|
|
Director: León Klimovsky |
Drama |
Rosa da a luz a un niño que, por circunstancias de la vida, lo entrega en adopción a una familia adinerada que ha perdido el suyo durante el parto. Al poco tiempo, Rosa acaba trabajando de ama para la familia postiza de su hijo y, de esta manera, sin que nadie lo sepa, le entregará todo su amor. |
Ama Rosa Ama Rosa | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
Drama |
Rosa da a luz a un niño que, por circunstancias de la vida, lo entrega en adopción a una familia adinerada que ha perdido el suyo durante el parto. Al poco tiempo, Rosa acaba trabajando de ama para la familia postiza de su hijo y, de esta manera, sin que nadie lo sepa, le entregará todo su amor. |
|
Director: León Klimovsky |
Drama |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
La paz empieza nunca La paz empieza nunca | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
Drama |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
Comedia |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
Mi noche de bodas Mi noche de bodas | |
(1961) | |
Director: Tulio Demicheli |
Comedia |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
|
Director: Fernando Palacios |
Drama |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
Siempre es domingo Siempre es domingo | |
(1961) | |
Director: Fernando Palacios |
Drama |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Acción, Aventuras, Histórica |
Robert, hijo del famoso Capitán Blood, es un joven inquieto, amante de las aventuras. Arabella, su madre, quiere que estudie, pero él, seducido por las hazañas de su padre, decide embarcarse. Su madre, sirviéndose de un ardid, lo enrola en un barco con destino a Londres para que estudie en la universidad. Durante el viaje conoce a Abby y se enamora de ella. El barco es abordado por unos piratas, cuyo capitán, un antiguo enemigo de su padre, aprovechará la ocasión para hacerle pagar a ... |
El hijo del capitán Blood El hijo del capitán Blood | |
(1962) | |
Director: Tulio Demicheli |
Acción, Aventuras, Histórica |
Robert, hijo del famoso Capitán Blood, es un joven inquieto, amante de las aventuras. Arabella, su madre, quiere que estudie, pero él, seducido por las hazañas de su padre, decide embarcarse. Su madre, sirviéndose de un ardid, lo enrola en un barco con destino a Londres para que estudie en la universidad. Durante el viaje conoce a Abby y se enamora de ella. El barco es abordado por unos piratas, cuyo capitán, un antiguo enemigo de su padre, aprovechará la ocasión para hacerle pagar a ... |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
Millonario por un día Millonario por un día | |
(1963) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
|
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
Como dos gotas de agua Como dos gotas de agua | |
(1964) | |
Director: Luis César Amadori |
Comedia, Musical |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
|
Director: Augusto Fenollar |
Musical |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
La historia de Bienvenido La historia de Bienvenido | |
(1964) | |
Director: Augusto Fenollar |
Musical |
En una guardería infantil solicitan la asistencia de Marisol para que entretenga a los niños acogidos allí. La muchacha narra la historia de un burrito muy peculiar llamado Bienvenido. Éste, ya siendo muy pequeño lo separan de su querida madre. Así que, solo y triste, decide abandonar su hogar para salir a buscarla. |
|
Director: Mario Camus |
Thriller, Crimenes, Drama |
Javier es un hombre despreocupado y alegre que disfruta plenamente de la "buena vida". Durante un viaje por la Costa Brava, su mujer muere repentinamente. Los médicos atribuyen la muerte a un colapso cardíaco. |
Muere una mujer Muere una mujer | |
(1965) | |
Director: Mario Camus |
Thriller, Crimenes, Drama |
Javier es un hombre despreocupado y alegre que disfruta plenamente de la "buena vida". Durante un viaje por la Costa Brava, su mujer muere repentinamente. Los médicos atribuyen la muerte a un colapso cardíaco. |
|
Director: Antonio Eceiza |
Drama |
Historia de amor entre un piloto particular de una embarcación de recreo y una francesa llegada de vacaciones a España. Poco a poco irán entablando amistad hasta llegar a una experiencia casi decisiva, pero ella tendrá que volver a Francia a ingresar en la universidad. |
El próximo otoño El próximo otoño | |
(1967) | |
Director: Antonio Eceiza |
Drama |
Historia de amor entre un piloto particular de una embarcación de recreo y una francesa llegada de vacaciones a España. Poco a poco irán entablando amistad hasta llegar a una experiencia casi decisiva, pero ella tendrá que volver a Francia a ingresar en la universidad. |