![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Lisbon, Portugal 17-6-1944 Lisbon, Portugal 17-6-1944 | |
(80) (80) |
|
Director: Franco Zeffirelli |
![]() |
En 1866, el músico Arturo Toscanini (Howell) va a Brasil para la representación de la ópera 'Aida', de Verdi. Allí conoce a Nadine (Elizabeth Taylor), una soprano madura y consagrada, y a Margherita (Sophie Ward), una joven misionera comprometida con la causa de los pobres. El músico se sentirá atraído por ambas, pero tendrá que tomar una decisión. |
El joven Toscanini El joven Toscanini | |
(1988) | |
Director: Franco Zeffirelli |
![]() |
En 1866, el músico Arturo Toscanini (Howell) va a Brasil para la representación de la ópera 'Aida', de Verdi. Allí conoce a Nadine (Elizabeth Taylor), una soprano madura y consagrada, y a Margherita (Sophie Ward), una joven misionera comprometida con la causa de los pobres. El músico se sentirá atraído por ambas, pero tendrá que tomar una decisión. |
|
Director: Juan Miñón |
![]() |
A finales del siglo XVII, en Nápoles, todavía dominada por los españoles, un joven pupilo, Balthasar -Coque Malla-, de cuya educación se ha hecho cargo la anciana Duquesa de Arcos, es castrado para conservar la pureza y belleza de su voz. La Duquesa muere y su hijo, el Duque de Arcos -Imanol Arias-, se hace cargo de la herencia, que incluye a Balthasar. Con la entrada de María Loffredo -Aitana Sánchez Gijón-, antigua amante del Duque, se establece un triángulo que lleva trágicas ... |
La leyenda de Balthasar el castrado La leyenda de Balthasar el castrado | |
(1996) | |
Antonia Antonia |
Director: Juan Miñón |
![]() |
A finales del siglo XVII, en Nápoles, todavía dominada por los españoles, un joven pupilo, Balthasar -Coque Malla-, de cuya educación se ha hecho cargo la anciana Duquesa de Arcos, es castrado para conservar la pureza y belleza de su voz. La Duquesa muere y su hijo, el Duque de Arcos -Imanol Arias-, se hace cargo de la herencia, que incluye a Balthasar. Con la entrada de María Loffredo -Aitana Sánchez Gijón-, antigua amante del Duque, se establece un triángulo que lleva trágicas ... |
|
Director: João Canijo |
![]() |
Thriller protagonizado por una mujer madura que, al enterarse de que padece una enfermedad incurable, decide buscar el placer a cualquier precio. Dicho precio pasará por eliminar a su marido, tarea de la que se encargará su amante, un joven criminal. |
Los zapatos negros Los zapatos negros | |
(1998) | |
Dalila's Mother Dalila's Mother |
Director: João Canijo |
![]() |
Thriller protagonizado por una mujer madura que, al enterarse de que padece una enfermedad incurable, decide buscar el placer a cualquier precio. Dicho precio pasará por eliminar a su marido, tarea de la que se encargará su amante, un joven criminal. |
|
Director: Alain Tanner |
![]() |
Paul llega a Lisboa con la intención de contactar con el fantasma de Fernando Pessoa, pero es mediodía y los fantasmas únicamente hacen acto de presencia a medianoche. Mientras espera, aprovecha el tiempo para recorrer la ciudad descubriendo a personajes singulares, algunos de los cuales pertenecen a su pasado. |
Réquiem Réquiem | |
(1998) | |
Casimiro's Wife Casimiro's Wife |
Director: Alain Tanner |
![]() |
Paul llega a Lisboa con la intención de contactar con el fantasma de Fernando Pessoa, pero es mediodía y los fantasmas únicamente hacen acto de presencia a medianoche. Mientras espera, aprovecha el tiempo para recorrer la ciudad descubriendo a personajes singulares, algunos de los cuales pertenecen a su pasado. |
|
Director: Javier Rebollo |
![]() |
Una historia en donde el azar, el amor y la muerte se acomodan en el interior de una maleta. Es una película triste sobre cómo los hombres, con nuestra existencia, otorgamos sentido a los objetos. |
El equipaje abierto El equipaje abierto | |
(1999) | |
Director: Javier Rebollo |
![]() |
Una historia en donde el azar, el amor y la muerte se acomodan en el interior de una maleta. Es una película triste sobre cómo los hombres, con nuestra existencia, otorgamos sentido a los objetos. |
|
Director: Christophe Barbier |
![]() |
Manuel dejó una prometedora carrera en el toreo a causa de una mala cogida y ha pasado dos años en una prisión por tráfico de estupefacientes. En casa, su madre y sus hermanos celebran su regreso; Rafael, el mayor, le ha encontrado un trabajo en la construcción que le ayudará a rehacer su vida. |
Toreros (La hora del silencio) Toreros (La hora del silencio) | |
(2000) | |
Director: Christophe Barbier |
![]() |
Manuel dejó una prometedora carrera en el toreo a causa de una mala cogida y ha pasado dos años en una prisión por tráfico de estupefacientes. En casa, su madre y sus hermanos celebran su regreso; Rafael, el mayor, le ha encontrado un trabajo en la construcción que le ayudará a rehacer su vida. |
|
Director: Fernando Lopes |
![]() |
Narra la historia de una familia de aristócratas en el Portugal de los años sesenta. Representó a Portugal en los Oscar de 2002. |
El delfín El delfín | |
(2002) | |
Dona da Pensão Dona da Pensão |
Director: Fernando Lopes |
![]() |
Narra la historia de una familia de aristócratas en el Portugal de los años sesenta. Representó a Portugal en los Oscar de 2002. |
|
Director: João Nicolau |
![]() |
Una comedia generacional feliz, juguetona e irónica, con un antihéroe en pijamas verdes, vagamente godardiano, que ejercita su diletantismo molestando a la mucama, leyendo libros de autores ignotos y componiendo (y cantando en susurros) la letra de un rap sobre su barrio. Diálogos tan brillantemente disparatados como "El ritmo es el sonido de Dios deshidratado" y un final a todo baile, que incluye rugbiers y hombrecillos rojos, son sólo algunos de los portentos que tiene para ... |
Rapace Rapace | |
(2006) | |
Luísa Luísa |
Director: João Nicolau |
![]() |
Una comedia generacional feliz, juguetona e irónica, con un antihéroe en pijamas verdes, vagamente godardiano, que ejercita su diletantismo molestando a la mucama, leyendo libros de autores ignotos y componiendo (y cantando en susurros) la letra de un rap sobre su barrio. Diálogos tan brillantemente disparatados como "El ritmo es el sonido de Dios deshidratado" y un final a todo baile, que incluye rugbiers y hombrecillos rojos, son sólo algunos de los portentos que tiene para ... |
|
Director: João Canijo |
![]() |
Película de una dureza granítica, rodada en una de las zonas más remotas y aisladas del interior portugués, Mal nascida es una versión moderna de Electra y un compendio de sus diferentes versiones; desde Sófocles hasta Marguerite Yourcenar. La mirada de Canijo es sorprendentemente fiel a la mitología y las tragedias clásicas; de hecho, sólo falta el personaje de la hermana menor, Chrisotemis. Sí, están Electra (una impresionante Anabela Moreira), la joven sedienta de venganza por la ... |
Mal Nascida Mal Nascida | |
(2007) | |
Adelaide Adelaide |
Director: João Canijo |
![]() |
Película de una dureza granítica, rodada en una de las zonas más remotas y aisladas del interior portugués, Mal nascida es una versión moderna de Electra y un compendio de sus diferentes versiones; desde Sófocles hasta Marguerite Yourcenar. La mirada de Canijo es sorprendentemente fiel a la mitología y las tragedias clásicas; de hecho, sólo falta el personaje de la hermana menor, Chrisotemis. Sí, están Electra (una impresionante Anabela Moreira), la joven sedienta de venganza por la ... |
|
Director: Eugène Green |
![]() |
Julie de Hauranne, una joven actriz francesa de madre portuguesa y conocedora del idioma, pisa por primera vez Lisboa para rodar una película inspirada en las 'Cartas Portuguesas' de Guilleragues. Se siente fascinada por una religiosa que acude todas las noches a rezar a la capilla de Nossa Senhora do Monte, en la colina de Graça. Durante su estancia, la joven conoce a diversas personas, pero, como siempre en su vida, no pasan de ser encuentros breves y sin futuro. Hasta que, finalmente, una ... |
La religiosa portuguesa La religiosa portuguesa | |
(2009) | |
Sacristá Sacristá |
Director: Eugène Green |
![]() |
Julie de Hauranne, una joven actriz francesa de madre portuguesa y conocedora del idioma, pisa por primera vez Lisboa para rodar una película inspirada en las 'Cartas Portuguesas' de Guilleragues. Se siente fascinada por una religiosa que acude todas las noches a rezar a la capilla de Nossa Senhora do Monte, en la colina de Graça. Durante su estancia, la joven conoce a diversas personas, pero, como siempre en su vida, no pasan de ser encuentros breves y sin futuro. Hasta que, finalmente, una ... |
|
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |
A espada e a rosa A espada e a rosa | |
(2010) | |
Luísa Luísa |
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |
|
Director: Jean Sagols |
![]() |
Entre febrero y julio de 1858, en la gruta de Massabielle, la Virgen se apareció dieciocho veces a Bernadette Soubirous. Aquel milagro cambió la sociedad religiosa de la época. |
Je m'appelle Bernadette Je m'appelle Bernadette | |
(2011) | |
Madame Milhet Madame Milhet |
Director: Jean Sagols |
![]() |
Entre febrero y julio de 1858, en la gruta de Massabielle, la Virgen se apareció dieciocho veces a Bernadette Soubirous. Aquel milagro cambió la sociedad religiosa de la época. |