|
|
Director: Minoru Shibuya |
![]() |
Una comedia de humor negro en la que Shibuya echa una mirada fulminante a la codicia y al egoísmo humanos. Yashiro es un hombre rico, viejo y gruñón que vive con su amante, una antigua geisha. Ella y su hija conspiran para matarlo y controlar su dinero. A pesar de que constantemente vienen con nuevas tácticas para quitarle la vida, siempre sale ileso. Una representación despiadada y casi cínica de una familia disfuncional. |
Temporada de brujas Temporada de brujas | |
(1958) | |
Nurse Machida Nurse Machida |
Director: Minoru Shibuya |
![]() |
Una comedia de humor negro en la que Shibuya echa una mirada fulminante a la codicia y al egoísmo humanos. Yashiro es un hombre rico, viejo y gruñón que vive con su amante, una antigua geisha. Ella y su hija conspiran para matarlo y controlar su dinero. A pesar de que constantemente vienen con nuevas tácticas para quitarle la vida, siempre sale ileso. Una representación despiadada y casi cínica de una familia disfuncional. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Debut de Nagisa Oshima, un cortometraje que satiriza sobre los géneros populares en el cine japonés de la época. |
Asu no taiyô Asu no taiyô | |
(1959) | |
Herself Herself |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Debut de Nagisa Oshima, un cortometraje que satiriza sobre los géneros populares en el cine japonés de la época. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
En 1960, el impacto político que la revisión del Tratado de Seguridad entre Estados Unidos y Japón causa en la sociedad japonesa hace que Shimojo, un joven despreocupado que vive temerariamente, abandone el movimiento estudiantil y a sus compañeros, y empiece a interesarse en organizaciones terroristas. |
El lago seco El lago seco | |
(1960) | |
Miyoko Edamura Miyoko Edamura |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
En 1960, el impacto político que la revisión del Tratado de Seguridad entre Estados Unidos y Japón causa en la sociedad japonesa hace que Shimojo, un joven despreocupado que vive temerariamente, abandone el movimiento estudiantil y a sus compañeros, y empiece a interesarse en organizaciones terroristas. |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Por medio de varios símbolos, como el cuerpo humano, un reloj y una cabra que fluctúan de una escena a otra, el film explora la cuestión de si el hombre es prisionero del tiempo. |
The Cage The Cage | |
(1964) | |
The Flutist The Flutist |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Por medio de varios símbolos, como el cuerpo humano, un reloj y una cabra que fluctúan de una escena a otra, el film explora la cuestión de si el hombre es prisionero del tiempo. |