por una revolución sociopolítica por parte de la contracultura juvenil de los 60. A través de imágenes fragmentarias el director nos narra la incertidumbre y el caos en los que se ve sumido un joven y su familia disfuncional. |
Tiremos los libros, salgamos a la calle Tiremos los libros, salgamos a la calle | |
(1971) | |
Prostitute Midori Prostitute Midori |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Shuji Terayama debutó como director con este film sobre la alienación y el ansia por una revolución sociopolítica por parte de la contracultura juvenil de los 60. A través de imágenes fragmentarias el director nos narra la incertidumbre y el caos en los que se ve sumido un joven y su familia disfuncional. |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Un chico decide escapar de su casa con la mujer de su vecino porque está enamorado de ella. |
Pastoral: To Die In the Country Pastoral: To Die In the Country | |
(1974) | |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Un chico decide escapar de su casa con la mujer de su vecino porque está enamorado de ella. |
|
Director: Walerian Borowczyk |
![]() |
Tres historias. Un náufrago llega a una isla paradísíaca y encuentra una mujer semidesnuda juguetona y complaciente. En la segunda, un adolescente intenta recordar la letra de una canción de cuna, lo cual le conduce a fantasías sexuales y edípicas. En la tercera, un hombre rico en el París del siglo XIX contrata a una prostituta por una sola noche. |
Colecciones privadas Colecciones privadas | |
(1979) | |
La mère (segment "Kusa-Meikyu") La mère (segment "Kusa-Meikyu") |
Director: Walerian Borowczyk |
![]() |
Tres historias. Un náufrago llega a una isla paradísíaca y encuentra una mujer semidesnuda juguetona y complaciente. En la segunda, un adolescente intenta recordar la letra de una canción de cuna, lo cual le conduce a fantasías sexuales y edípicas. En la tercera, un hombre rico en el París del siglo XIX contrata a una prostituta por una sola noche. |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
En este mediometraje experimental, basado en una historia del escritor surrealista Kyoka Izumi, el director Shuji Terayama utiliza como pretexto a un hombre joven para recuperar las letras y la música de una canción que adoraba durante su infancia, explorando al mismo tiempo varias percepciones de la realidad. |
Grass Labyrinth Grass Labyrinth | |
(1979) | |
Mother Mother |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
En este mediometraje experimental, basado en una historia del escritor surrealista Kyoka Izumi, el director Shuji Terayama utiliza como pretexto a un hombre joven para recuperar las letras y la música de una canción que adoraba durante su infancia, explorando al mismo tiempo varias percepciones de la realidad. |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Secuela espiritual de "La historia de O". “Les Fruits de la Passion” es un melodrama erótico ambientado en el Hong Kong de los años 20. Kinski, un europeo decadente con negocios en la ciudad, envía a su mujer a un burdel para profundizar en su amor física y espiritualmente. El tema de la sumisión, del sufrimiento y la ofensa que aparecían en la cinta de 1975 son retomados aquí, en cuyo burdel de fantasía se muestran viñetas de tortura, fetichismo y perversiones diversas. ... |
Los frutos de la pasión Los frutos de la pasión | |
(1981) | |
Aisen Aisen |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Secuela espiritual de "La historia de O". “Les Fruits de la Passion” es un melodrama erótico ambientado en el Hong Kong de los años 20. Kinski, un europeo decadente con negocios en la ciudad, envía a su mujer a un burdel para profundizar en su amor física y espiritualmente. El tema de la sumisión, del sufrimiento y la ofensa que aparecían en la cinta de 1975 son retomados aquí, en cuyo burdel de fantasía se muestran viñetas de tortura, fetichismo y perversiones diversas. ... |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Su-e (Mayumi Ogawa) y su primo Sutekichi (Tsutomu Yamazaki), quieren vivir juntos, pero su padre les prohibe tener contacto sexual. Al igual que otros lugareños, creen que si tienen hijos primos juntos, los niños sufrirán graves defectos de nacimiento. Su remedio es escapar con Su-e. Después de algún tiempo transcurrido, los dos hacen el camino de regreso a la aldea, pero para entonces Sutekichi sufrirá los efectos de sus acciones. |
Farewell to the Ark (Goodbye Ark) Farewell to the Ark (Goodbye Ark) | |
(1984) | |
Tsubana Tsubana |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Su-e (Mayumi Ogawa) y su primo Sutekichi (Tsutomu Yamazaki), quieren vivir juntos, pero su padre les prohibe tener contacto sexual. Al igual que otros lugareños, creen que si tienen hijos primos juntos, los niños sufrirán graves defectos de nacimiento. Su remedio es escapar con Su-e. Después de algún tiempo transcurrido, los dos hacen el camino de regreso a la aldea, pero para entonces Sutekichi sufrirá los efectos de sus acciones. |