|
|
Director: José María Forqué |
Crimenes |
Patricia escapa de su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Allí encuentra trabajo como bailarina en un local llamado "La ratonera de oro". Un día es salvajemente agredida y tiene que ser urgentemente operada. Mientras tanto, el inspector encargado del caso interroga a todos sus compañeros utilizando un truco: les hace creer que Patricia vio a la persona que la apuñaló por la espalda. |
De espaldas a la puerta De espaldas a la puerta | |
(1959) | |
Director: José María Forqué |
Crimenes |
Patricia escapa de su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Allí encuentra trabajo como bailarina en un local llamado "La ratonera de oro". Un día es salvajemente agredida y tiene que ser urgentemente operada. Mientras tanto, el inspector encargado del caso interroga a todos sus compañeros utilizando un truco: les hace creer que Patricia vio a la persona que la apuñaló por la espalda. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Comedia |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
Fulano y Mengano Fulano y Mengano | |
(1959) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Comedia |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
Las hijas de Helena Las hijas de Helena | |
(1963) | |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
|
Director: Ramón Torrado |
Comedia, Musical |
En el Madrid de los años sesenta, Manolo, que quiere ser cantante, y su amigo, el camarero "Tumbaíto", esperan triunfar en el mundo del espectáculo. Los dos amigos deciden irse a Madrid a probar fortuna para luego regresar a su tierra, donde Amparo, novia de Manolo, ha jurado esperarle. Manolo tiene una voz espléndida y una afición enorme por el cante, pero todos los intentos que hace para ser escuchado y lograr debutar en público le fallan. Entonces ambos tienen que aceptar ... |
Mi canción es para ti Mi canción es para ti | |
(1965) | |
Director: Ramón Torrado |
Comedia, Musical |
En el Madrid de los años sesenta, Manolo, que quiere ser cantante, y su amigo, el camarero "Tumbaíto", esperan triunfar en el mundo del espectáculo. Los dos amigos deciden irse a Madrid a probar fortuna para luego regresar a su tierra, donde Amparo, novia de Manolo, ha jurado esperarle. Manolo tiene una voz espléndida y una afición enorme por el cante, pero todos los intentos que hace para ser escuchado y lograr debutar en público le fallan. Entonces ambos tienen que aceptar ... |
|
Director: Angelino Fons |
Drama |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
La busca La busca | |
(1966) | |
Director: Angelino Fons |
Drama |
Inspirada en la novela homónima de Pío Baroja. Madrid 1900. Un joven de provincias llega a la capital con la intención de ganarse la vida. En primer lugar, trabaja en una pensión miserable en la que también lo hace su madre, después en el taller de un zapatero tío suyo, y más tarde como aprendiz en una tahona. Sin embargo, su debilidad física y mental lo arrastran poco a poco al mundo de la delincuencia y la prostitución. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
Un millón en la basura Un millón en la basura | |
(1967) | |
Niño Niño |
Director: José María Forqué |
Comedia |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia |
Enrique es un comerciante acomodado que vive en una ciudad de provincias del noroeste de España. Está casado con Alicia y tiene dos hijas: Pilar y Carmen. Con el paso del tiempo, su matrimonio se ha convertido en algo anodino y rutinario. |
Jo, papá Jo, papá | |
(1975) | |
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia |
Enrique es un comerciante acomodado que vive en una ciudad de provincias del noroeste de España. Está casado con Alicia y tiene dos hijas: Pilar y Carmen. Con el paso del tiempo, su matrimonio se ha convertido en algo anodino y rutinario. |