|
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
"Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre. |
Pajarito Gómez (Una vida feliz) (AKA El ídolo) Pajarito Gómez (Una vida feliz) (AKA El ídolo) | |
(1965) | |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
"Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre. |
|
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
Cinta que incluye tres cortometrajes de distintos autores acerca del amor: "O pacto" de Eduardo Coutinho, "Noche terrible" de Rodolfo Kuhn, y "Mundo mágico" de Helvio Soto. |
El ABC del amor El ABC del amor | |
(1967) | |
(segment "Noche terrible") (segment "Noche terrible") |
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
Cinta que incluye tres cortometrajes de distintos autores acerca del amor: "O pacto" de Eduardo Coutinho, "Noche terrible" de Rodolfo Kuhn, y "Mundo mágico" de Helvio Soto. |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Mario, -El Rulo-, es un trotamundos que viaja por el interior del país ofreciendo números artísticos. Acierta a pasar un día por el pueblo donde vive Carlos, un empleado municipal que sueña con ser artista. Nace entre los dos una amistad, y Carlos abandona todo para seguir a Mario. Juntos intentarán hacerse famosos en Buenos Aires. |
Soñar, soñar Soñar, soñar | |
(1976) | |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Mario, -El Rulo-, es un trotamundos que viaja por el interior del país ofreciendo números artísticos. Acierta a pasar un día por el pueblo donde vive Carlos, un empleado municipal que sueña con ser artista. Nace entre los dos una amistad, y Carlos abandona todo para seguir a Mario. Juntos intentarán hacerse famosos en Buenos Aires. |
|
Director: Hugo Moser |
![]() |
Juan Carlos (Olmedo), brillante ejecutivo y seductor por vocación, se enamora como un novato de María (Nadiuska), la hermosa modelo que lo salvó de un gran compromiso comercial con un cliente importante y difícil. Ella le corresponde y se casan. Segismunda (Zubarry), su flamante suegra, molesta con él por un incidente trivial, se venga revelándose, en un fingido arrebato de sinceridad, que María no es hija de su marido Homero (Calvo), sino de un desconocido con quien tuvo un encuentro ... |
Mi mujer no es mi señora Mi mujer no es mi señora | |
(1978) | |
Director: Hugo Moser |
![]() |
Juan Carlos (Olmedo), brillante ejecutivo y seductor por vocación, se enamora como un novato de María (Nadiuska), la hermosa modelo que lo salvó de un gran compromiso comercial con un cliente importante y difícil. Ella le corresponde y se casan. Segismunda (Zubarry), su flamante suegra, molesta con él por un incidente trivial, se venga revelándose, en un fingido arrebato de sinceridad, que María no es hija de su marido Homero (Calvo), sino de un desconocido con quien tuvo un encuentro ... |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |
El infierno tan temido El infierno tan temido | |
(1980) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |
|
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Año 1983. Argentina finaliza el período llamado "el Proceso", es decir la Dictadura Militar. El "Oso" (Rodolfo Ranni) se siente como un dinosaurio en peligro de extinción. Su oficio (torturador, secuestrador, asesino) parece que será un recuerdo. Un día Oso toma el subterráneo y es reconocido por Julio, padre de un joven desaparecido y secuestrado por Oso. Julio comienza a seguir a Oso, quien recurre a antiguos jefes y socios eventuales. Uno de ellos (Gerardo ... |
En retirada En retirada | |
(1984) | |
Homosexual Homosexual |
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Año 1983. Argentina finaliza el período llamado "el Proceso", es decir la Dictadura Militar. El "Oso" (Rodolfo Ranni) se siente como un dinosaurio en peligro de extinción. Su oficio (torturador, secuestrador, asesino) parece que será un recuerdo. Un día Oso toma el subterráneo y es reconocido por Julio, padre de un joven desaparecido y secuestrado por Oso. Julio comienza a seguir a Oso, quien recurre a antiguos jefes y socios eventuales. Uno de ellos (Gerardo ... |
|
Director: José Luis Massa |
![]() |
Belén es una muchacha dulce y hermosa que un día obtiene el mágico privilegio de decidir su destino. Quien le otorga esta posibilidad es un sabio bibliotecario, dueño de todas las historias del mundo. Los personajes de esas historias tientan a Belén a hacer suyos los cuentos, que en todos los casos tienen un final feliz. Pero Belén decide tomar el camino más difícil: emprender su propia historia cuyo final ella desconoce. |
Chiquititas: Rincón de luz Chiquititas: Rincón de luz | |
(2001) | |
Men In Town Men In Town |
Director: José Luis Massa |
![]() |
Belén es una muchacha dulce y hermosa que un día obtiene el mágico privilegio de decidir su destino. Quien le otorga esta posibilidad es un sabio bibliotecario, dueño de todas las historias del mundo. Los personajes de esas historias tientan a Belén a hacer suyos los cuentos, que en todos los casos tienen un final feliz. Pero Belén decide tomar el camino más difícil: emprender su propia historia cuyo final ella desconoce. |