|
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
Mujeres que bailan Mujeres que bailan | |
(1949) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
|
Director: Augusto Cesar Vatteone |
![]() |
Comedia protagonizada por "Los Cinco Grandes del Buen Humor". |
Cinco locos en la pista Cinco locos en la pista | |
(1950) | |
Director: Augusto Cesar Vatteone |
![]() |
Comedia protagonizada por "Los Cinco Grandes del Buen Humor". |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Como polizones, los "Cinco Grandes del Buen Humor" llegan a Casablanca. Allí se lanzarán en defensa de cuatro chicas secuestradas por un hombre, a punto de ser vendidas al harem de un jeque árabe. |
La patrulla chiflada La patrulla chiflada | |
(1952) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Como polizones, los "Cinco Grandes del Buen Humor" llegan a Casablanca. Allí se lanzarán en defensa de cuatro chicas secuestradas por un hombre, a punto de ser vendidas al harem de un jeque árabe. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
Barrio gris Barrio gris | |
(1954) | |
Verdulera Verdulera |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Película protagonizada por "Los Cinco Grandes del Buen Humor", un grupo de actores cómicos surgido en la década de 1940: Luz, Carret, Gueñol, Rico y Cambón. |
Veraneo en Mar del Plata Veraneo en Mar del Plata | |
(1954) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Película protagonizada por "Los Cinco Grandes del Buen Humor", un grupo de actores cómicos surgido en la década de 1940: Luz, Carret, Gueñol, Rico y Cambón. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
Cinco Gallinas y el Cielo Cinco Gallinas y el Cielo | |
(1957) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
El secuestrador El secuestrador | |
(1958) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Es la historia de una pobre mujer que vive acosada por distintos hombres en una isla casi desierta en donde se esconde. |
Y el demonio creó a los hombres Y el demonio creó a los hombres | |
(1960) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Es la historia de una pobre mujer que vive acosada por distintos hombres en una isla casi desierta en donde se esconde. |
|
Director: Jorge Cromberg |
![]() |
Comedia con toques románticos, en donde el azar juega un rol preponderante. |
Con el más puro amor Con el más puro amor | |
(1966) | |
Director: Jorge Cromberg |
![]() |
Comedia con toques románticos, en donde el azar juega un rol preponderante. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Soledad ha regresado de la ciudad soltera y con un hijo. Su padre la ha echado de casa, y los habitantes del pueblo intentan convencer al alcalde para que la expulse del lugar, ya que consideran que no es un buen ejemplo moral. Sin embargo, Pedro, el alcalde, cree que la iniciativa tiene que partir del cura. Así que, el padre Juan, después de su fantástico viaje a Roma, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad y resolver el problema. |
Este cura Este cura | |
(1968) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Soledad ha regresado de la ciudad soltera y con un hijo. Su padre la ha echado de casa, y los habitantes del pueblo intentan convencer al alcalde para que la expulse del lugar, ya que consideran que no es un buen ejemplo moral. Sin embargo, Pedro, el alcalde, cree que la iniciativa tiene que partir del cura. Así que, el padre Juan, después de su fantástico viaje a Roma, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad y resolver el problema. |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Juan Libonatti, un vendedor de vinos finos, desea ascender en la empresa en donde trabaja. Su coche, un flamante Citröen, será una herramienta fundamental para vender más vinos en menos tiempo y poder escalar posiciones. Pero un día se lo roban y él no había pagado la cuota del seguro. Ese será el comienzo de una tragedia que lo llevará a la autodestrucción. |
Juan que reía Juan que reía | |
(1976) | |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Juan Libonatti, un vendedor de vinos finos, desea ascender en la empresa en donde trabaja. Su coche, un flamante Citröen, será una herramienta fundamental para vender más vinos en menos tiempo y poder escalar posiciones. Pero un día se lo roban y él no había pagado la cuota del seguro. Ese será el comienzo de una tragedia que lo llevará a la autodestrucción. |