|
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
El perro rabioso El perro rabioso | |
(1949) | |
Pinball Parlor woman Pinball Parlor woman |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
La bestia blanca La bestia blanca | |
(1950) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
La calle sin piedad La calle sin piedad | |
(1950) | |
Sarii Sarii |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La dama de Musashino La dama de Musashino | |
(1951) | |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |