|
Nacimiento: Nacimiento: Oporto, Portugal 25-5-1942 Oporto, Portugal 25-5-1942 | |
(82) (82) |
|
Director: Rui Simões |
![]() |
Usando películas e imágenes de televisión tomadas durante el movimiento revolucionario del 25 de abril de 1974 en Portugal, y mezclándolo con la música y entrevistas en directo de la gente común, el director transmite un relato vívido de una época en la que un golpe militar evolucionó en una revolución socialista, que acabó en una democracia de estilo europeo. |
Bom Povo Português Bom Povo Português | |
(1981) | |
Narrator Narrator |
Director: Rui Simões |
![]() |
Usando películas e imágenes de televisión tomadas durante el movimiento revolucionario del 25 de abril de 1974 en Portugal, y mezclándolo con la música y entrevistas en directo de la gente común, el director transmite un relato vívido de una época en la que un golpe militar evolucionó en una revolución socialista, que acabó en una democracia de estilo europeo. |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Don Rodrigo tiene dos hijas, Silvia y Susana, una legítima, la otra bastarda. Ya viejo y sin heredero, Don Rodrigo decide casar a Silvia con su vecino, un rico noble, con el fin de asegurar y expandir sus dominios. Pero Don Paio, el prometido, es un glotón y empedernido cazador de polleras. La trama del film está basada en dos tradicionales cuentos portugueses: “La doncella que va a la guerra”, de origen ibérico-judío, y la novela “La mano del muerto”, transmitida oralmente a ... |
Silvestre Silvestre | |
(1981) | |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Don Rodrigo tiene dos hijas, Silvia y Susana, una legítima, la otra bastarda. Ya viejo y sin heredero, Don Rodrigo decide casar a Silvia con su vecino, un rico noble, con el fin de asegurar y expandir sus dominios. Pero Don Paio, el prometido, es un glotón y empedernido cazador de polleras. La trama del film está basada en dos tradicionales cuentos portugueses: “La doncella que va a la guerra”, de origen ibérico-judío, y la novela “La mano del muerto”, transmitida oralmente a ... |
|
Director: Paulo Rocha |
![]() |
Años cincuenta, en la aldea de Barquinha, a las orillas del Río de Oro, el corazón de los viñedos de Oporto. Una pareja mayor se casa; ella es guardabarreras, él es el patrón de un barco de dragados en el río Duero. Melita, su sobrina, cae al agua del río, grita socorro, Antonio la salva. Carolina su mujer muere de celos mientras éste le hace el "Boca a boca". En un tren, un gitano visionario, Zé "El orfebre", intenta vender un collar de oro a Melita. Para su ... |
El río de oro El río de oro | |
(1998) | |
Blindman Blindman |
Director: Paulo Rocha |
![]() |
Años cincuenta, en la aldea de Barquinha, a las orillas del Río de Oro, el corazón de los viñedos de Oporto. Una pareja mayor se casa; ella es guardabarreras, él es el patrón de un barco de dragados en el río Duero. Melita, su sobrina, cae al agua del río, grita socorro, Antonio la salva. Carolina su mujer muere de celos mientras éste le hace el "Boca a boca". En un tren, un gitano visionario, Zé "El orfebre", intenta vender un collar de oro a Melita. Para su ... |
|
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |
A espada e a rosa A espada e a rosa | |
(2010) | |
Rosa 3 Rosa 3 |
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |