![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: London, England, UK 21-3-1925 London, England, UK 21-3-1925 | |
(99) (99) |
|
Nombre real: Peter Stephen Paul Brook Nombre real: Peter Stephen Paul Brook |
|
Director: Peter Brook |
![]() |
La historia gira alrededor del capitán MacHeath, un salteador de caminos, y su amor por demasiadas mujeres hermosas. Traicionado por Jenny y Sukey, dos ex amantes, y liberado temporalmente por otras dos, MacHeath es detenido y condenado a muerte. Mientras espera la horca, un mendigo músico que ha escrito una ópera con el bandolero como protagonista le entretiene. Versión del musical del siglo XVIII escrito por John Gay. |
The Beggar's Opera The Beggar's Opera | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Peter Brook |
![]() |
La historia gira alrededor del capitán MacHeath, un salteador de caminos, y su amor por demasiadas mujeres hermosas. Traicionado por Jenny y Sukey, dos ex amantes, y liberado temporalmente por otras dos, MacHeath es detenido y condenado a muerte. Mientras espera la horca, un mendigo músico que ha escrito una ópera con el bandolero como protagonista le entretiene. Versión del musical del siglo XVIII escrito por John Gay. |
|
Director: Peter Brook |
![]() |
Una aburrida ama de casa, Anne, es testigo del asesinato de una mujer por su novio en un bar. De casualidad, conoce un hombre, Chauvin, un trabajador, quien comparte su fascinación por el asesinato. Mientras los dos discuten sobre la historia de la trágica pareja y especulan sobre las circunstancias que llevaron al asesinato, Anne se encuentra atraída por Chauvin... |
Moderato cantabile Moderato cantabile | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Peter Brook |
![]() |
Una aburrida ama de casa, Anne, es testigo del asesinato de una mujer por su novio en un bar. De casualidad, conoce un hombre, Chauvin, un trabajador, quien comparte su fascinación por el asesinato. Mientras los dos discuten sobre la historia de la trágica pareja y especulan sobre las circunstancias que llevaron al asesinato, Anne se encuentra atraída por Chauvin... |
|
Director: Peter Brook |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un avión sin distintivo es derribado. A bordo se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y los doce años. El aparato cae en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive, de modo que los chicos se encuentran, de repente, solos y se verán obligados a agudizar su ingenio y a tomar decisiones si quieren sobrevivir en circunstancias tan adversas. |
El señor de las moscas El señor de las moscas | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Peter Brook |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un avión sin distintivo es derribado. A bordo se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y los doce años. El aparato cae en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive, de modo que los chicos se encuentran, de repente, solos y se verán obligados a agudizar su ingenio y a tomar decisiones si quieren sobrevivir en circunstancias tan adversas. |
|
Director: Peter Brook |
![]() |
Con motivo de la visita de unos aristócratas, el asilo mental de Charenton organiza una función teatral, representada por algunos pacientes y escrita y dirigida por el Marqués de Sade, también recluido allí. El núcleo central del argumento es el asesinato del líder de la Revolución Francesa, Jean-Paul Marat, a manos de Charlotte Corday y plantea un debate acerca de las relaciones entre políticos, la sexualidad y la violencia. Basada en una obra teatral de Peter Weiss que, Peter Brook, ... |
Marat/Sade Marat/Sade | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Peter Brook |
![]() |
Con motivo de la visita de unos aristócratas, el asilo mental de Charenton organiza una función teatral, representada por algunos pacientes y escrita y dirigida por el Marqués de Sade, también recluido allí. El núcleo central del argumento es el asesinato del líder de la Revolución Francesa, Jean-Paul Marat, a manos de Charlotte Corday y plantea un debate acerca de las relaciones entre políticos, la sexualidad y la violencia. Basada en una obra teatral de Peter Weiss que, Peter Brook, ... |
|
Director: Peter Brook |
![]() |
En el corazón de Londres de 1968, la Beat generación de Ginsberg, de los Black Panther y de la contracultura pop, tres jóvenes ingleses, horrorizados por las fotos de un niño vietnamita herido, intentan comprender la espiral de violencia de la guerra de Vietnam y de superar la sensación que les da. A través de canciones, testimonios, y manifestaciones públicas, Peter Brook firma una de sus más grandes obras: Una película satírica con una ironía devastadora sobre la absurdidad de la ... |
Tell me lies Tell me lies | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Peter Brook |
![]() |
En el corazón de Londres de 1968, la Beat generación de Ginsberg, de los Black Panther y de la contracultura pop, tres jóvenes ingleses, horrorizados por las fotos de un niño vietnamita herido, intentan comprender la espiral de violencia de la guerra de Vietnam y de superar la sensación que les da. A través de canciones, testimonios, y manifestaciones públicas, Peter Brook firma una de sus más grandes obras: Una película satírica con una ironía devastadora sobre la absurdidad de la ... |
|
Director: Peter Brook |
![]() |
El anciano Rey Lear decide repartir su reino entre sus hijas. Confundido por la falsa adulación de las dos mayores, Goneril y Regan, a pesar del auténtico amor filial y la sinceridad de la más joven Cordelia, con deslealtad, deshereda a ésta y reparte sus tierras entre aquellas. Cordelia parte para casarse con el Rey de Francia. Mientras tanto el Conde de Kent, que ha intentado hacer entrar en razón al Rey, es desterrado. Al poco tiempo Lear comprende que sus hijas sólo ambicionaban su ... |
El rey Lear El rey Lear | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Peter Brook |
![]() |
El anciano Rey Lear decide repartir su reino entre sus hijas. Confundido por la falsa adulación de las dos mayores, Goneril y Regan, a pesar del auténtico amor filial y la sinceridad de la más joven Cordelia, con deslealtad, deshereda a ésta y reparte sus tierras entre aquellas. Cordelia parte para casarse con el Rey de Francia. Mientras tanto el Conde de Kent, que ha intentado hacer entrar en razón al Rey, es desterrado. Al poco tiempo Lear comprende que sus hijas sólo ambicionaban su ... |
|
Director: Peter Brook |
![]() |
Biografía de G.I. Gurdjieff a través de sus viajes y el descubrimiento de la música espiritual. En 1920, un hombre llegó a Europa procedente del Este... donde había vivido extraordinarias experiencias. Su nombre era George Ivanovitch Gurdjieff. Esta es la historia de sus años jóvenes. |
Encuentros con hombres notables Encuentros con hombres notables | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Peter Brook |
![]() |
Biografía de G.I. Gurdjieff a través de sus viajes y el descubrimiento de la música espiritual. En 1920, un hombre llegó a Europa procedente del Este... donde había vivido extraordinarias experiencias. Su nombre era George Ivanovitch Gurdjieff. Esta es la historia de sus años jóvenes. |
|
Director: Peter Whitehead |
![]() |
Basada en una obra de teatro de Peter Brook, titulada US, es una mirada crítica a la devastación e inhumanidad de la guerra. Whitehead añade a la obra original metraje recogido de noticiarios de televisión sobre el conflicto de Vietnam, un conflicto que sangraba en toda su plenitud y que dividió al mundo en pacifistas e imperialistas. |
The Benefit of the Doubt The Benefit of the Doubt | |
(1967) | |
Director: Peter Whitehead |
![]() |
Basada en una obra de teatro de Peter Brook, titulada US, es una mirada crítica a la devastación e inhumanidad de la guerra. Whitehead añade a la obra original metraje recogido de noticiarios de televisión sobre el conflicto de Vietnam, un conflicto que sangraba en toda su plenitud y que dividió al mundo en pacifistas e imperialistas. |
|
Director: Al Pacino |
![]() |
Versión cinematográfica del drama de William Shakespeare "Ricardo III", un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público. |
Looking for Richard (En busca de Ricardo III) Looking for Richard (En busca de Ricardo III) | |
(1996) | |
Himself (Interview) Himself (Interview) |
Director: Al Pacino |
![]() |
Versión cinematográfica del drama de William Shakespeare "Ricardo III", un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público. |
|
Director: Juan Carlos Rulfo |
![]() |
Jean-Claude Carrière, un conocido escritor, guionista, crítico... intenta encontrar la fórmula para compartir armoniosamente la vida con sus dos hijas: Kiara, de seis años, e Iris, de 48. Al mismo tiempo, decide resumir su vida en un relato breve. |
Carriére, 250 metros Carriére, 250 metros | |
(2011) | |
Himself Himself |
Director: Juan Carlos Rulfo |
![]() |
Jean-Claude Carrière, un conocido escritor, guionista, crítico... intenta encontrar la fórmula para compartir armoniosamente la vida con sus dos hijas: Kiara, de seis años, e Iris, de 48. Al mismo tiempo, decide resumir su vida en un relato breve. |
|
Director: Simon Brook |
![]() |
Por primera vez en 40 años, Peter Brook, director emblemático del teatro contemporáneo, se ha comprometido a abrir la cortina en el lado oscuro de su trabajo y entregar los "secretos" de sus métodos. Al entrar en la intimidad de un taller de investigación y de la improvisación para el que ha reunido a su alrededor un grupo de actores y músicos, esta película inusual y el personal nos invitan a experimentar sobre un alambre... |
El funambulista: Clase magistral de Peter Brook El funambulista: Clase magistral de Peter Brook | |
(2012) | |
Director: Simon Brook |
![]() |
Por primera vez en 40 años, Peter Brook, director emblemático del teatro contemporáneo, se ha comprometido a abrir la cortina en el lado oscuro de su trabajo y entregar los "secretos" de sus métodos. Al entrar en la intimidad de un taller de investigación y de la improvisación para el que ha reunido a su alrededor un grupo de actores y músicos, esta película inusual y el personal nos invitan a experimentar sobre un alambre... |