|
|
Director: Manuel Romero |
Thriller |
José Gola protagoniza el delincuente, hijo de un comisario encarnado por Luis Arata, que al salir de la cárcel pretende seducir a quien debiera ser como una hermana para él, una muchacha representada por Irma Córdoba criada y amada por sus padres. Para forzarla a ceder a su obsesión secuestra a su hijita (Rayito de Sol) y la lleva al escondite de unos compinches. Su padre, cuando sospecha la verdad, pide quedar al frente de la investigación, persigue y cerca a su hijo. |
Fuera de la ley Fuera de la ley | |
(1937) | |
Juan Robles's mother Juan Robles's mother |
Director: Manuel Romero |
Thriller |
José Gola protagoniza el delincuente, hijo de un comisario encarnado por Luis Arata, que al salir de la cárcel pretende seducir a quien debiera ser como una hermana para él, una muchacha representada por Irma Córdoba criada y amada por sus padres. Para forzarla a ceder a su obsesión secuestra a su hijita (Rayito de Sol) y la lleva al escondite de unos compinches. Su padre, cuando sospecha la verdad, pide quedar al frente de la investigación, persigue y cerca a su hijo. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia, Drama |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
Mujeres que trabajan Mujeres que trabajan | |
(1938) | |
Clara's mother Clara's mother |
Director: Manuel Romero |
Comedia, Drama |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
Familiar, Drama |
Un hombre que es director de un reformatorio poco a poco se va ganando la confianza de todos. |
Y mañana serán hombres Y mañana serán hombres | |
(1939) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
Familiar, Drama |
Un hombre que es director de un reformatorio poco a poco se va ganando la confianza de todos. |
|
Director: Mario Soffici |
Comedia, Drama |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
Héroes sin fama Héroes sin fama | |
(1940) | |
Director: Mario Soffici |
Comedia, Drama |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
|
Director: Luis Saslavsky |
Drama |
Un hombre regresa a su pueblo después de un largo tiempo y se encuentra con su exnovia, ahora casada con un esposo en situación económica desesperada. Basada en la obra teatral "Mañana es feriado" de Leo Perutz. |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1941) | |
Director: Luis Saslavsky |
Drama |
Un hombre regresa a su pueblo después de un largo tiempo y se encuentra con su exnovia, ahora casada con un esposo en situación económica desesperada. Basada en la obra teatral "Mañana es feriado" de Leo Perutz. |
|
Director: Francisco Múgica |
Drama |
Una joven que vive en Córdoba ve arruinado su romance con un ingeniero por su madre y sus hermanas, sin saber que en realidad está enferma. |
El viaje El viaje | |
(1942) | |
Director: Francisco Múgica |
Drama |
Una joven que vive en Córdoba ve arruinado su romance con un ingeniero por su madre y sus hermanas, sin saber que en realidad está enferma. |
|
Director: Manuel Romero |
Horror, Thriller |
Una enfermera llega a una remota localidad donde debe cuidar a una anciana paralítica, que habita con un doctor en el chalet "Las Tunas". Sin embargo no todo es lo que parece ser... |
Una luz en la ventana Una luz en la ventana | |
(1942) | |
Mrs. Herman Mrs. Herman |
Director: Manuel Romero |
Horror, Thriller |
Una enfermera llega a una remota localidad donde debe cuidar a una anciana paralítica, que habita con un doctor en el chalet "Las Tunas". Sin embargo no todo es lo que parece ser... |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Musical, Drama |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
El fin de la noche El fin de la noche | |
(1944) | |
Director: Alberto De Zavalia |
Musical, Drama |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
|
Director: Lucas Demare |
Biográfica |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
Su mejor alumno Su mejor alumno | |
(1944) | |
Director: Lucas Demare |
Biográfica |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
|
Director: Julio Saraceni |
Misterio |
La investigación por un periodista de varios crímenes sucedidos en la casa de un científico, uno de los cuales involucra el conocido acertijo del “cuarto cerrado”, tras los cuales hay una trama oculta. |
El misterio del Cuarto Amarillo El misterio del Cuarto Amarillo | |
(1947) | |
Director: Julio Saraceni |
Misterio |
La investigación por un periodista de varios crímenes sucedidos en la casa de un científico, uno de los cuales involucra el conocido acertijo del “cuarto cerrado”, tras los cuales hay una trama oculta. |
|
Director: Carlos D'Agostino |
Drama |
Un muchacho humilde empieza a aprender a boxear para defenderse para terminar convertido en profesional. |
Diez segundos Diez segundos | |
(1949) | |
Director: Carlos D'Agostino |
Drama |
Un muchacho humilde empieza a aprender a boxear para defenderse para terminar convertido en profesional. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
La cuna vacía La cuna vacía | |
(1949) | |
Director: Carlos Rinaldi |
Drama |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
Misterio |
A través de un aviso, una solitaria mujer conoce a un hombre y se casa con él al poco tiempo. Pero tras la trampa de amor, su flamante esposo persigue el secreto propósito de apoderarse de su fortuna. |
La trampa La trampa | |
(1949) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
Misterio |
A través de un aviso, una solitaria mujer conoce a un hombre y se casa con él al poco tiempo. Pero tras la trampa de amor, su flamante esposo persigue el secreto propósito de apoderarse de su fortuna. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
Mujeres que bailan Mujeres que bailan | |
(1949) | |
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
Catita sueña con ser una gran bailarina clásica y que el público la ovacione, lo que da origen a las situaciones más disparatadas. La acompaña el actor Fidel Pintos, quien interpreta a su pareja. Aunque éste no la dejará cumplir con su gran sueño. |
|
Director: Antonio Ber Ciani |
Musical |
Tres jóvenes humildes salen del barrio en busca de fama como cantores de tango. |
El cantor del pueblo El cantor del pueblo | |
(1951) | |
Director: Antonio Ber Ciani |
Musical |
Tres jóvenes humildes salen del barrio en busca de fama como cantores de tango. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
El hincha El hincha | |
(1951) | |
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
|
Director: León Klimovsky |
Thriller |
Cuando una mujer va a ver a un exnovio que la chantajea, deja olvidado un pendiente y al volver para recuperarlo encuentra que lo han asesinado. |
El pendiente El pendiente | |
(1951) | |
Director: León Klimovsky |
Thriller |
Cuando una mujer va a ver a un exnovio que la chantajea, deja olvidado un pendiente y al volver para recuperarlo encuentra que lo han asesinado. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Crimenes, Drama |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Deshonra Deshonra | |
(1952) | |
Flora's Mother Flora's Mother |
Director: Daniel Tinayre |
Crimenes, Drama |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así | |
(1952) | |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
|
Director: Leo Fleider |
Comedia |
Un hombre, con un hermano estafador, que adora a su madre tiene el sueño de ver reunida a la familia. |
La casa grande La casa grande | |
(1953) | |
Director: Leo Fleider |
Comedia |
Un hombre, con un hermano estafador, que adora a su madre tiene el sueño de ver reunida a la familia. |
|
Director: Luis Sandrini |
Drama |
Un matrimonio muy humilde celebra el nacimiento de su segundo hijo cuando ese mismo día asesinan accidentalmente al padre. La madre se ve obligada a mudarse y emplearse como doméstica, debiendo dar al hijo recién nacido al matrimonio que los empleaba hasta entonces, que parten para Europa por un par de años. Entrega al chico por unos años, debido a la estrechez económica que pasaba, pero al retornar los padres substitutos a la Argentina, niegan conocerla y se quedan con el niño. La ... |
Cuando los duendes cazan perdices Cuando los duendes cazan perdices | |
(1955) | |
Director: Luis Sandrini |
Drama |
Un matrimonio muy humilde celebra el nacimiento de su segundo hijo cuando ese mismo día asesinan accidentalmente al padre. La madre se ve obligada a mudarse y emplearse como doméstica, debiendo dar al hijo recién nacido al matrimonio que los empleaba hasta entonces, que parten para Europa por un par de años. Entrega al chico por unos años, debido a la estrechez económica que pasaba, pero al retornar los padres substitutos a la Argentina, niegan conocerla y se quedan con el niño. La ... |
|
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
La patota (Ultraje) La patota (Ultraje) | |
(1961) | |
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
|
Director: René Múgica |
Drama |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
Director: René Múgica |
Drama |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |