|
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
La película dramatiza el interés de Descartes (Ugo Cardea) en las nuevas teorías científicas y sus discusiones con los astrónomos Constantin Huygens (Renato Montalbano) y Ciprus (Vernon Dobtcheff). Su vida sentimental se ve reflejada en las relacionnes que mantiene con su sirvienta Elezac (Anne Pouchie), a la que dejará embarazada, negándose a reconocer abiertamente al hijo. |
Cartesius Cartesius | |
(1974) | |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
La película dramatiza el interés de Descartes (Ugo Cardea) en las nuevas teorías científicas y sus discusiones con los astrónomos Constantin Huygens (Renato Montalbano) y Ciprus (Vernon Dobtcheff). Su vida sentimental se ve reflejada en las relacionnes que mantiene con su sirvienta Elezac (Anne Pouchie), a la que dejará embarazada, negándose a reconocer abiertamente al hijo. |
|
Director: Dino Risi |
Drama |
Adaptación televisiva de la novela homónima de Alberto Moravia, inmortalizada en el cine por Vittorio de Sica. |
Dos mujeres Dos mujeres | |
(1989) | |
Director: Dino Risi |
Drama |
Adaptación televisiva de la novela homónima de Alberto Moravia, inmortalizada en el cine por Vittorio de Sica. |
|
Director: Pupi Avati |
Drama, Histórica |
Semana Santa de la Pascua del año 926 DC. Un verdugo con su asistente, su hermana de catorce años, un rey moribundo, una concubina real en la víspera de dar a luz, una joven pareja. Todo se cuenta en una historia de la gente que se teje a través de las calles, mientras la voz en off del narrador cuenta con un aire de costumbres antropológicas y supersticiones paganas; aún en ese momento tan diferente del mundo moderno. |
Magnificat Magnificat | |
(1993) | |
Director: Pupi Avati |
Drama, Histórica |
Semana Santa de la Pascua del año 926 DC. Un verdugo con su asistente, su hermana de catorce años, un rey moribundo, una concubina real en la víspera de dar a luz, una joven pareja. Todo se cuenta en una historia de la gente que se teje a través de las calles, mientras la voz en off del narrador cuenta con un aire de costumbres antropológicas y supersticiones paganas; aún en ese momento tan diferente del mundo moderno. |