![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Lisbon, Portugal 7-2-1935 Lisbon, Portugal 7-2-1935 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Lisbon, Portugal (cancer) 21-5-2009 Lisbon, Portugal (cancer) 21-5-2009 | |
(74) (74) |
|
Nombre real: João Pedro Bénard da Costa Nombre real: João Pedro Bénard da Costa |
![]() |
|
|
Director: Ray Milland |
![]() |
Época de la Guerra Fría. Un capitán del ejército es contratado por una atractiva mujer para que localice a su marido, prisionero detrás del Telón de Acero. Sin embargo, todo resulta ser una trampa bien urdida con fines económicos. |
Lisboa Lisboa | |
(1956) | |
Extra Extra |
Director: Ray Milland |
![]() |
Época de la Guerra Fría. Un capitán del ejército es contratado por una atractiva mujer para que localice a su marido, prisionero detrás del Telón de Acero. Sin embargo, todo resulta ser una trampa bien urdida con fines económicos. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una mujer (Vanda) vive en un estado de permanente desajuste respecto a lo que le sucede. Su marido, al que ella desprecia, muere en un accidente y se vuelve a casar, odiando también el nuevo marido, lo que hace que empiece a rendir culto al primero. El nuevo marido no soporta la situación y se suicida. Tras todo esto, aparece el hermano gemelo del primer marido, que realmente es el presunto muerto (pues el accidente lo había tenido el hermano). Vanda se vuelve a casar, pero la situación se ... |
O Passado e o Presente O Passado e o Presente | |
(1972) | |
Honório Honório |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una mujer (Vanda) vive en un estado de permanente desajuste respecto a lo que le sucede. Su marido, al que ella desprecia, muere en un accidente y se vuelve a casar, odiando también el nuevo marido, lo que hace que empiece a rendir culto al primero. El nuevo marido no soporta la situación y se suicida. Tras todo esto, aparece el hermano gemelo del primer marido, que realmente es el presunto muerto (pues el accidente lo había tenido el hermano). Vanda se vuelve a casar, pero la situación se ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
Francisca Francisca | |
(1981) | |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Isidore es una mujer que vive con sus padres adoptivos. Su padre espera que ella se suicide, pero por el contrario, Isidore irá conociendo a extraños personajes que la acompañarán en un viaje metafísico y criminal. |
La ciudad de los piratas La ciudad de los piratas | |
(1983) | |
The father The father |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Isidore es una mujer que vive con sus padres adoptivos. Su padre espera que ella se suicide, pero por el contrario, Isidore irá conociendo a extraños personajes que la acompañarán en un viaje metafísico y criminal. |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Un personaje escapa de la policía y después de jugarse todo el dinero debe dibujar portadas de novelas policiales. |
Punto de fuga Punto de fuga | |
(1984) | |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Un personaje escapa de la policía y después de jugarse todo el dinero debe dibujar portadas de novelas policiales. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
El zapato de raso El zapato de raso | |
(1985) | |
Courtisans Courtisans |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Lisboa, 1989: Un pobre diablo de mediana edad vive en el cuarto de una pensión barata y familiar, en el casco antiguo de la ciudad. Atormentado por una enfermedad y por vicisitudes de orden diverso, el idiota, que se alimenta de Schubert y quizás de una vaga cinefilia como forma de resistencia frente a la miseria, es puesto de patitas en la calle tras un intento frustrado de atentar contra la virtud de la hija de la dueña de la pensión. Solo y privado de recursos, se ve confrontado con la ... |
Recuerdos de la casa amarilla Recuerdos de la casa amarilla | |
(1989) | |
Dairy Clerk Dairy Clerk |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Lisboa, 1989: Un pobre diablo de mediana edad vive en el cuarto de una pensión barata y familiar, en el casco antiguo de la ciudad. Atormentado por una enfermedad y por vicisitudes de orden diverso, el idiota, que se alimenta de Schubert y quizás de una vaga cinefilia como forma de resistencia frente a la miseria, es puesto de patitas en la calle tras un intento frustrado de atentar contra la virtud de la hija de la dueña de la pensión. Solo y privado de recursos, se ve confrontado con la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
No, o la vana gloria de mandar No, o la vana gloria de mandar | |
(1990) | |
Baron of Alvito Baron of Alvito |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Después de un gran fracaso, Pierre pierde su memoria. Durante un paseo encuentra a Antonie, un joven que va a suicidarse. Juntos van a una sala de baile, dónde Pierre recuerda a Lea, una hermosa mujer a la que deseó con fervor. |
Fado mayor y menor Fado mayor y menor | |
(1994) | |
Le gardien Le gardien |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Después de un gran fracaso, Pierre pierde su memoria. Durante un paseo encuentra a Antonie, un joven que va a suicidarse. Juntos van a una sala de baile, dónde Pierre recuerda a Lea, una hermosa mujer a la que deseó con fervor. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
La caja La caja | |
(1994) | |
Blind Man 2 Blind Man 2 |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis con la que pretende demostrar que Shakespeare era de origen español y no inglés, llega con su mujer (Deneuve) a un convento portugués, donde espera encontrar los documentos que prueben su teoría. |
El convento El convento | |
(1995) | |
Baltazar Baltazar |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis con la que pretende demostrar que Shakespeare era de origen español y no inglés, llega con su mujer (Deneuve) a un convento portugués, donde espera encontrar los documentos que prueben su teoría. |
|
Director: Paulo Rocha |
![]() |
Años cincuenta, en la aldea de Barquinha, a las orillas del Río de Oro, el corazón de los viñedos de Oporto. Una pareja mayor se casa; ella es guardabarreras, él es el patrón de un barco de dragados en el río Duero. Melita, su sobrina, cae al agua del río, grita socorro, Antonio la salva. Carolina su mujer muere de celos mientras éste le hace el "Boca a boca". En un tren, un gitano visionario, Zé "El orfebre", intenta vender un collar de oro a Melita. Para su ... |
El río de oro El río de oro | |
(1998) | |
Director: Paulo Rocha |
![]() |
Años cincuenta, en la aldea de Barquinha, a las orillas del Río de Oro, el corazón de los viñedos de Oporto. Una pareja mayor se casa; ella es guardabarreras, él es el patrón de un barco de dragados en el río Duero. Melita, su sobrina, cae al agua del río, grita socorro, Antonio la salva. Carolina su mujer muere de celos mientras éste le hace el "Boca a boca". En un tren, un gitano visionario, Zé "El orfebre", intenta vender un collar de oro a Melita. Para su ... |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Nueve historias extrañas se funden formando una fantasía visual. Alguien roba una obra de arte de la pintura, un espejo tiene el poder de robar lo que refleja, el futuro de un joven está previsto en Internet con un día de antelación, un seminarista se viste de un sacerdote para poder escuchar confesiones, un católico descubre que es judío... |
Combat d'amour en songe Combat d'amour en songe | |
(2000) | |
Le représentant du gouvernement Le représentant du gouvernement |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Nueve historias extrañas se funden formando una fantasía visual. Alguien roba una obra de arte de la pintura, un espejo tiene el poder de robar lo que refleja, el futuro de un joven está previsto en Internet con un día de antelación, un seminarista se viste de un sacerdote para poder escuchar confesiones, un católico descubre que es judío... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
Palabra y utopía Palabra y utopía | |
(2000) | |
Pope Clemente X Pope Clemente X |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
Oporto de mi infancia Oporto de mi infancia | |
(2001) | |
A man A man |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
El principio de la incertidumbre El principio de la incertidumbre | |
(2002) | |
Mr. Ferreira Mr. Ferreira |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
|
Director: Miguel Gomes |
![]() |
"Hasta los 30 años, uno tiene el rostro que Dios le ha dado. Después de eso, tiene el rostro que se merece." La extrañada comedia musical que es el primer largometraje de Gomes busca convencer a su protagonista Francisco de ese refrán/dogma; precisamente, durante su cumpleaños número 30. O quizás es todo lo contrario, y ese Francisco que se viste de cowboy para el acto escolar del colegio en donde enseña a sus detestados niños, busca convencer a A cara que mereces de la ... |
A cara que mereces A cara que mereces | |
(2004) | |
Médico Médico |
Director: Miguel Gomes |
![]() |
"Hasta los 30 años, uno tiene el rostro que Dios le ha dado. Después de eso, tiene el rostro que se merece." La extrañada comedia musical que es el primer largometraje de Gomes busca convencer a su protagonista Francisco de ese refrán/dogma; precisamente, durante su cumpleaños número 30. O quizás es todo lo contrario, y ese Francisco que se viste de cowboy para el acto escolar del colegio en donde enseña a sus detestados niños, busca convencer a A cara que mereces de la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
Espejo mágico Espejo mágico | |
(2005) | |
Bahia (Alfreda's husband) Bahia (Alfreda's husband) |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
|
Director: Theodoros Angelopoulos |
![]() |
Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes. La edición francesa en DVD cuenta con un corto extra de David Lynch. La lista es la siguiente: |
A cada uno su cine (Chacun son cinéma) A cada uno su cine (Chacun son cinéma) | |
(2007) | |
Le Pape Jean XXIII (segment "Rencontre unique") Le Pape Jean XXIII (segment "Rencontre unique") |
Director: Theodoros Angelopoulos |
![]() |
Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes. La edición francesa en DVD cuenta con un corto extra de David Lynch. La lista es la siguiente: |
|
Director: Sérgio Tréfaut |
![]() |
María, una ciudadana ucraniana, es detenida a su llegada a Faro, Portugal, a pesar de tener un visado de turista en regla. Agotada y deseosa de ver a su marido, María se enfrenta al engorroso proceso de ser interrogada por la policía. La película, basada en un hecho real, se convierte poco a poco en una pesadilla cuando los agentes de inmigración se enteran de que el hombre que espera a María en el aeropuerto es de nacionalidad senegalesa. |
Viagem a Portugal Viagem a Portugal | |
(2011) | |
Director da Polícia de Fronteira Director da Polícia de Fronteira |
Director: Sérgio Tréfaut |
![]() |
María, una ciudadana ucraniana, es detenida a su llegada a Faro, Portugal, a pesar de tener un visado de turista en regla. Agotada y deseosa de ver a su marido, María se enfrenta al engorroso proceso de ser interrogada por la policía. La película, basada en un hecho real, se convierte poco a poco en una pesadilla cuando los agentes de inmigración se enteran de que el hombre que espera a María en el aeropuerto es de nacionalidad senegalesa. |