|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
|
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En este mediometraje de Straub se conectan tres secuencias: la primera es un largo travelling desde un auto en el que se puede ver a prostitutas trabajando de noche en las calles de Alemania. La segunda es la representación de una obra teatral, acortada a diez minutos por Straub y fotografiada en una sola toma. La secuencia final cubre el casamiento de James y Lilith, y el subsiguiente asesinato de Lilith a su proxeneta, interpretado por Rainer Werner Fassbinder. |
El novio, la actriz y el proxeneta El novio, la actriz y el proxeneta | |
(1968) | |
Petrell Petrell |
Director: Jean-Marie Straub |
![]() |
En este mediometraje de Straub se conectan tres secuencias: la primera es un largo travelling desde un auto en el que se puede ver a prostitutas trabajando de noche en las calles de Alemania. La segunda es la representación de una obra teatral, acortada a diez minutos por Straub y fotografiada en una sola toma. La secuencia final cubre el casamiento de James y Lilith, y el subsiguiente asesinato de Lilith a su proxeneta, interpretado por Rainer Werner Fassbinder. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
A Franz (Fassbinder), un chulo de poca monta cuya novia es una prostituta (Hanna Schygulla), se le plantea un problema. Acostumbrado a "trabajar" por cuenta y riesgo propios, un sindicato de gánsteres le pide que actúe para ellos, pero él se niega a ingresar en la organización criminal. Ésta lo hace vigilar por un confidente para doblegar su voluntad. Mientras la organización lo tiene secuestrado, entre él y el espía Bruno (Ulli Lommel) surge espontáneamente una relación de ... |
El amor es más frío que la muerte El amor es más frío que la muerte | |
(1969) | |
Motorradpolizist Motorradpolizist |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
A Franz (Fassbinder), un chulo de poca monta cuya novia es una prostituta (Hanna Schygulla), se le plantea un problema. Acostumbrado a "trabajar" por cuenta y riesgo propios, un sindicato de gánsteres le pide que actúe para ellos, pero él se niega a ingresar en la organización criminal. Ésta lo hace vigilar por un confidente para doblegar su voluntad. Mientras la organización lo tiene secuestrado, entre él y el espía Bruno (Ulli Lommel) surge espontáneamente una relación de ... |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Jorgos, un inmigrante griego, se une a un grupo de jóvenes que por lo general pierden el tiempo. Este extranjero despierta la hostilidad y los celos entre ellos, y es insultado como "un Comunista" y "el perro griego". Después de haber sido atacado, Jorgos le confiesa a María su deseo de volver a casa. |
Katzelmacher Katzelmacher | |
(1969) | |
Paul Paul |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Jorgos, un inmigrante griego, se une a un grupo de jóvenes que por lo general pierden el tiempo. Este extranjero despierta la hostilidad y los celos entre ellos, y es insultado como "un Comunista" y "el perro griego". Después de haber sido atacado, Jorgos le confiesa a María su deseo de volver a casa. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Un equipo de rodaje, y el reparto de la película, incluido Eddie Constantine, está sentado alrededor de un hotel de playa cutre en España esperando al director de la película para empezar el rodaje. Mientras tanto, el director de producción intimida a todo el mundo, y se desarrollan intrigas en el bar del hotel. |
Atención a esa prostituta tan querida Atención a esa prostituta tan querida | |
(1971) | |
Oberbeleuchter Oberbeleuchter |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Un equipo de rodaje, y el reparto de la película, incluido Eddie Constantine, está sentado alrededor de un hotel de playa cutre en España esperando al director de la película para empezar el rodaje. Mientras tanto, el director de producción intimida a todo el mundo, y se desarrollan intrigas en el bar del hotel. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Berta, una muchacha inocente, se encuentra buscando el amor cuando los ingenieros del ejército llegan para construir un puente. |
Pioneros en Ingolstadt Pioneros en Ingolstadt | |
(1971) | |
Fabian Fabian |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Berta, una muchacha inocente, se encuentra buscando el amor cuando los ingenieros del ejército llegan para construir un puente. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Michel y Guenther trabajan en sus respectivos trabajos obsesionados por conseguir el dinero suficiente para poder ir a Perú en busca de un tesoro, usando el mapa del Río Das Mortes. A Hanna, la novia de Michel, le disgusta este nuevo plan de su novio, puesto lo que ella quiere en realidad en casarse con él y formar una familia. |
Rio das Mortes Rio das Mortes | |
(1971) | |
