|
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El pueblo fantasma. A el texano se le acusa de asesinato en un pueblo, por lo que debe escapar y buscar refugio en otra parte. Conoce a un viejo minero, a su hija y a un sobrino canalla del buen hombre, quien se hace pasar como el Texano para robar su botín al tío. Continúa en Vuelve el texano. |
El secreto del texano El secreto del texano | |
(1966) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El pueblo fantasma. A el texano se le acusa de asesinato en un pueblo, por lo que debe escapar y buscar refugio en otra parte. Conoce a un viejo minero, a su hija y a un sobrino canalla del buen hombre, quien se hace pasar como el Texano para robar su botín al tío. Continúa en Vuelve el texano. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
La ópera prima de Felipe Cazals acerca de tres asesinos a sueldo que matan a un cacique, fue la primera en México que rompió con todos los esquemas cinematográficos, como lo hicieran en Francia Jean-Luc Godard y François Truffaut: los diálogos y las situaciones cambiaban de un momento a otro, así como el emplazamiento de la cámara, el ritmo y la estructura. Al más puro estilo godardiano, Cazals realiza un filme existencialista, donde ya se adivinan los elementos característicos de su ... |
La manzana de la discordia La manzana de la discordia | |
(1968) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
La ópera prima de Felipe Cazals acerca de tres asesinos a sueldo que matan a un cacique, fue la primera en México que rompió con todos los esquemas cinematográficos, como lo hicieran en Francia Jean-Luc Godard y François Truffaut: los diálogos y las situaciones cambiaban de un momento a otro, así como el emplazamiento de la cámara, el ritmo y la estructura. Al más puro estilo godardiano, Cazals realiza un filme existencialista, donde ya se adivinan los elementos característicos de su ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Fidencio Barrenillo (Cantinflas) parte hacia Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Pero nada más cruzar la frontera es capturado por los apaches con la intención de sacrificarlo. Afortunadamente para él, el jefe de la tribu sufre un terrible dolor de muelas y ordena suspender la ejecución hasta nueva orden. Fidencio ve entonces una clara oportunidad para librarse de la muerte, y cura al jefe indio, convirtiéndose de inmediato en el hijo adoptado de la ... |
¡Por mis... Pistolas! ¡Por mis... Pistolas! | |
(1968) | |
Johnny Johnny |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Fidencio Barrenillo (Cantinflas) parte hacia Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Pero nada más cruzar la frontera es capturado por los apaches con la intención de sacrificarlo. Afortunadamente para él, el jefe de la tribu sufre un terrible dolor de muelas y ordena suspender la ejecución hasta nueva orden. Fidencio ve entonces una clara oportunidad para librarse de la muerte, y cura al jefe indio, convirtiéndose de inmediato en el hijo adoptado de la ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) | |
(1970) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
Aquellos años Aquellos años | |
(1973) | |
Gen. Santiago Vidaurri Gen. Santiago Vidaurri |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El niño Cuéllar entra a sexto de primaria en un colegio para varones. Mientras se baña en la regadera después de haber jugado un partido de fútbol, es atacado por Judas, el perro del colegio que andaba suelto por descuido. La operación deja a Cuéllar sin pene pero con testículos. Aunque sus amigos prometen guardar el secreto, todos se enteran de lo ocurrido. Años después esa situación le crea grandes problemas que van afectando su estabilidad emocional. |
Los cachorros Los cachorros | |
(1973) | |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El niño Cuéllar entra a sexto de primaria en un colegio para varones. Mientras se baña en la regadera después de haber jugado un partido de fútbol, es atacado por Judas, el perro del colegio que andaba suelto por descuido. La operación deja a Cuéllar sin pene pero con testículos. Aunque sus amigos prometen guardar el secreto, todos se enteran de lo ocurrido. Años después esa situación le crea grandes problemas que van afectando su estabilidad emocional. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, en España, es enterrado por su viuda Francisca y sus hijos Luis, Mariana, Baltasar y el dominico Fray Gaspar. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, Fray Gaspar los denuncia a la Santa Inquisición. Sólo Baltasar logra huir, mientras que los demás son detenidos y encarcelados. Francisca es torturada por ... |
El Santo Oficio El Santo Oficio | |
(1974) | |
Manuel de Lucena Manuel de Lucena |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, en España, es enterrado por su viuda Francisca y sus hijos Luis, Mariana, Baltasar y el dominico Fray Gaspar. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, Fray Gaspar los denuncia a la Santa Inquisición. Sólo Baltasar logra huir, mientras que los demás son detenidos y encarcelados. Francisca es torturada por ... |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
El movimiento cristero desarrollado en las regiones del occidente de México entre 1926 y 1929, resaltando la imposibilidad de serle fiel tanto a la Iglesia, como al Estado. ( |
De todos modos Juan te llamas De todos modos Juan te llamas | |
(1976) | |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
El movimiento cristero desarrollado en las regiones del occidente de México entre 1926 y 1929, resaltando la imposibilidad de serle fiel tanto a la Iglesia, como al Estado. ( |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
Las poquianchis Las poquianchis | |
(1976) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
Longitud de guerra Longitud de guerra | |
(1976) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
Los albañiles Los albañiles | |
(1976) | |
Policia Davila Policia Davila |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan le aseguran total libertad creativa si él a su vez respeta el guión. Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación; pero se siente culpable y cobarde pues el guión falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares, que culminan cuando se separa de su pareja. |
Cascabel Cascabel | |
(1977) | |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan le aseguran total libertad creativa si él a su vez respeta el guión. Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación; pero se siente culpable y cobarde pues el guión falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares, que culminan cuando se separa de su pareja. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
Cuartelazo Cuartelazo | |
(1977) | |
Venustiano Carranza Venustiano Carranza |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Principios del siglo XX. Greene y Nolan, dos gambusinos gringos, cruzan el desierto de Arizona, pero sólo el primero se queda en México. Se casa con su paisana, la viuda Priscilla, quien le enseña el castellano y muere al acompañarlo a buscar una mina. Greene halla y explota una mina de cobre en Cananea, emplea al italiano Coppola, expolicía, y obtiene apoyo financiero en Nueva York al ofrecer la ventaja de unos obreros mexicanos que cobran 10 veces menos que los norteamericanos. Greene ... |
Cananea Cananea | |
(1978) | |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Principios del siglo XX. Greene y Nolan, dos gambusinos gringos, cruzan el desierto de Arizona, pero sólo el primero se queda en México. Se casa con su paisana, la viuda Priscilla, quien le enseña el castellano y muere al acompañarlo a buscar una mina. Greene halla y explota una mina de cobre en Cananea, emplea al italiano Coppola, expolicía, y obtiene apoyo financiero en Nueva York al ofrecer la ventaja de unos obreros mexicanos que cobran 10 veces menos que los norteamericanos. Greene ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
El patrullero 777 El patrullero 777 | |
(1978) | |
Johnny el explotador Johnny el explotador |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Eduardo viaja por negocios a una provincia, acompañado de su amante. Al regresar (sin la amante y con una fuerte suma de dinero) sufre un percance y es auxiliado por cuatro campesinos que le solicitan a cambio ser llevados a la ciudad. El viaje con los campesinos prueba ser de gran tensión para Eduardo, que se pone cada vez más paranoico de ellos. |
Llovizna Llovizna | |
(1978) | |
Amigo de Eduardo Amigo de Eduardo |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Eduardo viaja por negocios a una provincia, acompañado de su amante. Al regresar (sin la amante y con una fuerte suma de dinero) sufre un percance y es auxiliado por cuatro campesinos que le solicitan a cambio ser llevados a la ciudad. El viaje con los campesinos prueba ser de gran tensión para Eduardo, que se pone cada vez más paranoico de ellos. |
|
Director: Jaime Casillas |
![]() |
Un grupo de mexicanos que luchan por rescatar un guerrillero herido de Bolivia que se encuentra en manos de amigos esperando para llevarlo a México. |
Pasajeros en tránsito Pasajeros en tránsito | |
(1978) | |
Director: Jaime Casillas |
![]() |
Un grupo de mexicanos que luchan por rescatar un guerrillero herido de Bolivia que se encuentra en manos de amigos esperando para llevarlo a México. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
Cadena perpetua Cadena perpetua | |
(1979) | |
Empleado del banco Empleado del banco |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
|
Director: Claudio Isaac |
![]() |
Crónica íntima Crónica íntima | |
(1979) | |
Director: Claudio Isaac |
![]() |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En una gran ciudad con 15 millones de habitantes comienzan a producirse extrañas muertes de ciudadanos. Dos médicos comienzan a sospechar que la causa no es una simple neumonía como todos piensan sino que radica en una peste similar a la que sacudió en la edad media. Las autoridades así como los medios de prensa, influenciados por estas, niegan a la población la existencia de tal mal y no toman las acciones necesarias para eliminarlo. |
El año de la peste El año de la peste | |
(1979) | |
Dr. Miguel Garzon Riera Dr. Miguel Garzon Riera |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En una gran ciudad con 15 millones de habitantes comienzan a producirse extrañas muertes de ciudadanos. Dos médicos comienzan a sospechar que la causa no es una simple neumonía como todos piensan sino que radica en una peste similar a la que sacudió en la edad media. Las autoridades así como los medios de prensa, influenciados por estas, niegan a la población la existencia de tal mal y no toman las acciones necesarias para eliminarlo. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
En Matafaluga dominan los hermanos McCutchen, que imponen tributo a los habitantes. Llega al pueblo el agricultor Timothy y su esposa. Los hermanos le piden dinero y él se niega a darlo, entonces violan y asesinan a su mujer. Para vengarse, Timothy fabrica una máquina en forma de brazo que dispara sin fallar. |
El brazo de oro El brazo de oro | |
(1979) | |
Sr. Rice Sr. Rice |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
En Matafaluga dominan los hermanos McCutchen, que imponen tributo a los habitantes. Llega al pueblo el agricultor Timothy y su esposa. Los hermanos le piden dinero y él se niega a darlo, entonces violan y asesinan a su mujer. Para vengarse, Timothy fabrica una máquina en forma de brazo que dispara sin fallar. |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Un actor de telenovelas se ve mezclado en un drama real muy semejante al que representa en su trabajo. La realidad y la fantasía se mezclan en su existencia. |
Misterio Misterio | |
(1980) | |
Camera director Camera director |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Un actor de telenovelas se ve mezclado en un drama real muy semejante al que representa en su trabajo. La realidad y la fantasía se mezclan en su existencia. |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
La esposa de Raúl es asesinada, por lo que este contrata a Adolfo como investigador privado. Raúl termina enterándose de que su esposa tenía un amante llamado Adolfo. |
Morir de madrugada Morir de madrugada | |
(1980) | |
Ingeniero Ruiz Ingeniero Ruiz |
Director: Julián Pastor |
![]() |
La esposa de Raúl es asesinada, por lo que este contrata a Adolfo como investigador privado. Raúl termina enterándose de que su esposa tenía un amante llamado Adolfo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre sale en busca de emociones distintas cuando su esposa e hijos salen de viaje, conoce a una mujer que intenta involucrarlo como autor de un asesinato. Segunda versión de la película de 1958 "Sábado negro, del mismo director. |
Noche de juerga Noche de juerga | |
(1981) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre sale en busca de emociones distintas cuando su esposa e hijos salen de viaje, conoce a una mujer que intenta involucrarlo como autor de un asesinato. Segunda versión de la película de 1958 "Sábado negro, del mismo director. |
|
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
En el Oeste de 1890, durante una epidemia de peste, a finales de Siglo XIX, nacen en México dos siameses unidos, hijos del sheriff de un pueblo. La madre muere en el parto y el sheriff, avergonzado de aquella aberración decide ocultarlos al mundo y encerrarlos. Al cabo de unos años, obliga a un médico a separarlos mediante cirugía, pero uno de los siameses muere. Sin embargo, el diabólico espíritu del gemelo volverá desde el más allá para vengarse del padre, a quien culpa de su ... |
El extraño hijo del Sheriff El extraño hijo del Sheriff | |
(1982) | |
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
En el Oeste de 1890, durante una epidemia de peste, a finales de Siglo XIX, nacen en México dos siameses unidos, hijos del sheriff de un pueblo. La madre muere en el parto y el sheriff, avergonzado de aquella aberración decide ocultarlos al mundo y encerrarlos. Al cabo de unos años, obliga a un médico a separarlos mediante cirugía, pero uno de los siameses muere. Sin embargo, el diabólico espíritu del gemelo volverá desde el más allá para vengarse del padre, a quien culpa de su ... |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
En sus vacaciones, Manuel, de 12 años, viaja en tren con su madre a la sierra tarahumara para pasar unos días con su padre, quien trabaja en la sierra con los indígenas protegiendo la naturaleza. Manuel se hace amigo de Jesús, quien lo lleva a su pueblo y le enseña las costumbres de los suyos. Ambos niños descubren a unos taladores ilegales de árboles. |
En el país de los pies ligeros En el país de los pies ligeros | |
(1982) | |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
En sus vacaciones, Manuel, de 12 años, viaja en tren con su madre a la sierra tarahumara para pasar unos días con su padre, quien trabaja en la sierra con los indígenas protegiendo la naturaleza. Manuel se hace amigo de Jesús, quien lo lleva a su pueblo y le enseña las costumbres de los suyos. Ambos niños descubren a unos taladores ilegales de árboles. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
Es mi vida Es mi vida | |
(1982) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
|
Director: Alberto Rojas |
![]() |
La Coronela, madama de un burdel, muere misteriosamente. La policia para desentrañar el misterio convence a su hermano (Alberto 'El Caballo' Rojas) para que se haga pasar por ella. |
Un macho en la casa de citas Un macho en la casa de citas | |
(1982) | |
Director: Alberto Rojas |
![]() |
La Coronela, madama de un burdel, muere misteriosamente. La policia para desentrañar el misterio convence a su hermano (Alberto 'El Caballo' Rojas) para que se haga pasar por ella. |
|
Director: David Lynch |
![]() |
Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, ... |
Dune Dune | |
(1984) | |
Kinet Kinet |
Director: David Lynch |
![]() |
Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, ... |
|
Director: Pedro Galindo Aguilar |
![]() |
Sigue de La muerte del soplón. Lino Quintana deja una carta para su hermano Pablo (Álvaro Zermeño) quien se encontraba en la cárcel informándole que fue traicionado, su misión será encontrar el carro rojo y sacar la droga que Lino y Rodrigo intentaban llevar a Chicago, la mercancía esta valuada en un millón de dólares y la mafia tratara de quitársela, pero Pablo Quintana junto con 4 de sus compañeros hará hasta lo imposible por vendérsela a una de las cabezas del narcotráfico a ... |
El regreso del carro rojo El regreso del carro rojo | |
(1984) | |
Jack Jack |
Director: Pedro Galindo Aguilar |
![]() |
Sigue de La muerte del soplón. Lino Quintana deja una carta para su hermano Pablo (Álvaro Zermeño) quien se encontraba en la cárcel informándole que fue traicionado, su misión será encontrar el carro rojo y sacar la droga que Lino y Rodrigo intentaban llevar a Chicago, la mercancía esta valuada en un millón de dólares y la mafia tratara de quitársela, pero Pablo Quintana junto con 4 de sus compañeros hará hasta lo imposible por vendérsela a una de las cabezas del narcotráfico a ... |
|
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
Territorio sin ley Territorio sin ley | |
(1984) | |
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
|
Director: Jaime Casillas |
![]() |
En el XVI llega a Nueva España un enviado del papa y del rey de España para atender el caso del agustino Alonso, en estado de autismo al ingerir yerbas que le dio el natural Tlacuilo Camistli, que ha sido acusado de hechicería. El enviado habla con él y le pide la yerba e ingiriéndola puede comunicarse con Alonso, que contempla en una visión interna una luz resplandeciente que refleja la bondad divina. El enviado consigue una daga a Camistli y él se quita la vida. El enviado destruye los ... |
Memoriales perdidos Memoriales perdidos | |
(1985) | |
Director: Jaime Casillas |
![]() |
En el XVI llega a Nueva España un enviado del papa y del rey de España para atender el caso del agustino Alonso, en estado de autismo al ingerir yerbas que le dio el natural Tlacuilo Camistli, que ha sido acusado de hechicería. El enviado habla con él y le pide la yerba e ingiriéndola puede comunicarse con Alonso, que contempla en una visión interna una luz resplandeciente que refleja la bondad divina. El enviado consigue una daga a Camistli y él se quita la vida. El enviado destruye los ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
Lo que importa es vivir Lo que importa es vivir | |
(1987) | |
Gregorio Gregorio |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
|
Director: Alfonso Rosas Priego hijo |
![]() |
Un psicópata es atrapado por un honesto agente policíaco, pero logra escapar dejando a su paso una serie de crímenes y hechos sangriento, decidido a vengarse del agente policía que lo capturó. |
El homicida El homicida | |
(1990) | |
Director: Alfonso Rosas Priego hijo |
![]() |
Un psicópata es atrapado por un honesto agente policíaco, pero logra escapar dejando a su paso una serie de crímenes y hechos sangriento, decidido a vengarse del agente policía que lo capturó. |