|
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en la vida de Juventino Rosas, músico y compositor, se enamora pero no puede casarse con la mujer que ama sino por un equívoco se casa con Lolita su gran amiga que lo ha amado siempre. Rosas hace trampa con el vals que compuso Sobre las olas y es descubierto, por lo cual viaja a La Habana. Lolita muere en el camino y Rosas al poco tiempo después, sus cenizas son retornadas a México. |
Sobre las olas Sobre las olas | |
(1950) | |
Vendedora de flores Vendedora de flores |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Basada en la vida de Juventino Rosas, músico y compositor, se enamora pero no puede casarse con la mujer que ama sino por un equívoco se casa con Lolita su gran amiga que lo ha amado siempre. Rosas hace trampa con el vals que compuso Sobre las olas y es descubierto, por lo cual viaja a La Habana. Lolita muere en el camino y Rosas al poco tiempo después, sus cenizas son retornadas a México. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia. |
Del rancho a la televisión Del rancho a la televisión | |
(1953) | |
Josefa, sirvienta de Graciela Josefa, sirvienta de Graciela |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El parecido de dos hermanos era tanto que ni sus esposas podían ver la diferencia. Y esto junto con el deseo y la traición, se prestó para que dos de ellos lograran su infidelidad. |
Después de la tormenta (AKA Isla de lobos) Después de la tormenta (AKA Isla de lobos) | |
(1955) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El parecido de dos hermanos era tanto que ni sus esposas podían ver la diferencia. Y esto junto con el deseo y la traición, se prestó para que dos de ellos lograran su infidelidad. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
Quinceañera Quinceañera | |
(1960) | |
Doña Lucía Doña Lucía |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
El proceso de las señoritas Vivanco El proceso de las señoritas Vivanco | |
(1961) | |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Ernestina insiste en llamar al inspector Saldaña y en ir las dos a la cárcel, aunque sólo una, Hortensia, es acusada de los delitos de ambas. La otra , Teresa, cometió robos en su hotel para caer también presa. A petición de Saldaña, el director del penal, pone a las Vivanco al abrigo de las burlas de las demás presas y de la dureza de los carceleros, pero ellas deben usar el traje a rayas reglamentario. Entra a la cárcel Trini, a quien Hortensia conoció en el burdel de Raquel, y es ... |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Los murciélagos (AKA Hasta el viento tiene miedo) Los murciélagos (AKA Hasta el viento tiene miedo) | |
(1964) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El texano. Manuel Saldívar El texano llega a un pueblo dominado por un pistolero Río Kid, que le revela que su progenitor era un asesino. El texano decide limpiar su nombre haciendo el bien y descubre que el pueblo está aterrorizado por la desaparición de cadáveres y que Río Kid es un vampiro. En el pueblo no lo creen pero él reta a duelo al pistolero sobrenatural siempre vestido de negro y lo mata con una bala de plata. Continúa en El secreto de El texano. |
El pueblo fantasma El pueblo fantasma | |
(1965) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El texano. Manuel Saldívar El texano llega a un pueblo dominado por un pistolero Río Kid, que le revela que su progenitor era un asesino. El texano decide limpiar su nombre haciendo el bien y descubre que el pueblo está aterrorizado por la desaparición de cadáveres y que Río Kid es un vampiro. En el pueblo no lo creen pero él reta a duelo al pistolero sobrenatural siempre vestido de negro y lo mata con una bala de plata. Continúa en El secreto de El texano. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
No hay cruces en el mar No hay cruces en el mar | |
(1968) | |
Esposa de don Manuel Esposa de don Manuel |
Director: Julián Soler |
![]() |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
Los novios Los novios | |
(1971) | |
Mama de Irene Mama de Irene |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Inocencia es una provinciana que llega a la capital en busca de trabajo y se encuentra con un montòn de aventuras divertidas y personajes pintorescos. |
La criada bien criada La criada bien criada | |
(1972) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Inocencia es una provinciana que llega a la capital en busca de trabajo y se encuentra con un montòn de aventuras divertidas y personajes pintorescos. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
Presagio Presagio | |
(1975) | |
doña Lucía doña Lucía |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |