|
Fallecimiento: Fallecimiento: Spain 1-1-1978 Spain 1-1-1978 |
|
Director: Alejandro Pérez Lugín |
![]() |
Adaptación silente de la novela homónima. |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1926) | |
Director: Alejandro Pérez Lugín |
![]() |
Adaptación silente de la novela homónima. |
|
Director: Emilio Bautista |
![]() |
Narra la historia dramatizada, aunque basada en hechos reales, del soldado Eloy Gonzalo, condecorado durante la guerra de Cuba por su valentía al defender la posición española en la villa de Cascorro. |
El héroe de Cascorro El héroe de Cascorro | |
(1929) | |
Director: Emilio Bautista |
![]() |
Narra la historia dramatizada, aunque basada en hechos reales, del soldado Eloy Gonzalo, condecorado durante la guerra de Cuba por su valentía al defender la posición española en la villa de Cascorro. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Para animar a su amigo León, siempre pesimista, Carlos le recomienda visitar a su amigo común Kamus, que acaba de comprarse una cámara de cine. |
El sexto sentido El sexto sentido | |
(1929) | |
El padre de carmen El padre de carmen |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Para animar a su amigo León, siempre pesimista, Carlos le recomienda visitar a su amigo común Kamus, que acaba de comprarse una cámara de cine. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
Deliciosamente tontos Deliciosamente tontos | |
(1943) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
La Lola se va a los puertos La Lola se va a los puertos | |
(1947) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1949) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Mensajero que se arrodilla Mensajero que se arrodilla |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La leona de Castilla La leona de Castilla | |
(1951) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |