|
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
A lo largo de los años ochenta, un grupo de jóvenes progres ve cómo la dura realidad va frustando sus sueños e ilusiones. La universidad sirve como escenario para amores, ideales y compromisos que van desvaneciéndose a la vez que el desencanto se va apoderando de ellos. |
El último guateque II El último guateque II | |
(1988) | |
Director: Juan José Porto |
![]() |
A lo largo de los años ochenta, un grupo de jóvenes progres ve cómo la dura realidad va frustando sus sueños e ilusiones. La universidad sirve como escenario para amores, ideales y compromisos que van desvaneciéndose a la vez que el desencanto se va apoderando de ellos. |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Santiago Corella, "El Nani" es ya un nombre mitificado por el público. Lleva el sello inconfundible de los marginados, de los perdedores, de los que juegan con cartas marcadas por sus enemigos. Él cree que domina su vida. Pero la vida de Nani está ya previamente decidida por otros. Al final del gobierno de la Unión de centro Democrático, algunos policías, al mando del comisario Manuel Soto, con la colaboración del joyero Molero, montan un grupo de atracadores que roban ... |
Matar al Nani Matar al Nani | |
(1988) | |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Santiago Corella, "El Nani" es ya un nombre mitificado por el público. Lleva el sello inconfundible de los marginados, de los perdedores, de los que juegan con cartas marcadas por sus enemigos. Él cree que domina su vida. Pero la vida de Nani está ya previamente decidida por otros. Al final del gobierno de la Unión de centro Democrático, algunos policías, al mando del comisario Manuel Soto, con la colaboración del joyero Molero, montan un grupo de atracadores que roban ... |
|
Director: Felipe Vega |
![]() |
Un joven que transporta droga se desplaza a un puerto vigilado por la policía. Allí conoce a una chica y pretende establecerse con una vida en tranquilidad. |
El mejor de los tiempos El mejor de los tiempos | |
(1990) | |
Carmen Carmen |
Director: Felipe Vega |
![]() |
Un joven que transporta droga se desplaza a un puerto vigilado por la policía. Allí conoce a una chica y pretende establecerse con una vida en tranquilidad. |
|
Director: Daniel Múgica |
![]() |
Fue hijo del también caballero y poeta Pere March y de Leonor Ripoll. Fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428. De notar es en este período su relación personal y literaria con el príncipe Carlos de Viana, heredero al trono de Navarra. |
Ausiàs March Ausiàs March | |
(2003) | |
Úrsula Úrsula |
Director: Daniel Múgica |
![]() |
Fue hijo del también caballero y poeta Pere March y de Leonor Ripoll. Fue armado caballero en 1419. Participó en la expedición de Alfonso V a Córcega y Cerdeña, y en otras expediciones contra los piratas del Mediterráneo. En 1425 se retiró a sus posesiones valencianas, instalándose en Gandía en 1428. De notar es en este período su relación personal y literaria con el príncipe Carlos de Viana, heredero al trono de Navarra. |
|
Director: Pau Martínez |
![]() |
Daniel secuestra a su propio hijo y le esconde en un pueblo donde se rueda un western de serie B americano, mientras planea sacarlo del país. Un juez corrupto, abuelo del niño, busca a Daniel para matarlo; su ex mujer se consume en la impotencia; le acechan. Un actor americano, estrella en declive, se vuelca con el niño. |
Bala perdida Bala perdida | |
(2003) | |
Elvira Elvira |
Director: Pau Martínez |
![]() |
Daniel secuestra a su propio hijo y le esconde en un pueblo donde se rueda un western de serie B americano, mientras planea sacarlo del país. Un juez corrupto, abuelo del niño, busca a Daniel para matarlo; su ex mujer se consume en la impotencia; le acechan. Un actor americano, estrella en declive, se vuelca con el niño. |