|
Nacimiento: Nacimiento: Detroit, Michigan, USA 30-1-1925 Detroit, Michigan, USA 30-1-1925 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Austin, Texas, USA 27-3-1990 Austin, Texas, USA 27-3-1990 | |
(65) (65) |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Philip, un médico aficionado a la pintura, se enamora locamente de una camarera, pero ella lo rechaza. Éste será el punto de partida de muchas desdichas. |
Cautivo del deseo Cautivo del deseo | |
(1946) | |
Model Model |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Philip, un médico aficionado a la pintura, se enamora locamente de una camarera, pero ella lo rechaza. Éste será el punto de partida de muchas desdichas. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Kit Madden es una novelista que viaja en tren a Hollywood para colaborar en una película que se basa en su nuevo libro 'Aquí está el mañana'. Durante el trayecto conoce al marine Rusty Thomas, un caballero que discutirá con ella diversos aspectos del libro, mostrando su desacuerdo en algunos puntos, sin saber que está hablando con la autora. |
Sucedió en el tren Sucedió en el tren | |
(1946) | |
WAC WAC |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Kit Madden es una novelista que viaja en tren a Hollywood para colaborar en una película que se basa en su nuevo libro 'Aquí está el mañana'. Durante el trayecto conoce al marine Rusty Thomas, un caballero que discutirá con ella diversos aspectos del libro, mostrando su desacuerdo en algunos puntos, sin saber que está hablando con la autora. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
L'inafferrabile 12 L'inafferrabile 12 | |
(1950) | |
L'assistente del dott. Giechi L'assistente del dott. Giechi |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Carletto Esposito, enviado al orfanato por ser el decimotercer hijo, se encuentra accidentalmente con su hermano gemelo, portero de la Juventus y mujeriego. Parodia del italiano medio, apasionado por el fútbol -tifoso- y sedentario. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Una expedición ha encontrado en plena selva africana al "hombre mono". Se trataba de un niño de 5 años que tras la muerte de su padre, un rico barón explorador, y el resto del grupo en la selva, sobrevivió con los monos. Ahora le llevan a la civilización, donde armará más de un lío. Y mientras, sus descubridores harán lo que sea para quedarse con su herencia. |
Totó Tarzán Totó Tarzán | |
(1950) | |
Iva Iva |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Una expedición ha encontrado en plena selva africana al "hombre mono". Se trataba de un niño de 5 años que tras la muerte de su padre, un rico barón explorador, y el resto del grupo en la selva, sobrevivió con los monos. Ahora le llevan a la civilización, donde armará más de un lío. Y mientras, sus descubridores harán lo que sea para quedarse con su herencia. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El profesor Franco Bresci, un joven experto en lenguas orientales, es contratado por un diplomático, Bernard Stork, para que le haga de traductor, y enseguida se enamora de la secretaria, Ellen. Franco es despedido por un error de traducción y en sus imprecaciones invoca al Diablo, que se le aparece y le hace saborear la celebridad encarnándole en las figuras de un tenor y un boxeador. |
Al diablo la celebridad Al diablo la celebridad | |
(1951) | |
Ellen Rawlins Ellen Rawlins |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
El profesor Franco Bresci, un joven experto en lenguas orientales, es contratado por un diplomático, Bernard Stork, para que le haga de traductor, y enseguida se enamora de la secretaria, Ellen. Franco es despedido por un error de traducción y en sus imprecaciones invoca al Diablo, que se le aparece y le hace saborear la celebridad encarnándole en las figuras de un tenor y un boxeador. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Una fábula sobre la desconfianza en el poder de la cámara (o del cine) para reproducir la vida. |
La máquina matamalvados La máquina matamalvados | |
(1952) | |
Ragazza americana / American Tourist Ragazza americana / American Tourist |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Una fábula sobre la desconfianza en el poder de la cámara (o del cine) para reproducir la vida. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Cobette, cantante y bailarina de opereta, actúa en una pequeña ciudad de la cual quieren expulsarla por su conducta y actuación escandalosa. Cuando un puritano juez cierra su espectaculo, se vengara implicando a las autoridades en escandalos amorosos. |
La presidenta La presidenta | |
(1952) | |
Angelina, l'amante di Gaudet Angelina, l'amante di Gaudet |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Cobette, cantante y bailarina de opereta, actúa en una pequeña ciudad de la cual quieren expulsarla por su conducta y actuación escandalosa. Cuando un puritano juez cierra su espectaculo, se vengara implicando a las autoridades en escandalos amorosos. |
|
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
La marquesa de Rionero es asesinada por Carlo Basileo, sobrino del notario, después de robar unas joyas. La pequeña Beatrice, hija de la marquesa, durante la tragedia cae y se queda ciega. Años después, la muchacha acepta la corte de Carlo, que ambiciona su herencia, y se casa. Un joven oftalmólogo, cuyo padre fue acusado injustamente de matar a la marquesa, devuelve la vista a Beatrice que reconoce a Carlo como el verdadero asesino. Está a punto de matarla, pero el oftalmólogo la salva. |
La ciega de Sorrento La ciega de Sorrento | |
(1953) | |
Marchesina di Rionero Marchesina di Rionero |
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
La marquesa de Rionero es asesinada por Carlo Basileo, sobrino del notario, después de robar unas joyas. La pequeña Beatrice, hija de la marquesa, durante la tragedia cae y se queda ciega. Años después, la muchacha acepta la corte de Carlo, que ambiciona su herencia, y se casa. Un joven oftalmólogo, cuyo padre fue acusado injustamente de matar a la marquesa, devuelve la vista a Beatrice que reconoce a Carlo como el verdadero asesino. Está a punto de matarla, pero el oftalmólogo la salva. |
|
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Se trata de un homenaje y exaltación a la labor de los hombres-ranas que tan destacada actuación tuvierón en la pasada Guerra Mundial, en este caso una mujer. |
Mizar, agente secreto Mizar, agente secreto | |
(1954) | |
La ragazza svedese La ragazza svedese |
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Se trata de un homenaje y exaltación a la labor de los hombres-ranas que tan destacada actuación tuvierón en la pasada Guerra Mundial, en este caso una mujer. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
Nuestros tiempos Nuestros tiempos | |
(1954) | |
(segment "Don Corradino") (segment "Don Corradino") |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Comienza con tres pequeñas historias: "El beso", "Los enamorados" y "Disculpe, pero..." Los episodios principales son: |
|
Director: Edward Bernds |
![]() |
Tres astronautas estadounidenses y el profesor Konrad realizan una misión rutinaria cuando su nave es atacada, desviada de su rumbo y acaba estrellándose en Venus. Tras descubrir que en ese planeta sólo viven mujeres, son hechos prisioneros, pues la reina odia a todos los hombres y, además, cree que son espías que están preparando una invasión. |
La reina del espacio exterior La reina del espacio exterior | |
(1958) | |
Odeena Odeena |
Director: Edward Bernds |
![]() |
Tres astronautas estadounidenses y el profesor Konrad realizan una misión rutinaria cuando su nave es atacada, desviada de su rumbo y acaba estrellándose en Venus. Tras descubrir que en ese planeta sólo viven mujeres, son hechos prisioneros, pues la reina odia a todos los hombres y, además, cree que son espías que están preparando una invasión. |