![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Minneapolis, Minnesota, USA 29-9-1910 Minneapolis, Minnesota, USA 29-9-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (cancer) 24-2-1982 Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (cancer) 24-2-1982 | |
(71) (71) |
|
Nombre real: Helen Virginia Briggs Nombre real: Helen Virginia Briggs |
|
Altura: 1.68 cm Altura: 1.68 cm |
![]() |
|
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los súbditos de la princesa Louise, de un imaginario país llamado Sylvania, están preocupados debido a que su soberana no encuentra una persona adecuada para compartir el trono. Hasta que conoce a su emisario en París, por el que sentirá una fuerte atracción. |
El desfile del amor El desfile del amor | |
(1929) | |
Lady-in-Waiting Lady-in-Waiting |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los súbditos de la princesa Louise, de un imaginario país llamado Sylvania, están preocupados debido a que su soberana no encuentra una persona adecuada para compartir el trono. Hasta que conoce a su emisario en París, por el que sentirá una fuerte atracción. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En su trama asistimos a una lucha fraticida entre dos hermanos que han encauzado sus vidas por caminos muy distintos: mientras uno ha ingresado en el cuerpo de policía, el otro mantiene sus malas compañías, que le han llevado por una carrera criminal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable, culminando todo con un trágico final. |
La denuncia La denuncia | |
(1929) | |
Nurse Nurse |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En su trama asistimos a una lucha fraticida entre dos hermanos que han encauzado sus vidas por caminos muy distintos: mientras uno ha ingresado en el cuerpo de policía, el otro mantiene sus malas compañías, que le han llevado por una carrera criminal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable, culminando todo con un trágico final. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Aguiluchos narra las aventuras de diferentes aviadores norteamericanos en la I Guerra Mundial, con las consabidas dosis de romance, acción, aventura, drama y comedia que debían reunir las películas de la época para contentar a un público norteamericano deseoso de divertirse y olvidar los años difíciles que estaba viviendo. |
Aguiluchos Aguiluchos | |
(1930) | |
Florence Welford Florence Welford |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Aguiluchos narra las aventuras de diferentes aviadores norteamericanos en la I Guerra Mundial, con las consabidas dosis de romance, acción, aventura, drama y comedia que debían reunir las películas de la época para contentar a un público norteamericano deseoso de divertirse y olvidar los años difíciles que estaba viviendo. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Náufragos del amor Náufragos del amor | |
(1930) | |
Wendell Sr.'s Secretary Wendell Sr.'s Secretary |
Director: Leo McCarey |
![]() |
|
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Un distinguido caballero inglés tiene una vida secreta. Es el ladrón de joyas célebre que la prensa ha apodado como el "ladrón aficionado". Cuando conoce a una mujer, se enamora y decide retirarse de aquella vida, pero recibe la visita de un viejo amigo con apuros y decide realizar el último trabajo. |
Raffles Raffles | |
(1930) | |
Gwen's Friend Gwen's Friend |
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Un distinguido caballero inglés tiene una vida secreta. Es el ladrón de joyas célebre que la prensa ha apodado como el "ladrón aficionado". Cuando conoce a una mujer, se enamora y decide retirarse de aquella vida, pero recibe la visita de un viejo amigo con apuros y decide realizar el último trabajo. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Whoopee! Whoopee! | |
(1930) | |
Goldwyn Girl Goldwyn Girl |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
|
Director: William J. Cowen |
![]() |
Desde una silla de ruedas un paralítico blanco gobierna una zona de África como un dios viviente, mediante la superstición y trucos de magia. Mantiene a los pocos blancos prácticamente prisioneros. Quiere vengarse del hombre que le robó la mujer y le rompió la columna vertebral. |
Congo Congo | |
(1932) | |
Ann Ann |
Director: William J. Cowen |
![]() |
Desde una silla de ruedas un paralítico blanco gobierna una zona de África como un dios viviente, mediante la superstición y trucos de magia. Mantiene a los pocos blancos prácticamente prisioneros. Quiere vengarse del hombre que le robó la mujer y le rompió la columna vertebral. |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
A partir de una historia escrita por él mismo, John Gilbert interpreta a Karl, un chófer despreocupadamente amoral, cuya avaricia y lujuria amenazan con alterar el orden establecido en las propiedades del barón para el que entra a trabajar. Confiando en su atractivo, intentará seducir a la baronesa, la doncella y la cocinera. |
Los de abajo Los de abajo | |
(1932) | |
Anna, Albert's Wife Anna, Albert's Wife |
Director: Monta Bell |
![]() |
A partir de una historia escrita por él mismo, John Gilbert interpreta a Karl, un chófer despreocupadamente amoral, cuya avaricia y lujuria amenazan con alterar el orden establecido en las propiedades del barón para el que entra a trabajar. Confiando en su atractivo, intentará seducir a la baronesa, la doncella y la cocinera. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Jimmy es un boxeador que ha decidido descansar una temporada en Nuevo México. Allí conoce a la buena de Peggy, una joven cantante que necesita 600 dólares para curar a su hijito enfermo. Jimmy quiere ayudarla y para ello compite en Tijuana con el fin de repartirse el dinero ganado. Cuando regresa a la ciudad, tras otros triunfos, conocerá a la provocativa Joan Gibson que no le pondrá las cosas fáciles. |
O todo o nada O todo o nada | |
(1932) | |
Joan Gibson Joan Gibson |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Jimmy es un boxeador que ha decidido descansar una temporada en Nuevo México. Allí conoce a la buena de Peggy, una joven cantante que necesita 600 dólares para curar a su hijito enfermo. Jimmy quiere ayudarla y para ello compite en Tijuana con el fin de repartirse el dinero ganado. Cuando regresa a la ciudad, tras otros triunfos, conocerá a la provocativa Joan Gibson que no le pondrá las cosas fáciles. |
|
Director: Phil Rosen |
![]() |
A lo largo de una fiesta, varias parejas de jóvenes ricos, amigos de la infancia además de socios de una compañía editorial, irán descubriendo, detalle a detalle, entre sus propias revelaciones, todas las explicaciones que rodearon la extraña muerte de su amigo más admirado, Martin, y del oscuro robo de un bono que valía una fortuna. Dos incidentes trágicos que han permanecido varios años sin aclarar y cuyos detalles salen a la luz en conversaciones que tienen lugar debido a que la ... |
Curva peligrosa Curva peligrosa | |
(1934) | |
Ann Ann |
Director: Phil Rosen |
![]() |
A lo largo de una fiesta, varias parejas de jóvenes ricos, amigos de la infancia además de socios de una compañía editorial, irán descubriendo, detalle a detalle, entre sus propias revelaciones, todas las explicaciones que rodearon la extraña muerte de su amigo más admirado, Martin, y del oscuro robo de un bono que valía una fortuna. Dos incidentes trágicos que han permanecido varios años sin aclarar y cuyos detalles salen a la luz en conversaciones que tienen lugar debido a que la ... |
|
Director: Christy Cabanne |
![]() |
Jane Eyre (Virginia Bruce), una joven huérfana, es contratada como institutriz de Adele, una niña que es hija natural del señor de Edward Rochester (Colin Clive). El señor y la institutriz se enamoran, pero la esposa de él vive todavía. Dada la situación, Jane huye del castillo, pero regresa cuando se entera de que Rochester ha perdido la vista al intentar salvar a su mujer de un incendio. |
Jane Eyre Jane Eyre | |
(1934) | |
Jane Eyre Jane Eyre |
Director: Christy Cabanne |
![]() |
Jane Eyre (Virginia Bruce), una joven huérfana, es contratada como institutriz de Adele, una niña que es hija natural del señor de Edward Rochester (Colin Clive). El señor y la institutriz se enamoran, pero la esposa de él vive todavía. Dada la situación, Jane huye del castillo, pero regresa cuando se entera de que Rochester ha perdido la vista al intentar salvar a su mujer de un incendio. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
El entrenamiento y aventuras de un grupo de agentes federales anti-gangsters, Mal, Van y Tex. Después de frustrar el secuestro de una chica de la alta sociedad, ex novia de Van, Mal se enamora de ella, pero no están de acuerdo con que ella exonere del caso a su chófer, ni con la idea de su hermano menor de unirse a los federales. Todo confluye en la persecución de una banda de atracadores de bancos en Ohio. |
La destrucción del hampa La destrucción del hampa | |
(1935) | |
Eleanor Spencer Eleanor Spencer |
Director: Sam Wood |
![]() |
El entrenamiento y aventuras de un grupo de agentes federales anti-gangsters, Mal, Van y Tex. Después de frustrar el secuestro de una chica de la alta sociedad, ex novia de Van, Mal se enamora de ella, pero no están de acuerdo con que ella exonere del caso a su chófer, ni con la idea de su hermano menor de unirse a los federales. Todo confluye en la persecución de una banda de atracadores de bancos en Ohio. |
|
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un reportero de un periódico, especializado en casos de asesinato, se verá envuelto en una trama parecida a las que cuenta. |
La voz que acusa La voz que acusa | |
(1935) | |
Mary Shannon Mary Shannon |
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un reportero de un periódico, especializado en casos de asesinato, se verá envuelto en una trama parecida a las que cuenta. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. |
El gran Ziegfeld El gran Ziegfeld | |
(1936) | |
Audrey Dane Audrey Dane |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Nora Paige (Eleanor Powell) llega a Nueva York con el propósito de conquistar Broadway cuanto antes. Es bailarina, aunque por ahora no la conoce nadie. |
Nacida para la danza Nacida para la danza | |
(1936) | |
Lucy James Lucy James |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Nora Paige (Eleanor Powell) llega a Nueva York con el propósito de conquistar Broadway cuanto antes. Es bailarina, aunque por ahora no la conoce nadie. |
|
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
"Trigger" Bill (Beery) es un forajido con un corazón de oro. Cuando descubre que su hijo Jeffrey Burton (Dennis O'Keefe) se ha convertido en boxeador profesional, intenta que deje el ring y estudie leyes. Para eso él debe reformarse y abandonar el robo.. |
El tigre de Arizona El tigre de Arizona | |
(1937) | |
Loretta Douglas Loretta Douglas |
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
"Trigger" Bill (Beery) es un forajido con un corazón de oro. Cuando descubre que su hijo Jeffrey Burton (Dennis O'Keefe) se ha convertido en boxeador profesional, intenta que deje el ring y estudie leyes. Para eso él debe reformarse y abandonar el robo.. |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Un título adecuado para presentar directamente a los tres protagonistas: la esposa (Loretta Young), el doctor (Warner Baxter) y la enfermera (Virginia Bruce), todos ellos conformando un triángulo amoroso con sus correspondientes enredos y sutilezas sexuales, que burlan la censura con elegancia. |
Esposa, doctor y enfermera Esposa, doctor y enfermera | |
(1937) | |
Miss Stephens aka Steve Miss Stephens aka Steve |
Director: Walter Lang |
![]() |
Un título adecuado para presentar directamente a los tres protagonistas: la esposa (Loretta Young), el doctor (Warner Baxter) y la enfermera (Virginia Bruce), todos ellos conformando un triángulo amoroso con sus correspondientes enredos y sutilezas sexuales, que burlan la censura con elegancia. |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Cynthia es una mujer posesiva y dominante. Está casada con Steve, con quien hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. El bueno de Steve parece santo, pero incluso él tiene un límite. Pide el divorcio de su mujer y mientras está en un viaje de negocios conoce a Dora, de quien se enamora inmediatamente. Steve le propone matrimonio y ella acepta, pero el gran error es que eligen el pueblo de origen del novio como lugar de residencia. Un lugar que puede llegar a ser el infierno, pues ... |
Woman Against Woman Woman Against Woman | |
(1938) | |
Maris Kent Maris Kent |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Cynthia es una mujer posesiva y dominante. Está casada con Steve, con quien hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. El bueno de Steve parece santo, pero incluso él tiene un límite. Pide el divorcio de su mujer y mientras está en un viaje de negocios conoce a Dora, de quien se enamora inmediatamente. Steve le propone matrimonio y ella acepta, pero el gran error es que eligen el pueblo de origen del novio como lugar de residencia. Un lugar que puede llegar a ser el infierno, pues ... |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
En las zonas afectadas por la Guerra de Cuba (1898), un grupo de científicos, médicos y marines de Estados Unidos luchan inutilmente contra la epidemia de la fiebre amarilla, hasta que un valiente sargento irlandés realiza una arriesgada acción. |
Yellow Jack Yellow Jack | |
(1938) | |
Frances Blake Frances Blake |
Director: George B. Seitz |
![]() |
En las zonas afectadas por la Guerra de Cuba (1898), un grupo de científicos, médicos y marines de Estados Unidos luchan inutilmente contra la epidemia de la fiebre amarilla, hasta que un valiente sargento irlandés realiza una arriesgada acción. |
|
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Stronger Than Desire Stronger Than Desire | |
(1939) | |
Elizabeth Flagg Elizabeth Flagg |
Director: Leslie Fenton |
![]() |
|
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
El profesor Gibbs inventa una máquina que puede hacer invisible a la gente, y la usa con Kitty Carroll, una atractiva y aventurera modelo. Pero unos gansters roban la máquina para su jefe, así que tendrán que enfrentarse a la mujer invisible. |
La mujer invisible La mujer invisible | |
(1940) | |
Kitty Carroll Kitty Carroll |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
El profesor Gibbs inventa una máquina que puede hacer invisible a la gente, y la usa con Kitty Carroll, una atractiva y aventurera modelo. Pero unos gansters roban la máquina para su jefe, así que tendrán que enfrentarse a la mujer invisible. |
|
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Durante la Segunda Mundial, un periodista descubre un complot nazi para volver a los árabes en contra de los aliados. |
Aventura en Arabia Aventura en Arabia | |
(1944) | |
Yvonne Danesco Yvonne Danesco |
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Durante la Segunda Mundial, un periodista descubre un complot nazi para volver a los árabes en contra de los aliados. |
|
Director: Joseph Santley |
![]() |
La escritora Nicky Henderson ha tenido un gran éxito con su último libro '¿Por qué casasrse con un latino?' La respuesta tal vez la encuentre en Río de Janeiro donde se encuentra preparando su próximo libro, y donde conece al compositor Miguel Soares... |
Brazil Brazil | |
(1944) | |
Nicky Henderson Nicky Henderson |
Director: Joseph Santley |
![]() |
La escritora Nicky Henderson ha tenido un gran éxito con su último libro '¿Por qué casasrse con un latino?' La respuesta tal vez la encuentre en Río de Janeiro donde se encuentra preparando su próximo libro, y donde conece al compositor Miguel Soares... |
|
Director: John Farrow |
![]() |
La película arranca con el intento de suicidio de una rica heredera. En flash-back vemos cómo alguien que trabaja en un teatro y que posee la asombrosa facultad de adivinar el futuro, se siente cada vez más angustiado porque no puede impedir que se cumplan sus peores premoniciones. |
Mil ojos tiene la noche Mil ojos tiene la noche | |
(1948) | |
Jenny Courtland Jenny Courtland |
Director: John Farrow |
![]() |
La película arranca con el intento de suicidio de una rica heredera. En flash-back vemos cómo alguien que trabaja en un teatro y que posee la asombrosa facultad de adivinar el futuro, se siente cada vez más angustiado porque no puede impedir que se cumplan sus peores premoniciones. |
|
Director: Sam Newfield |
![]() |
Un funcionario del servicio de inteligencia estadounidense debe viajar hasta China. Una vez allí, su misión será tratar de evitar la ejecución de un grupo de rehenes norteamericanos. |
Departamento de estado, Oriente 649 Departamento de estado, Oriente 649 | |
(1949) | |
Marge Marge |
Director: Sam Newfield |
![]() |
Un funcionario del servicio de inteligencia estadounidense debe viajar hasta China. Una vez allí, su misión será tratar de evitar la ejecución de un grupo de rehenes norteamericanos. |
|
Director: Richard Quine |
![]() |
Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La primera cita es un paseo hasta el terreno en que se ... |
Un extraño en mi vida Un extraño en mi vida | |
(1960) | |
Mrs. Wagner Mrs. Wagner |
Director: Richard Quine |
![]() |
Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La primera cita es un paseo hasta el terreno en que se ... |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |