|
Nacimiento: Nacimiento: Siauliai, Lithuania 31-1-1937 Siauliai, Lithuania 31-1-1937 | |
(87) (87) |
|
Director: Vytautas Zalakevicius |
![]() |
En una pequeña comunidad agrícola de Lituania, tras la Segunda Guerra Mundial, las personas se dividen entre los soviéticos y "Los Hermanos del Bosque", un grupo de partisanos que luchan contra ellos. Los hijos del alcalde de la población buscan venganza cuando los partisanos asesinan a su padre. |
Nobody Wanted to Die (AKA Nadie quiere morir) Nobody Wanted to Die (AKA Nadie quiere morir) | |
(1966) | |
Donatas Donatas |
Director: Vytautas Zalakevicius |
![]() |
En una pequeña comunidad agrícola de Lituania, tras la Segunda Guerra Mundial, las personas se dividen entre los soviéticos y "Los Hermanos del Bosque", un grupo de partisanos que luchan contra ellos. Los hijos del alcalde de la población buscan venganza cuando los partisanos asesinan a su padre. |
|
Director: Aleksandr Gordon |
![]() |
Sergey Lazo Sergey Lazo | |
(1968) | |
Sergei Lazo Sergei Lazo |
Director: Aleksandr Gordon |
![]() |
|
Director: Grigori Kozintsev |
![]() |
Siete años después de filmar la que está considerada como la mejor adaptación de Hamlet al cine, el realizador Grigori Kozintsev (“Don Quijote”, “La nueva Babilonia”) volvió a tomar una obra de William Shakespeare como fuente del que sería su último largometraje, "El Rey Lear". Bajo la influencia de Orson Welles, Kozintsev quiso que también esta tragedia fuese rodada en un blanco y negro que acentúa los conflictos internos y externos de los personajes. Al igual que en ... |
El Rey Lear El Rey Lear | |
(1971) | |
Edmund Edmund |
Director: Grigori Kozintsev |
![]() |
Siete años después de filmar la que está considerada como la mejor adaptación de Hamlet al cine, el realizador Grigori Kozintsev (“Don Quijote”, “La nueva Babilonia”) volvió a tomar una obra de William Shakespeare como fuente del que sería su último largometraje, "El Rey Lear". Bajo la influencia de Orson Welles, Kozintsev quiso que también esta tragedia fuese rodada en un blanco y negro que acentúa los conflictos internos y externos de los personajes. Al igual que en ... |
|
Director: Vytautas Zalakevicius |
![]() |
En un país latinoamericano permanecen encarcelados varios políticos comunistas, en el seno de un fuerte y bajo una vigilancia muy estricta. Pero un militante del partido planea una operación de rescate desde el exterior, construyendo un tunel. |
Libertad, dulce palabra Libertad, dulce palabra | |
(1973) | |
Director: Vytautas Zalakevicius |
![]() |
En un país latinoamericano permanecen encarcelados varios políticos comunistas, en el seno de un fuerte y bajo una vigilancia muy estricta. Pero un militante del partido planea una operación de rescate desde el exterior, construyendo un tunel. |
|
Director: Grigoriy Chukhray |
![]() |
Se centra en la naturaleza de la persecución política a través de su héroe Antonio (Giancarlo Giannini), un taxista en la capital de una dictadura. Es una historia de amor entre Antonio y María, una camarera de un café local. Antonio fue expulsado del ejército por negarse a disparar contra un barco que transportaba a mujeres y niños durante la guerra civil en Angola. Su principal objetivo ahora es mantenerse al margen y sin complicaciones, hasta que conoce a María... |
Consigna: amor y libertad Consigna: amor y libertad | |
(1979) | |
Director: Grigoriy Chukhray |
![]() |
Se centra en la naturaleza de la persecución política a través de su héroe Antonio (Giancarlo Giannini), un taxista en la capital de una dictadura. Es una historia de amor entre Antonio y María, una camarera de un café local. Antonio fue expulsado del ejército por negarse a disparar contra un barco que transportaba a mujeres y niños durante la guerra civil en Angola. Su principal objetivo ahora es mantenerse al margen y sin complicaciones, hasta que conoce a María... |
|
Director: Alimantas Grikiavicius |
![]() |
Faktas Faktas | |
(1981) | |
Director: Alimantas Grikiavicius |
![]() |
|
Director: Peter Fleischmann |
![]() |
En un futuro la avanzada civilización terrestre descubre un lejano planeta habitado por unos seres completamente humanos pero tremendamente atrasados respecto a la Tierra. La humanidad envía a un equipo científico para investigar el descubrimiento. Una nave es situada en orbita para monitorizar la historia del mundo, y un infiltrado Rumata, es enviado para mezclarse con la cultura nativa, siempre guiado por una fuerte regla de no intervención. |
El poder de un dios El poder de un dios | |
(1989) | |
Richard Kondor - a historian and scientist Richard Kondor - a historian and scientist |
Director: Peter Fleischmann |
![]() |
En un futuro la avanzada civilización terrestre descubre un lejano planeta habitado por unos seres completamente humanos pero tremendamente atrasados respecto a la Tierra. La humanidad envía a un equipo científico para investigar el descubrimiento. Una nave es situada en orbita para monitorizar la historia del mundo, y un infiltrado Rumata, es enviado para mezclarse con la cultura nativa, siempre guiado por una fuerte regla de no intervención. |