|
Nacimiento: Nacimiento: Yubari, Hokkaido, Japan 31-3-1924 Yubari, Hokkaido, Japan 31-3-1924 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 24-4-1986 24-4-1986 | |
(62) (62) |
|
Director: Masaki Kobayashi |
Drama |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
Río negro Río negro | |
(1957) | |
Director: Masaki Kobayashi |
Drama |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
Guerra, Drama, Histórica |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Director: Masaki Kobayashi |
Guerra, Drama, Histórica |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
Guerra, Drama, Histórica |
En el año 1637, en Shimabara durante la era Tokugawa, los campesinos cristianos oprimidos se rebelan contra el Shogunato bajo el amparo del carismático líder Shiro Amakusa. |
El rebelde El rebelde | |
(1962) | |
Maki Maki |
Director: Nagisa Ôshima |
Guerra, Drama, Histórica |
En el año 1637, en Shimabara durante la era Tokugawa, los campesinos cristianos oprimidos se rebelan contra el Shogunato bajo el amparo del carismático líder Shiro Amakusa. |
|
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
Barbarroja Barbarroja | |
(1965) | |
Otake Otake |
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
|
Director: Shirô Toyoda |
Fantástico, Horror |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
Illusion of Blood Illusion of Blood | |
(1965) | |
Director: Shirô Toyoda |
Fantástico, Horror |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
Drama |
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano. |
La bala humana La bala humana | |
(1968) | |
Director: Kihachi Okamoto |
Drama |
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
Acción, Comedia |
En la época de decadencia del shogunato de los Tokugawa, el emperador enviaba tropas a los pueblos para liberar a los siervos del Shogun. Gonzo, un soldado que formaba parte de esas tropas, tras llegar a las cercanías de su pueblo, decide adelantarse y hacerse pasar por el capitán para difundir un mensaje. Pero en el pueblo tendrá que lidiar con los comerciantes corruptos y el actual administrador jefe. |
Red Lion Red Lion | |
(1969) | |
Onane, peasant's wife Onane, peasant's wife |
Director: Kihachi Okamoto |
Acción, Comedia |
En la época de decadencia del shogunato de los Tokugawa, el emperador enviaba tropas a los pueblos para liberar a los siervos del Shogun. Gonzo, un soldado que formaba parte de esas tropas, tras llegar a las cercanías de su pueblo, decide adelantarse y hacerse pasar por el capitán para difundir un mensaje. Pero en el pueblo tendrá que lidiar con los comerciantes corruptos y el actual administrador jefe. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
Drama |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
La ceremonia La ceremonia | |
(1971) | |
Sakurada Chiyo Sakurada Chiyo |
Director: Nagisa Ôshima |
Drama |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
|
Director: Shunya Ito |
Thriller, Crimenes, Drama |
Nami Matsuhima es una mujer que se enamora completamente de Sumigi, un policía corrupto. Sugimi buscando ascender en su carrera, convence a Nami para que se infiltre en un clan yakuza que quiere detener. Tras lograr su objetivo, Sugimi se olvida de ella, que se siente traicionada e intenta asesinarle. Como consecuencia, Matsu acaba en la cárcel, donde sufrirá todo tipo de torturas y abusos por parte de los guardias y prisioneras, mientras trata de escaparse para poder completar su venganza. ... |
Female Prisoner #701: Scorpion Female Prisoner #701: Scorpion | |
(1972) | |
Imune Imune |
Director: Shunya Ito |
Thriller, Crimenes, Drama |
Nami Matsuhima es una mujer que se enamora completamente de Sumigi, un policía corrupto. Sugimi buscando ascender en su carrera, convence a Nami para que se infiltre en un clan yakuza que quiere detener. Tras lograr su objetivo, Sugimi se olvida de ella, que se siente traicionada e intenta asesinarle. Como consecuencia, Matsu acaba en la cárcel, donde sufrirá todo tipo de torturas y abusos por parte de los guardias y prisioneras, mientras trata de escaparse para poder completar su venganza. ... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
Drama |
Kaseki (The Fossil) Kaseki (The Fossil) | |
(1975) | |
Director: Masaki Kobayashi |
Drama |
|
Director: Kazuhiko Hasegawa |
Drama |
Una mañana, Jun Saiki sale del bar que regenta junto a su novia Keiko y se dirige al taller de reparación de coches donde trabajan sus padres, quienes desaprueban su relación. Una vez allí, Jun se ensarza en una discusión con su padre: este ha contratado un detective privado que ha indagado en el pasado de la chica. Keiko siempre le ha dicho a Jun que perdió el oído izquierdo cuando de pequeña su madre la golpeó por haber robado higos del jardín de la familia de Jun, pero su padre le ... |
The Youth Killer The Youth Killer | |
(1976) | |
Hunter's woman Hunter's woman |
Director: Kazuhiko Hasegawa |
Drama |
Una mañana, Jun Saiki sale del bar que regenta junto a su novia Keiko y se dirige al taller de reparación de coches donde trabajan sus padres, quienes desaprueban su relación. Una vez allí, Jun se ensarza en una discusión con su padre: este ha contratado un detective privado que ha indagado en el pasado de la chica. Keiko siempre le ha dicho a Jun que perdió el oído izquierdo cuando de pequeña su madre la golpeó por haber robado higos del jardín de la familia de Jun, pero su padre le ... |