|
|
Director: Luis Lezama |
![]() |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
El cementerio de las águilas El cementerio de las águilas | |
(1939) | |
Juan Escutia Juan Escutia |
Director: Luis Lezama |
![]() |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
Cuando los hijos se van Cuando los hijos se van | |
(1941) | |
Luis Luis |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
Jesús de Nazareth Jesús de Nazareth | |
(1942) | |
Joven rico Joven rico |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
El gallo giro El gallo giro | |
(1948) | |
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
Allá en el Rancho Grande Allá en el Rancho Grande | |
(1949) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
Hipólito, el de Santa Hipólito, el de Santa | |
(1950) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
El grito de la carne El grito de la carne | |
(1951) | |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una travesura infantil de su hijo Carlitos provoca que Rosario, una joven casada con un hombre mayor, conozca a Julio, un ingeniero por el cual se siente atraída de inmediato. Convertidos en amantes, Rosario planea huir con Julio, pero la enfermedad de su esposo se lo impide... |
Una mujer sin amor Una mujer sin amor | |
(1952) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una travesura infantil de su hijo Carlitos provoca que Rosario, una joven casada con un hombre mayor, conozca a Julio, un ingeniero por el cual se siente atraída de inmediato. Convertidos en amantes, Rosario planea huir con Julio, pero la enfermedad de su esposo se lo impide... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Una bailaora llamada Lola conoce una noche en su lugar de trabajo en Madrid, al gran compositor mexicano Agustín Lara. El compositor le propone viajar a México donde le promete una serie de actuaciones, ella no se lo piensa y viaja hasta México y se hospeda en la casa del propio autor, en donde conoce a Luís Aguilar donde después de varias peripecias terminan enamorándose bajo la aprobación y la resignación de un médico y del propio Agustín Lara que se encontraban enamorados de Lola. |
Los tres amores de Lola (Lola Torbellino) Los tres amores de Lola (Lola Torbellino) | |
(1956) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Una bailaora llamada Lola conoce una noche en su lugar de trabajo en Madrid, al gran compositor mexicano Agustín Lara. El compositor le propone viajar a México donde le promete una serie de actuaciones, ella no se lo piensa y viaja hasta México y se hospeda en la casa del propio autor, en donde conoce a Luís Aguilar donde después de varias peripecias terminan enamorándose bajo la aprobación y la resignación de un médico y del propio Agustín Lara que se encontraban enamorados de Lola. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Divertida comedia de enredos en la que Ponciano (Adalberto Martinez "Resortes"), paletero de la carpa "Moulin Rouge" de Peralvillo es confundido por unos hampones, que lo toman por su jefe, el misterioso villano conocido como el Melódico. |
Cómicos de la legua Cómicos de la legua | |
(1957) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Divertida comedia de enredos en la que Ponciano (Adalberto Martinez "Resortes"), paletero de la carpa "Moulin Rouge" de Peralvillo es confundido por unos hampones, que lo toman por su jefe, el misterioso villano conocido como el Melódico. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Un cellista y un pianista, junto con la hija del dueño de una casa musical, forman un trío clásico. Un productor de televisión los reta a enfrentarse con un grupo moderno. Aceptan y así comienzan una nueva carrera dentro de la música popular, por lo que su antiguo patrón los desprecia, limitando así el amorío entre su hija y uno de ellos. |
Locos peligrosos Locos peligrosos | |
(1957) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Un cellista y un pianista, junto con la hija del dueño de una casa musical, forman un trío clásico. Un productor de televisión los reta a enfrentarse con un grupo moderno. Aceptan y así comienzan una nueva carrera dentro de la música popular, por lo que su antiguo patrón los desprecia, limitando así el amorío entre su hija y uno de ellos. |
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Beto trabaja en una feria y recibe unos pesos por cada trabajo que realiza. Joven honesto, trabajador y siempre metido en uno que otro lío. Sin embargo, su vida apacible está a punto de terminar, cuando la policia le pide que suplante a una abuelita con unos ligeros problemitas de salud "medio ciega, medio sorda y medio coja", para desenmascarar a su perversa familia sedienta de fortuna y muerte. |
Muertos de risa Muertos de risa | |
(1957) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Beto trabaja en una feria y recibe unos pesos por cada trabajo que realiza. Joven honesto, trabajador y siempre metido en uno que otro lío. Sin embargo, su vida apacible está a punto de terminar, cuando la policia le pide que suplante a una abuelita con unos ligeros problemitas de salud "medio ciega, medio sorda y medio coja", para desenmascarar a su perversa familia sedienta de fortuna y muerte. |
|
Director: James B. Clark |
![]() |
uerra entre México y los EE.UU. (1848). Casi un siglo después de que Carlos III (1759-1788) cediera el inmenso rancho "Princessa Grant" a Rafael Delmonte, el hijo de éste, Miguel (Rick Jason), se entera durante una visita a México de que su padre ha muerto a tiros. Como nuevo patrón del rancho, averigua que se ha descubierto oro en sus tierras y que los yanquis han fundado un asentamiento. Miguel intenta entonces hacer valer sus derechos de propiedad. |
Sierra Barón Sierra Barón | |
(1958) | |
Playboy Playboy |
Director: James B. Clark |
![]() |
uerra entre México y los EE.UU. (1848). Casi un siglo después de que Carlos III (1759-1788) cediera el inmenso rancho "Princessa Grant" a Rafael Delmonte, el hijo de éste, Miguel (Rick Jason), se entera durante una visita a México de que su padre ha muerto a tiros. Como nuevo patrón del rancho, averigua que se ha descubierto oro en sus tierras y que los yanquis han fundado un asentamiento. Miguel intenta entonces hacer valer sus derechos de propiedad. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
La última lucha La última lucha | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él. |
Sube y baja Sube y baja | |
(1959) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
Por ti aprendí a querer Por ti aprendí a querer | |
(1960) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
Tin Tan y las modelos Tin Tan y las modelos | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
|
Director: Fernando Fernández |
![]() |
El fistol cae en manos de un abaricioso joyero, con quien inicia un camino de infortunios. Todos pelean, matan y traicionan, por obtener el fistol del diablo. |
Juego diabólico (El fistol del diablo II) Juego diabólico (El fistol del diablo II) | |
(1961) | |
Director: Fernando Fernández |
![]() |
El fistol cae en manos de un abaricioso joyero, con quien inicia un camino de infortunios. Todos pelean, matan y traicionan, por obtener el fistol del diablo. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia. |
Santo vs. las mujeres vampiro Santo vs. las mujeres vampiro | |
(1962) | |
Detective at Party Detective at Party |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
Cucurrucucú Paloma Cucurrucucú Paloma | |
(1965) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo lo que lleva Paloma a la capital son sueños de comunicar a todos el amor que siente por su tierra, sueños de dar a su madre una vida placentera. Pero en sus sueños Paloma lleva una garganta privilegiada. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
El proceso de Cristo El proceso de Cristo | |
(1966) | |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
La vida de Pedro Infante La vida de Pedro Infante | |
(1966) | |
Hombre en teleton Hombre en teleton |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo de seres humanos viajan de la Tierra al lejano planeta de la Eterna Noche, cuyos habitantes son oprimidos por un tirano demente. |
Gigantes planetarios Gigantes planetarios | |
(1967) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo de seres humanos viajan de la Tierra al lejano planeta de la Eterna Noche, cuyos habitantes son oprimidos por un tirano demente. |
|
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Una niña huérfana consigue unir a una pareja de enamorados. |
Ven a cantar conmigo Ven a cantar conmigo | |
(1967) | |
Padre adoptivo Padre adoptivo |
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Una niña huérfana consigue unir a una pareja de enamorados. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
Blue Demon destructor de espías Blue Demon destructor de espías | |
(1968) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
María Isabel María Isabel | |
(1968) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
|
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Capulina es contratado por un ladrón que se hace pasar por agente de seguridad, después Capulina se da cuenta que es la carnada del criminal. |
Operación carambola Operación carambola | |
(1968) | |
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Capulina es contratado por un ladrón que se hace pasar por agente de seguridad, después Capulina se da cuenta que es la carnada del criminal. |
|
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Al regresar de bracero Capulina, bautiza a otro niño del barrio, pues es padrino de muchos; se entera que su ahijada húerfana Evita, se ha ido a vivir a la elegante casa de su padrastro, el cual organiza un concurso de canto para complacer a su amante, ella ve que Evita es mejor que ella y la fastidia, pero Capulina la ayuda, descubriendo ante el padrastro las verdaderas intenciones de la amante. |
Mi padrino Mi padrino | |
(1969) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
Al regresar de bracero Capulina, bautiza a otro niño del barrio, pues es padrino de muchos; se entera que su ahijada húerfana Evita, se ha ido a vivir a la elegante casa de su padrastro, el cual organiza un concurso de canto para complacer a su amante, ella ve que Evita es mejor que ella y la fastidia, pero Capulina la ayuda, descubriendo ante el padrastro las verdaderas intenciones de la amante. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
El oficio mas antiguo del mundo El oficio mas antiguo del mundo | |
(1970) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Crawford interpreta a un jardinero borracho, siempre tentado por el diablo, al cual apoya y siempre acompaña su ángel: una niña pequeña. |
Gregorio y su ángel Gregorio y su ángel | |
(1970) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Crawford interpreta a un jardinero borracho, siempre tentado por el diablo, al cual apoya y siempre acompaña su ángel: una niña pequeña. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Tres amigos muy diferentes pero con un gusto común: las chicas guapas. |
Tres amigos Tres amigos | |
(1970) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Tres amigos muy diferentes pero con un gusto común: las chicas guapas. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tras la muerte de su marido, Andrea se pone a trabajar en un laboratorio. Allí conoce a Marcos y se se compromete con él. El drama consiste en que su hija Leticia se enamora de él, sin importarle que sea el novio de su madre. |
El juicio de los hijos El juicio de los hijos | |
(1971) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tras la muerte de su marido, Andrea se pone a trabajar en un laboratorio. Allí conoce a Marcos y se se compromete con él. El drama consiste en que su hija Leticia se enamora de él, sin importarle que sea el novio de su madre. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
En Belén nace Jesús, el salvador enviado por Dios. Los Tres Reyes Magos lo visitan, pero en su caminar, guiados por una estrella pasa por Jerusalén, donde vive el rey Herodes, que temeroso de perder su poder por la venida del Mesías, dispone que mueran todos los menores de tres años. Un ángel avisa a José, el padre terrenal del niño, que se refugie con su familia en Egipto. Un legionario conduce a la familia por el desierto para que se cumpla la profecia. |
Jesús, el niño Dios Jesús, el niño Dios | |
(1971) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
En Belén nace Jesús, el salvador enviado por Dios. Los Tres Reyes Magos lo visitan, pero en su caminar, guiados por una estrella pasa por Jerusalén, donde vive el rey Herodes, que temeroso de perder su poder por la venida del Mesías, dispone que mueran todos los menores de tres años. Un ángel avisa a José, el padre terrenal del niño, que se refugie con su familia en Egipto. Un legionario conduce a la familia por el desierto para que se cumpla la profecia. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Capulina se mete en todo lo que no le importa. Ayuda a una anciana a subir a un camión que no es el que espera, vende billetes de lotería de un vendedor enfermo pero los pierde por ver un accidente automovilístico donde atestigua contra la víctima y consuela a un niño llorón pero queda como raptor y pone en mal a la madre. Como electricista provoca un corto en la casa donde trabaja la sirvienta Lupita, a quien despiden por contratarlo. Luego ella consigue trabajo en la florería de un ... |
El metiche El metiche | |
(1972) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Capulina se mete en todo lo que no le importa. Ayuda a una anciana a subir a un camión que no es el que espera, vende billetes de lotería de un vendedor enfermo pero los pierde por ver un accidente automovilístico donde atestigua contra la víctima y consuela a un niño llorón pero queda como raptor y pone en mal a la madre. Como electricista provoca un corto en la casa donde trabaja la sirvienta Lupita, a quien despiden por contratarlo. Luego ella consigue trabajo en la florería de un ... |
|
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Filme que se centra en la vida de Francisco Javier Mina, quien abandonó España para unirse a los enfrentamientos de independencia. |
Mina, viento de libertad Mina, viento de libertad | |
(1977) | |
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
Filme que se centra en la vida de Francisco Javier Mina, quien abandonó España para unirse a los enfrentamientos de independencia. |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Principios del siglo XX. Greene y Nolan, dos gambusinos gringos, cruzan el desierto de Arizona, pero sólo el primero se queda en México. Se casa con su paisana, la viuda Priscilla, quien le enseña el castellano y muere al acompañarlo a buscar una mina. Greene halla y explota una mina de cobre en Cananea, emplea al italiano Coppola, expolicía, y obtiene apoyo financiero en Nueva York al ofrecer la ventaja de unos obreros mexicanos que cobran 10 veces menos que los norteamericanos. Greene ... |
Cananea Cananea | |
(1978) | |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Principios del siglo XX. Greene y Nolan, dos gambusinos gringos, cruzan el desierto de Arizona, pero sólo el primero se queda en México. Se casa con su paisana, la viuda Priscilla, quien le enseña el castellano y muere al acompañarlo a buscar una mina. Greene halla y explota una mina de cobre en Cananea, emplea al italiano Coppola, expolicía, y obtiene apoyo financiero en Nueva York al ofrecer la ventaja de unos obreros mexicanos que cobran 10 veces menos que los norteamericanos. Greene ... |