![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Bánfield, Buenos Aires, Argentina 24-12-1960 Bánfield, Buenos Aires, Argentina 24-12-1960 | |
(63) (63) |
![]() |
|
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Donde cae el Sol es una pequeña historia de amor entre un hombre de sesenta y cinco años, Enrique, de una gran vitalidad, y Clara treinta años menor. Ella es peluquera y el dueño de una disquería, en un barrio junto a una estación ferroviaria del Gran Buenos aires. En el marco de lo íntimo, los momentos se cargan de intensa felicidad. Enrique ayuda a Clara a instalar un departamento y, con el tiempo, ella le ofrece compartirlo. |
Donde cae el sol Donde cae el sol | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Donde cae el Sol es una pequeña historia de amor entre un hombre de sesenta y cinco años, Enrique, de una gran vitalidad, y Clara treinta años menor. Ella es peluquera y el dueño de una disquería, en un barrio junto a una estación ferroviaria del Gran Buenos aires. En el marco de lo íntimo, los momentos se cargan de intensa felicidad. Enrique ayuda a Clara a instalar un departamento y, con el tiempo, ella le ofrece compartirlo. |
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Documental que explora en los núcleos germinales de la obra, en las ideas, en el pensamiento de la realidad argentina, profundamente vigente hoy, de uno de los mas grandes escritores de la Argentina: Leopoldo Marechal (1900-1970). |
Marechal, o la batalla de los ángeles Marechal, o la batalla de los ángeles | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Documental que explora en los núcleos germinales de la obra, en las ideas, en el pensamiento de la realidad argentina, profundamente vigente hoy, de uno de los mas grandes escritores de la Argentina: Leopoldo Marechal (1900-1970). |
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
La costa errante convoca a lo dramático. Puede sucedernos el partir desde un lugar al que ya no podremos encontrar si así lo decidimos, o se hace necesario el regreso. Puede sucedernos el no llegar nunca al lugar hacia el cual partimos, que boya sin reglas, con mareas. Una costa errante hace del viaje la peregrinación o la huida, un destino. |
La costa errante La costa errante | |
(2004) | |
Director Director |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
La costa errante convoca a lo dramático. Puede sucedernos el partir desde un lugar al que ya no podremos encontrar si así lo decidimos, o se hace necesario el regreso. Puede sucedernos el no llegar nunca al lugar hacia el cual partimos, que boya sin reglas, con mareas. Una costa errante hace del viaje la peregrinación o la huida, un destino. |
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Frente a la casa de María (67) y Julio (69), hay dos acacias, muy viejas. Sus ramas están enlazadas y parecen formar una sola copa. Una de ellas tiene toda la apariencia de estar seca. Cuando llega la primavera y reverdecen, no es posible distinguir si las hojas crecidas son de uno o de los dos árboles. |
El árbol El árbol | |
(2006) | |
Director Director |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Frente a la casa de María (67) y Julio (69), hay dos acacias, muy viejas. Sus ramas están enlazadas y parecen formar una sola copa. Una de ellas tiene toda la apariencia de estar seca. Cuando llega la primavera y reverdecen, no es posible distinguir si las hojas crecidas son de uno o de los dos árboles. |
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Incursión del director Gustavo Fontán en la obra del poeta Juan L. Ortiz. Se trata de un homenaje al gran escritor entrerriano, que retrata las palabras, la cadencia del discurso y la mirada del poeta. Tomando como referencia los versos de Juan L. Ortiz, la película propone la recuperación del asombro por lo cotidiano a través de detenerse en los pequeños elementos naturales. |
La orilla que se abisma La orilla que se abisma | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Incursión del director Gustavo Fontán en la obra del poeta Juan L. Ortiz. Se trata de un homenaje al gran escritor entrerriano, que retrata las palabras, la cadencia del discurso y la mirada del poeta. Tomando como referencia los versos de Juan L. Ortiz, la película propone la recuperación del asombro por lo cotidiano a través de detenerse en los pequeños elementos naturales. |
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
El poeta Salvador Merlino no vio publicado su último libro, falleció cuando éste estaba en imprenta. Sus hijos, Mary, que ahora tiene 72 años y Carlos, de 70, mantuvieron guardados durante muchos años los paquetes con los libros de su padre en lo alto de un placard. Van a cumplirse cincuenta años de la muerte de Salvador. Mary, que está preocupada por la suerte de los objetos acumulados en la casa, decide pedirle ayuda a su nieto Federico para bajar los paquetes. La presencia de Federico ... |
Elegía de abril Elegía de abril | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
El poeta Salvador Merlino no vio publicado su último libro, falleció cuando éste estaba en imprenta. Sus hijos, Mary, que ahora tiene 72 años y Carlos, de 70, mantuvieron guardados durante muchos años los paquetes con los libros de su padre en lo alto de un placard. Van a cumplirse cincuenta años de la muerte de Salvador. Mary, que está preocupada por la suerte de los objetos acumulados en la casa, decide pedirle ayuda a su nieto Federico para bajar los paquetes. La presencia de Federico ... |
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Gustavo a sus cincuenta años llega en un bote a una isla sobre el río Paraná. Se dirige a un sitio donde hubo una casa o tal vez un caserío. Pequeños signos de algo viejo y perdido: su lugar natal. |
El rostro El rostro | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Gustavo a sus cincuenta años llega en un bote a una isla sobre el río Paraná. Se dirige a un sitio donde hubo una casa o tal vez un caserío. Pequeños signos de algo viejo y perdido: su lugar natal. |
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
En la casa que habitaron varias generaciones ya no vive nadie. Al menos en apariencia. Porque si uno agudiza el oído y la mirada, ve. Ve las huellas de aquellos que la habitaron. Ve las marcas de la vida y de la muerte en los espacios abandonados. Es testigo de la persistencia de voces, de cuerpos, de luces y de sombras. |
La casa La casa | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
En la casa que habitaron varias generaciones ya no vive nadie. Al menos en apariencia. Porque si uno agudiza el oído y la mirada, ve. Ve las huellas de aquellos que la habitaron. Ve las marcas de la vida y de la muerte en los espacios abandonados. Es testigo de la persistencia de voces, de cuerpos, de luces y de sombras. |
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Frente a la casa de María (67) y Julio (69), hay dos acacias, muy viejas. Sus ramas están enlazadas y parecen formar una sola copa. Una de ellas tiene toda la apariencia de estar seca. Cuando llega la primavera y reverdecen, no es posible distinguir si las hojas crecidas son de uno o de los dos árboles. |
El árbol El árbol | |
(2006) | |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Frente a la casa de María (67) y Julio (69), hay dos acacias, muy viejas. Sus ramas están enlazadas y parecen formar una sola copa. Una de ellas tiene toda la apariencia de estar seca. Cuando llega la primavera y reverdecen, no es posible distinguir si las hojas crecidas son de uno o de los dos árboles. |