|
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El misionero español Santiago Hernández llega a Kattinga, en la India, para suceder al padre Daniel, gravemente enfermo y que fallece pocos días después. Sandem, traficante y usurero, presta dinero a los indígenas, que son obligados a trabajar como esclavos en una mina cuando no pueden pagar sus deudas. Para acabar con esta situación, el padre Santiago se responsabiliza de las deudas de toda la tribu. Pero cuando vence el pagaré que ha firmado, Sandem le exige el dinero. En estas ... |
La mies es mucha La mies es mucha | |
(1948) | |
Hechicero Hechicero |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El misionero español Santiago Hernández llega a Kattinga, en la India, para suceder al padre Daniel, gravemente enfermo y que fallece pocos días después. Sandem, traficante y usurero, presta dinero a los indígenas, que son obligados a trabajar como esclavos en una mina cuando no pueden pagar sus deudas. Para acabar con esta situación, el padre Santiago se responsabiliza de las deudas de toda la tribu. Pero cuando vence el pagaré que ha firmado, Sandem le exige el dinero. En estas ... |
|
Director: Budd Boetticher |
![]() |
El americano Johnny Regan viaja a México y decide convertirse en torero para impresionar a Anita de la Vega, una hermosa mejicana. |
La amante del torero La amante del torero | |
(1951) | |
Bit Role Bit Role |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
El americano Johnny Regan viaja a México y decide convertirse en torero para impresionar a Anita de la Vega, una hermosa mejicana. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Juan Luis y Dimas llegan a la venta del Catite, un lugar regentado por Rafael y su ahijada Reyes. La venta es frecuentada por los almadraberos de la región, pero en realidad se trata de una tapadera del contrabando. Rafael decide contratar a una bella cantante, Raquel, con el fin de distraer a los clientes y de paso a los dos nuevos recién llegados, para que éstos le dejen trapichear tranquilamente. |
La niña de la venta La niña de la venta | |
(1951) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Juan Luis y Dimas llegan a la venta del Catite, un lugar regentado por Rafael y su ahijada Reyes. La venta es frecuentada por los almadraberos de la región, pero en realidad se trata de una tapadera del contrabando. Rafael decide contratar a una bella cantante, Raquel, con el fin de distraer a los clientes y de paso a los dos nuevos recién llegados, para que éstos le dejen trapichear tranquilamente. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
Surcos Surcos | |
(1951) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
Cerca de la ciudad Cerca de la ciudad | |
(1952) | |
Taxista Taxista |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
Estrella de Sierra Morena Estrella de Sierra Morena | |
(1952) | |
Manuel Manuel |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |
Ronda española Ronda española | |
(1952) | |
Capitán 2º Capitán 2º |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
En el Toledo dominado por el ejército napoleónico, el jefe de un grupo guerrillero cae prisionero. Su dama enamorada conseguirá su libertad a cambio de su boda con el gobernador. Sin embargo, éste sospecha que la mujer con la que se va a casarse sigue viéndose con el guerrillero y decide eliminarla. |
El tirano de Toledo El tirano de Toledo | |
(1953) | |
Director: Henri Decoin |
![]() |
En el Toledo dominado por el ejército napoleónico, el jefe de un grupo guerrillero cae prisionero. Su dama enamorada conseguirá su libertad a cambio de su boda con el gobernador. Sin embargo, éste sospecha que la mujer con la que se va a casarse sigue viéndose con el guerrillero y decide eliminarla. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
La guerra de Dios La guerra de Dios | |
(1953) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: René Wheeler |
![]() |
Un moderno matador de toros es víctima del odio de un protegido suyo. Además, una bella francesa se entremezclará en su vida. |
El torero El torero | |
(1954) | |
Tortosa Tortosa |
Director: René Wheeler |
![]() |
Un moderno matador de toros es víctima del odio de un protegido suyo. Además, una bella francesa se entremezclará en su vida. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1954) | |
Tabernero Tabernero |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento. |
Morena Clara Morena Clara | |
(1954) | |
Gitano ladrón 1 Gitano ladrón 1 |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1954) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
Tres citas con el destino Tres citas con el destino | |
(1954) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
Historias de la radio Historias de la radio | |
(1955) | |
Guardia de la obra Guardia de la obra |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Nosotros dos Nosotros dos | |
(1955) | |
The mayor The mayor |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Luis Santos es un experto e idolatrado torero al que contratan para que adiestre al joven Rafael Reyes. En el Santuario de Guadalupe conoce a Karen Harrison, una bella y rica mujer norteamericana. |
Santos el magnífico Santos el magnífico | |
(1955) | |
Himself Himself |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Luis Santos es un experto e idolatrado torero al que contratan para que adiestre al joven Rafael Reyes. En el Santuario de Guadalupe conoce a Karen Harrison, una bella y rica mujer norteamericana. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Dueño del bar Dueño del bar |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
Recluta con niño Recluta con niño | |
(1956) | |
Padre de Jacinta Padre de Jacinta |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
El hombre que viajaba despacito El hombre que viajaba despacito | |
(1957) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Un soldado del regimiento de tanques necesita un permiso para poder ir a su pueblo para conocer a su hijo recién nacido. No le va a resultar nada fácil, provocando situaciones absurdas protagonizadas por el mítico humorista Miguel Gila. |
|
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
El ejército del sultán Omar ha sido derrotado. Sin embargo, el príncipe Said, hijo del sultán muerto, anima a la gente para formar nuevamente un ejército y combatir a Ibrahim. El pueblo exaltado se pone rápidamente en marcha y, mientras cruzan el desierto, se topan con las caravanas del enemigo y las asaltan sin saber que en una de ellas se encuentra Fátima, hija de Ibrahim, que se hace pasar por una cantante del harén. Said, deslumbrado por la belleza de la muchacha, la deja en ... |
Los amantes del desierto Los amantes del desierto | |
(1957) | |
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
El ejército del sultán Omar ha sido derrotado. Sin embargo, el príncipe Said, hijo del sultán muerto, anima a la gente para formar nuevamente un ejército y combatir a Ibrahim. El pueblo exaltado se pone rápidamente en marcha y, mientras cruzan el desierto, se topan con las caravanas del enemigo y las asaltan sin saber que en una de ellas se encuentra Fátima, hija de Ibrahim, que se hace pasar por una cantante del harén. Said, deslumbrado por la belleza de la muchacha, la deja en ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
Los jueves, milagro Los jueves, milagro | |
(1957) | |
Matías Matías |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
Un marido de ida y vuelta Un marido de ida y vuelta | |
(1957) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
Ana dice sí Ana dice sí | |
(1958) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
Aquellos tiempos del cuplé Aquellos tiempos del cuplé | |
(1958) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Dos toreros son contratados para una capea en un pueblo de Castilla. Filigranas es un joven con ilusión y ganas de triunfar; Aceituno, más veterano, está desengañado de la fiesta ya que los toros le dan miedo. Paseando por el pueblo, Filigranas conoce a Fina y le promete que le brindará un toro si asiste a la corrida. Por la tarde, al querer lucirse ante ella, Filigranas recibe una cornada y muere. En un arranque de valor, Aceituno se enfrenta al toro y lo mata. |
Los clarines del miedo Los clarines del miedo | |
(1958) | |
Director: Antonio Román |
![]() |
Dos toreros son contratados para una capea en un pueblo de Castilla. Filigranas es un joven con ilusión y ganas de triunfar; Aceituno, más veterano, está desengañado de la fiesta ya que los toros le dan miedo. Paseando por el pueblo, Filigranas conoce a Fina y le promete que le brindará un toro si asiste a la corrida. Por la tarde, al querer lucirse ante ella, Filigranas recibe una cornada y muere. En un arranque de valor, Aceituno se enfrenta al toro y lo mata. |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Un hombre llamado Quico Carola, presunto héroe de guerra por el bando franquista y que emigró a América haciendo una gran fortuna, regresa años después a su tierra natal de Asturias buscando una esposa que le haga olvidar a su difunta novia. Allí se reencontrará con sus viejos amigos y con Armandina, la viuda de un republicano fusilado durante la guerra. |
Con la vida hicieron fuego Con la vida hicieron fuego | |
(1959) | |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Un hombre llamado Quico Carola, presunto héroe de guerra por el bando franquista y que emigró a América haciendo una gran fortuna, regresa años después a su tierra natal de Asturias buscando una esposa que le haga olvidar a su difunta novia. Allí se reencontrará con sus viejos amigos y con Armandina, la viuda de un republicano fusilado durante la guerra. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
Fulano y Mengano Fulano y Mengano | |
(1959) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Abilio Abilio |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
Luna de verano Luna de verano | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En plena sierra granadina, una caravana de gitanos donde viajan Miguel, María de la O y su abuelo, recogen a un hombre malherido que ha sido asaltado por los bandidos. Se trata de un payo de raza blanca, dueño de un cortijo andaluz, que al volver en sí, no pude evitar enamorase pedidamente de la bella gitana. Éstos deciden vivir juntos, pero Miguel, que también está enamorado de la muchacha, se interpone en la relación, al igual que la pretendiente del señorito andaluz. |
María de la O María de la O | |
(1959) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En plena sierra granadina, una caravana de gitanos donde viajan Miguel, María de la O y su abuelo, recogen a un hombre malherido que ha sido asaltado por los bandidos. Se trata de un payo de raza blanca, dueño de un cortijo andaluz, que al volver en sí, no pude evitar enamorase pedidamente de la bella gitana. Éstos deciden vivir juntos, pero Miguel, que también está enamorado de la muchacha, se interpone en la relación, al igual que la pretendiente del señorito andaluz. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño muy travieso que vive cerca de Sevilla. Posee una voz privilegiada y el novio de su hermana quiere sacarle partido. Pero el chico se niega. Finalmente, al conocer a una niña ciega que le produce un gran impacto, Joselito accede a participar en un concurso de la radio para poder pagarle la operación que posiblemente la cure. |
Saeta del ruiseñor Saeta del ruiseñor | |
(1959) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño muy travieso que vive cerca de Sevilla. Posee una voz privilegiada y el novio de su hermana quiere sacarle partido. Pero el chico se niega. Finalmente, al conocer a una niña ciega que le produce un gran impacto, Joselito accede a participar en un concurso de la radio para poder pagarle la operación que posiblemente la cure. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorías feministas. |
Una chica de Chicago Una chica de Chicago | |
(1960) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorías feministas. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
Fantasmas en la casa Fantasmas en la casa | |
(1961) | |
Dueño de la venta Dueño de la venta |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |