|
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |
Anni facili Anni facili | |
(1953) | |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |
|
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
La marquesa de Rionero es asesinada por Carlo Basileo, sobrino del notario, después de robar unas joyas. La pequeña Beatrice, hija de la marquesa, durante la tragedia cae y se queda ciega. Años después, la muchacha acepta la corte de Carlo, que ambiciona su herencia, y se casa. Un joven oftalmólogo, cuyo padre fue acusado injustamente de matar a la marquesa, devuelve la vista a Beatrice que reconoce a Carlo como el verdadero asesino. Está a punto de matarla, pero el oftalmólogo la salva. |
La ciega de Sorrento La ciega de Sorrento | |
(1953) | |
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
La marquesa de Rionero es asesinada por Carlo Basileo, sobrino del notario, después de robar unas joyas. La pequeña Beatrice, hija de la marquesa, durante la tragedia cae y se queda ciega. Años después, la muchacha acepta la corte de Carlo, que ambiciona su herencia, y se casa. Un joven oftalmólogo, cuyo padre fue acusado injustamente de matar a la marquesa, devuelve la vista a Beatrice que reconoce a Carlo como el verdadero asesino. Está a punto de matarla, pero el oftalmólogo la salva. |
|
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
Cento anni d'amore Cento anni d'amore | |
(1954) | |
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Confundiéndola con una enferma mental, Carla Del Poggio, es ingresada en una clínica psiquiátrica en la que un rico paciente, Aldo Fabrizzi, se hace pasar por médico. La pobre chica, tratando de hacer entender a los médicos que no está loca, termina provocando una rebelión entre el resto de pacientes. |
Cose da pazzi Cose da pazzi | |
(1954) | |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Confundiéndola con una enferma mental, Carla Del Poggio, es ingresada en una clínica psiquiátrica en la que un rico paciente, Aldo Fabrizzi, se hace pasar por médico. La pobre chica, tratando de hacer entender a los médicos que no está loca, termina provocando una rebelión entre el resto de pacientes. |
|
Director: Augusto Genina |
![]() |
Magdalena Magdalena | |
(1954) | |
Director: Augusto Genina |
![]() |
|
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Se trata de un homenaje y exaltación a la labor de los hombres-ranas que tan destacada actuación tuvierón en la pasada Guerra Mundial, en este caso una mujer. |
Mizar, agente secreto Mizar, agente secreto | |
(1954) | |
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Se trata de un homenaje y exaltación a la labor de los hombres-ranas que tan destacada actuación tuvierón en la pasada Guerra Mundial, en este caso una mujer. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Roberto y Giacomo son dos primos que se encuentran en disputa por la herencia de un viejo tío, y además están enamorados de la misma mujer, Susanna (Yvonne Sanson), que se casa con Roberto (Amedeo Nazzari). Giacomo (Franco Fabrizi), vago, jugador y malvado, conspirará para destruir la felicidad de su primo y Susanna... |
Vuelve a mi vida Vuelve a mi vida | |
(1954) | |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Roberto y Giacomo son dos primos que se encuentran en disputa por la herencia de un viejo tío, y además están enamorados de la misma mujer, Susanna (Yvonne Sanson), que se casa con Roberto (Amedeo Nazzari). Giacomo (Franco Fabrizi), vago, jugador y malvado, conspirará para destruir la felicidad de su primo y Susanna... |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
La bella campesina La bella campesina | |
(1955) | |
Nicoletto Nicoletto |
Director: Mario Camerini |
![]() |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Paolo conduce en su taxi a la encantadora Lina y a sus tres amigos a la playa, pero se da cuenta de que lo que ellos pretenden es robarle su vehículo. Ella le enreda con explicaciones confusas y le lleva a conocer a Sopriano, su padre. Paolo piensa que se trata de una familia honrada, hasta que descubre que la pitillera de oro que ella le ha dado había sido sustraída, que Sopriano se ha apropiado de una maleta en la estación y que padre e hija son carteristas en los autobuses. Paolo los ... |
La ladrona, su padre y el taxista La ladrona, su padre y el taxista | |
(1955) | |
Fortunato, il ricettatore Fortunato, il ricettatore |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Paolo conduce en su taxi a la encantadora Lina y a sus tres amigos a la playa, pero se da cuenta de que lo que ellos pretenden es robarle su vehículo. Ella le enreda con explicaciones confusas y le lleva a conocer a Sopriano, su padre. Paolo piensa que se trata de una familia honrada, hasta que descubre que la pitillera de oro que ella le ha dado había sido sustraída, que Sopriano se ha apropiado de una maleta en la estación y que padre e hija son carteristas en los autobuses. Paolo los ... |