|
|
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
La leyenda de una máscara La leyenda de una máscara | |
(1991) | |
Director Director |
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
|
Director: José Buil |
![]() |
En 1992, José Buil encontró en la casa de su abuelo muchísimos rollos de filmaciones familiares realizadas con una cámara Pathé. El destino quiso que su padre muriera en el viaje hacia esos recuerdos grabados en cinta. De manera que la película que vemos es a la vez un reencuentro y una despedida; una celebración y un duelo. De los fotogramas encontrados volvían, como de entre los muertos, las personas y los lugares queridos. Los archivos mudos necesitaban un texto que les diera ... |
La línea paterna La línea paterna | |
(1995) | |
Director Director |
Director: José Buil |
![]() |
En 1992, José Buil encontró en la casa de su abuelo muchísimos rollos de filmaciones familiares realizadas con una cámara Pathé. El destino quiso que su padre muriera en el viaje hacia esos recuerdos grabados en cinta. De manera que la película que vemos es a la vez un reencuentro y una despedida; una celebración y un duelo. De los fotogramas encontrados volvían, como de entre los muertos, las personas y los lugares queridos. Los archivos mudos necesitaban un texto que les diera ... |
|
Director: José Buil |
![]() |
El paso del cometa Halley en 1910 sirve de fondo para contar una historia de iniciación, enmarcada por un país en conflicto, México, y al borde de la revolución. Valentina (Ana Claudia Talancón) y su padre son perseguidos por la policía debido a sus actividades en contra del gobierno del dictador Díaz. El padre es apresado y muerto pero Valentina logra escapar con el dinero para la democracia, que deberá entregar a los militantes exiliados en la frontera con Estados Unidos... |
El cometa El cometa | |
(1999) | |
Director Director |
Director: José Buil |
![]() |
El paso del cometa Halley en 1910 sirve de fondo para contar una historia de iniciación, enmarcada por un país en conflicto, México, y al borde de la revolución. Valentina (Ana Claudia Talancón) y su padre son perseguidos por la policía debido a sus actividades en contra del gobierno del dictador Díaz. El padre es apresado y muerto pero Valentina logra escapar con el dinero para la democracia, que deberá entregar a los militantes exiliados en la frontera con Estados Unidos... |
|
Director: José Buil |
![]() |
Martín, un niño del siglo XXI, descubre con un telescopio al doctor Funes, inventor de la fórmula para volverse joven, envidia del doctor Moebius que también quiere rejuvenecer. Martín visita al viejo Funes pero en su lugar encuentra a Pablo, de doce años, y lo refugia en su casa, sin contarles a sus papás. Pablo convierte a la maestra de biología en una niña de chupón y a un grupo de ancianos en niños. Martín sueña con un mundo de puros niños, pero el doctor Moebius le roba la ... |
La fórmula del doctor Funes La fórmula del doctor Funes | |
(2014) | |
Director Director |
Director: José Buil |
![]() |
Martín, un niño del siglo XXI, descubre con un telescopio al doctor Funes, inventor de la fórmula para volverse joven, envidia del doctor Moebius que también quiere rejuvenecer. Martín visita al viejo Funes pero en su lugar encuentra a Pablo, de doce años, y lo refugia en su casa, sin contarles a sus papás. Pablo convierte a la maestra de biología en una niña de chupón y a un grupo de ancianos en niños. Martín sueña con un mundo de puros niños, pero el doctor Moebius le roba la ... |