|
|
Director: Ramón Torrado |
Drama |
De regreso de América, Juan comprueba que su amor por Sabela, que se ha casado con otro, no se ha extinguido. |
Sabela de Cambados Sabela de Cambados | |
(1949) | |
Director: Ramón Torrado |
Drama |
De regreso de América, Juan comprueba que su amor por Sabela, que se ha casado con otro, no se ha extinguido. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Héctor PelegrÃn (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃà no tiene ni idea de educaciÃó fÃÃca asà Ãe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃÂn ... |
El sistema PelegrÃn El sistema PelegrÃn | |
(1952) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Héctor PelegrÃn (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃà no tiene ni idea de educaciÃó fÃÃca asà Ãe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃÂn ... |
|
Director: Antonio Santillán |
Cine Negro, Misterio, Crimenes |
Tras ser despedido de su empresa Pablo se encuentra con su amiga Ana, que lo pone en contacto con Pedro RamÃrez, un abogado poco recomendable, que le ofrece 15.000 ptas. por informes sobre su ex-empresa con intención de atracarla. Cuando la banda del abogado va a dar el golpe, Ana los delata a la policÃa, con la idea de hacerse con el botÃn y huir con Pablo. Pero todos ellos son detenidos y acaban juntos en la prisión, donde continuarán las intrigas y escaramuzas entre todos. |
El presidio El presidio | |
(1954) | |
Director: Antonio Santillán |
Cine Negro, Misterio, Crimenes |
Tras ser despedido de su empresa Pablo se encuentra con su amiga Ana, que lo pone en contacto con Pedro RamÃrez, un abogado poco recomendable, que le ofrece 15.000 ptas. por informes sobre su ex-empresa con intención de atracarla. Cuando la banda del abogado va a dar el golpe, Ana los delata a la policÃa, con la idea de hacerse con el botÃn y huir con Pablo. Pero todos ellos son detenidos y acaban juntos en la prisión, donde continuarán las intrigas y escaramuzas entre todos. |
|
Director: Miguel Iglesias |
Comedia |
Paco, un sevillano afincado en ParÃs que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tÃo que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasarÃa Ãntegra a su cuñada. A partir de aquÃ, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentÃa y tomar parte en una corrida de toros. |
Heredero en apuros Heredero en apuros | |
(1956) | |
Director: Miguel Iglesias |
Comedia |
Paco, un sevillano afincado en ParÃs que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tÃo que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasarÃa Ãntegra a su cuñada. A partir de aquÃ, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentÃa y tomar parte en una corrida de toros. |
|
Director: Miguel Iglesias |
Comedia, Musical |
Un millonario inglés viene a pasar sus vacaciones a España. En el curso de sus paseos, un taxista simpático y espiritual, llamado "Gasolina", le sirve de guÃa o cicerone. El inglés está cautivado por la simpatÃa y el encanto de una mujer, que se hace pasar por andaluza y sevillana. El turista corre un gran peligro, porque la mujer joven es miembro de una banda de malhechores. |
Veraneo en España Veraneo en España | |
(1956) | |
Director: Miguel Iglesias |
Comedia, Musical |
Un millonario inglés viene a pasar sus vacaciones a España. En el curso de sus paseos, un taxista simpático y espiritual, llamado "Gasolina", le sirve de guÃa o cicerone. El inglés está cautivado por la simpatÃa y el encanto de una mujer, que se hace pasar por andaluza y sevillana. El turista corre un gran peligro, porque la mujer joven es miembro de una banda de malhechores. |
|
Director: Julio Coll |
Drama |
Las difÃciles relaciones entre una ambiciosa actriz teatral y su marido, director, se ven agravadas cuando, tras un accidente, ella pierde el oÃdo. |
La cárcel de cristal La cárcel de cristal | |
(1957) | |
Director: Julio Coll |
Drama |
Las difÃciles relaciones entre una ambiciosa actriz teatral y su marido, director, se ven agravadas cuando, tras un accidente, ella pierde el oÃdo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
El padre Barrera, un sacerdote recientemente ordenado, vuelve de Roma para incorporarse a las fuerzas nacionales como capellán militar. Los horrores de la guerra producen en él una conmoción tan grande que el pánico lo domina y no es capaz de superarlo. Después de pasar algún tiempo en primera lÃnea, lo mandan a la retaguardia. AllÃ, su superior, el capitán Estrada, conoce a Cristina, una joven enfermera. |
El frente infinito El frente infinito | |
(1959) | |
Capitán campos Capitán campos |
Director: Pedro Lazaga |
Guerra, Drama |
El padre Barrera, un sacerdote recientemente ordenado, vuelve de Roma para incorporarse a las fuerzas nacionales como capellán militar. Los horrores de la guerra producen en él una conmoción tan grande que el pánico lo domina y no es capaz de superarlo. Después de pasar algún tiempo en primera lÃnea, lo mandan a la retaguardia. AllÃ, su superior, el capitán Estrada, conoce a Cristina, una joven enfermera. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
¿Dónde vas triste de ti? ¿Dónde vas triste de ti? | |
(1960) | |
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
|
Director: Antonio del Amo |
Drama |
El hermano de un condenado a muerte rapta al hijo del director de la cárcel para hacerle chantaje. Pero el director, firme en el cumplimiento de su deber, no accede, por lo que los delincuentes deciden deshacerse del pequeño. Transcurridos siete años, el pequeño raptado vive con unos vagabundos, y junto a otro niño cantan por las calles para ganar dinero, al tiempo que cometen pillerÃas. |
Los dos golfillos Los dos golfillos | |
(1961) | |
Director: Antonio del Amo |
Drama |
El hermano de un condenado a muerte rapta al hijo del director de la cárcel para hacerle chantaje. Pero el director, firme en el cumplimiento de su deber, no accede, por lo que los delincuentes deciden deshacerse del pequeño. Transcurridos siete años, el pequeño raptado vive con unos vagabundos, y junto a otro niño cantan por las calles para ganar dinero, al tiempo que cometen pillerÃas. |
|
Director: Luis GarcÃa Berlanga |
Comedia |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo dÃa vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Director: Luis GarcÃa Berlanga |
Comedia |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo dÃa vence la primera letra del ... |
|
Director: Juan Bosch |
Comedia |
Mario comienza a trabajar como pianista en una sala de fiestas en Palma de Mallorca, donde se encuentra con dos mujeres, una antigua alumna, y Clara, quien conseguirá conquistarle... |
BahÃa de Palma BahÃa de Palma | |
(1962) | |
Director: Juan Bosch |
Comedia |
Mario comienza a trabajar como pianista en una sala de fiestas en Palma de Mallorca, donde se encuentra con dos mujeres, una antigua alumna, y Clara, quien conseguirá conquistarle... |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañÃa de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
El amor de los amores El amor de los amores | |
(1962) | |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañÃa de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
|
Director: Miguel Lluch |
Cine Negro, Crimenes |
Miguel y Javier son dos hermanos que han seguido en la vida caminos muy distintos. Miguel está en el seminario, donde se prepara para recibir las Órdenes Sagradas. Javier es un asesino a sueldo de una organización criminal, que mata a cambio de dinero suficiente para sostener sus vicios. De repente, llega a oÃdos de Miguel la peligrosa situación en la que está su hermano y se propone salvarlo. Miguel abandona el seminario y, buscando a Javier, se sumerge en los ambientes de la gente del ... |
El precio de un asesino El precio de un asesino | |
(1963) | |
Don Silverio Don Silverio |
Director: Miguel Lluch |
Cine Negro, Crimenes |
Miguel y Javier son dos hermanos que han seguido en la vida caminos muy distintos. Miguel está en el seminario, donde se prepara para recibir las Órdenes Sagradas. Javier es un asesino a sueldo de una organización criminal, que mata a cambio de dinero suficiente para sostener sus vicios. De repente, llega a oÃdos de Miguel la peligrosa situación en la que está su hermano y se propone salvarlo. Miguel abandona el seminario y, buscando a Javier, se sumerge en los ambientes de la gente del ... |
|
Director: Josep Maria Forn |
Aventuras, Crimenes |
España 1830, Durante el reinado de Fernando VII (1814-1833) se suceden los enfrentamientos entre absolutistas y liberales y triunfa el bandolerismo. Los bandidos actúan con impunidad sobre todo en Sierra Morena, donde José MarÃa "el Tempranillo" controla hasta tal punto la zona que el rey se ve obligado a pactar con él para que le garantice que no será atacado en su viaje a Sevilla. |
José MarÃa (AKA Cabalgando sin miedo) José MarÃa (AKA Cabalgando sin miedo) | |
(1963) | |
Director: Josep Maria Forn |
Aventuras, Crimenes |
España 1830, Durante el reinado de Fernando VII (1814-1833) se suceden los enfrentamientos entre absolutistas y liberales y triunfa el bandolerismo. Los bandidos actúan con impunidad sobre todo en Sierra Morena, donde José MarÃa "el Tempranillo" controla hasta tal punto la zona que el rey se ve obligado a pactar con él para que le garantice que no será atacado en su viaje a Sevilla. |
|
Director: Mario Camus |
Drama |
En una destartalada camioneta, la compañÃa de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
Los farsantes Los farsantes | |
(1963) | |
Director: Mario Camus |
Drama |
En una destartalada camioneta, la compañÃa de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
|
Director: Miguel Lluch |
Drama |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
Crimen Crimen | |
(1964) | |
Relo Relo |
Director: Miguel Lluch |
Drama |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
|
Director: Josep Maria Forn |
Drama |
El propietario de una de las empresas navieras más importantes del mundo pierde toda su fortuna. La única solución que le queda es pactar con el diablo para recuperar el dinero perdido, pero a cambio tiene que matar a un hombre, aunque sólo con el pensamiento. El armador acepta y el diablo cumple inmediatamente lo acordado. Pero el hombre decide investigar quién era su vÃctima y, poco a poco, los remordimientos se apoderan de él. |
La barca sin pescador La barca sin pescador | |
(1964) | |
Director: Josep Maria Forn |
Drama |
El propietario de una de las empresas navieras más importantes del mundo pierde toda su fortuna. La única solución que le queda es pactar con el diablo para recuperar el dinero perdido, pero a cambio tiene que matar a un hombre, aunque sólo con el pensamiento. El armador acepta y el diablo cumple inmediatamente lo acordado. Pero el hombre decide investigar quién era su vÃctima y, poco a poco, los remordimientos se apoderan de él. |