![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: London, England, UK 18-10-1894 London, England, UK 18-10-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Menton, France 21-3-1988 Menton, France 21-3-1988 | |
(93) (93) |
|
Nombre real: Marie Rosa Holt Nombre real: Marie Rosa Holt |
|
Director: Sidney Olcott |
![]() |
Una joven inmigrante irlandesa (Marion Davies) llega a Nueva York disfrazada de chico para reclamar la herencia de su hermano muerto. |
El Nueva York de antaño El Nueva York de antaño | |
(1923) | |
Mrs. Schuyler Mrs. Schuyler |
Director: Sidney Olcott |
![]() |
Una joven inmigrante irlandesa (Marion Davies) llega a Nueva York disfrazada de chico para reclamar la herencia de su hermano muerto. |
|
Director: Charles Bennett |
![]() |
Lydia Garth conoce a Paul de Vandiere, un noble francés, pero su romance está plagado de quejas por parte de Lidia. Pablo sale para Francia, con la promesa de volver y casarse con Lydia, pero ella pierde la vista. Teniendo en cuenta la nula esperanza de recuperación, ella entra en un convento y pronto descubre que no tiene vocación para la vida conventual. Finalmente se casa con Pablo, pero se encuentra con una fuerte oposición de Verité Faimont, un vecino. Este último constantemente ... |
Odio en la sombra Odio en la sombra | |
(1949) | |
Comtesse de Vandiere Comtesse de Vandiere |
Director: Charles Bennett |
![]() |
Lydia Garth conoce a Paul de Vandiere, un noble francés, pero su romance está plagado de quejas por parte de Lidia. Pablo sale para Francia, con la promesa de volver y casarse con Lydia, pero ella pierde la vista. Teniendo en cuenta la nula esperanza de recuperación, ella entra en un convento y pronto descubre que no tiene vocación para la vida conventual. Finalmente se casa con Pablo, pero se encuentra con una fuerte oposición de Verité Faimont, un vecino. Este último constantemente ... |
|
Director: Herbert Wilcox |
![]() |
Adaptación de un libro de Jerrard Tickell en el que se narraba la verdadera historia de una espía británica que fue capturada y torturada por los nazis. Oscila con demasiada facilidad entre una mirada fría y casi documental y un tono algo emotivo, provocando excesivos altibajos al relato. Sus virtudes se reducen a la fría solidez del más convencional cine inglés. |
Odette Odette | |
(1950) | |
Mme. Gliere Mme. Gliere |
Director: Herbert Wilcox |
![]() |
Adaptación de un libro de Jerrard Tickell en el que se narraba la verdadera historia de una espía británica que fue capturada y torturada por los nazis. Oscila con demasiada facilidad entre una mirada fría y casi documental y un tono algo emotivo, provocando excesivos altibajos al relato. Sus virtudes se reducen a la fría solidez del más convencional cine inglés. |
|
Director: Charles Crichton |
![]() |
Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. |
Oro en barras Oro en barras | |
(1951) | |
Senora Gallardo Senora Gallardo |
Director: Charles Crichton |
![]() |
Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. |
|
Director: Sidney Gilliat |
![]() |
Típica comedia británica. Un caballero sufre esporádicos ataques de amnesia durante los cuales no se le ocurre nada mejor que casarse. |
Siete esposas para un marido Siete esposas para un marido | |
(1955) | |
Mama Sopraneli Mama Sopraneli |
Director: Sidney Gilliat |
![]() |
Típica comedia británica. Un caballero sufre esporádicos ataques de amnesia durante los cuales no se le ocurre nada mejor que casarse. |
|
Director: Robert Day |
![]() |
Un asesino sueldo se dispone a acabar con la vida de un ministro del gobierno británico, pero antes tendrá que liquidar a una serie de visitantes indeseables que se presentan en su casa... |
The Green Man The Green Man | |
(1956) | |
Felicity Felicity |
Director: Robert Day |
![]() |
Un asesino sueldo se dispone a acabar con la vida de un ministro del gobierno británico, pero antes tendrá que liquidar a una serie de visitantes indeseables que se presentan en su casa... |
|
Director: Guy Green |
![]() |
Aunque la policía ha llegado a la conclusión de que la causa de la muerte de una mujer es el suicidio, la hija de la víctima sospecha que ha sido asesinada por su padrastro y está decidida a demostrarlo como sea. |
La máscara submarina La máscara submarina | |
(1958) | |
Daily Woman Daily Woman |
Director: Guy Green |
![]() |
Aunque la policía ha llegado a la conclusión de que la causa de la muerte de una mujer es el suicidio, la hija de la víctima sospecha que ha sido asesinada por su padrastro y está decidida a demostrarlo como sea. |
|
Director: Terence Fisher |
![]() |
Basada en una obra de Barré Lyndon, en la que previamente ya se inspiró "The Man in Half Moon Street" (1945). Un médico se mantiene joven y lozano gracias a periódicos trasplantes glandulares que ocultan su verdadera edad: 104 años. Pero, para ello, debe ser sacrificado algún que otro jovencito. |
El hombre que podía engañar a la muerte El hombre que podía engañar a la muerte | |
(1959) | |
Woman At Private View Woman At Private View |
Director: Terence Fisher |
![]() |
Basada en una obra de Barré Lyndon, en la que previamente ya se inspiró "The Man in Half Moon Street" (1945). Un médico se mantiene joven y lozano gracias a periódicos trasplantes glandulares que ocultan su verdadera edad: 104 años. Pero, para ello, debe ser sacrificado algún que otro jovencito. |
|
Director: Robert Day |
![]() |
Harto de su aburrida vida de oficinista, Anthony se marcha a París para hacer realidad su sueño: convertirse en un famoso pintor. |
El ladrón de éxitos El ladrón de éxitos | |
(1961) | |
Madame Laurent Madame Laurent |
Director: Robert Day |
![]() |
Harto de su aburrida vida de oficinista, Anthony se marcha a París para hacer realidad su sueño: convertirse en un famoso pintor. |
|
Director: Anthony Bushell |
![]() |
En el Hong Kong de 1910 es asesinada la hija de un capitán de un barco británico por miembros de la sociedad Tong del Dragón Rojo. Ante la incapacidad de la policía por dar con la solución, el capitán iniciará una investigación para descubrir a los asesinos de su hija. |
El Terror de los Tongs El Terror de los Tongs | |
(1961) | |
Maya Maya |
Director: Anthony Bushell |
![]() |
En el Hong Kong de 1910 es asesinada la hija de un capitán de un barco británico por miembros de la sociedad Tong del Dragón Rojo. Ante la incapacidad de la policía por dar con la solución, el capitán iniciará una investigación para descubrir a los asesinos de su hija. |
|
Director: Bryan Forbes |
![]() |
Una "médium" de Londres, obsesionada por la muerte prematura de su hijo, está convencida de poseer dones especiales. Para ganar credibilidad ante su clientela propone a su marido secuestrar a un niño y ofrecer ella misma las pistas que permitan localizarlo... |
Plan siniestro Plan siniestro | |
(1964) | |
Woman at first Seance Woman at first Seance |
Director: Bryan Forbes |
![]() |
Una "médium" de Londres, obsesionada por la muerte prematura de su hijo, está convencida de poseer dones especiales. Para ganar credibilidad ante su clientela propone a su marido secuestrar a un niño y ofrecer ella misma las pistas que permitan localizarlo... |
|
Director: Lance Comfort |
![]() |
Cuatrocientos años después de morir en la hoguera, un diabólico conde vuelve a la vida convertido en un vampiro, a partir de ese momento sembrará el pánico. |
Los diablos de la oscuridad Los diablos de la oscuridad | |
(1965) | |
Old Gypsy Woman Old Gypsy Woman |
Director: Lance Comfort |
![]() |
Cuatrocientos años después de morir en la hoguera, un diabólico conde vuelve a la vida convertido en un vampiro, a partir de ese momento sembrará el pánico. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Al teniente coronel Pierre Raspegury (Anthony Quinn), jefe de una división paracaidista del ejército francés derrotada en Vietnam, le comunican que ha sido relevado de su puesto y que su regimiento ha sido disuelto. Gracias a las influencias de la Condesa viuda De Clairefons (Michèle Morgan), consigue un nuevo destino en Argelia en una misión de paz. Ella le promete que se casará con él si vuelve convertido en general. Sin embargo, lo que hace Raspegury es intentar persuadir al capitán ... |
Mando perdido (Los centuriones) Mando perdido (Los centuriones) | |
(1966) | |
Mother Raspeguy Mother Raspeguy |
Director: Mark Robson |
![]() |
Al teniente coronel Pierre Raspegury (Anthony Quinn), jefe de una división paracaidista del ejército francés derrotada en Vietnam, le comunican que ha sido relevado de su puesto y que su regimiento ha sido disuelto. Gracias a las influencias de la Condesa viuda De Clairefons (Michèle Morgan), consigue un nuevo destino en Argelia en una misión de paz. Ella le promete que se casará con él si vuelve convertido en general. Sin embargo, lo que hace Raspegury es intentar persuadir al capitán ... |
|
Director: John Schlesinger |
![]() |
Alex Greville (Glenda Jackson), una mujer de mediana edad, y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen un affaire por separado con la misma persona, el joven científico Elkin (Murray Head). Ambos lucharán por su amor. |
Domingo, maldito domingo Domingo, maldito domingo | |
(1971) | |
Aunt Astrid Aunt Astrid |
Director: John Schlesinger |
![]() |
Alex Greville (Glenda Jackson), una mujer de mediana edad, y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen un affaire por separado con la misma persona, el joven científico Elkin (Murray Head). Ambos lucharán por su amor. |