|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 8-9-1931 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 8-9-1931 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 14-12-1988 Mexico City, Mexico 14-12-1988 | |
(57) (57) |
|
Director: Leonardo Westphal |
![]() |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
Los bandidos de Río Frío Los bandidos de Río Frío | |
(1938) | |
Director: Leonardo Westphal |
![]() |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
La casa del ogro La casa del ogro | |
(1939) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
Ahí está el detalle Ahí está el detalle | |
(1940) | |
Hijo de Cantinflas Hijo de Cantinflas |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
El gendarme desconocido El gendarme desconocido | |
(1941) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La gallina clueca La gallina clueca | |
(1941) | |
Cacho, niño Cacho, niño |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
¡Ay Jalisco... no te rajes! ¡Ay Jalisco... no te rajes! | |
(1941) | |
Juancho Juancho |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Manuel Venegas - niño Manuel Venegas - niño |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
Cuando habla el corazón Cuando habla el corazón | |
(1943) | |
Miguel, niño Miguel, niño |
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los esbirros de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia. |
Distinto amanecer Distinto amanecer | |
(1943) | |
Juanito Juanito |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los esbirros de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
El padre Morelos El padre Morelos | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
La barraca La barraca | |
(1945) | |
Batistet Batistet |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
Comisario en turno Comisario en turno | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
La sombra del Caudillo La sombra del Caudillo | |
(1960) | |
Diputado Diputado |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Animas Trujano es un arisco, borracho e irresponsable indígena de un pequeño pueblo de Oaxaca. Su más grande deseo es algún día ser escogido mayordomo de su pueblo, título anual de gran honor generalmente entregado al más rico y respetado ciudadano, quién será el encargado de poner todo el dinero para una fiesta anual de la virgen a la que todo el pueblo está invitado... |
Ánimas Trujano (El hombre importante) Ánimas Trujano (El hombre importante) | |
(1962) | |
Ánimas Trujano Ánimas Trujano |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Animas Trujano es un arisco, borracho e irresponsable indígena de un pequeño pueblo de Oaxaca. Su más grande deseo es algún día ser escogido mayordomo de su pueblo, título anual de gran honor generalmente entregado al más rico y respetado ciudadano, quién será el encargado de poner todo el dinero para una fiesta anual de la virgen a la que todo el pueblo está invitado... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. Al jugarlo en la feria de San Juan del Río, el gallo vence a uno del gallero Lorenzo Benavides, figura importante de los palenques y amante de "la Caponera". Impresionado por la mujer, Dionisio le atribuye una influencia mágica en su victoria. Lorenzo intenta por todos los medios comprarle el gallo a Dionisio pero éste se niega. Sólo el poder de seducción de "la ... |
El gallo de oro El gallo de oro | |
(1964) | |
Lorenzo Benavides Lorenzo Benavides |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. Al jugarlo en la feria de San Juan del Río, el gallo vence a uno del gallero Lorenzo Benavides, figura importante de los palenques y amante de "la Caponera". Impresionado por la mujer, Dionisio le atribuye una influencia mágica en su victoria. Lorenzo intenta por todos los medios comprarle el gallo a Dionisio pero éste se niega. Sólo el poder de seducción de "la ... |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
Los cuervos están de luto Los cuervos están de luto | |
(1965) | |
Mateo Mateo |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir ... |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Tras un largo viaje en busca del asesino de su padre, un hombre abusa de una bella joven próxima a casarse. Después de consumar su venganza y ser rechazado por la muchacha, el hombre se va del pueblo. Ella está embarazada y prefiere dejar a su novio antes que renunciar a su hijo. El joven supera su orgullo machista y acepta casarse con la desamparada madre. |
Cruces sobre el yermo Cruces sobre el yermo | |
(1967) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Tras un largo viaje en busca del asesino de su padre, un hombre abusa de una bella joven próxima a casarse. Después de consumar su venganza y ser rechazado por la muchacha, el hombre se va del pueblo. Ella está embarazada y prefiere dejar a su novio antes que renunciar a su hijo. El joven supera su orgullo machista y acepta casarse con la desamparada madre. |
|
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
La soldadera La soldadera | |
(1967) | |
Nicolás Nicolás |
Director: José Bolaños |
![]() |
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. Desplazándose junto con la tropa, Lázara sigue a Juan hasta que éste muere en un combate contra los villistas. A partir de ese momento, el destino de la joven estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde ... |
|
Director: Robert Conrad |
![]() |
En el siglo XIX tres bandidos mexicanos huyen del ejército Francés comandado por un capitán mexicano conservador, internándose en Estados Unidos salvan de la horca a tres bandoleros estadounidenses, luego entre los seis atacan a los franceses por sorpresa quitándoles un tesoro. Al recoger el tesoro, escondido en un monasterio, son sorprendidos por los franceses armándose un gran tiroteo. |
Los bandidos Los bandidos | |
(1967) | |
Director: Robert Conrad |
![]() |
En el siglo XIX tres bandidos mexicanos huyen del ejército Francés comandado por un capitán mexicano conservador, internándose en Estados Unidos salvan de la horca a tres bandoleros estadounidenses, luego entre los seis atacan a los franceses por sorpresa quitándoles un tesoro. Al recoger el tesoro, escondido en un monasterio, son sorprendidos por los franceses armándose un gran tiroteo. |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado, al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre alpueblo de Cómala y exigirle lo suyo; al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos... |
Pedro Páramo Pedro Páramo | |
(1967) | |
Bartolomé San Juan Bartolomé San Juan |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado, al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre alpueblo de Cómala y exigirle lo suyo; al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
La puerta y la mujer del carnicero La puerta y la mujer del carnicero | |
(1968) | |
Coronel Soberón (segment "La mujer del carnicero") Coronel Soberón (segment "La mujer del carnicero") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un grupo de asesinos toman por asalto una tranquila granja donde abusan de las mujeres y después dan muerte a todos los integrantes. Sin saberlo, desatan la mas feroz de las venganzas, de parte de los dos hermanos sobrevivientes. |
Todo por nada Todo por nada | |
(1969) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un grupo de asesinos toman por asalto una tranquila granja donde abusan de las mujeres y después dan muerte a todos los integrantes. Sin saberlo, desatan la mas feroz de las venganzas, de parte de los dos hermanos sobrevivientes. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |
Jesús, nuestro Señor Jesús, nuestro Señor | |
(1971) | |
Juan Bautista Juan Bautista |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
El principio El principio | |
(1973) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Para sellar su juramento de amor un niño y una niña graban sus nombres en una penca, los padres de la niña desprecian al padre del niño por haberse casado con una mestiza pero a su vez ambiconan los terrenos que este posee. Después de un incidente entre los padres estos se retan a muerte siendo asesinado a traición el padre del niño, quien posteriormente tiene que ir a vivir con un cura. Al paso de los años el niño se hace hombre y deseoso de luchar por la justicia se enrrola en las ... |
La ley del monte La ley del monte | |
(1976) | |
Sebastián Herrera Sebastián Herrera |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Para sellar su juramento de amor un niño y una niña graban sus nombres en una penca, los padres de la niña desprecian al padre del niño por haberse casado con una mestiza pero a su vez ambiconan los terrenos que este posee. Después de un incidente entre los padres estos se retan a muerte siendo asesinado a traición el padre del niño, quien posteriormente tiene que ir a vivir con un cura. Al paso de los años el niño se hace hombre y deseoso de luchar por la justicia se enrrola en las ... |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
Longitud de guerra Longitud de guerra | |
(1976) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Aarón y Jorge son compañeros de escuela. Cantan los himnos patrióticos y recitan los pecados capitales y las virtudes que los combaten con ejemplar mecanicismo. Una tarde se fugan del colegio para ir al cine, pero la matinée es frustrada por el vigilante de la sala, ese enemigo del pueblo. Los carteles anuncian las aventuras technicolor que no podrán ver: Robinson Crusoe y Vendaval en Jamaica. Pero a película prohibida, película vivida. Los chicos elaboran un plan para pasar las ... |
Matinée Matinée | |
(1977) | |
Don Pablo Don Pablo |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Aarón y Jorge son compañeros de escuela. Cantan los himnos patrióticos y recitan los pecados capitales y las virtudes que los combaten con ejemplar mecanicismo. Una tarde se fugan del colegio para ir al cine, pero la matinée es frustrada por el vigilante de la sala, ese enemigo del pueblo. Los carteles anuncian las aventuras technicolor que no podrán ver: Robinson Crusoe y Vendaval en Jamaica. Pero a película prohibida, película vivida. Los chicos elaboran un plan para pasar las ... |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
La familia Ochoa regresa de París a su antigua finca, ausentes desde la muerte del padre y el primogénito quien murió ahogado. El motivo de su regreso se debe a la escasez de dinero. El cacique Emilio, hijo de un antiguo peón y enamorado sin esperanza de la viuda, le avisa que su jardín de los cerezos y su hacienda serán vendidas para pagar sus deudas, pero le propone asociarse para construir una fábrica de celulosa. La viuda se niega y el prosopopéyico tío León propone pedir un ... |
El jardín de los cerezos El jardín de los cerezos | |
(1978) | |
Hermilo Molinar Hermilo Molinar |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
La familia Ochoa regresa de París a su antigua finca, ausentes desde la muerte del padre y el primogénito quien murió ahogado. El motivo de su regreso se debe a la escasez de dinero. El cacique Emilio, hijo de un antiguo peón y enamorado sin esperanza de la viuda, le avisa que su jardín de los cerezos y su hacienda serán vendidas para pagar sus deudas, pero le propone asociarse para construir una fábrica de celulosa. La viuda se niega y el prosopopéyico tío León propone pedir un ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
Cadena perpetua Cadena perpetua | |
(1979) | |
Comandante Prieto Comandante Prieto |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En una gran ciudad con 15 millones de habitantes comienzan a producirse extrañas muertes de ciudadanos. Dos médicos comienzan a sospechar que la causa no es una simple neumonía como todos piensan sino que radica en una peste similar a la que sacudió en la edad media. Las autoridades así como los medios de prensa, influenciados por estas, niegan a la población la existencia de tal mal y no toman las acciones necesarias para eliminarlo. |
El año de la peste El año de la peste | |
(1979) | |
Julian Arango Julian Arango |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En una gran ciudad con 15 millones de habitantes comienzan a producirse extrañas muertes de ciudadanos. Dos médicos comienzan a sospechar que la causa no es una simple neumonía como todos piensan sino que radica en una peste similar a la que sacudió en la edad media. Las autoridades así como los medios de prensa, influenciados por estas, niegan a la población la existencia de tal mal y no toman las acciones necesarias para eliminarlo. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
2° versión de Pueblerina. Los rancheros Aurelio y Paloma van a casarse pero Julio, amigo de Aurelio, viola a Paloma y ataca Aurelio, que al defenderse lo hiere y es encarcelado. Cuando lo liberan busca a Paloma y se casan con ella sin importarle que tiene un hijo, producto de la violación. No desea vengarse pero los hermanos de Julio no molestan. Él decide dejar el pueblo pero sus enemigos lo matan. |
México Norte México Norte | |
(1979) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
2° versión de Pueblerina. Los rancheros Aurelio y Paloma van a casarse pero Julio, amigo de Aurelio, viola a Paloma y ataca Aurelio, que al defenderse lo hiere y es encarcelado. Cuando lo liberan busca a Paloma y se casan con ella sin importarle que tiene un hijo, producto de la violación. No desea vengarse pero los hermanos de Julio no molestan. Él decide dejar el pueblo pero sus enemigos lo matan. |
|
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
Alfonso de Alba |
Al filo de los machetes Al filo de los machetes | |
(1980) | |
Blas Blas |
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
Alfonso de Alba |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Entre chicanos de Los Ángeles, el joven Alberto vive con la familia de Dany, su hermano mayor. Alberto estudia en la UCLA con apoyo del profesor Bob. Otro joven, Jimy Joe, que vive con su hermana Estela, es alentado a dejar la drogadicción en un centro de readaptación juvenil coordinado por Many. Estela ve como Jimy Joe es golpeado por unos pandilleros. Desilusionado de una gringa, Alberto conoce en una discoteca a Estela y se hace su novio. Jimy Joe es sorprendido con sus amigos por una ... |
Del otro lado del puente Del otro lado del puente | |
(1980) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Entre chicanos de Los Ángeles, el joven Alberto vive con la familia de Dany, su hermano mayor. Alberto estudia en la UCLA con apoyo del profesor Bob. Otro joven, Jimy Joe, que vive con su hermana Estela, es alentado a dejar la drogadicción en un centro de readaptación juvenil coordinado por Many. Estela ve como Jimy Joe es golpeado por unos pandilleros. Desilusionado de una gringa, Alberto conoce en una discoteca a Estela y se hace su novio. Jimy Joe es sorprendido con sus amigos por una ... |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película armada en la sala de montaje, siendo un compendio de las realizadas entre 1970 y 1972 por el mismo realizador (Jesús el niño Dios, Jesús , María y José y Jesús nuestro señor). |
La vida de nuestro señor Jesucristo La vida de nuestro señor Jesucristo | |
(1980) | |
John the Baptist John the Baptist |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película armada en la sala de montaje, siendo un compendio de las realizadas entre 1970 y 1972 por el mismo realizador (Jesús el niño Dios, Jesús , María y José y Jesús nuestro señor). |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Las tres tumbas Las tres tumbas | |
(1980) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
|
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
La mano amputada de un demonio provoca un problema para un matrimonio de arqueólogos en México. Esta mano infernal posee a quien toca y el infeliz de turno, trata a toda costa de librarse de su mano izquierda, autoamputándosela o yendo a un cirujano para tal fin. Un sacerdote la trata de exorcizar. |
Macabra. La mano del diablo Macabra. La mano del diablo | |
(1981) | |
Dr. Julian Rivkin Dr. Julian Rivkin |
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
La mano amputada de un demonio provoca un problema para un matrimonio de arqueólogos en México. Esta mano infernal posee a quien toca y el infeliz de turno, trata a toda costa de librarse de su mano izquierda, autoamputándosela o yendo a un cirujano para tal fin. Un sacerdote la trata de exorcizar. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Después de cumplir sus tres años de sentencia, Perro, quien sólo era visitado por el Padre Maromas retorna a su entorno, ahí el “Chava” lo enrola nuevamente en el tráfico de drogas. |
Perro callejero II Perro callejero II | |
(1981) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Después de cumplir sus tres años de sentencia, Perro, quien sólo era visitado por el Padre Maromas retorna a su entorno, ahí el “Chava” lo enrola nuevamente en el tráfico de drogas. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
Antonieta Antonieta | |
(1982) | |
Arq, Rivas Mercado Arq, Rivas Mercado |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
Es mi vida Es mi vida | |
(1982) | |
Don Heberto Don Heberto |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Los traficantes de drogas involucran a unos cantantes, que desconocen sus propósitos, en su plan para pasar drogas. |
Presos sin culpa Presos sin culpa | |
(1982) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Los traficantes de drogas involucran a unos cantantes, que desconocen sus propósitos, en su plan para pasar drogas. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
El traficante Andrés es traicionado y su hermano muere. Andrés queda malherido y es capturado por la policía. Al salir de la cárcel busca a su amante Lucía y su amigo Pepe para decirles que el gato fue el traidor. Los tres van al rancho de Ceferino, donde Andrés conoce a Estela y se enamora de ella. |
Contrato con la muerte Contrato con la muerte | |
(1985) | |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
El traficante Andrés es traicionado y su hermano muere. Andrés queda malherido y es capturado por la policía. Al salir de la cárcel busca a su amante Lucía y su amigo Pepe para decirles que el gato fue el traidor. Los tres van al rancho de Ceferino, donde Andrés conoce a Estela y se enamora de ella. |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
En vísperas de su boda, un joven arquitecto se entera de que su padre, un banquero que lavaba dinero de la mafia, es perseguido por la organización. El joven se hace futbolista y descubre que el capo y asesino de su padre es su futuro suegro y hace que la policía lo detenga. |
Narco terror Narco terror | |
(1985) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
En vísperas de su boda, un joven arquitecto se entera de que su padre, un banquero que lavaba dinero de la mafia, es perseguido por la organización. El joven se hace futbolista y descubre que el capo y asesino de su padre es su futuro suegro y hace que la policía lo detenga. |
|
Director: José Loza Martínez |
![]() |
Lucía convalece de la herida en la pierna que sufrió en la película anterior. Su amigo Ceferino y el indocumentado Coyote chico, que no puede integrarse a Estados Unidos, la ayudan a escapar. La llevan con un médico que tiene su licencia suspendida por distribuir droga y que es jefe de una banda de traficantes. Ese médico trata de seducir a Lucía pero como ella la rechaza él la droga. Todos van a reunirse en la granja del médico, donde tiene un laboratorio clandestino. Ceferino y Coyote ... |
Pistoleros famosos II Pistoleros famosos II | |
(1986) | |
Director: José Loza Martínez |
![]() |
Lucía convalece de la herida en la pierna que sufrió en la película anterior. Su amigo Ceferino y el indocumentado Coyote chico, que no puede integrarse a Estados Unidos, la ayudan a escapar. La llevan con un médico que tiene su licencia suspendida por distribuir droga y que es jefe de una banda de traficantes. Ese médico trata de seducir a Lucía pero como ella la rechaza él la droga. Todos van a reunirse en la granja del médico, donde tiene un laboratorio clandestino. Ceferino y Coyote ... |
|
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Un hombre pide a un detective que investigue el secuestro de su hijo. Por eso se introduce en una red criminal y conoce a una mujer que lucha por terminar con los ladrones de niños... |
Robachicos Robachicos | |
(1986) | |
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Un hombre pide a un detective que investigue el secuestro de su hijo. Por eso se introduce en una red criminal y conoce a una mujer que lucha por terminar con los ladrones de niños... |
|
Director: Gilberto de Anda |
![]() |
El Escuadrón Escorpión es encargado de luchar contra una banda de terroristas que intenta envenenar el agua de la Ciudad de México. |
Policía judicial federal Policía judicial federal | |
(1987) | |
Director: Gilberto de Anda |
![]() |
El Escuadrón Escorpión es encargado de luchar contra una banda de terroristas que intenta envenenar el agua de la Ciudad de México. |