|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 10-12-1945 Buenos Aires, Argentina 10-12-1945 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Luisa Noemí Gnazzo Nombre real: Luisa Noemí Gnazzo |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
El gordo Villanueva El gordo Villanueva | |
(1964) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
|
Director: Angel Acciaresi |
![]() |
Un joven trabajador hereda un pequeño departamento de 2 ambientes, lo que en ese entonces podía fácilmente confundirse con un departamento de soltero o bulín. Sus compañeros de trabajo, mayores y más juerguistas que él, se enteran, dan por hecho que se trata de un bulín, y no tardan en imponerle que les permita usarlo para llevar mujeres o participar de reuniones privadas, siendo eso el pié para un desfile de situaciones hilarantes. |
El bulín El bulín | |
(1969) | |
Director: Angel Acciaresi |
![]() |
Un joven trabajador hereda un pequeño departamento de 2 ambientes, lo que en ese entonces podía fácilmente confundirse con un departamento de soltero o bulín. Sus compañeros de trabajo, mayores y más juerguistas que él, se enteran, dan por hecho que se trata de un bulín, y no tardan en imponerle que les permita usarlo para llevar mujeres o participar de reuniones privadas, siendo eso el pié para un desfile de situaciones hilarantes. |
|
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
M. es un hombre común a quien vemos en su vida cotidiana y deambulando por la ciudad. Pero es también “un cura reaccionario, sobreviviente de la vieja derecha”, alguien “rechazado por todos”. Podemos verlo no como individuo ni como psicólogo, sino como “un caso que ilumina contextos”, según palabras del propio director Cozarinsky. Si bien comparte un espíritu de época con otros films del llamado underground argentino de fines de los ‘60 y comienzos de los ‘70, y que ... |
Puntos suspensivos) Puntos suspensivos) | |
(1971) | |
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
M. es un hombre común a quien vemos en su vida cotidiana y deambulando por la ciudad. Pero es también “un cura reaccionario, sobreviviente de la vieja derecha”, alguien “rechazado por todos”. Podemos verlo no como individuo ni como psicólogo, sino como “un caso que ilumina contextos”, según palabras del propio director Cozarinsky. Si bien comparte un espíritu de época con otros films del llamado underground argentino de fines de los ‘60 y comienzos de los ‘70, y que ... |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Basada en la novela homónima de Manuel Puig, relata la vida y amoríos, a lo largo de varias décadas, de un grupo de personajes de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. |
Boquitas pintadas Boquitas pintadas | |
(1974) | |
Mabel Saénz Mabel Saénz |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Basada en la novela homónima de Manuel Puig, relata la vida y amoríos, a lo largo de varias décadas, de un grupo de personajes de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
Los gauchos judíos Los gauchos judíos | |
(1975) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Juan Libonatti, un vendedor de vinos finos, desea ascender en la empresa en donde trabaja. Su coche, un flamante Citröen, será una herramienta fundamental para vender más vinos en menos tiempo y poder escalar posiciones. Pero un día se lo roban y él no había pagado la cuota del seguro. Ese será el comienzo de una tragedia que lo llevará a la autodestrucción. |
Juan que reía Juan que reía | |
(1976) | |
Betty Betty |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Juan Libonatti, un vendedor de vinos finos, desea ascender en la empresa en donde trabaja. Su coche, un flamante Citröen, será una herramienta fundamental para vender más vinos en menos tiempo y poder escalar posiciones. Pero un día se lo roban y él no había pagado la cuota del seguro. Ese será el comienzo de una tragedia que lo llevará a la autodestrucción. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una adolescente hija de actores ambulantes, se instala en la hacienda Las Amalias, donde vivirá en medio de un ambiente misterioso dominado por la hipocresía y la represión sexual. En tales circunstancias, acabará convirtiéndose simultáneamente en víctima y victimario. |
Piedra libre Piedra libre | |
(1976) | |
Amalita Amalita |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una adolescente hija de actores ambulantes, se instala en la hacienda Las Amalias, donde vivirá en medio de un ambiente misterioso dominado por la hipocresía y la represión sexual. En tales circunstancias, acabará convirtiéndose simultáneamente en víctima y victimario. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Historia de un hombre común y corriente que, por casualidad, toma posesión del dinero que fue robado de un banco, creyendo que así podrá solucionar todos sus problemas. |
La parte del León La parte del León | |
(1978) | |
Luisa Luisa |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Historia de un hombre común y corriente que, por casualidad, toma posesión del dinero que fue robado de un banco, creyendo que así podrá solucionar todos sus problemas. |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Un joven ingresa a un instituto para enfermos mentales y se enamora de una paciente de quien se alejará, tras su rehabilitación. |
La isla La isla | |
(1979) | |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Un joven ingresa a un instituto para enfermos mentales y se enamora de una paciente de quien se alejará, tras su rehabilitación. |
|
Director: Carlos Orgambide |
![]() |
Tres amigas de toda la vida se vuelven a ver de adultas. Viajan al interior de Argentina, donde una situación límite las sincerará. |
Queridas amigas Queridas amigas | |
(1980) | |
Director: Carlos Orgambide |
![]() |
Tres amigas de toda la vida se vuelven a ver de adultas. Viajan al interior de Argentina, donde una situación límite las sincerará. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Es la historia de Leonor, una buena ama de casa que vive con su marido, Fernando, y sus dos hijos. Ama profundamente a su marido y no pone en duda la reciprocidad de su amor y su fidelidad. Un día, circunstancialmente, descubre que su marido la engaña. Leonor se siente traicionada emocionalmente y comprende que su mundo, basado en una mentira, se ha desmoronado como un castillo de naipes. Con más miedo que convicción, abandona la casa, dejando cartelitos con instrucciones precisas para su ... |
Señora de nadie Señora de nadie | |
(1982) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Es la historia de Leonor, una buena ama de casa que vive con su marido, Fernando, y sus dos hijos. Ama profundamente a su marido y no pone en duda la reciprocidad de su amor y su fidelidad. Un día, circunstancialmente, descubre que su marido la engaña. Leonor se siente traicionada emocionalmente y comprende que su mundo, basado en una mentira, se ha desmoronado como un castillo de naipes. Con más miedo que convicción, abandona la casa, dejando cartelitos con instrucciones precisas para su ... |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En su película más exitosa, el director Alejandro Doria cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público. |
Darse cuenta Darse cuenta | |
(1984) | |
Susana Susana |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En su película más exitosa, el director Alejandro Doria cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
Noches sin lunas ni soles Noches sin lunas ni soles | |
(1984) | |
Ana Ana |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
|
Director: Sebastián Larreta |
![]() |
Historia de Juan Bautista Bairoletto, un quijotesco bandido argentino de comienzos de siglo XX, reconocido como el "Robin Hood de las Pampas". Se mezclaba con anarquistas, forajidos y prostitutas y la gente llegó a apreciar cada uno de sus robos. |
Bailoretto, la aventura de un rebelde Bailoretto, la aventura de un rebelde | |
(1985) | |
Dora Dora |
Director: Sebastián Larreta |
![]() |
Historia de Juan Bautista Bairoletto, un quijotesco bandido argentino de comienzos de siglo XX, reconocido como el "Robin Hood de las Pampas". Se mezclaba con anarquistas, forajidos y prostitutas y la gente llegó a apreciar cada uno de sus robos. |
|
Director: Emilio Alfaro |
![]() |
Describe las dificultades de un joven periodista que es alertado por una amiga de que puede estar siendo seguido por fuerzas paramilitares. Esto es porque se ve gente sospechosa parada frente al edificio del protagonista. Ambientada en la época del mundial de fútbol Argentina 1978, ejerciendo una fuerte crítica a esta época. El periodista comienza a tener ataques de paranoia debido a las sospechas de persecución por parte de los misteriosos hombres parados en la puerta de su edificio, ... |
Hay unos tipos abajo Hay unos tipos abajo | |
(1985) | |
Director: Emilio Alfaro |
![]() |
Describe las dificultades de un joven periodista que es alertado por una amiga de que puede estar siendo seguido por fuerzas paramilitares. Esto es porque se ve gente sospechosa parada frente al edificio del protagonista. Ambientada en la época del mundial de fútbol Argentina 1978, ejerciendo una fuerte crítica a esta época. El periodista comienza a tener ataques de paranoia debido a las sospechas de persecución por parte de los misteriosos hombres parados en la puerta de su edificio, ... |
|
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Un grupo de forajidos ingresa en casa de una familia de clase media alta. El resultado es trágico: el padre muere, la madre es violada y el hermano menor queda bobo. La hija mayor, también violada, es quien comienza a investigar y a buscar la venganza cuando se da cuenta que el líder de los bandidos tiene lazos con comisarios y funcionarios. |
La búsqueda La búsqueda | |
(1985) | |
Mónica Mónica |
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Un grupo de forajidos ingresa en casa de una familia de clase media alta. El resultado es trágico: el padre muere, la madre es violada y el hermano menor queda bobo. La hija mayor, también violada, es quien comienza a investigar y a buscar la venganza cuando se da cuenta que el líder de los bandidos tiene lazos con comisarios y funcionarios. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
La acción se desarrolla en una inmensa estancia argentina y se inicia en el verano de 1938. Es la historia de una familia, símbolo de la oligarquía, que durante más de 50 años manejó el país como si fuera su propia estancia. Sus integrantes, alejados de la realidad que se aproxima, sordos a los rumores de un mundo que va cambiando sus estructuras, e indiferentes a todo lo que no sea ellos mismos y un poco a la manera de los personajes de Chejov, sueñan un sueño del que despertarán ... |
Miss Mary Miss Mary | |
(1986) | |
Perla Perla |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
La acción se desarrolla en una inmensa estancia argentina y se inicia en el verano de 1938. Es la historia de una familia, símbolo de la oligarquía, que durante más de 50 años manejó el país como si fuera su propia estancia. Sus integrantes, alejados de la realidad que se aproxima, sordos a los rumores de un mundo que va cambiando sus estructuras, e indiferentes a todo lo que no sea ellos mismos y un poco a la manera de los personajes de Chejov, sueñan un sueño del que despertarán ... |
|
Director: Pablo Olivo |
![]() |
Un hombre de clase media cobra una millonaria fortuna que decide destinar para el pago de la deuda externa. Inmediatamente, es declarado héroe nacional. Opera prima de Pablo Olivo, habitual escenógrafo del cine argentino. |
El hombre de la deuda externa El hombre de la deuda externa | |
(1987) | |
Director: Pablo Olivo |
![]() |
Un hombre de clase media cobra una millonaria fortuna que decide destinar para el pago de la deuda externa. Inmediatamente, es declarado héroe nacional. Opera prima de Pablo Olivo, habitual escenógrafo del cine argentino. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. |
¿Dónde estás amor de mi vida... que no te ... ¿Dónde estás amor de mi vida... que no te ... | |
(1992) | |
Tina Tina |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Una mujer y un hombre se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Leonor, una rica viuda, está muy orgullosa de su única hija, de trece años. Sólo hay un problema: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiraban las damas, se enamora de la muchacha. |
De eso no se habla De eso no se habla | |
(1993) | |
Leonor Leonor |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Leonor, una rica viuda, está muy orgullosa de su única hija, de trece años. Sólo hay un problema: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiraban las damas, se enamora de la muchacha. |
|
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
Eduardo Peña y Ángel Ruiz son dos actores españoles que se encuentran de gira por Argentina. Intentan conseguir el éxito allí con una obra de teatro que habla del hombre y su tránsito por la vida, pero los espectadores escasean cada vez más. Un día su viejo automóvil se estropea y se detienen en Zapallares, un pueblo perdido. Allí, en vísperas de las elecciones municipales, se encuentran con un viejo amigo, el profesor Roberto Tolosa, que está intentando abrir un teatro con la ayuda ... |
El dedo en la llaga El dedo en la llaga | |
(1996) | |
Mirta Mirta |
Director: Alberto Lecchi |
![]() |
Eduardo Peña y Ángel Ruiz son dos actores españoles que se encuentran de gira por Argentina. Intentan conseguir el éxito allí con una obra de teatro que habla del hombre y su tránsito por la vida, pero los espectadores escasean cada vez más. Un día su viejo automóvil se estropea y se detienen en Zapallares, un pueblo perdido. Allí, en vísperas de las elecciones municipales, se encuentran con un viejo amigo, el profesor Roberto Tolosa, que está intentando abrir un teatro con la ayuda ... |
|
Director: Federico Finkielstain |
![]() |
Sofía llorando desconsolada, le confiesa por teléfono a su amiga que su novio ya no muestra interés por ella. Accidentalmente, Martín escucha la conversación telefónica. Momentos más tarde Sofía conoce a Martín y se enamora sin saber que él conoce su secreto y lo que es peor aún, que es el hermano de su novio Maxi. En un hotel alojamiento, Alejandra y Sergio se visten luego de un encuentro sexual. Mientras tanto, un compañero de trabajo, Juani, hará lo imposible para conquistarla. ... |
No te enamores de mí No te enamores de mí | |
(2012) | |
Madre de Martín Madre de Martín |
Director: Federico Finkielstain |
![]() |
Sofía llorando desconsolada, le confiesa por teléfono a su amiga que su novio ya no muestra interés por ella. Accidentalmente, Martín escucha la conversación telefónica. Momentos más tarde Sofía conoce a Martín y se enamora sin saber que él conoce su secreto y lo que es peor aún, que es el hermano de su novio Maxi. En un hotel alojamiento, Alejandra y Sergio se visten luego de un encuentro sexual. Mientras tanto, un compañero de trabajo, Juani, hará lo imposible para conquistarla. ... |