|
Nacimiento: Nacimiento: Fukuoka, Japan 13-5-1939 Fukuoka, Japan 13-5-1939 | |
(85) (85) |
|
Director: Masao Adachi |
![]() |
Durante el otoño de 1968, cuatro casos de asesinato se cometieron en cuatro ciudades con la misma arma. La película registra los espacios atravesados por el asesino durante su vida. |
A.K.A. Serial Killer A.K.A. Serial Killer | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Masao Adachi |
![]() |
Durante el otoño de 1968, cuatro casos de asesinato se cometieron en cuatro ciudades con la misma arma. La película registra los espacios atravesados por el asesino durante su vida. |
|
Director: Masao Adachi |
![]() |
Volviendo a casa luego del Festival de Cannes, Wakamatsu y Adachi hicieron una parada en Beirut para unirse a la lucha junto a Fusako Shigenobu del Ejército Rojo y el Frente para la Liberación de Palestina. Filmaron la vida cotidiana de las guerrillas árabes y probaron su “teoría del paisaje” (que se oponía al paisaje homogeneizado del espacio post-fordiano sometido al gran crecimiento económico) en este noticiero cinematográfico revolucionario, un documento extraordinario que no ha ... |
Declaración de Guerra Mundial Declaración de Guerra Mundial | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Masao Adachi |
![]() |
Volviendo a casa luego del Festival de Cannes, Wakamatsu y Adachi hicieron una parada en Beirut para unirse a la lucha junto a Fusako Shigenobu del Ejército Rojo y el Frente para la Liberación de Palestina. Filmaron la vida cotidiana de las guerrillas árabes y probaron su “teoría del paisaje” (que se oponía al paisaje homogeneizado del espacio post-fordiano sometido al gran crecimiento económico) en este noticiero cinematográfico revolucionario, un documento extraordinario que no ha ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. |
El ahorcamiento El ahorcamiento | |
(1968) | |
Chief of guards Chief of guards |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Unos estudiantes que están tomando un baño descubren que les han robado la ropa. Los ladrones son inmigrantes ilegales de origen coreano, cuya objetivo son los documentos de identidad de los chicos. Se suceden entonces una serie de persecuciones, malentendidos y enigmas que terminan por convertirse en complejos juegos conceptuales que afectan a la propia estructura del film. |
Tres borrachos resucitados Tres borrachos resucitados | |
(1968) | |
Policeman Policeman |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Unos estudiantes que están tomando un baño descubren que les han robado la ropa. Los ladrones son inmigrantes ilegales de origen coreano, cuya objetivo son los documentos de identidad de los chicos. Se suceden entonces una serie de persecuciones, malentendidos y enigmas que terminan por convertirse en complejos juegos conceptuales que afectan a la propia estructura del film. |
|
Director: Kôji Wakamatsu |
![]() |
Tras una marcha estudiantil, un joven militante pelea con su hermano policía. Intentando separarlos, la mujer del policía lo mata. Disfrazando el crimen de suicidio, la improbable pareja de viuda y cuñado emprenderá un viaje de purificación hacia el Monte Hokkaido, en el norte de Japón. La primera escena, con el joven atravesando una ciudad en llamas, mientras mira sin parar a su alrededor para asegurarse de no estar amenazado, sintetiza la atmósfera violenta que respira este período de ... |
Corriendo a lo loco, muriendo de amor Corriendo a lo loco, muriendo de amor | |
(1969) | |
Director: Kôji Wakamatsu |
![]() |
Tras una marcha estudiantil, un joven militante pelea con su hermano policía. Intentando separarlos, la mujer del policía lo mata. Disfrazando el crimen de suicidio, la improbable pareja de viuda y cuñado emprenderá un viaje de purificación hacia el Monte Hokkaido, en el norte de Japón. La primera escena, con el joven atravesando una ciudad en llamas, mientras mira sin parar a su alrededor para asegurarse de no estar amenazado, sintetiza la atmósfera violenta que respira este período de ... |
|
Director: Kôji Wakamatsu |
![]() |
La película se centra en las acciones de un movimiento revolucionario. Una facción, con un líder llamado October, asalta un depósito de armamento americano y toma varias bombas de mano. Durante la huida, varios soldados son asesinados y October se queda ciego por una explosión. Es declarado incapaz por los líderes del movimiento y envía a Winter's February, lider de otra facción, para recoger el resto de bombas de October... |
Ecstacy of the Angels Ecstacy of the Angels | |
(1972) | |
The February Army #1 The February Army #1 |
Director: Kôji Wakamatsu |
![]() |
La película se centra en las acciones de un movimiento revolucionario. Una facción, con un líder llamado October, asalta un depósito de armamento americano y toma varias bombas de mano. Durante la huida, varios soldados son asesinados y October se queda ciego por una explosión. Es declarado incapaz por los líderes del movimiento y envía a Winter's February, lider de otra facción, para recoger el resto de bombas de October... |
|
Director: Philippe Grandrieux |
![]() |
Grandieux rinde homenaje a Masao Adachi, cineasta japonés de turbulento pasado (ahora un ermitaño en su tierra), creando un retrato de este hombre, siempre fiel, a su manera. |
Il se peut que la beauté ait renforcé notre ... Il se peut que la beauté ait renforcé notre ... | |
(2011) | |
Himself Himself |
Director: Philippe Grandrieux |
![]() |
Grandieux rinde homenaje a Masao Adachi, cineasta japonés de turbulento pasado (ahora un ermitaño en su tierra), creando un retrato de este hombre, siempre fiel, a su manera. |