|
|
Director: Servando González |
![]() |
Un niño indígena de Xochimilco es llevado por su madre a retratarlo vestido como revolucionario, a semejanza de una fotografía de su padre que ella venera. Luego un viejo sordomudo enseña al niño a tocar el violín. Al morir el viejo el niño saca por las noches el violín, ahora en la tienda de un español, y lo toca en un paraje. El pueblo toma la música como brujería y van en su búsqueda el día de muertos, pero el niño es llevado en un montículo por un remolino del lago. |
Yanco Yanco | |
(1961) | |
Maria Maria |
Director: Servando González |
![]() |
Un niño indígena de Xochimilco es llevado por su madre a retratarlo vestido como revolucionario, a semejanza de una fotografía de su padre que ella venera. Luego un viejo sordomudo enseña al niño a tocar el violín. Al morir el viejo el niño saca por las noches el violín, ahora en la tienda de un español, y lo toca en un paraje. El pueblo toma la música como brujería y van en su búsqueda el día de muertos, pero el niño es llevado en un montículo por un remolino del lago. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
La vida de Pedro Infante La vida de Pedro Infante | |
(1966) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
Santa Santa | |
(1969) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
Siempre hay una primera vez Siempre hay una primera vez | |
(1971) | |
Rosa's mother (segment "Rosa") Rosa's mother (segment "Rosa") |
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |