|
Nacimiento: Nacimiento: Stockholm, Stockholms län, Sweden 18-9-1905 Stockholm, Stockholms län, Sweden 18-9-1905 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (pneumonia) 15-4-1990 New York City, New York, USA (pneumonia) 15-4-1990 | |
(84) (84) |
|
Nombre real: Greta Lovisa Gustafsson Nombre real: Greta Lovisa Gustafsson |
|
Altura: 1.71 cm Altura: 1.71 cm |
|
Director: John W. Brunius |
![]() |
Kärlekens ögon Kärlekens ögon | |
(1923) | |
Extra Extra |
Director: John W. Brunius |
![]() |
|
Director: Mauritz Stiller |
![]() |
Reconstrucción minuciosa de la sociedad sueca de principios del siglo XIX a través de la historia de un sacerdote alcohólico redimido por el amor de una condesa. |
La leyenda de Gösta Berling (La saga de Gösta ... La leyenda de Gösta Berling (La saga de Gösta ... | |
(1924) | |
Elizabeth Dohna Elizabeth Dohna |
Director: Mauritz Stiller |
![]() |
Reconstrucción minuciosa de la sociedad sueca de principios del siglo XIX a través de la historia de un sacerdote alcohólico redimido por el amor de una condesa. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Crítico retrato social de la Viena en los días posteriores a la Primera Guerra Mundial que provocó cierto escándalo por el realismo y el atrevimiento de sus imágenes. Fue una de las primeras películas en las que intervino Greta Garbo. |
Bajo la máscara del placer Bajo la máscara del placer | |
(1925) | |
Greta Rumfort Greta Rumfort |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Crítico retrato social de la Viena en los días posteriores a la Primera Guerra Mundial que provocó cierto escándalo por el realismo y el atrevimiento de sus imágenes. Fue una de las primeras películas en las que intervino Greta Garbo. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Una seductora mujer (Garbo) se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden. |
El demonio y la carne El demonio y la carne | |
(1926) | |
Felicitas Felicitas |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Una seductora mujer (Garbo) se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden. |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
Cine mudo. Adaptación de la novela "Entre naranjos" de Vicente Blasco Ibáñez. Tras la muerte de su padre, un político corrompido, Rafael Brull, hijo único de la familia más poderosa de Alcira (Valencia), decide hacerse cargo del negocio familiar (la plantación y distribución de naranjas) y dedicarse a la política. A diferencia de su padre, Rafael es un hombre culto y honrado, pero en poco tiempo alcanza el éxito tanto en los negocios como en la política. Sin embargo, lo ... |
El torrente (Entre naranjos) El torrente (Entre naranjos) | |
(1926) | |
Leonora Leonora |
Director: Monta Bell |
![]() |
Cine mudo. Adaptación de la novela "Entre naranjos" de Vicente Blasco Ibáñez. Tras la muerte de su padre, un político corrompido, Rafael Brull, hijo único de la familia más poderosa de Alcira (Valencia), decide hacerse cargo del negocio familiar (la plantación y distribución de naranjas) y dedicarse a la política. A diferencia de su padre, Rafael es un hombre culto y honrado, pero en poco tiempo alcanza el éxito tanto en los negocios como en la política. Sin embargo, lo ... |
|
Director: Fred Niblo |
![]() |
En un baile en París, Manuel Robledo, un arquitecto jóven argentino, encuentra a Elena, Marqueza de Torre Blanca. Más tarde, la joven causa la desgracia y la pérdida de riqueza de Fontenoy, un hombre que se enamoró de sus encantos. Para evitar la crítica social, el Marquez de Torre Blanca transfiere su residencia a Argentina. Allí, Elena encuentra otra vez a Manuel, cuando él construye la presa de un río. Manos Duras, un gamberro, acosa a Elena, y cuando Manuel interviene, él lo ... |
La tierra de todos La tierra de todos | |
(1926) | |
Elena Elena |
Director: Fred Niblo |
![]() |
En un baile en París, Manuel Robledo, un arquitecto jóven argentino, encuentra a Elena, Marqueza de Torre Blanca. Más tarde, la joven causa la desgracia y la pérdida de riqueza de Fontenoy, un hombre que se enamoró de sus encantos. Para evitar la crítica social, el Marquez de Torre Blanca transfiere su residencia a Argentina. Allí, Elena encuentra otra vez a Manuel, cuando él construye la presa de un río. Manos Duras, un gamberro, acosa a Elena, y cuando Manuel interviene, él lo ... |
|
Director: John Gilbert |
![]() |
Anna Karenina (Greta Garbo) está casada con el senador Karenin (Brandon Hurst), de quien tiene un hijo de cinco años. Pero cuando conoce al capitán del ejército zarista Alexei Vronsky (John Gilbert), ambos quedan prendados el uno del otro y así comenzará la historia de un gran amor prohibido que, ni la sociedad ni el ejército, aprueban en absoluto. |
Anna Karenina Anna Karenina | |
(1927) | |
Anna Karenina Anna Karenina |
Director: John Gilbert |
![]() |
Anna Karenina (Greta Garbo) está casada con el senador Karenin (Brandon Hurst), de quien tiene un hijo de cinco años. Pero cuando conoce al capitán del ejército zarista Alexei Vronsky (John Gilbert), ambos quedan prendados el uno del otro y así comenzará la historia de un gran amor prohibido que, ni la sociedad ni el ejército, aprueban en absoluto. |
|
Director: Fred Niblo |
![]() |
Una atractiva espía rusa seduce a un oficial austríaco con el fin de obtener algunos planes importantes, pero cuando se enamora de él ambos se colocan en una situación peligrosa. |
La dama misteriosa La dama misteriosa | |
(1928) | |
Tania Tania |
Director: Fred Niblo |
![]() |
Una atractiva espía rusa seduce a un oficial austríaco con el fin de obtener algunos planes importantes, pero cuando se enamora de él ambos se colocan en una situación peligrosa. |
|
Director: Victor Sjöström |
![]() |
Película muda, protagonizada por Greta Garbo, de la que sólo se conserva un rollo de nueve minutos de duración. Se trata de una adaptación de las memorias de la actriz de teatro francesa Sarah Bernhardt. El fragmento que se conserva sólo muestra la despedida del novio de la protagonista, que es llamado a combatir en el frente. |
La mujer divina La mujer divina | |
(1928) | |
Marianne Marianne |
Director: Victor Sjöström |
![]() |
Película muda, protagonizada por Greta Garbo, de la que sólo se conserva un rollo de nueve minutos de duración. Se trata de una adaptación de las memorias de la actriz de teatro francesa Sarah Bernhardt. El fragmento que se conserva sólo muestra la despedida del novio de la protagonista, que es llamado a combatir en el frente. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Tras haber sufrido un desengaño amoroso, Diana (Greta Garbo) se abandona a la mala vida y busca la felicidad en brazos de otros hombres. Finalmente, se casa con uno que resulta ser un delincuente. |
La mujer ligera La mujer ligera | |
(1928) | |
Diana Diana |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Tras haber sufrido un desengaño amoroso, Diana (Greta Garbo) se abandona a la mala vida y busca la felicidad en brazos de otros hombres. Finalmente, se casa con uno que resulta ser un delincuente. |
|
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Irene (Garbo) es una mujer joven infelizmente casada con un hombre de negocios muy mayor para ella. Eso sí, está enamorada de un joven abogado, André (Nagel), con el que vive una adúltera aventura. Tanto Irene como su amante, saben que si el marido se entera del affaire las consecuencias serían terroríficas, por lo que deciden dejar de verse. Irene comienza a pasar tiempo con Pierre (Ayres), que es un jovencito, hijo del socio de su marido. Lo que ocurre es que Pierre está enamoradísimo ... |
El beso El beso | |
(1929) | |
Irene Irene |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Irene (Garbo) es una mujer joven infelizmente casada con un hombre de negocios muy mayor para ella. Eso sí, está enamorada de un joven abogado, André (Nagel), con el que vive una adúltera aventura. Tanto Irene como su amante, saben que si el marido se entera del affaire las consecuencias serían terroríficas, por lo que deciden dejar de verse. Irene comienza a pasar tiempo con Pierre (Ayres), que es un jovencito, hijo del socio de su marido. Lo que ocurre es que Pierre está enamoradísimo ... |
|
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Un príncipe en Java trata de seducir a la mujer de su invitado, pero es descubierto. |
Orquídeas salvajes Orquídeas salvajes | |
(1929) | |
Lillie Sterling Lillie Sterling |
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Un príncipe en Java trata de seducir a la mujer de su invitado, pero es descubierto. |
|
Director: John S. Robertson |
![]() |
Arden Stuart (Garbo), una acaudalada jovencita, está en contra de los convencionalismos sociales que rigen en las relaciones de pareja: La esposa se queda en casa, relegada a un segundo plano; el hombre sale, entra y, cuando llega a casa, miente sobre dónde ha estado o con quién. Es comúnmente aceptado, pero no por ella. Arden quiere libertad, igualdad y, sobre todo, honestidad en el amor. |
Tentación Tentación | |
(1929) | |
Arden Stuart Arden Stuart |
Director: John S. Robertson |
![]() |
Arden Stuart (Garbo), una acaudalada jovencita, está en contra de los convencionalismos sociales que rigen en las relaciones de pareja: La esposa se queda en casa, relegada a un segundo plano; el hombre sale, entra y, cuando llega a casa, miente sobre dónde ha estado o con quién. Es comúnmente aceptado, pero no por ella. Arden quiere libertad, igualdad y, sobre todo, honestidad en el amor. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Un marinero abandona a su hija y ésta se dedica a la prostitución hasta que su padre irrumpe de nuevo en su vida. |
Anna Christie Anna Christie | |
(1930) | |
Anna Anna |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Un marinero abandona a su hija y ésta se dedica a la prostitución hasta que su padre irrumpe de nuevo en su vida. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Cuando Harry se enamora de una actriz, le confiesa su intención de casarse con ella a su abuelo, el obispo Tom Armstrong, pero éste trata de disuadirlo contándole su propia experiencia: cuando era estudiante, conoció en una fiesta a Rita Cavallini, una célebre cantante de ópera, y tuvo un romance con ella, convencido de que por él abandonaría su frívola y escandalosa vida. Pero Rita era la amante de un hombre muy poderoso y no parecía dispuesta a dejarlo. |
Romance Romance | |
(1930) | |
Rita Cavallini Rita Cavallini |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Cuando Harry se enamora de una actriz, le confiesa su intención de casarse con ella a su abuelo, el obispo Tom Armstrong, pero éste trata de disuadirlo contándole su propia experiencia: cuando era estudiante, conoció en una fiesta a Rita Cavallini, una célebre cantante de ópera, y tuvo un romance con ella, convencido de que por él abandonaría su frívola y escandalosa vida. Pero Rita era la amante de un hombre muy poderoso y no parecía dispuesta a dejarlo. |
|
Director: Jacques Feyder |
![]() |
A los dieciséis minutos más o menos de esta adaptación de Eugene O´Neill's ganadora de un premio Pulitzer de teatro, el público de 1930 obtuvo lo que estaba esperando cuando Greta Garbo hizo su entrada y habló a la cámara por primera vez en su carrera: "Dame un whisky..."... sólo que en esta segunda ocasión, (1931), las dijo en alemán. |
Anna Christie Anna Christie | |
(1931) | |
Anna Anna |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
A los dieciséis minutos más o menos de esta adaptación de Eugene O´Neill's ganadora de un premio Pulitzer de teatro, el público de 1930 obtuvo lo que estaba esperando cuando Greta Garbo hizo su entrada y habló a la cámara por primera vez en su carrera: "Dame un whisky..."... sólo que en esta segunda ocasión, (1931), las dijo en alemán. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Yvonne es una bella modelo que adora frecuentar los ambientes de la vida bohemia parisina, pues le encanta codearse con los artistas. Antes no se había avergonzado nunca de su pasado, pero ahora intentará borrarlo por amor. |
Inspiración Inspiración | |
(1931) | |
Yvonne Valbret Yvonne Valbret |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Yvonne es una bella modelo que adora frecuentar los ambientes de la vida bohemia parisina, pues le encanta codearse con los artistas. Antes no se había avergonzado nunca de su pasado, pero ahora intentará borrarlo por amor. |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Año 1917. Mata Hari es una seductora bailarina que vive en París y que ejerce de espía para los alemanes. |
Mata Hari Mata Hari | |
(1931) | |
Mata Hari Mata Hari |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Año 1917. Mata Hari es una seductora bailarina que vive en París y que ejerce de espía para los alemanes. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
La historia comienza cuando Helga, más tarde rebautizada con el nombre atístico de Susan Lenox, la joven muchacha huérfana que interpreta Greta Garbo, huye durante una noche de tormenta de la casa de su tosco padre, obsesionado con la idea de casarla cuanto antes con el aborrecible Mondstrum, Alan Hale, y encuentra refugio al lado de Rodney (Clark Gable). Estos se enamoran, duermen juntos y planean casarse, pero el capricho del destino aleja a uno del otro. |
Susan Lenox (Her Fall and Rise) Susan Lenox (Her Fall and Rise) | |
(1931) | |
Susan Lenox Susan Lenox |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
La historia comienza cuando Helga, más tarde rebautizada con el nombre atístico de Susan Lenox, la joven muchacha huérfana que interpreta Greta Garbo, huye durante una noche de tormenta de la casa de su tosco padre, obsesionado con la idea de casarla cuanto antes con el aborrecible Mondstrum, Alan Hale, y encuentra refugio al lado de Rodney (Clark Gable). Estos se enamoran, duermen juntos y planean casarse, pero el capricho del destino aleja a uno del otro. |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Zara es una mujer que sufre amnesia desde hace años y se reencuentra con su marido Bruno sin saber la relación que les une. Poco a poco ella vuelve a enamorarse de él. |
Como tú me deseas Como tú me deseas | |
(1932) | |
Zara aka Maria Zara aka Maria |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Zara es una mujer que sufre amnesia desde hace años y se reencuentra con su marido Bruno sin saber la relación que les une. Poco a poco ella vuelve a enamorarse de él. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. |
Gran hotel Gran hotel | |
(1932) | |
Grusinskaya - the Dancer Grusinskaya - the Dancer |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Suecia, siglo XVII. Durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) muere, en la batalla de Lutzen, el rey Gustavo Adolfo de Suecia. Hereda el trono su hija Cristina, que desde la infancia se entrega en cuerpo y alma a los problemas de estado, lo que la lleva a renunciar al matrimonio con el principe Carlos Gustavo, héroe nacional y el pretendiente preferido por todos. Sin embargo, Cristina se enamora profundamente de Don Antonio, Conde de Pimentel y embajador del rey de España en Suecia. |
La reina Cristina de Suecia La reina Cristina de Suecia | |
(1933) | |
Christina Christina |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Suecia, siglo XVII. Durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) muere, en la batalla de Lutzen, el rey Gustavo Adolfo de Suecia. Hereda el trono su hija Cristina, que desde la infancia se entrega en cuerpo y alma a los problemas de estado, lo que la lleva a renunciar al matrimonio con el principe Carlos Gustavo, héroe nacional y el pretendiente preferido por todos. Sin embargo, Cristina se enamora profundamente de Don Antonio, Conde de Pimentel y embajador del rey de España en Suecia. |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Katrin es una atractiva mujer que realiza un viaje por China mientras atraviesa una etapa de soledad. Decide casarse con el doctor Walter Fane, pero éste, debido a su profesión, no puede dedicarle mucho tiempo a su esposa, y ella comienza un romance secreto con un amante. |
El velo pintado El velo pintado | |
(1934) | |
Katrin Katrin |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Katrin es una atractiva mujer que realiza un viaje por China mientras atraviesa una etapa de soledad. Decide casarse con el doctor Walter Fane, pero éste, debido a su profesión, no puede dedicarle mucho tiempo a su esposa, y ella comienza un romance secreto con un amante. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Siglo XIX, Rusia zarista. Adaptación de la novela homónima del escritor ruso Leon Tolstoi. El conde Vronsky, un joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán ... |
Ana Karenina Ana Karenina | |
(1935) | |
Anna Karenina Anna Karenina |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Siglo XIX, Rusia zarista. Adaptación de la novela homónima del escritor ruso Leon Tolstoi. El conde Vronsky, un joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |
La dama de las camelias La dama de las camelias | |
(1936) | |
Marguerite Marguerite |
Director: George Cukor |
![]() |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Melodrama histórico que narra la historia de amor entre una aristócrata polaca (Maria Walewska) y Napoleón Bonaparte. Algunas de sus secuencias fueron dirigidas por el famoso director checo Gustav Machatý ("Extasis"). |
Maria Walewska Maria Walewska | |
(1937) | |
Countess Marie Walewska Countess Marie Walewska |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Melodrama histórico que narra la historia de amor entre una aristócrata polaca (Maria Walewska) y Napoleón Bonaparte. Algunas de sus secuencias fueron dirigidas por el famoso director checo Gustav Machatý ("Extasis"). |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. |
Ninotchka Ninotchka | |
(1939) | |
Ninotchka Ninotchka |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Karin Borg Blake es una instructora de esquí que da clases a un playboy americano llamado Larry Blake. Poco a poco se van enamorando, pero resulta que Larry tiene una novia en New York que espera su vuelta… |
La mujer de las dos caras La mujer de las dos caras | |
(1941) | |
Karin Borg Blake Karin Borg Blake |
Director: George Cukor |
![]() |
Karin Borg Blake es una instructora de esquí que da clases a un playboy americano llamado Larry Blake. Poco a poco se van enamorando, pero resulta que Larry tiene una novia en New York que espera su vuelta… |
|
Director: Robert Youngson |
![]() |
Una recopilación de los momentos más divertidos de las comedias MGM. |
El gran desfile de la comedia El gran desfile de la comedia | |
(1964) | |
Ninotchka in 'Ninotchka' Ninotchka in 'Ninotchka' |
Director: Robert Youngson |
![]() |
Una recopilación de los momentos más divertidos de las comedias MGM. |
|
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... | |
(1995) | |
Herself Herself |
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
|
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... | |
(1998) | |
Herself Herself |
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
|
Director: Christopher Bird |
![]() |
Documental dedicado a la figura de la actriz Greta Garbo. |
Garbo Garbo | |
(2005) | |
Herself Herself |
Director: Christopher Bird |
![]() |
Documental dedicado a la figura de la actriz Greta Garbo. |
|
Director: Robert Trachtenberg |
![]() |
Documental sobre la trayectoria humana y profesional del prematuramente desaparecido productor. |
Irving Thalberg: El príncipe de Hollywood Irving Thalberg: El príncipe de Hollywood | |
(2005) | |
Director: Robert Trachtenberg |
![]() |
Documental sobre la trayectoria humana y profesional del prematuramente desaparecido productor. |
|
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
Billy Wilder habla Billy Wilder habla | |
(2006) | |
Herself Herself |
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
|
Director: |
![]() |
Casi 30 años de lucha por llevar el sonido a la gran pantalla es el tema de este documental. Durante cierto tiempo, los intentos de ciertos científicos e inventores resultaron un fracaso. El éxito llegó gracias a la fusión de la Western Electric y Warner Bros., que consiguieron revolucionar la industria cinematográfica con el proceso Vitaphone. Este documental aparece en la edición especial de "El cantante de Jazz" (1927). |
El amanecer del sonido: Como las películas ... El amanecer del sonido: Como las películas ... | |
(2007) | |
Herself / Anna Christie / Christina Herself / Anna Christie / Christina |
Director: |
![]() |
Casi 30 años de lucha por llevar el sonido a la gran pantalla es el tema de este documental. Durante cierto tiempo, los intentos de ciertos científicos e inventores resultaron un fracaso. El éxito llegó gracias a la fusión de la Western Electric y Warner Bros., que consiguieron revolucionar la industria cinematográfica con el proceso Vitaphone. Este documental aparece en la edición especial de "El cantante de Jazz" (1927). |
|
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |
Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura | |
(2008) | |
Queen Christina Queen Christina |
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |
|
Director: György Pálfi |
![]() |
La auténtica película de amor narra la historia del hombre real y de la mujer real. ¿Qué es el hombre real en la vida? ¿Y la mujer real? Mediante el reciclaje de los héroes y las heroínas de celuloide de 500 películas (objetos de tantos sueños y deseos), esta "película collage" de György Palfi nos muestra a qué se parecen y también qué sucede cuando se encuentran. |
Final Cut: Hölgyeim és uraim Final Cut: Hölgyeim és uraim | |
(2012) | |
Director: György Pálfi |
![]() |
La auténtica película de amor narra la historia del hombre real y de la mujer real. ¿Qué es el hombre real en la vida? ¿Y la mujer real? Mediante el reciclaje de los héroes y las heroínas de celuloide de 500 películas (objetos de tantos sueños y deseos), esta "película collage" de György Palfi nos muestra a qué se parecen y también qué sucede cuando se encuentran. |