Kneipenbesucher Kneipenbesucher |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Michel y Guenther trabajan en sus respectivos trabajos obsesionados por conseguir el dinero suficiente para poder ir a Perú en busca de un tesoro, usando el mapa del Río Das Mortes. A Hanna, la novia de Michel, le disgusta este nuevo plan de su novio, puesto lo que ella quiere en realidad en casarse con él y formar una familia. |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Una estilizada versión televisiva de la obra de Fassbinder. Geesche es una mujer del siglo XIX que quiere hacer valer su propia persona. Desafiando las convenciones sociales, hará cualquier cosa para lograr su libertad de la opresión de su familia y amigos. |
Bremer Freiheit Bremer Freiheit | |
(1972) | |
Bohm Bohm |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Una estilizada versión televisiva de la obra de Fassbinder. Geesche es una mujer del siglo XIX que quiere hacer valer su propia persona. Desafiando las convenciones sociales, hará cualquier cosa para lograr su libertad de la opresión de su familia y amigos. |
|
Director: Hans-Jürgen Syberberg |
![]() |
Película que gira en torno a la historia intelectual alemana de los últimos cien años. En este caso se centra en la figura de Luis II de Baviera. Primera parte de una trilogía a la que pertenecen las películas "Karl May" (1974) y "Hitler, una película sobre Alemania" (1977). |
Ludwig: Réquiem por un rey virgen Ludwig: Réquiem por un rey virgen | |
(1972) | |
Professor von Gudden Professor von Gudden |
Director: Hans-Jürgen Syberberg |
![]() |
Película que gira en torno a la historia intelectual alemana de los últimos cien años. En este caso se centra en la figura de Luis II de Baviera. Primera parte de una trilogía a la que pertenecen las películas "Karl May" (1974) y "Hitler, una película sobre Alemania" (1977). |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
2 episodios. El profesor Vollmer dirige un equipo de investigación para predecir cómo será la sociedad del futuro. Para ello ha creado un modelo con muñecos, cuyas evoluciones estudia a través de cámaras de televisión. Tras una situación inesperada, inquietantes consecuencias abordarán al experimento: uno de los muñecos se ha infiltrado en el mundo real. Adaptación televisiva de R.W. Fassbinder de una novela de ciencia ficción de Daniel F,. Galouye. |
El mundo en el alambre (El mundo conectado) El mundo en el alambre (El mundo conectado) | |
(1973) | |
Hospital orderly Hospital orderly |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
2 episodios. El profesor Vollmer dirige un equipo de investigación para predecir cómo será la sociedad del futuro. Para ello ha creado un modelo con muñecos, cuyas evoluciones estudia a través de cámaras de televisión. Tras una situación inesperada, inquietantes consecuencias abordarán al experimento: uno de los muñecos se ha infiltrado en el mundo real. Adaptación televisiva de R.W. Fassbinder de una novela de ciencia ficción de Daniel F,. Galouye. |
|
Director: Ulli Lommel |
![]() |
En 1925, en Alemania, Fritz Haarmann, es un ladrón homosexual y furtivo, con una licencia especial de la policía. Vende carne en el mercado negro. También mata a los niños y jóvenes, bebe su sangre, cose sus cuerpos y tira sus partes en un río. Ciertamente, lo que vende en el mercado negro es carne humana... Nueva reedición de la historia de "El Vampiro de Düsseldorf", acentuando en este caso su trasfondo de crítica social y explicitando sus elementos sádicos, homosexuales y ... |
La ternura de los lobos La ternura de los lobos | |
(1973) | |
Director: Ulli Lommel |
![]() |
En 1925, en Alemania, Fritz Haarmann, es un ladrón homosexual y furtivo, con una licencia especial de la policía. Vende carne en el mercado negro. También mata a los niños y jóvenes, bebe su sangre, cose sus cuerpos y tira sus partes en un río. Ciertamente, lo que vende en el mercado negro es carne humana... Nueva reedición de la historia de "El Vampiro de Düsseldorf", acentuando en este caso su trasfondo de crítica social y explicitando sus elementos sádicos, homosexuales y ... |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Hanni tiene 13 años, pero es muy madura para su edad. Franz tiene 19 y no se le da bien trabajar. La relación entre ambos no pasa despercibida y él acaba sentenciado a prisión por seis meses. Después de ser liberado por buena conducta, siguen viéndose en secreto. El padre de Hanni amenaza con recurrir a la policía e incluso con el homicidio si "algo sucede", por lo que cuando ella se queda embarazada sólo hay una salida posible... |
Wildwechsel (Jail Bait) Wildwechsel (Jail Bait) | |
(1973) | |
Dieter Dieter |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Hanni tiene 13 años, pero es muy madura para su edad. Franz tiene 19 y no se le da bien trabajar. La relación entre ambos no pasa despercibida y él acaba sentenciado a prisión por seis meses. Después de ser liberado por buena conducta, siguen viéndose en secreto. El padre de Hanni amenaza con recurrir a la policía e incluso con el homicidio si "algo sucede", por lo que cuando ella se queda embarazada sólo hay una salida posible... |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi. |
Todos nos llamamos Al Todos nos llamamos Al | |
(1974) | |
Bar patron Bar patron |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi. |
|
Director: Antonio Margheriti |
![]() |
Un vividor, hijo de un gran abridor de cajas fuertes, se las ingenia para convencer al compañero de trabajo de su padre para realizar un robo y apoderarse de unos diamantes que se encuentran en el interior de una caja fuerte. La que parece un trabajo sencillo, se complicara debido a que no todas las partes están dispuestas a repartir el botín. |
El regreso de Chris Gretchco El regreso de Chris Gretchco | |
(1978) | |
Hans' companion henchman Hans' companion henchman |
Director: Antonio Margheriti |
![]() |
Un vividor, hijo de un gran abridor de cajas fuertes, se las ingenia para convencer al compañero de trabajo de su padre para realizar un robo y apoderarse de unos diamantes que se encuentran en el interior de una caja fuerte. La que parece un trabajo sencillo, se complicara debido a que no todas las partes están dispuestas a repartir el botín. |
|
Director: Monte Hellman |
![]() |
El jefe de la policía secreta de la Unión Soviética ha estado trabajando durante mucho tiempo como 'topo' para las potencias occidentales. Cuando se da cuenta de que está a punto de ser descubierto, decide pedir ayuda al gobierno de los Estados Unidos. Para protegerlo se crea una organización especial: "El círculo Sparta", que se encargará de su seguridad en un largo y peligroso viaje en tren a través de toda Europa. |
El tren de los espías El tren de los espías | |
(1979) | |
1st Signal Man 1st Signal Man |
Director: Monte Hellman |
![]() |
El jefe de la policía secreta de la Unión Soviética ha estado trabajando durante mucho tiempo como 'topo' para las potencias occidentales. Cuando se da cuenta de que está a punto de ser descubierto, decide pedir ayuda al gobierno de los Estados Unidos. Para protegerlo se crea una organización especial: "El círculo Sparta", que se encargará de su seguridad en un largo y peligroso viaje en tren a través de toda Europa. |
|
Director: Clint Eastwood |
![]() |
Los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren, deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Eastwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es "Firefox", está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; ofrece una maniobrabilidad jamás soñada por los ingenieros de aviónica ... |
Firefox, el arma definitiva Firefox, el arma definitiva | |
(1982) | |
KGB-Agent KGB-Agent |
Director: Clint Eastwood |
![]() |
Los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren, deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Eastwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es "Firefox", está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; ofrece una maniobrabilidad jamás soñada por los ingenieros de aviónica ... |
|
Director: Robert Fischer |
![]() |
El idilio de Fassbinder con Hollywood es una relación peculiar y sorprendente, pues si bien Fassbinder nunca llegó a trabajar en los estudios americanos y sus películas siempre retrataban su Alemania natal, nunca dejó de mirar hacia la meca del cine como fuente de inspiración, en particular para la realización de sus conocidos melodoramas. Robert Fischer se translada hasta el Hollywood de hoy en día para mostrarnos, a través de las amistades del director y de fragmentos de sus ... |
Fassbinder en Hollywood Fassbinder en Hollywood | |
(2002) | |
Narrator Narrator |
Director: Robert Fischer |
![]() |
El idilio de Fassbinder con Hollywood es una relación peculiar y sorprendente, pues si bien Fassbinder nunca llegó a trabajar en los estudios americanos y sus películas siempre retrataban su Alemania natal, nunca dejó de mirar hacia la meca del cine como fuente de inspiración, en particular para la realización de sus conocidos melodoramas. Robert Fischer se translada hasta el Hollywood de hoy en día para mostrarnos, a través de las amistades del director y de fragmentos de sus ... |
|
Director: Ulli Lommel |
![]() |
En la actual ciudad de Los Ángeles, un joven está obsesionado con recrear los asesinatos del Asesino del Zodiaco, el famoso asesino en serie que nunca fue atrapado ni incluso identificado y que sigue siendo uno de los asesinos más fascinantes de la historia estadounidense. |
Zodiac Killer Zodiac Killer | |
(2005) | |
Director: Ulli Lommel |
![]() |
En la actual ciudad de Los Ángeles, un joven está obsesionado con recrear los asesinatos del Asesino del Zodiaco, el famoso asesino en serie que nunca fue atrapado ni incluso identificado y que sigue siendo uno de los asesinos más fascinantes de la historia estadounidense. |